General de Opel

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Casos ocasionados por falta de mantenimiento del usuario. Lo mencione o no el fabricante dentro de su libro de mantenimiento en España, el tema es ya conocido y un simple mantenimiento y recambio preventivo evita todo el problema. Y de hecho si miran los precios en España de esos kit de cambio de correa verán que costoso no es...
Y tampoco olvidemos que los españoles están acostumbrados a cambiar aceite cada 15, 20 o incluso cada 30.000 km, lo cual es bastante perjudicial para la correa.
Saludos.

El factor del mantenimiento es un punto a tener en cuenta, pero no se puede tapar el sol con una mano, que ese motor y su correa húmeda tiene un fallo de fábrica.

Yo todavía estoy el grupo del Crossland de España, y ahí varios casos documentados, y no precisamente por falta de mantenimiento.

Posteado en ese grupo:




Y sobre el costo que tiene hacer el cambio de correa en taller oficial de la marca en España , hablan que está sobre los 900-1000 euros.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El factor del mantenimiento es un punto a tener en cuenta, pero no se puede tapar el sol con una mano, que ese motor y su correa húmeda tiene un fallo de fábrica.

Yo todavía estoy el grupo del Crossland de España, y ahí varios casos documentados, y no precisamente por falta de mantenimiento.

Posteado en ese grupo:




Y sobre el costo que tiene hacer el cambio de correa en taller oficial de la marca en España , hablan que está sobre los 900-1000 euros.

Igual yo también en su momento investigué mucho el tema porque tuve un carro con ese motor. El motor de PSA no es el único motor con correa húmeda que hay y lo cierto es que todos tienen el mismo riesgo y su durabilidad depende de la calidad de la correa, del aceite y de los ciclos de cambio. Y recordemos también que es un motor súper vendido, más de 100 afectados planteando una demanda o 2500 firmas no debe ser proporcionalmente un fallo gigantesco de fábrica.
Personalmente si lo veo como un tema de mantenimiento porque perfectamente puede establecerse un ciclo de recambio cada cierto periodo temporal y de recorrido (a diferencia de la caja Powershift que si llegó a fallar con menos de 10.000 km). Así como en foros se leen varias historias de terror de personas que tienen carros con ese motor con regulares ciclos de mantenimiento también se leen varias personas que han contado que no han tenido problemas y que en efecto, han realizado el correspondiente mantenimiento.
Y bueno, esos kit se vendían como por 100 euros y los cambios los llegué a ver en foros por 400 - 500 euros.
No digo que el motor sea eterno, ya he mencionado que un motor tricilíndrico con esas cifras y entrega de potencia se mantiene a una exigencia alta, pero con el correcto mantenimiento es un motor que saldría cumplidor y que seguro no daría problemas para personas que los compran nuevos y que si mucho le harán 30 - 40mil km.
Saludos.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Pues yo solo digo para terminar, el que quiera comprar vehículos con este motor, investiguen a fondo y que saque sus propias conclusiones, si son solo casos aislados y si solo se limita a falta de mantenimiento, y no por un defecto de fábrica, como ya se ha expuesto bastante en foros y grupos de propietarios de Opel, Peugeot, Citroen, videos , artículos en internet, etc.

Obviamente a usted le fue bien con ese motor, igual que a muchas personas y es entendible su postura.



Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El factor del mantenimiento es un punto a tener en cuenta, pero no se puede tapar el sol con una mano, que ese motor y su correa húmeda tiene un fallo de fábrica.

Yo todavía estoy el grupo del Crossland de España, y ahí varios casos documentados, y no precisamente por falta de mantenimiento.

Posteado en ese grupo:




Y sobre el costo que tiene hacer el cambio de correa en taller oficial de la marca en España , hablan que está sobre los 900-1000 euros.
Yo de verdad lo veo muy similar al tema de las cadenas de los EA888, en ese sentido del mantenimiento, porque el fabricante nunca especificó un intervalo de mantenimiento para este item, sólo después de detectar los defectos, advertían inspeccionar los ruidos de cadenillas!

Yo veo algo importante y es que la cadenilla en la mayoría de los casos “advertía” con el ruido típico en la tapa de distribución, por lo que la “catástrofe” podría prevenirse en muchos casos de forma correctiva. Para este daño no advierte sino ensuciando todo y tapando la lubricación, llevando a daños que pueden ser tan costosos como los de una cadenilla reventada!

Yo lo que no entiendo bien es la razón para utilizar correas sumergidas, en las VW Crafter y Amarok mecánicas, la bomba de aceite es movida por una correita pequeña dentro del carter, el fabricante no indica un cambio para la misma y no se escucha mucho de averías, sin embargo, sugieren cambiarla cada dos cambios de correa de tiempos.

Yo pienso que cada motor y cada carro tiene sus dolores, da rabia que los fabricantes no informen de estos temas como mantenimiento preventivo, pero por lo que vi, el caso de las correas suele ir ligado a dilución de combustible en el aceite, cosa que en Colombia con el biodiesel puede ser bastante peor!

Yo prefiero
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que vaina!!!! hoy fui a ver el Peugeot 2008 Gt-Line a 134 millones.... qué carrazo! pero con lo de la correa es que ni sé, que susto... dicen que acá se cambia cada 70.000kms.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Uy pero con 134' prefiero mirar una 3008 de entrada.

Que vaina!!!! hoy fui a ver el Peugeot 2008 Gt-Line a 134 millones.... qué carrazo! pero con lo de la correa es que ni sé, que susto... dicen que acá se cambia cada 70.000kms.
Dos cosas que tendría en cuenta:

-Ya fue lanzado el facelift de 2008 en Europa
-Y la nueva generación de 3008 llegará al país, muy probablemente, en el segundo semestre de 2024
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Dos cosas que tendría en cuenta:

-Ya fue lanzado el facelift de 2008 en Europa
-Y la nueva generación de 3008 llegará al país, muy probablemente, en el segundo semestre de 2024
Según la asesora, el 2008 ya es el nuevo... apenas están en el puerto y los están nacionalizando, porque los actuales se fueron todos en la feria. Me mostró las fotos y cambió el frontal (ya es mas agresivo y las luces diurnas ahora solo estan en el parachoques sin invadir la farola led), ahora tiene el nuevo símbolo de la marca tanto en persiana como en volante y los cambios del facelift en tablero, multimedia (creció la pantalla), y acabados. Está para entrega la segunda semana de diciembre.... Algo de estas nuevas, es qua básicamente igualaron la estetica de la versión Allure y GT y solo se diferencian por el material de las sillas y las "ADAS". También hubo cambio de rines, y son los de la versión eléctrica europea. Pero vuelvo e insisto... entre ATECA, 2008, Crossland, conceptos completamente diferentes, equipamientos muy parecidos, pero me tienen desacomodado... el Ateca porque ya tiene sus añitos y la reventa debe ser bestial, el opel por el motor con su correa y el interior ya se ve viejito al lado de los demás, incluso de la grandland, y si me preocupa el ateca para reventa, el opel debe ser un encarte... y ahora que entró a la baraja el 2008 también me da susto el motor con su correa, la postventa y la reventa, pero este si es el mas bonito (en mi concepto).

Adjunto la foto (salón de bogotá)y la ficha técnica última (provisional) con la que ya están ofreciendo los nuevos que están en puerto. Allure 124..9 - Gt 134.9

1700615557420.png
 

Archivos adjuntos

  • FT 2008 MCA (Provisional).pdf
    360.5 KB · Visitas: 45
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Según la asesora, el 2008 ya es el nuevo... apenas están en el puerto y los están nacionalizando, porque los actuales se fueron todos en la feria. Me mostró las fotos y cambió el frontal (ya es mas agresivo y las luces diurnas ahora solo estan en el parachoques sin invadir la farola led), ahora tiene el nuevo símbolo de la marca tanto en persiana como en volante y los cambios del facelift en tablero, multimedia (creció la pantalla), y acabados. Está para entrega la segunda semana de diciembre.... Algo de estas nuevas, es qua básicamente igualaron la estetica de la versión Allure y GT y solo se diferencian por el material de las sillas y las "ADAS". También hubo cambio de rines, y son los de la versión eléctrica europea. Pero vuelvo e insisto... entre ATECA, 2008, Crossland, conceptos completamente diferentes, equipamientos muy parecidos, pero me tienen desacomodado... el Ateca porque ya tiene sus añitos y la reventa debe ser bestial, el opel por el motor con su correa y el interior ya se ve viejito al lado de los demás, incluso de la grandland, y si me preocupa el ateca para reventa, el opel debe ser un encarte... y ahora que entró a la baraja el 2008 también me da susto el motor con su correa, la postventa y la reventa, pero este si es el mas bonito (en mi concepto).

Adjunto la foto y la ficha técnica última (provisional) con la que ya están ofreciendo los nuevos que están en puerto. Allure 124..9 - Gt 134.9

Ver el archivos adjunto 145359
Interesante. Si escoge la 2008 saldría premiado por haber esperado unos días.

La pregunta obvia: ¿ya hizo una prueba de manejo de Crossland, 2008 y Ateca?
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Está bien bonita esa 2008 con ese facelift. Una lástima que no llegue con el nuevo motor Puretech de cadena.

Si un ítem importante para usted es el factor reventa, ninguna de sus opciones son de las más comerciales. Me parecen que están como parejas en ese aspecto.

Siendo la Opel en mi opinión, la más hueso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: schyzo

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Según la asesora, el 2008 ya es el nuevo... apenas están en el puerto y los están nacionalizando, porque los actuales se fueron todos en la feria. Me mostró las fotos y cambió el frontal (ya es mas agresivo y las luces diurnas ahora solo estan en el parachoques sin invadir la farola led), ahora tiene el nuevo símbolo de la marca tanto en persiana como en volante y los cambios del facelift en tablero, multimedia (creció la pantalla), y acabados. Está para entrega la segunda semana de diciembre.... Algo de estas nuevas, es qua básicamente igualaron la estetica de la versión Allure y GT y solo se diferencian por el material de las sillas y las "ADAS". También hubo cambio de rines, y son los de la versión eléctrica europea. Pero vuelvo e insisto... entre ATECA, 2008, Crossland, conceptos completamente diferentes, equipamientos muy parecidos, pero me tienen desacomodado... el Ateca porque ya tiene sus añitos y la reventa debe ser bestial, el opel por el motor con su correa y el interior ya se ve viejito al lado de los demás, incluso de la grandland, y si me preocupa el ateca para reventa, el opel debe ser un encarte... y ahora que entró a la baraja el 2008 también me da susto el motor con su correa, la postventa y la reventa, pero este si es el mas bonito (en mi concepto).

Adjunto la foto (salón de bogotá)y la ficha técnica última (provisional) con la que ya están ofreciendo los nuevos que están en puerto. Allure 124..9 - Gt 134.9

Ver el archivos adjunto 145361
En ese precio, con la pinta que se manda, y ese equipamiento, me parece una alternativa indiscutiblemente atractiva. Hace apenas unos meses por el GT pelado— el que quedó tras el paso apurado del GT Plus- estaban pidiendo 10 millones más. Siempre me ha parecido un modelo que se desmarca de lo que uno ve por todas partes, y si el motor sigue siendo el mismo la reseña hecha por @M89 en el canal de Youtube de AC permanece vigente en varios aspectos. A mi la noticia de que ya no había GT Plus fue la que me hizo ir a ver el Ateca y familiarizarme con sus virtudes. Pero si hubiera tenido este enfrente en las condiciones en que lo están ofreciendo no lo pensaría.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907

🫣🫠🫠🫠

No se que hacer. Me quedan 8 días para definir si quiero aprovechar los "super precios" de noviembre
Y que tal fiat fastback? También me desilusione de PSA con esos datos del puretech 1.2
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Ojalá llegue a feliz término esta otra demanda colectiva:

 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Ojalá llegue a feliz término esta otra demanda colectiva:

Eso arruina el bolsillo y da rabia, pero no destruye la vida.