General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues almenos mejor equipado que un c3 entre otros si esta. Pero el mazda 2 GT LX lo veo un poquitin superior en equipamiento asi vea de a 30 en cada semaforo, prefiero eso a tener un carro huerfano. en el interior ni se diga el mazda 2 le saca buena ventaja.

Por cierto que buenos precios los de la kodiaq.

¿Qué de equipamiento tiene mejor el Mazda2 GT LX? Asistente de punto ciego y tráfico cruzado, señal de frenado de emergencia, ¿qué más?
El Fabia no es huérfano, viene con freno de disco trasero (con los cuales da cifras de frenada MUY superiores), Mirror Link, Apple Car play, Android Auto, sensor de presión de llantas, ¿keyless?, más ayudas electrónicas, espejos calefactables, espejo interior electrocrómico, cosas que el Mazda2 GT LX no tiene.
Como dije arriba, uno tiene cosas que el otro no y viceversa, pero eso de que el Fabia es huérfano es hablar por hablar.
También me parece que no ha visto los últimos Mazda2 a los cuales me parece que le bajaron la calidad de materiales y también pienso que si no ha visto el último lote del Fabia no debería hablar de acabados. A largo plazo, en ajuste y durabilidad apuesto una y otra vez por el checo.
Y más allá de eso, el Fabia (sobretodo en versión automática) se moverá SIN DUDAS mejor que el Mazda2 GT LX, el cual sin ser sonso si está por debajo.
El Mazda2 y el Fabia son excelentes opciones, ambas muy competentes y puede decirse que muy equilibradas, por tanto su comentario me parece más bien de 'hater'.

@SINUHEE EL EGIPCIO averigue cuánto le dan por el Mazda2, la retoma obviamente estará por debajo de lo que le darían por fuera. Si no tiene afán póngalo en venta y si le dan lo justo, pues sale de él, sino no importa porque tiene un excelente vehículo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
¿Qué de equipamiento tiene mejor el Mazda2 GT LX? Asistente de punto ciego y tráfico cruzado, señal de frenado de emergencia, ¿qué más?
El Fabia no es huérfano, viene con freno de disco trasero (con los cuales da cifras de frenada MUY superiores), Mirror Link, Apple Car play, Android Auto, sensor de presión de llantas, ¿keyless?, más ayudas electrónicas, espejos calefactables, espejo interior electrocrómico, cosas que el Mazda2 GT LX no tiene.
Como dije arriba, uno tiene cosas que el otro no y viceversa, pero eso de que el Fabia es huérfano es hablar por hablar.
También me parece que no ha visto los últimos Mazda2 a los cuales me parece que le bajaron la calidad de materiales y también pienso que si no ha visto el último lote del Fabia no debería hablar de acabados. A largo plazo, en ajuste y durabilidad apuesto una y otra vez por el checo.
Y más allá de eso, el Fabia (sobretodo en versión automática) se moverá SIN DUDAS mejor que el Mazda2 GT LX, el cual sin ser sonso si está por debajo.
El Mazda2 y el Fabia son excelentes opciones, ambas muy competentes y puede decirse que muy equilibradas, por tanto su comentario me parece más bien de 'hater'.

@SINUHEE EL EGIPCIO averigue cuánto le dan por el Mazda2, la retoma obviamente estará por debajo de lo que le darían por fuera. Si no tiene afán póngalo en venta y si le dan lo justo, pues sale de él, sino no importa porque tiene un excelente vehículo.
Saludos.
No entendio bien; me referia a que es un carro huerfano porque esta a la deriva en respaldo; a la de dios.....
Eso del apple y android car no se que y mirror link no es nada al lado de una alerta de punto ciego y trafico cruzado que tenerlo en un segmento B hoy dia es un sueño; de donde saco que por tener disco trasero tiene frenadas “MUY SUPERIORES” cuanto se necesita pues para fenar un mortal 1.6 aspirado auto familiar de turismo B?

Porque afirma que “sin dudas se movera mejor que el 2? Solo Porque pertenece al inmaculado grupo VAG?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No entendio bien; me referia a que es un carro huerfano porque esta a la deriva en respaldo; a la de dios.....
Eso del apple y android car no se que y mirror link no es nada al lado de una alerta de punto ciego y trafico cruzado que tenerlo en un segmento B hoy dia es un sueño; de donde saco que por tener disco trasero tiene frenadas “MUY SUPERIORES” cuanto se necesita pues para fenar un mortal 1.6 aspirado auto familiar de turismo B?

Porque afirma que “sin dudas se movera mejor que el 2? Solo Porque pertenece al inmaculado grupo VAG?

1. La distancia de frenado del Mazda2 es de las peores de su competencia y en su momento puse la comparativa en el respectivo tema. Dicha frenada está muy por atrás de la del Fabia.
2. He manejado ambos carros, el Fabia de primer lote que declaraba menos torque y el mismo día el Mazda2 tanto mecánico como automático. No hay mucha diferencia pero si se siente con mejor respuesta el Fabia. Y tengamos en cuenta que el del lote actual llegó con más torque y en el caso del automático, con bastante más potencia y torque.

Más bien respóndame esto: ¿Cómo puede hablar y afirmar que en el interior le saca ventaja el Mazda2 al Fabia cuando ni siquiera ha visto el segundo? ¿Aún puede afirmar tan tajantemente que el Mazda2 es superior en equipamiento?

Y no me voy a poner ahora a comparar uno a uno los detalles de ambos carros, tampoco me voy a poner a dispararle al Mazda2 cuando conozco el carro, reconozco todas sus virtudes y el gran paquete que es por lo que se pide y sobretodo cuando he recomendado el carro sin dudar. Y como conozco ambos puedo decir sin vacilar que me quedo con el checo, se me hace más carro, pero igual tampoco pienso perder el tiempo debatiendo con alguien que claramente no lo ha manejado y ni siquiera lo ha visto.
Saludos.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
A todas estas y ya que hablan del desempeño de los automáticos, la caja automática del Fabia es de 6 o 5 velocidades adelante?

Haciendo una comparativa un poco desproporcionada la caja y el motor de mi Rapid es de lo mejor, el carro pese a su carrocería se mueve de una forma muy decente y la caja es sumamente suave.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A todas estas y ya que hablan del desempeño de los automáticos, la caja automática del Fabia es de 6 o 5 velocidades adelante?

Haciendo una comparativa un poco desproporcionada la caja y el motor de mi Rapid es de lo mejor, el carro pese a su carrocería se mueve de una forma muy decente y la caja es sumamente suave.

Tiptronic de 6 marchas. En ese orden de ideas el sistema motriz de ese Fabia puede ser el mismo del Rapid, pero el motor declara más torque y el Fabia es más liviano :cool:.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CarforePhoto

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Dejo esto por aquí y me retiro lentamente...



5b9064b40b5cbaf25ced4f6c0fa3febf.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y comparan el 1.2 TSi de 90 HP y el 1.5 SA de 90 HP, tampoco es que aplique mucho.
Chévere para leer otros ámbitos más allá de la motorización.
Saludos.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Si hay un carro que me guste más que el Sirion y el Impreza es el Fabia. Voy a extrañar verlo en 42' y espero que pueda observarlo y probarlo cuando abran vitrina en Medellín, para poder recomendarlo con toda propiedad sobre el Mazda 2, el cual manejé y no me gustó en cuanto a sus prestaciones y acabados

A propósito, ¿qué tan bueno sería cambiar el Sirion por un Fabia I 1.2 12V? Sé que por el 1.4 16V seguro me dirán que sí, pero no estoy tan seguro si por el 1.2 digan lo mismo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Si hay un carro que me guste más que el Sirion y el Impreza es el Fabia. Voy a extrañar verlo en 42' y espero que pueda observarlo y probarlo cuando abran vitrina en Medellín, para poder recomendarlo con toda propiedad sobre el Mazda 2, el cual manejé y no me gustó en cuanto a sus prestaciones y acabados

A propósito, ¿qué tan bueno sería cambiar el Sirion por un Fabia I 1.2 12V? Sé que por el 1.4 16V seguro me dirán que sí, pero no estoy tan seguro si por el 1.2 digan lo mismo

No haría el cambio, no solo por el retroceso en potencia y torque, sino porque prácticamente no hay unidades con ABS. No hay mejora frente al Sirion.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No haría el cambio, no solo por el retroceso en potencia y torque, sino porque prácticamente no hay unidades con ABS. No hay mejora frente al Sirion.

Completamente de acuerdo. En ese orden de ideas es mejor quedarse con el Sirion. El Fabia 1.2 12V no es del todo sonso, ya en marcha el carro responde, pero en lomas y carretera si puede echar en falta más potencia. Aparte está el hecho que menciona PPGSM, ningún Fabia 1.2 trajo ABS.
No hay mejora e incluso posiblemente haya un retroceso en cuanto a rendimiento.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me parece que discutir por diferencias de "rendimiento" o "desempeño" entre carros con motores normalitos que humildemente rondan los 110 HP, como son los Ford Fiesta, Peugeot 208, Mazda 2 Grand Touring y Škoda Fabia es hilar muy fino y buscar conflicto entre fanaticos de cada marca. Ninguno es un "tote", serán fracciones de segundo en aceleración y diferencias de manejo imperceptibles para la mayoría de mortales que muy de vez en cuando podemos superar los 100 kilometros por hora.

Yo veo cuatro buenos carros, recomendables por su equipo de seguridad, que se diferencian por asuntos que a cada quien le resultarán muy personales. Aplaudo a los distribuidores de estas cuatro marcas porque nos ofrecen opciones pagables de carros con control de estabilidad y buena dotación de airbags. Cualquiera de estos cuatro automóviles será una compra buena e inteligente.

Finalmente, como aquí criticar cualquier cosa de un VAG es motivo de pelea, voy a resumir mi opinion sobre el Škoda Fabia así:
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Kia acaba de traer al país el nuevo Picanto 1.0 turbo, será que Skoda planea traer los Fabia con esta nueva tecnología 1.0tsi? Estoy seguro que al igual de la Audi Q2, aguanta la calidad de la gasolina extra sin mayores dificultades [emoji1360]

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Kia acaba de traer al país el nuevo Picanto 1.0 turbo, será que Skoda planea traer los Fabia con esta nueva tecnología 1.0tsi? Estoy seguro que al igual de la Audi Q2, aguanta la calidad de la gasolina extra sin mayores dificultades [emoji1360]

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk

Uhhhh ya me imagino esos motores rotos de chupar gasolina corriente
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ahora ustedes que prefieren un LEON Reference 2018 que esta en oferta en 50 millones con este motor de 110 (6 airbag, la pantalla monocromatica para lo justo, etc), el Skoda 2018 que se sube casi 7 millones (la pone mas difícil) y tengo entendido que es el mismo motor pero con la inquietud si son 90 a 110
Independientemente de la potencia, Yo me iria por el leon antes que el fabia, porque es mas segmento, sinceramente estas dos marcas son mas bn malitas en representacion, por lo que me iria por el de segmento superior....(ademas que el Leon esta mas Barato)

Editado
Picanto 1.0 turbo
:eek::eek::eek::eek::eek: Picanto turbo????? y a cuanto a 70 millones por la estructura de acero hiper reforzada?
 
Última edición: