General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Seamos honestos y ya lo dije antes, el equipamiento que se ofrece en México va a ser el mismo para el resto de América Latina, excepto el Mercosur donde la marca no tiene presencia; a excepción de Uruguay y Paraguay, lo único que va a ser variable son los versiones que se ofrezcan en cada país.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Y a todas estas el sedan tambien lo lanzaran el proximo 6 de abril o solo lanzaran el HB?
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
En México el Mazda3 GT lo traen solo con 2 airbags y en Colombia con 6, entonces depende de Mazda Colombia como quiera traer el carro, para mi la versión + básica va a venir con 2 airbags y las otras con 6
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y anjogo02

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
En México el Mazda3 GT lo traen solo con 2 airbags y en Colombia con 6, entonces depende de Mazda Colombia como quiera traer el carro, para mi la versión + básica va a venir con 2 airbags y las otras con 6

Dejando a un lado eso de que lo sabio es esperar, siguiendo con especulaciones.....donde lleguen las 3 versiones y 2 con 6 airbags, no solo la batalla contra Ford empieza...sino que los otros fabricantes se van a afectat mucho, porque ya serian dos opciones en el segmento mucho mas seguras que un 2 airbag

De pura curiosidad..quien sera el que define con que llega? Yo pensaba que era general para mexico y colombia...es curioso que el 3 gt sea distinto alla y aca, siendo hecho alla
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Pero si en usa continua la comercialización del mazda 2 supongo les llegara con 6 airbags standard(hasta un spark trae 10! Standard) asi que si mazda colombia lee bien la competencia directa(FF) puden exigir los 6 airbags en algunas versiones, cuestion de esperar.

Ahora si mazda trae el prime con ESP Y 2 airbags por 35 millones acaba con la competencia a ese precio pues el FF SE que trae 7AB + ESP y sunroof ya va por 41' cortesía del dolar aun así el FF se esta vendiendo como coreano recien llegado.

Tambien es hora de que mazda en sus próximas generaciones aumente la cuota de airbags al menos para las versiones GT que no pasan de 6 en ninguna parte del mundo y el que obtengan 5 estrellas en la euro ncap no debe ser excusa; leyendo estudios del uso del airbag de rodilla los resultados positivos han hecho que muchas marcas ya lo incorporen desde segmentos bajos(ford).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En serio, me sorprende que ni en México traiga 6 airbags el GT. No son buenos augurios para las versiones colombianas. En todo caso, lo más importante es que no eliminen el ESP.
Yo te iba a decir algo parecido a esto:
En México el Mazda3 GT lo traen solo con 2 airbags y en Colombia con 6, entonces depende de Mazda Colombia como quiera traer el carro, para mi la versión + básica va a venir con 2 airbags y las otras con 6
Ademas no tiene sentido que traigan un mazda 2 en todas las versiones con 2 airbags cuando hasta un sonic trae 4, ni hablar del fiesta y los demas no aplican porque en la mayoria de los casos los impuestos harian el vehiculo demasiado costoso, entonces hablando de los procedentes de mexico, el mazda 2 tiene que igualarlos o superarlos, creo yo, eso es lo que nos ha demostrado mazda con sus ultimos lanzamientos
 
Última edición:

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Ahora si mazda trae el prime con ESP Y 2 airbags por 35 millones acaba con la competencia a ese precio pues el FF SE que trae 7AB + ESP y sunroof ya va por 41' cortesía del dolar aun así el FF se esta vendiendo como coreano recien llegado.

Yo no seria tan optimista con esos 35...el dolar subió mucho, y no le sube solo a Ford...
Aqui lo que ha pasado es que casi todas las marcas estan vendiendo unidades fabricadas a mediados de 2014, fabricadas con un dolar normal y estable....y todavia las venden a precios 2014 para no frenar ventas...

...Ford en cambio lo que esta haciendo es ir subiendo el precio de todo lo que vende, con ajuste de dolar, asi sean unidades que no les valieron mas por un dolar alto,


Como sea, pienso que mazda y los demas van a tener que empezar a subir precios, y traer lo nuevo a precio mas alto, y ojala me equivoque :p, pero creo que la subida va a ser traumatica en todos los importados....y hasta a la revista motor le va a tocar ajustarse en lo que pone
 

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Primeras impresiones del nuevo Mazda2. Tocó unidad con todo el equipamiento disponible en México (GT), lo que obliga a caja automática.

-Por dentro es encantador el carrito. Sí, estrecho como buen Mazda (con mi posición de manejo midiendo 1,73 mis rodillas ya dan contra el respaldo) pero lleno de detalles encantadores como el tablero asimétrico, la tira decorativa en cuero recorriendo de lado a lado, la tapicería contrastante y la limpieza general, sin adornos innecesarios.

-Muy bien tomado del Mazda3 este concepto ergonómico reciente de pantalla táctil y perilla en la consola. Una vez adaptados funciona de maravilla.

-Seguro que en Colombia se heredará una configuración de equipamiento similar a acá, dándole prioridad a ciertos elementos medio pantalleros pero superfluos al final. Me irrita que tenga solo dos bolsas de aire cuando sí hay calefacción en los asientos y una laminita HUD de lo más simpática que indica la velocidad en la línea de visión, pero seamos sinceros... es prescindible.

-Ojalá les llegue con luces de xenón. Me parece un gran plus en el segmento.

-Excelente posición de manejo. Bajito, timón bien puesto y pedales a la distancia ideal, con un acelerador anclado al piso.

-Las especificaciones del motor decepcionan algo al comienzo porque sin ir muy lejos, mi carro con ocho años encima tiene un 1.5 que anuncia cifras casi iguales o hasta mejores de potencia y torque. En la práctica, la manito del SKYACTIV se nota en que siento esa misma sensación que deja el motor dos litros de la CX-5 o el 3, en donde la curva de torque se percibe planita y constante, haciendo que la aceleración a medio regimen sea muy buena y no haga falta revolucionar al extremo para moverse bien.

-La caja de seis está tan buena como en otros Mazda. Suave, rápida cuando se le pide y ahora con el modo Sport activable con una micro palanquita.

-Dirección y frenos inmediatos, precisos, delicados en el buen sentido porque el carro no tiene casi retrasos en su forma de obedecer. De suspensión sigue siendo más inclinado a ser durito, solo que ahora pisa más plantado y no es tan ruidoso en los huecos.


En fin, un potencial referente del segmento de no ser por el escaso equipamiento de seguridad pasiva.



Una pregunta, viene con la posibilidad de mover los cambios desde el volante? Sunroof?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Teniendo en cuenta que hay variaciones en el equipamiento con que venden el Mazda 3 en Méjico y Colombia y que allá tiene solo dos airbags, no es una locura pensar que al menos el Mazda 2 GT llegue con los 6 Airbags, amanecerá y veremos, seria lo ideal para con esos argumentos competir duro, pues lindo si se ve el carro, confiable y económico se presume que es, solo falta que confirmen equipamiento.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Dejare esto por no acá y me retiraré lentamente

IMG-20150224-WA0012.jpg
IMG-20150224-WA0013.jpg


PD no veo es cuantos airbag traerá, tocará esperar hasta el lanzamiento
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Los HUD los venden por mercado libre se conectan al puerto OBDII y los asientos con calefacción pues... Hmmm aquí baja la temperatura por debajo de 0?

Creo que los del fiesta es plástico duro. 2013 para atrás al menos.