General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Pillaron en la foto lo de 55km x galón en la puerta de la CX-5 y las luces led encima de las exploradoras? Que versión será esa? o puede ser accesorios que se venden por aparte

Ese mazda 3 skyactiv esta muy bacano...será que a los clientes de mazda de toda la vida nos darán algún descuento especial ya sea por retoma o en el precio del nuevo?

En méxico la versión básica vale 236.900 pesos es decir casi 34millones al cambio y la versión tope con motor 2.5L vale 328.900 es decir 47millones. Cual es la razón del precio diferente en Colombia 47 a 62millones, que tal un rango desde 43 a 57...interesante no??
imagen con observaciones.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
1. El color del GT de la página anterior es rojo místico.

2. La diferencia de precio es por rotación y competencia (mejores en MX), impuestos locales (menores en MX), fletes y seguros (por la exportación a Colombia), la utilidad del importador (que debe cubrir su estructura de costos), entre otros...

3. Las LEDs de la CX-5 de pruebas de Madiautos las venden como accesorios.

Ojalá pueda volarme un rato para ver el carro hoy.

Los precios, a pesar de todo, son muy competitivos. Para no compararlos contra los del AN, les recuerdo que en 2008, dependiendo de la versión y la época del año, el precio de un 3 2.0 fluctuó entre $51 y $56 millones, con menos equipamiento que el de un Touring actual (excepto la tapicería de cuero).

Quiero pensar que no trajeron un GT Sport (HB) porque, dependiendo de la aceptación en el mercado, podrían lanzar esa versión pero con motor 2.5 únicamente.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No tiene nada que hacer el Subaru que con promoción cuesta 65 melones. Acabo de revisar la ficha técnica y no veo como pueda patalear (en diseño nunca me ha gustado Subaru) menos el Octavia que es más caro:

http://www.subarucolombia.com/porta...o/flash/data/imp13e3es/pdfs/imp13e3_print.pdf

No solo hay que mirar la competencia del mazda 3 en terminos de precio o motor, si yo tuviera una finquita o algo parecido me decidiria por la subaru no mas por la traccion AWD (si estuviera entre el mazda 3 y el subaru) en terminos de garantia es mejor el subaru (6 años o 200.000 kms) de resto creo que el mazda si se lo lleva en seguridad y desempeño, el octavia tiene mas baul, es mas amplio y tiene mas torque, en fin como escribi antes ya depende del potencial comprador decidir que quiere, al fin y al cabo el comprador o sea nosotros somos los mas beneficiados al tener mas modelos para escoger y lo mas importante con equipamiento bueno en seguridad y cada modelo tiene su plus que los otros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: kimelo

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ojo, que con el paso de Subaru a Praco Dicacol la garantía cambio... * Aplican condiciones y restricciones... esa garantìa de los 6 años es "Garantía extendida", la de ahora es 2 años o 50.000 km... Se la tiraron....

Uy grave, no sabía eso.

Yo tengo Subaru y la verdad me iría de cabeza por el nuevo 3 pero sin dudarlo, me parece que ofrece más por la plata que se paga.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Es un GT, en azul esplendor. Solamente han traido unas pocas CX-5 en ese color.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pues yo ya me voy a dar la goma y dejé mis datos para que me llamen a hacer el Test Drive, supuestamente el demo car llega este fin de semana o la semana entrante.

Va a llegar al Mazda que queda al lado de Holguines y al frente de Unicentro acá en Cali para los que les interese.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Yo también me sumo a los antojados!!!...ja ja ja jaja...estoy pensándolo seriamente en que el de pico y placa sea un GT en color blanco o en su defecto color gris, claro...confiando en que las finanzas lo permitan, saludos!.

P.D: me sumo a los que opinan que parece guiso la placa en la rejilla, no se la pueden poner mas abajo??....(Edito)...debajo del motor o algo???....JA ja ja ja jaja!!!
 
Última edición:

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Me gusta mucho este nuevo Mazda3. Pero como se ve de fea esa placa adelante, se tira todo el diseño. No se podra poner un poco mas abajo?
 
  • Me gusta
Reacciones: shin8

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Con este Mazda 3 GT. en 62 millones, que pasará con el Mazda 6 2.0 en 69.9 millones?. Yo no los pagaría ni loco, me compro el 3 y me queda platica para........:rolleyes::)
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Suscrito al tema.

como no tengo para la CX5, Pienso que será mi próxima compra. GT claro está, como dicen por allí, si uno se compra laversion anterior (casi full), despues termina metiendole lo mismo y quizas hasta salga mas costosa la cosa..

esperemos que en Cartagena hagan Test Drive. saludos!!!!
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hago un par de aclaraciones; el motor de Mazda si es de compresión 14:1, puede que la Motor no sea la tapa de la confiabilidad pero esta vez esta correcta. Si no creen aun es cuestión de revisar un tris mas. http://www.mazda.com/technology/skyactiv/engine/skyactiv-g.html

Como lo hacen no me es muy claro, la verdad abusando de mis conocimientos mecánicos es la respuesta sin turbo a una "moda" turbo. Leyendo en algún manual encontré que el un turbo de A4 genera una presión de 1.4 Atmósferas, las cuales se "multiplican" a la compresión del motor la cual es 9.6:1 dando así 13.4:1. De esta forma asumo que Mazda no quiso complicarse la vida con un turbo el cual es una pieza compleja y costosa, y se ingenio el Skyactiv lo cual es una situación interesante. Sin embargo como lo hacen y con gasolina normal Colombiana, ¡ni idea!.

Revisando paginas en Inglaterra me llama la atención que incluso pide gasolina "normal" no extra o premium (de Europa) y tampoco se ven modelos el con el motor 2.5, así que paila.... :(
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hago un par de aclaraciones; el motor de Mazda si es de compresión 14:1, puede que la Motor no sea la tapa de la confiabilidad pero esta vez esta correcta. Si no creen aun es cuestión de revisar un tris mas. http://www.mazda.com/technology/skyactiv/engine/skyactiv-g.html

Como lo hacen no me es muy claro, la verdad abusando de mis conocimientos mecánicos es la respuesta sin turbo a una "moda" turbo. Leyendo en algún manual encontré que el un turbo de A4 genera una presión de 1.4 Atmósferas, las cuales se "multiplican" a la compresión del motor la cual es 9.6:1 dando así 13.4:1. De esta forma asumo que Mazda no quiso complicarse la vida con un turbo el cual es una pieza compleja y costosa, y se ingenio el Skyactiv lo cual es una situación interesante. Sin embargo como lo hacen y con gasolina normal Colombiana, ¡ni idea!.

Revisando paginas en Inglaterra me llama la atención que incluso pide gasolina "normal" no extra o premium (de Europa) y tampoco se ven modelos el con el motor 2.5, así que paila.... :(

Para las Américas redujeron la compresión del 2.0 Skyactiv a 13:1. Y piden gasolina "normal" en Inglaterra por que tiene 95 octanos RON.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Es verdad que generalmente dice gasolina "normal" y aclaran cual es la "normal" en octanaje, que obviamente ni se acerca a la extra de acá la cual está muy lejos en calidad y precio.
 
Última edición: