General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Esta la version SE del Focus, el mitsubishi lancer, VW Jetta, chevrolet cruze. Habra que esperar haber en que rangos de precios estara el nuevo corolla. Tambien estan el hyundai i35, kia cerato pro, nissan sentra pero por equipamiento no le llegan al mazda.

A excepción del Focus SE y el Cruze, ninguno de los otros tiene control de estabilidad, y en mi modesta opinión, mi decisión de compra la apoyaría en ese dispositivo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,766
Y tambien habra que esperar que equipamiento traera el FL del renault fluence y megane III.

andresperez01

Despegó motor
Sep 5, 2014
36
Primera vez que escucho algo al respecto y si fuera así afectaría tanto a la versión mecánica como la automática. Para mi eso es puro cuento del vendedor...

Seguro lo noto sonso por las relaciones largas de la caja. Y el vendedor le echo ese cuento..

El Comentario referente a la protección del motor es en base a mi experiencia en la ruta de prueba, inclusive el vehículo no permitía revolucionarlo demasiado. Ademas la vendedora no sabia ni las características ni funciones exactas que se incorporaron en este modelo ya que era el primer día que llegaba a Medellin el vehículo de prueba. Cabe resaltar tambien que el GT trae luz bixenon pero sus exploradoras traen luz amarilla.

Si desean que les monte fotos de la llanta del repuesto me dejan saber o algún otro detalle me dejan saber.

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
El Comentario referente a la protección del motor es en base a mi experiencia en la ruta de prueba, inclusive el vehículo no permitía revolucionarlo demasiado. Ademas la vendedora no sabia ni las características ni funciones exactas que se incorporaron en este modelo ya que era el primer día que llegaba a Medellin el vehículo de prueba. Cabe resaltar tambien que el GT trae luz bixenon pero sus exploradoras traen luz amarilla.

Si desean que les monte fotos de la llanta del repuesto me dejan saber o algún otro detalle me dejan saber.
Muy curioso, el que yo maneje si se dejaba llevar hasta el corte de inyección sin ningún problema y eso que el que probé tenía menos de 300kms.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Esta la version SE del Focus, el mitsubishi lancer, VW Jetta, chevrolet cruze. Habra que esperar haber en que rangos de precios estara el nuevo corolla. Tambien estan el hyundai i35, kia cerato pro, nissan sentra pero por equipamiento no le llegan al mazda.
yo sacaría de la baraja el i35 por seguridad pasiva y activa ya que el mas equipado es mas caro que el m3 mas equipado intermedio, sacaría el cruze porque su diseño ya es viejo, el cerato porque nada mas viene versión 1,6 y mas pelado no puede llegar ese carro y no hay opciones la única diferencia son rines y los famosos paddle shift de resto nada de novedad, el jetta si no estoy mal es del segmento del mazda 6 y no del 3, mas posible rival el nuevo focus que debe salir a finales de este año y el corolla an, el nuevo nissan sentra no se en que precio este y si si competirían en rango de precios. el lancer ni lo menciono porque se venden mas zotie que mitsubishi no se que paso con esa marca en Colombia pero paso de verse en todos lados a que es raro ver uno con excepción de las pajero viejas esa marca se convirtió en inexistente al menos en medellin mejor dicho en peligro de extincion.

Y tambien habra que esperar que equipamiento traera el FL del renault fluence y megane III.
el fluence si no estoy mal no lo van a seguir vendiendo por ahora según un concesionario de renault porque no logro cumplir su cuota en el mercado

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
yo sacaría de la baraja el i35 por seguridad pasiva y activa ya que el mas equipado es mas caro que el m3 mas equipado intermedio, sacaría el cruze porque su diseño ya es viejo, el cerato porque nada mas viene versión 1,6 y mas pelado no puede llegar ese carro y no hay opciones la única diferencia son rines y los famosos paddle shift de resto nada de novedad, el jetta si no estoy mal es del segmento del mazda 6 y no del 3, mas posible rival el nuevo focus que debe salir a finales de este año y el corolla an, el nuevo nissan sentra no se en que precio este y si si competirían en rango de precios. el lancer ni lo menciono porque se venden mas zotie que mitsubishi no se que paso con esa marca en Colombia pero paso de verse en todos lados a que es raro ver uno con excepción de las pajero viejas esa marca se convirtió en inexistente al menos en medellin mejor dicho en peligro de extincion.
Jetta es competidor directo del 3

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
pero es demasiado grande casi del tamaño del 6 no me queda claro y tambien vale mas

Que yo sepa el competidor del mazda 6 es el VW Passat y no el Jetta.

Jetta es competidor directo del 3
el passat es el mismo jetta lo mismo que el bora que se vendio en colombia recordemos que no estamos hablando del jetta clasico sino del nuevo jetta que en otros paises tiene otro nombre pero es el mismo carro y hasta donde se por sus dimensiones y precio es competencia del 6 no del 3 otro caso es el jetta clasic viejo que ya no es competencia de nadie porque es un modelo muy viejo y solo pega en su version turbo gli

Última edición por un moderador:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
el passat es el mismo jetta lo mismo que el bora que se vendio en colombia recordemos que no estamos hablando del jetta clasico sino del nuevo jetta que en otros paises tiene otro nombre pero es el mismo carro y hasta donde se por sus dimensiones y precio es competencia del 6 no del 3 otro caso es el jetta clasic viejo que ya no es competencia de nadie porque es un modelo muy viejo y solo pega en su version turbo gli
Lo siento mucho pero el Passat y el Jetta no son lo mismo...

El Passat es más grande, en especial la versión US e inclusive se puede comprar con un motor 3.6VR6 cosa que no se ofrece en el Jetta.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
El Comentario referente a la protección del motor es en base a mi experiencia en la ruta de prueba, inclusive el vehículo no permitía revolucionarlo demasiado. Ademas la vendedora no sabia ni las características ni funciones exactas que se incorporaron en este modelo ya que era el primer día que llegaba a Medellin el vehículo de prueba. Cabe resaltar también que el GT trae luz bixenon pero sus exploradoras traen luz amarilla.

Esto me late que intentaste revolucionarlo en neutro. Las cajas automáticas modernas por lo general no te dejan revolucionarlo a mas de 3000-4000 cuando está en N por protección ( no es bueno revolucionar el motor sin carga), independiente de si está nuevo o ya con recorrido.

Lo de la limitación de las revoluciones o entrega de potencia no las pueden limitar porque se podrían ganar una demanda. Y si lo hiciesen, tendrían que generar una campaña grande y hacerte firmar documentos donde conste que tu estas enterado de este fenómeno y lo entiendes perfectamente. Imagínate tu pasándote un camión o carro o arrancando en loma y el carro te limite la potencia que entrega porque está nuevo, y te choques. tendrías todas las de ganar si interpones una demanda. y no hablo por Colombia, hablo por el mercado americano que son tan propensos a demandar por cualquier guev(/""%"!·.

saludos

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

el fluence si no estoy mal no lo van a seguir vendiendo por ahora según un concesionario de renault porque no logro cumplir su cuota en el mercado

No lo esperen antes del segundo semestre del 2015 y eso.

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135

El Passat es competencia del Mazda 6. El nuevo Jetta, o Nf, o Bora son el mismo Jetta que llaman classic, solo que de generaciones diferentes. El que conocemos como classic si no estoy mal es MKIV, el Bora es MKV, pero por las dimensiones y un muchisimo mejor equipamiento, lo vendieron en otra gama y separaron los nombres. Y por ultimo el MKVI que es el conocido como NF o Nuevo Jetta. Todos estos son competencia del 3, y si, quiza mas grande pero no por eso se pasa de gama. Ya en cuanto a precios, estos no definen una gama porque hay muchos mas que pifiados. Saludos

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Es cierto que en los VAG'S hay unos modelos que confunden como el jetta NF que se ve tremenda lancha y en relidad es un segmento C, lo mismo sucede con el audi A4 que para ser segmento D luce muy pequeño y pareciera ir mas acorde al C en apariencia pero no, claro esta el audi a4 en su interior es muy generoso como debe ser una berlina o segmento D al cual pertenece. El a3 si es del segmento C pero luce muy pequeño al lado de un nuevo mazda 3 o un I35 por ejemplo, el octavia tambien aparenta ser mas grande de lo que sugiere un C, en fin..........

El passat es otro cuento, es una berliina del segmento D.

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Con todo lo que han indicado no veo el rival "digno" a la fecha, independientemente del segmento por el precio de 49.9 mlls, no hay alternativa que iguale o supere equipamiento por el mismo precio? A que segmento pertenece el BMW 118i? Seria un desproposito comparar estos dos, dado que uno es premium?

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Con todo lo que han indicado no veo el rival "digno" a la fecha, independientemente del segmento por el precio de 49.9 mlls, no hay alternativa que iguale o supere equipamiento por el mismo precio? A que segmento pertenece el BMW 118i? Seria un desproposito comparar estos dos, dado que uno es premium?

Ps es segmento C lo puede comparar pero pues por el precio del Mazda no va a conseguir más en el BMW, no sé con qué motor venga.

El único rival digno actualmente es el Focus, los demás se rajan en algún ítem.

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo nunca he entendido lo de los segmentos y tampoco hago el deber de entender, como han dicho aca varios un carro por medidas deberia ser de un segmento y pertenece a otro, tampoco es por precio :confused: mejor dicho ni idea :D

• Me gusta
Reacciones: mindmaster