Responder al tema

No es así, la admisión recibe el aire a la presión atmosférica , los sensores lo que hacen es enriquecer o graduar la mezcla en función de la presión atmosférica, cantidad de oxígeno, temperatura, pero en todo caso, a menor  densidad , inevitablemente hay pérdida de potencia en un motor aspirado, si no fuese así no existirían diferencias en las mediciones al nivel del mar o en  altura, los carros de carburador la mezcla era fija y tocaba cuadrarla de acuerdo a donde se vivía y si se iba uno para arriba si que se notaba la pérdida de potencia en mayor proporción, en resumen los sensores optimizan la mezcla, más no evitan la pérdida de potencia en altura , pero como ud dice, pero por enésima vez, no patinemos en lo mismo, si quiero usar corriente la uso y ya y eso no es ningún pecado y tengo mi sustento para hacerlo y siento que el carro en Bogota no la necesita.

Carreta, lo único que graba hábitos de manejo es el computador o el software de la trasmisión , el manual lo dice claramente, pero la ECU no.

O bueno , viendo la ECU como un todo, la parte que gobierna el motor no, sólo lo que regula y administra la trasmisión automática.