General de SsangYong / KGM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
¿Qué tal la Tivoli SsangYong -nueva- por ese precio?

Ver el archivos adjunto 143677
compañero, yo tengo una korando, y aunque tuve mis dudas con la marca al principio, hasta ahora solo satisfacciones sin ningun problema ya voy para dos años, eso si muy juicioso con el mantenimiento y no tendra problemas, usted quiere un carro para disfrutarlo principalmente y no estar pensando antes de comprarlo si sera que se lo compran......slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
compañero, yo tengo una korando, y aunque tuve mis dudas con la marca al principio, hasta ahora solo satisfacciones sin ningun problema ya voy para dos años, eso si muy juicioso con el mantenimiento y no tendra problemas, usted quiere un carro para disfrutarlo principalmente y no estar pensando antes de comprarlo si sera que se lo compran......slds
Cuál Korando tiene?
Nos puede contar detalles?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Cuál Korando tiene?
Nos puede contar detalles?
Compañero a ver le cuento la mia es una korando C200 modelo 2012 4x2 diesel mecanica, la compre usada ya casi hace dos años, tenia en su momento 82.000 kms, al dia de hoy completa 110.000, en terminos generales le hice cambiar los filtros de la trampa de agua - combustible unicamente y un bombillo, tambien le hice un flush del motor cuando la compre y le coloque aceite liqui moly para dpf 5-30, el motor quedo bien suave, del resto solo combustible en bombas donde pienso que la calidad del combustible es bueno.
Es un carro sin ser una cosa ostentosa bien terminadita, buenos acabados, con bastantes lugares para guardar cosas en la cabina y debajo del maletero, el tablero de instrumentos es muy completo y de facil lectura, espacioso para los pasajeros, buen espacio de la cabeza al techo, yo mido 1:80 y me queda campo, es alta pasa por los resaltos sin rosar por debajo, con ella he viajado bogota - pasto - mocoa - neiva - bogota, es bastante economica y es muuuuuuuuy andadora, el turbo ayuda y uno se da gusto acelerando, pasando carros, tiene buena estabilidad y la sexta marcha ayuda, el crucero hace lo suyo, de neiva al espinal muchas partes subia a 170 pasaditos por largos trayectos y me dio susto la verdad meterle mas la pata, depronto algo se atravieza y acabo con la familia.
Hasta ahora contento con el cambio por que venia de una kia Carens y pienso tenerla unos buenos dias mas, hasta ahora no me ha hecho falta el 4x4, aunque muchos me decian que por que no la compre asi, en caminos escarpados, caminos de tierra con unas subidas con buena inclinacion y cupo total a subido sin ningun problema.
Lo que si hago sagradamente es antes de apagarla esperar un minutico para que entre en reposo, alguien me recomendo que no le haga lavar el motor con agua a presion por que algunas quedan molestando despues de eso, asi que trapito cuando se puede, o se lo lavan en donde le hacen el mantenimiento.

Cualquier inquietud con gusto , slds.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
creo que se consiga nada mejor en papel

Muchas gracias José María por su recomendación... si bien es cierto hay que tener en cuenta aspectos de reventa al momento de comprar, si voy a comprar auto nuevo sería para tenerlo una buena cantidad de años, así que -en su momento- ya veremos qué hacemos. Un abrazo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchas gracias José María por su recomendación... si bien es cierto hay que tener en cuenta aspectos de reventa al momento de comprar, si voy a comprar auto nuevo sería para tenerlo una buena cantidad de años, así que -en su momento- ya veremos qué hacemos. Un abrazo.

Igual son carros con buena garantía, yo los tendría en cuenta si estuviera viendo algo del mismo segmento, pero mucho más costoso...

Por ejemplo, la Rexton G4 full vale 226 millones, es una camioneta diesel de chasis de largueros con caja aisin, digna competidora de una Fortuner (y mejor en muchas cosas), que vale 70-80 millones de pesos más... Entonces, si va y ensaya las dos camionetas y ve que la SsangYong le gusta mucho más y aparte se ahorra una plata en la compra, en el seguro, en los intereses, en impuestos, etc... Pues hágale a esa, sabiendo que a la hora de venderla, sin exagerar mucho, valdrá los mismos 70-80 millones menos que la Fortuner que iba a comprar...

Ese fenómeno de la Fortuner es una exageración, pero le sirve para el análisis, porque empieza viendo un carro de 270 millones y se va por una de 200... Por qué lo digo? Pues si está mirando una Kicks de precio similar, probablemente sea mejor poner la platica en la Nissan, pero si está viendo una Qashqai de 130 millones, puede ser más sensato ahorrarse esa plata inicial y castigarse en la reventa... Con los carros no todo va a la razón, sino que mucho va la emoción, a fin de cuentas son gastos y disfrute, van más allá de satisfacer una necesidad básica.

Ensáyela, vea otras opciones y revise bien temas como garantías, seguridad, posventa en su ciudad, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y fersal

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Yo por ahí he visto la SsangYong Torres y me gusta como carro de reemplazo de la Cactus para el año entrante, me parece que el precio es bueno (148) para lo que ofrece, y es super espaciosa por dentro. Tiene buena garantía. Lo único que no me termina de enamorar es que es un carro que si bien en el papel cumple muy bien, no destaca en nada, no tiene algo de "punch". Bueno el resto de comparativa creo que debo comentarlo en el hilo "SUV por 165MM"
 

Davidfelipe

Nuevo usuario
Feb 15, 2024
1
1. Cordial saludo, estaba comprando una camioneta, estaba muy decidido por la subaru forester, sin embargo vi la opción de una korando 2010 a 2012 o una kyron 2010 a 2012, quisiera saber cada cuanto se le debe hacer mantenimiento según fabricante, aproximadamente cuando cuesta cada mantenimiento.


Preguntese primero para que la quiere , la Ssangyong es buena opción si necesita Offroad +- duro, la subaru aunque se defiende en Offroad , es más SUV.

El mantenimiento de Ssangyong es costoso y mucha gente no lo hace así y por eso se encuentran tan jodidas.

Hablo de la mia que es Diesel , cambio de aceite con filtros +- sale por unos $400.000 con sintético cada 6000.

2. Por otro lado viendo muchos comentarios me preocupa que veo que los arreglos son muy costosos, digamos arreglo de la caja automática, inyectores, rodamientos, etc, cada cuanto se le debe cambiar esos repuestos.

El turbo puede pedir reparación sobre los 120.000 si no se ha sido juicioso con los filtros y aceites , si el turbo está próximo a ser reparado puede verse en un peritaje con las holguras del eje del mismo, la reparación puede estar sobre los $700.000 que es básicamente cambio del cartucho y un turbo nuevo sobre los 2.5-3 millones.

Las 4x4 los rodamientos delanteros están sobre unos 800 mil originales por el mecanismo de enganche del 4x4.

3. Cuanto cuesta un cambio de inyectoresa los cuantos km falla?

Eso es muy relativo , pueden durar una eternidad o dañarse en una mala tanqueada o descuido de los filtros.

Cuanto cuesta un arreglo de caja automática o es mejor comprarla manual.?

Igual depende , mucha gente nunca les cambia el aceite a las automáticas , algunas sobre los 120 mil kms se van de reparada de caja , lo normal es cambiar aceite de la caja cada 60 mil kilómetros.


Cuanto cuesta una reparación del turbo?, que otra reparación es costosa? preguntas es porque las opciones que veo tiene algunas mas de 80.000km a 140.000km, y uno sabe que no es un carro nuevo y en cualquier momento puede pedir algo.


4. El peritaje que hablan acá de korando motores me dicen que debo cambiarle para ponerla a punto y dan una cotización de un valor aproximado?

Otra opción es don Pedro Barrera a quien referencian unos mensajes atrás.

5. La reventa es muy dura? Cuanto tiempo han tardado en venderla?

No he tenido que vender la mía y estoy feliz con la camioneta, pero si hay que reconocer que es un carro de reventa dura.

6. Veo que los precios son de una kyron y una rexton son muy similares, siendo la última mucho más equipada.

7. En equipamiento de seguridad, a parte de frenos ABS y dos Airbags, tienen algo más? Como control de estabilidad, etc.

ABS y dos Airbag más na.

En conclusión , yo tuve la fortuna de conseguir una Kyron único dueño y con kilometraje muy bajo , que es la excepción del mercado, la mayoría se ven muy descuidadas por lo mismo de costosos los mantenimientos, en mi concepto son carros buenos, aunque costosos en su mantenimiento, pero se compensa en que son de los pocos todoterreno de verdad que aún sobreviven y a precios asequibles.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Hola Duende me gustaria poder hablar con vos personalmente para que me des consejos y recomendaciones. Quiero comprar un kyron 2012 diesel con 92 mil kms pero quisiera tu consejo. Gracias mi numero es me puedes llamar o escribir porfavor
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola Duende me gustaria poder hablar con vos personalmente para que me des consejos y recomendaciones. Quiero comprar un kyron 2012 diesel con 92 mil kms pero quisiera tu consejo. Gracias mi numero es me puedes llamar o escribir porfavor
Número editado por seguridad.
Use los mensajes privados.
Lea las Reglas Básicas de Comportamiento.