General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Una consulta teórica, con este tema de la placa quiero consultarles (quiero ver si a este Mazda 3 Skyactiv -por si me hago la compra en Diciembre- le puedo quitar la placa de la rejialla sin que me partan): es obligatorio por normativa colombiana llevar la placa delantera o solo con la trasera se cumple con la norma? y de no poderse como se le podría bajar esa placa de la rejilla sin que quede feo (es decir si saben de alguna forma de que la peguen en otra parte del bumper que no sea el porta placa (o como se llame) y sin romperlo)?, gracias a todos.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hago un par de aclaraciones; el motor de Mazda si es de compresión 14:1, puede que la Motor no sea la tapa de la confiabilidad pero esta vez esta correcta. Si no creen aun es cuestión de revisar un tris mas. http://www.mazda.com/technology/skyactiv/engine/skyactiv-g.html

Como lo hacen no me es muy claro, la verdad abusando de mis conocimientos mecánicos es la respuesta sin turbo a una "moda" turbo. Leyendo en algún manual encontré que el un turbo de A4 genera una presión de 1.4 Atmósferas, las cuales se "multiplican" a la compresión del motor la cual es 9.6:1 dando así 13.4:1. De esta forma asumo que Mazda no quiso complicarse la vida con un turbo el cual es una pieza compleja y costosa, y se ingenio el Skyactiv lo cual es una situación interesante. Sin embargo como lo hacen y con gasolina normal Colombiana, ¡ni idea!.

Revisando paginas en Inglaterra me llama la atención que incluso pide gasolina "normal" no extra o premium (de Europa) y tampoco se ven modelos el con el motor 2.5, así que paila.... :(
Los motores Skyactive de Mazda dependen de dos tecnologías claves para su correcto funcionamiento con esas relaciones de compresión tan altas: la inyección directa y el ciclo Atkinson que ayuda a controlar dinamicamente la relación de compresión efectiva en el "Power Stroke"


http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Atkinson
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Una consulta teórica, con este tema de la placa quiero consultarles (quiero ver si a este Mazda 3 Skyactiv -por si me hago la compra en Diciembre- le puedo quitar la placa de la rejialla sin que me partan): es obligatorio por normativa colombiana llevar la placa delantera o solo con la trasera se cumple con la norma? y de no poderse como se le podría bajar esa placa de la rejilla sin que quede feo (es decir si saben de alguna forma de que la peguen en otra parte del bumper que no sea el porta placa (o como se llame) y sin romperlo)?, gracias a todos.
andar sin alguna de las placas es infringir la ley así que lleva multa. hay muchas maneras de colocarla más abajo y los magos de los almacenes de lujos o enchuladores seguro encontrarán donde colocarla donde a usted más le guste. el fin de semana vi unos jetta y seat con las placas delanteras al lado derecho del bomper.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Los motores Skyactive de Mazda dependen de dos tecnologías claves para su correcto funcionamiento con esas relaciones de compresión tan altas: la inyección directa y el ciclo Atkinson que ayuda a controlar dinamicamente la relación de compresión efectiva en el "Power Stroke"


http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Atkinson


Ojo con esto, los motores skyactive del mazda 3 no son ciclo atkinson sino el tipico ciclo Otto. En este tipo de ciclo las altas potencias se logran gracias a las altas relaciones de compresión y a la inyección directa. una relación de 14:1 la única forma de prevenir predetonación es con altos octanajes o moviendo la chispa. la verdad yo no entiendo como dicen que funciona con corriente, y la verdad tampoco me arriesgaría. La inyección directa puede ayudar contra la predetonación ya que logra refrigerar un poco la mezcla, pero no hasta bajarse hasta el nivel de nuestra corriente, pienso yo.
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ojo con esto, los motores skyactive del mazda 3 no son ciclo atkinson sino el tipico ciclo Otto. En este tipo de ciclo las altas potencias se logran gracias a las altas relaciones de compresión y a la inyección directa. una relación de 14:1 la única forma de prevenir predetonación es con altos octanajes o moviendo la chispa. la verdad yo no entiendo como dicen que funciona con corriente, y la verdad tampoco me arriesgaría. La inyección directa puede ayudar contra la predetonación ya que logra refrigerar un poco la mezcla, pero no hasta el nivel de bajarse hasta el nivel de nuestra corriente, pienso yo.
No es un full ciclo Atkinson pero si uno muy similar

"One other contributor to the engine's efficiency is that it cruises open-throttle at light loads. "It actually runs with the throttle open almost like an Atkinson cycle," Coleman says. “Other companies are doing this as well, but we're more picky about the details. We call it the Mazda Miller Cycle, because the Miller Cycle is our method of obtaining an Atkinson Cycle."

http://m.wardsauto.com/vehicles-amp-technology/how-mazdas-skyactiv-fuel-efficiency-technology-works
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
andar sin alguna de las placas es infringir la ley así que lleva multa. hay muchas maneras de colocarla más abajo y los magos de los almacenes de lujos o enchuladores seguro encontrarán donde colocarla donde a usted más le guste. el fin de semana vi unos jetta y seat con las placas delanteras al lado derecho del bomper.

Hola Carlosd, muchas gracias por la respuesta...preferiría solo ponerlo mas abajo de la rejilla, al lado no me gusta, saludos!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
No es un full ciclo Atkinson pero si uno muy similar

"One other contributor to the engine's efficiency is that it cruises open-throttle at light loads. "It actually runs with the throttle open almost like an Atkinson cycle," Coleman says. “Other companies are doing this as well, but we're more picky about the details. We call it the Mazda Miller Cycle, because the Miller Cycle is our method of obtaining an Atkinson Cycle."

http://m.wardsauto.com/vehicles-amp-technology/how-mazdas-skyactiv-fuel-efficiency-technology-works

Muy interesante el articulo, pero mira que hablan es del comportamiento a baja cargas y no justifican que eso es lo que permite gasolina de bajo octanaje, mas bien lo justifican con lo que te dije, la habilidad de la inyección directa para refrigerar la mezcla. Igual te agradezco por el artículo, está muy interesante. Eso del mazda miller es nuevo para mi.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Una consulta teórica, con este tema de la placa quiero consultarles (quiero ver si a este Mazda 3 Skyactiv -por si me hago la compra en Diciembre- le puedo quitar la placa de la rejialla sin que me partan): es obligatorio por normativa colombiana llevar la placa delantera o solo con la trasera se cumple con la norma? y de no poderse como se le podría bajar esa placa de la rejilla sin que quede feo (es decir si saben de alguna forma de que la peguen en otra parte del bumper que no sea el porta placa (o como se llame) y sin romperlo)?, gracias a todos.

Tal como ya lo señalaron, se debe si o si portar las dos placas y de manera visible. La única forma sería bajarla un poco y que se sostenga del bumper y no de la rejilla, pero quedaría muy al estilo taxi, cosa que a mi juicio no le quedaría bien al pobre Mazda 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Muy interesante el articulo, pero mira que hablan es del comportamiento a baja cargas y no justifican que eso es lo que permite gasolina de bajo octanaje, mas bien lo justifican con lo que te dije, la habilidad de la inyección directa para refrigerar la mezcla. Igual te agradezco por el artículo, está muy interesante. Eso del mazda miller es nuevo para mi.
Lo que pasa es que el cascabeleo o "knocking" tiende a suceder a baja y media carga en bajas revoluciones.

El ciclo Atkinson modula activamente la relación de compresión efectiva dentro del cilindro en el "Power Stroke"


Estoy tratando de encontrar el artículo donde explicaban muy bien el porque los motores Skyactive funcionan con tan alta relación de compresión. En el comentaban como el diseño de los pistones, la cámara de combustión, la inyección directa y el ciclo Atkinson lo hacían posible.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
¿Se puede diseñar una placa diferente, más pequeña, acorde al mazda 3, o alguna norma obliga a que todas las placas sean iguales?

A mi me parece que las placas colombianas son muy feas. ¿Por qué en San Andrés no usan placas?

Están muy interesantes los artículos y la discusión sobre el funcionamiento del motor skyactive. Cualquiera se culturiza leyendo estos foros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Lo que pasa es que el cascabeleo o "knocking" tiende a suceder a baja y media carga en bajas revoluciones.

El ciclo Atkinson modula activamente la relación de compresión efectiva dentro del cilindro en el "Power Stroke"


Estoy tratando de encontrar el artículo donde explicaban muy bien el porque los motores Skyactive funcionan con tan alta relación de compresión. En el comentaban como el diseño de los pistones, la cámara de combustión, la inyección directa y el ciclo Atkinson lo hacían posible.


Claro, lo que te quiero decir es que estos motores Otto no pueden modular la relación de compresión, es fija debido a la configuración geométrica de los componentes del motor. los turbos lo logran cambiando las presiones en la cámara pero en los motores aspirados naturalmente, es el volumen que les entre en la cámara por el vacío generado al bajar el pistón, por esto los motores naturales se ven afectados por la altura (densidad del aire) mientras que los turbo no tanto.. Nuestros motores logran mejorar la eficiencia en la combustión mediante configuraciones en la inyección, como inyección directa (refrigeración de la mezcla), geometrías del pistón, moviendo la chispa, y hasta algunos lo que hacen es inyectar en diferentes etapas del ciclo para mejorar la combustión.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Claro, lo que te quiero decir es que estos motores Otto no pueden modular la relación de compresión, es fija debido a la configuración geométrica de los componentes del motor. los turbos lo logran cambiando las presiones en la cámara pero en los motores aspirados naturalmente, es el volumen que les entre en la cámara por el vacío generado al bajar el pistón, por esto los motores naturales se ven afectados por la altura (densidad del aire) mientras que los turbo no tanto.. Nuestros motores logran mejorar la eficiencia en la combustión mediante configuraciones en la inyección, como inyección directa (refrigeración de la mezcla), geometrías del pistón, moviendo la chispa, y hasta algunos lo que hacen es inyectar en diferentes etapas del ciclo para mejorar la combustión.


Listo la encontré:

At low loads, Mazda performs a valve-timing trick to effectively lower the compression ratio while maintaining the long, power-producing expansion stroke. Electronically adjustable intake valves close later than in a typical engine (characteristic of the Atkinson cycle), and excess air is pushed out of the cylinder and back into the intake manifold before combustion. This allows the throttle to be held open at wider-than-usual angles to reduce the pumping losses that afflict all throttled engines. To compensate for the diminished low-end torque caused by the Atkinson cycle, engineers reworked the dimensions of the 2.0-liter engine, stretching the piston stroke by 8.1 millimeters. Mazda also claims a 30 percent reduction in internal friction with the Skyactiv-G due to a number of incremental improvements including shorter piston skirts, a more efficient water pump, and roller finger followers on the valvetrain rocker arms.

http://m.automobilemag.com/features/news/techtonics-what-is-skyactiv-138895/


Otro:

Miller Cycle on Cruise
The virtual portion of elevated expansion ratio is embodied in the SkyActiv engine's Miller Cycle. This clever timing of intake valves virtually tricks the engine into thinking its expansion stroke is longer than the compression stroke. (It's akin to Atkinson Cycle operation of many hybrid powerplants.)

Electronic variation of the intake camshaft pulley brings about this late closing of its valves. Pumping losses are reduced by 13 percent. In result, it's similar to BMW's Valvetronic—but rather more elegantly simple in execution

http://www.roadandtrack.com/car-reviews/first-drives/2012-mazda3
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Listo la encontré:

At low loads, Mazda performs a valve-timing trick to effectively lower the compression ratio while maintaining the long, power-producing expansion stroke. Electronically adjustable intake valves close later than in a typical engine (characteristic of the Atkinson cycle), and excess air is pushed out of the cylinder and back into the intake manifold before combustion. This allows the throttle to be held open at wider-than-usual angles to reduce the pumping losses that afflict all throttled engines. To compensate for the diminished low-end torque caused by the Atkinson cycle, engineers reworked the dimensions of the 2.0-liter engine, stretching the piston stroke by 8.1 millimeters. Mazda also claims a 30 percent reduction in internal friction with the Skyactiv-G due to a number of incremental improvements including shorter piston skirts, a more efficient water pump, and roller finger followers on the valvetrain rocker arms.

http://m.automobilemag.com/features/news/techtonics-what-is-skyactiv-138895/


ya entiendo, lo que hacen es dejar que las válvulas dejen salir aire cuando el pistón esta subiendo, reduciendo la cantidad de aire que se comprime y por ende la relación de compresión pero igual eso a fin de cuentas es reducción en potencia, claro que estoy especulando, esta tecnología la verdad apenas la escucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
ya entiendo, lo que hacen es dejar que las válvulas dejen salir aire cuando el pistón esta subiendo, reduciendo la cantidad de aire que se comprime y por ende la relación de compresión pero igual eso a fin de cuentas es reducción en potencia, claro que estoy especulando, esta tecnología la verdad apenas la escucho.
En esencia el Ciclo Atkinson
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
En esencia el Ciclo Atkinson

Leyendo un poco actualizo para que quede completa la info. Este modo "atkinson" solo es activado mediante los tiempos variables de válvulas cuando el mazda esta en velocidad crucero a baja carga del motor. Esto debido a la disminución en potencia mencionada. no siempre funciona asi.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Leyendo un poco actualizo para que quede completa la info. Este modo "atkinson" solo es activado mediante los tiempos variables de válvulas cuando el mazda esta en velocidad crucero a baja carga del motor. Esto debido a la disminución en potencia mencionada. no siempre funciona asi.
Si claro. Solo funciona a baja y media carga y sólo en bajas revoluciones
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Hoy pase por alciautos y motovalle (el que queda en la 127 con 19) y ya tienen en vitrinas el nuevo mazda 3 (la version para test drive). No se si es impresion mia pero lo noto mas grande que el 3 AN.

Es verdad que generalmente dice gasolina "normal" y aclaran cual es la "normal" en octanaje, que obviamente ni se acerca a la extra de acá la cual está muy lejos en calidad y precio.

En dias pasados subi un articulo donde se hablaba de que colombia iba a importar gasolina, con lo cual el octanaje podria aumentar

quote="J84, post: 489385, member: 8182"]Colombia importara gasolina
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/colombia-petroleo/14113456[/quote]