General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
¿Alguien sabe si la suspensión trasera del nuevo mazda 2 es independiente?
Casi hasta poco antes de ser presentado oficialmente se manejo informacion de que la suspension trasera seria independiente, algo inusual en ese segmento y que se presto par especular acerca de versiones mas "prestacionales" tipo MPS de la cuales mazda nunca ha tenido en el segmentoB algo como un anti ibiza fr o fabia rs pero NO, mazda apenas esta recuperandose de la crisis afrontada luego de su separación con ford(menos mal) razon por la cual del mazda 6 AN no se conocio version MPS salvo el mazda 3 que siempre ha tenido inclusive desde el protege, fin del OT..........
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,407
Casi hasta poco antes de ser presentado oficialmente se manejo informacion de que la suspension trasera seria independiente, algo inusual en ese segmento y que se presto par especular acerca de versiones mas "prestacionales" tipo MPS de la cuales mazda nunca ha tenido en el segmentoB algo como un anti ibiza fr o fabia rs pero NO, mazda apenas esta recuperandose de la crisis afrontada luego de su separación con ford(menos mal) razon por la cual del mazda 6 AN no se conocio version MPS salvo el mazda 3 que siempre ha tenido inclusive desde el protege, fin del OT..........
En algún momento leí algo de un MazdaSpeed2 pero creo que quedó en el tintero, nunca fue lanzado oficialmente
http://www.autoblog.com/2008/04/30/mazda2-mps-and-280-hp-mazda6-mps-on-their-way/
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Primeras impresiones del nuevo Mazda2. Tocó unidad con todo el equipamiento disponible en México (GT), lo que obliga a caja automática.

-Por dentro es encantador el carrito. Sí, estrecho como buen Mazda (con mi posición de manejo midiendo 1,73 mis rodillas ya dan contra el respaldo) pero lleno de detalles encantadores como el tablero asimétrico, la tira decorativa en cuero recorriendo de lado a lado, la tapicería contrastante y la limpieza general, sin adornos innecesarios.

-Muy bien tomado del Mazda3 este concepto ergonómico reciente de pantalla táctil y perilla en la consola. Una vez adaptados funciona de maravilla.

-Seguro que en Colombia se heredará una configuración de equipamiento similar a acá, dándole prioridad a ciertos elementos medio pantalleros pero superfluos al final. Me irrita que tenga solo dos bolsas de aire cuando sí hay calefacción en los asientos y una laminita HUD de lo más simpática que indica la velocidad en la línea de visión, pero seamos sinceros... es prescindible.

-Ojalá les llegue con luces de xenón. Me parece un gran plus en el segmento.

-Excelente posición de manejo. Bajito, timón bien puesto y pedales a la distancia ideal, con un acelerador anclado al piso.

-Las especificaciones del motor decepcionan algo al comienzo porque sin ir muy lejos, mi carro con ocho años encima tiene un 1.5 que anuncia cifras casi iguales o hasta mejores de potencia y torque. En la práctica, la manito del SKYACTIV se nota en que siento esa misma sensación que deja el motor dos litros de la CX-5 o el 3, en donde la curva de torque se percibe planita y constante, haciendo que la aceleración a medio regimen sea muy buena y no haga falta revolucionar al extremo para moverse bien.

-La caja de seis está tan buena como en otros Mazda. Suave, rápida cuando se le pide y ahora con el modo Sport activable con una micro palanquita.

-Dirección y frenos inmediatos, precisos, delicados en el buen sentido porque el carro no tiene casi retrasos en su forma de obedecer. De suspensión sigue siendo más inclinado a ser durito, solo que ahora pisa más plantado y no es tan ruidoso en los huecos.


En fin, un potencial referente del segmento de no ser por el escaso equipamiento de seguridad pasiva.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Primeras impresiones del nuevo Mazda2. Tocó unidad con todo el equipamiento disponible en México (GT), lo que obliga a caja automática.

-Por dentro es encantador el carrito. Sí, estrecho como buen Mazda (con mi posición de manejo midiendo 1,73 mis rodillas ya dan contra el respaldo) pero lleno de detalles encantadores como el tablero asimétrico, la tira decorativa en cuero recorriendo de lado a lado, la tapicería contrastante y la limpieza general, sin adornos innecesarios.

-Muy bien tomado del Mazda3 este concepto ergonómico reciente de pantalla táctil y perilla en la consola. Una vez adaptados funciona de maravilla.

-Seguro que en Colombia se heredará una configuración de equipamiento similar a acá, dándole prioridad a ciertos elementos medio pantalleros pero superfluos al final. Me irrita que tenga solo dos bolsas de aire cuando sí hay calefacción en los asientos y una laminita HUD de lo más simpática que indica la velocidad en la línea de visión, pero seamos sinceros... es prescindible.

-Ojalá les llegue con luces de xenón. Me parece un gran plus en el segmento.

-Excelente posición de manejo. Bajito, timón bien puesto y pedales a la distancia ideal, con un acelerador anclado al piso.

-Las especificaciones del motor decepcionan algo al comienzo porque sin ir muy lejos, mi carro con ocho años encima tiene un 1.5 que anuncia cifras casi iguales o hasta mejores de potencia y torque. En la práctica, la manito del SKYACTIV se nota en que siento esa misma sensación que deja el motor dos litros de la CX-5 o el 3, en donde la curva de torque se percibe planita y constante, haciendo que la aceleración a medio regimen sea muy buena y no haga falta revolucionar al extremo para moverse bien.

-La caja de seis está tan buena como en otros Mazda. Suave, rápida cuando se le pide y ahora con el modo Sport activable con una micro palanquita.

-Dirección y frenos inmediatos, precisos, delicados en el buen sentido porque el carro no tiene casi retrasos en su forma de obedecer. De suspensión sigue siendo más inclinado a ser durito, solo que ahora pisa más plantado y no es tan ruidoso en los huecos.


En fin, un potencial referente del segmento de no ser por el escaso equipamiento de seguridad pasiva.
Osea que supo traera 2 airbag y abs?.? O alguna otra ayuda
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Osea que supo traera 2 airbag y abs?.? O alguna otra ayuda

El de aquí trae ABS y ESP desde la versión de entrada.

Por cierto, ahí corregí un detalle de mi mensaje. Quise decir que era escaso en seguridad pasiva, pues en activa cumple.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
M89, Pregunto:

¿Pudo notar si la calidad de los materiales sobre todo de la consola central son blandos como el Mazda3? sería bueno porque sus competidores directos son plástico duro por todo lado, tipo FF, Rio, i25, Swift, etc...

Tengo entendido que de entrada tiene ABS, control de estabilidad y tracción, pero que falla que solo tenga 2 airbags, solo queda esperar que decide el importador de Colombia para dejar de especular acerca de precios y equipamiento final.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
M89, Pregunto:

¿Pudo notar si la calidad de los materiales sobre todo de la consola central son blandos como el Mazda3? sería bueno porque sus competidores directos son plástico duro por todo lado, tipo FF, Rio, i25, Swift, etc...

Tengo entendido que de entrada tiene ABS, control de estabilidad y tracción, pero que falla que solo tenga 2 airbags, solo queda esperar que decide el importador de Colombia para dejar de especular acerca de precios y equipamiento final.
No es cierto que el FF tenga plástico duro "por todo lado". La mayor parte del tablero es blando.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
No es cierto que el FF tenga plástico duro "por todo lado". La mayor parte del tablero es blando.

Me estoy volviendo lentamente un fanboy del ff :D....también me escandalicé cuando vi eso...
el FF es muy de plástico blando.

Totalmente de acuerdo con el que lo dijo...yo cambiaría ese HUD o asientos con calefacción por 1 airbag cada uno al menos, primero la seguridad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
M89, Pregunto:

¿Pudo notar si la calidad de los materiales sobre todo de la consola central son blandos como el Mazda3? sería bueno porque sus competidores directos son plástico duro por todo lado, tipo FF, Rio, i25, Swift, etc...

Tengo entendido que de entrada tiene ABS, control de estabilidad y tracción, pero que falla que solo tenga 2 airbags, solo queda esperar que decide el importador de Colombia para dejar de especular acerca de precios y equipamiento final.

Los plásticos son duros y lo que compensa en este caso es la mencionada parte en cuero a lo largo del tablero, que sí tiene un mullido.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Pero aun con ese equipamiento el mazda 2 le quitara muchas ventas a ford, GM, renault. Habra que esperar haber si el FL del sonic o el nuevo skoda fabia traeran un completo equipo de seguridad. Ignoro si el toyota yaris que llega este año a Colombia es la generacion saliente o es la nueva generacion.
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Los asientos con calefacción, así como el sunroof, solo sirven para...¡un carajo!. Y hay que ver que el solo vidrio del quema cocos vale como 3 millones. Por eso dije una vez que esos aditamentos bien los deberían reemplazar por equipamiento más útil.

Pero eso es lo que compra masívamente nuestro pueblo, aparte de los que compartimos con frecuencia este foro, y alguno que otro comprador inteligente, la mayoría prefiere la versión "pan y circo" de los carros que se comercializan en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Pero aun con ese equipamiento el mazda 2 le quitara muchas ventas a ford, GM, renault. Habra que esperar haber si el FL del sonic o el nuevo skoda fabia traeran un completo equipo de seguridad.

FL del sonic :eek:.. no sabía.., ya mismo me pongo a buscar fotos.
Solo entra fuertemente (por equipamiento) si tuviera al menos 4 airbags, y desde la versión más básica, no la mas completa....2 es muy normal
El motor tampoco le da mucha fuerza...pero un buen marketing con el skyactiv y gasolina corriente...........ayuda


Igual la triste realidad es que en Colombia el 80% o 90% de la gente compra solo mirando el diseño, y ni se fija en seguridad, motor, mecánica. Conozco gente que se ha enamorado de un carro y lo ha comprado hasta por un color...o gente que compra un carro X porque algun conocido compró el mismo
Como leí aqui mismo en alguna parte, luces LED día y una pantalla táctil engancha a mas de uno que ni se fija en otras cosas.

Al menos este nuevo Mazda 2 skyactiv no va a ser ningún hueso, y tiene al menos lo básico de seguridad, sigue muy buena opción (incluso para los que no nos podríamos comprar un Mazda 3 SA....y nos engañaríamos con la trompa del 2...jeje)

Pero eso es lo que compra masívamente nuestro pueblo, aparte de los que compartimos con frecuencia este foro, y alguno que otro comprador inteligente, la mayoría prefiere la versión "pan y circo" de los carros que se comercializan en el país.

Hago una confesión...me gustaría que mi FF SE no tuviera sunroof, me siento mas vulnerable asi jeje, prefiero un techo metálico normal..pero puedo ser yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
282
asi el mazda 2 lo traigan con 6 airbags y todas las ayudas electronicas ,a el pueblo chevrolet le pone a el anodino sonic unos "rincitos una chimba parce" y ta tan venden como locos ,ni hablar de renault low cost y sus sanderos con su gran tecnologia y excelente seguridad sin olvidar claro el mini ataud de el clio campus ,que venden como arroz ....y no dejemos atras a el tal rio que tiene direccion y retrovisor porque toca ya de "ultimas" ponerlo ,diran ellos que mas le ponemos le quitar para hacer unos pesitos de mas ....pero chibchombia compra sin reparo esos cajones con ruedas ,despues de que traigan su buen radio y polarizados ufff pa que mas y no hablemos de que al otro dia de comprado ya le han puesto las 'HID de 12000 k , que dejan ciego hasta a un buho ....eso es lo que gusta !
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
El corbatín y el rombo han tenido mucha presencia en el pais desde hace mucho, y la gente del común piensa que eso equivale a respaldo....obviamente no

Antes mientras mas grandes, mas arrogantes y mas malas en servicio se vuelven las empresas, y mas insignificante es el cliente...solo importa ventas masivas, ventas masivas, con mentiras y todo
 
  • Me gusta
Reacciones: fredygallon y Monin

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Dios no han confirmado el equipamiento en colombia y ya le estan dando palo, esperemos a ver como le traen y ahi si rajemos, una version basica por lo me os con abs, esp y demas, con 2 airbags a menls de 37 seria super para quitarle mercado a mas de uno, ojala arranquen en precios bajos.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
¿Cómo me dejan decir la idiotez de la gasolina corriente que dije varios posts atrás!!? jeje :eek: ya estoy en sano juicio
Skyactiv trabaja bien con "gasolina corriente"....pero gasolina corriente gringa de 87 IAD... no me habia fijado en manual, ni habia preguntado a ustedes que saben :oops:

A mi me parece en todo caso publicidad engañosa, por ahora con el Mazda 3 skyactiv y proximamente con el M2 skyactiv... porque en las fichas técnicas de colombia dice textual "Gasolina corriente"....y eso para cualquier comprador del común vende

van a engañar a mas de uno :(...y una cosa es que no cascabelee porque haga corrección..pero esos Mazda no son para el té de manzana que nos venden en las bombas