General de Mazda CX-3 (2015-?)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenos días, me adhiero al foro posteando una gráfica para que comparen y analicen las dimensiones del Mazda 2 SA y el Mazda CX-3 de próxima inclusión en el mercado colombiano. En línea roja la silueta del Mazda 2 y en línea negra la del CX-3
A mi humilde opinión el CX-3 es una modificación del 2 en búsqueda de otro grupo de consumidores, posibilitando la entrada a la gama de las SUV del segmento B, con un carro de tecnología actual y ya dispuesta en el lenguaje KODO. Lo repotencian con el motor 2.0 L y caja correspondiente. Ver el archivos adjunto 89512
ES DIMINUTA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyel254

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Mazda CX-3, lo conducimos para comprobar si también es fiel al espíritu de la marca
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mazda-cx-3-2015-prueba-contacto

1024_2000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
En el post de Motorpasión de Alexreyes se observan muchos de los detalles que aqui se han cuestionado como el maletero y la descripción de manejo concebida como crossover, no como automovil, a pesar de hacer constantes referencias a la base compartida con el Mazda 2 SA. Particularmente he observado en las Kia Sportage Revolution y en la Chevrolet Tracker la sensación de estar en un automovil de llantas grandes. Posiblemente es el criterio que está imperando en las SUV de segmento B. Por ahí está Renault promoviendo para el segundo semestre del 2015 una SUV aun más pequeña llamada Kwid, proveniente de Brasil y ya lleva unos meses rodando la Fiat 500x en las mismas proporciones.

Según el mismo post mencionado los precios en España están entre 20 y 28 mil Euros que al cambio serían entre 58 y 83 millones. Creo que al país llegarán, como ya se ha visto en los otros SA, otras versiones y precios.
 
Última edición por un moderador:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
En el post de Motorpasión de Alexreyes se observan muchos de los detalles que aqui se han cuestionado como el maletero y la descripción de manejo concebida como crossover, no como automovil, a pesar de hacer constantes referencias a la base compartida con el Mazda 2 SA. Particularmente he observado en las Kia Sportage Revolution y en la Chevrolet Tracker la sensación de estar en un automovil de llantas grandes. Posiblemente es el criterio que está imperando en las SUV de segmento B. Por ahí está Renault promoviendo para el segundo semestre del 2015 una SUV aun más pequeña llamada Kwid, proveniente de Brasil y ya lleva unos meses rodando la Fiat 500x en las mismas proporciones.
pero es que esta es mas pequeña y baja que la traker.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
He aqui las dimensiones de la Tracker que tiene menos distancia entre ejes pero más altura, motor 1.8 y el habitáculo de proporciones parecidas. Terminan siendo del mismo segmento B.
 

Archivos adjuntos

  • Tracker-03.jpg
    Tracker-03.jpg
    240.9 KB · Visitas: 4,708
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Varias cosas:
1. La kia sportage es una SUV segmento C
2. El kwid no es un SUV, es un simple city car/segmento A con pinta de crossover.
3. La competencia de la cx3 va hacia la tracker , duster , eco sport y la que realmente veo digna de rivalidad honda HRV y el peugeot 2008; la fiat 500X si es un hibrido raro que tambien entra ahi pero muy feo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Varias cosas:
1. La kia sportage es una SUV segmento C
2. El kwid no es un SUV, es un simple city car/segmento A con pinta de crossover.
3. La competencia de la cx3 va hacia la tracker , duster , eco sport y la que realmente veo digna de rivalidad honda HRV y el peugeot 2008; la fiat 500X si es un hibrido raro que tambien entra ahi pero muy feo.

No olvides la nueva Jeep Renegade que pinta muy pero muy bien dentro de ese segmento.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
En varias páginas sobre carros no hablan bn de las jeep por confiabilidad....
Eso aun no se sabe de la Renegade ya que apenas se lanzó al mercado. Segundo se habla que la nueva transmisión de 9 cambios (punto de falencias en la marca) mejoró mucho con respecto a la que se lanzó con la Cherokee. Igual si se miran las estadísticas de JDPowers la diferencia entre la marca más confiable y la menos confiable en el mercado americano no es tan significativa como lo era hace 10-15 años. La mayoría son percepciones más que mala confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Quien lo hizo, usted? Quedó bien claro el tema de las dimensiones. Sería buena una comparación así con la tracker o ecosport

Sí lo hice yo, por powerpoint y convirtiéndola en una imagen. En esto lo básico es conocer las distancias entre ejes y las dimensiones externas para acercarse a la realidad. Esas dimensiones son: entre ejes CX3=2.57; Ecosport=2.52 y Tracker=2.55, Lo que indica que son parecidas en su estructura base, luego viene como comprimen el espacio de motor y baúl para darle la amplitud necesaria de la cabina, ya eso va a los términos subjetivos de cada usuario al entrar al vehículo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo y carlosd

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ese montaje me recuerda mucho una imagen de un fiesta sobre un b-max. Así parecen como una versión "inflada" del automovil. Y si, yo se que el b-max no tiene nada que ver con el segmento de la cx-3, pero me producen una sensación muy parecida respecto al diseño.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Ese montaje me recuerda mucho una imagen de un fiesta sobre un b-max. Así parecen como una versión "inflada" del automovil. Y si, yo se que el b-max no tiene nada que ver con el segmento de la cx-3, pero me producen una sensación muy parecida respecto al diseño.

De esa manera las marcas amplían su portafolio de vehículos tomando una base que es muy útil y de buena acogida le modifican altura sobre el piso y le repotencian motor y caja para llevarlo a un segmento determinado por ejemplo de Sandero a Stepway, de Mazda 2 a CX3, de Cruze a Tacker, etc.
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
De esa manera las marcas amplían su portafolio de vehículos tomando una base que es muy útil y de buena acogida le modifican altura sobre el piso y le repotencian motor y caja para llevarlo a un segmento determinado por ejemplo de Sandero a Stepway, de Mazda 2 a CX3, de Cruze a Tacker, etc.
Correccion el sandero a duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete