General de SsangYong / KGM

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Corea la dejará desaparecer antes de dejar que la compre alguna empresa china.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
4 cm tal vez? 4” es una barbarie para esa suspensión jejeje

Para esa y para cualquiera. Muy pocos carros soportan subirle mas de 2" sin cambiar mas cosas

4 pulgadas adelante y 3 pulgadas atrás , se cambiaron espirales y amortiguadores, es un kit diseñado por Procomp para Ssangyong que incluso hace unos años lo vendían de consecionario.

De todas formas duro que no joda el angulo del Cardan y tijeras o semiejes. El kit solo Amortiguadores y espiraleS?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Para tijeras, semiejes y cardan es el límite máximo que soporta , por eso atrás solo se levanta 3, es un kit que ya se ha montado mucho , incluso como les decía salía de consecionario con garantía de fábrica, estos carros tienes esa flexibilidad por su estructura, ya más de esa altura si hay que modificar otras cosas.

Yo entiendo los esquemas de suspensión de esos carros, no tienen nada raro realmente, son doble brazo oscilante adelante y eje rígido con espirales atrás...

En la mayoría de los casos se levanta hasta 2.5-3” adelante y son muy pocos los que se levantan tanto sin cambiar la tijera superior, porque el caster se va casi a cero y el manejo queda horrible.

En la parte de atrás lo único raro sería reacomodar o alargar la barra panhard.

Adelante tengo serias dudas de que sea de 4 pulgadas, tendrían que medir del centro del rin al punto más cercano del guardabarros para confirmar!

4 pulgadas es una total demencia para ejes, amortiguadores e incluso confort y manejo, porque se come todo el recorrido hacia abajo del amortiguador!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pero ahora casi todas las marcas implementan ese “limp mode”, sobretodo cuando hay inyección directa y turbo!

No es sino desconectar los sensores de oxígeno en un gasolina y ver cómo se limita a bajas rpm y trabaja con una mezcla rica absurda... O en un diesel, cuando el sensor del common rail muestra error, la misma cosa!

O como las Hilux 2.8 actuales (no sé si las 2.4), que tienen un problema de diseño en la caja filtro y deja pasar partículas muy muy finas que se cargan por estática y se empiezan a pegar del MAF, por lo que después de un rato de buen trabajo entran en el mismo modo, y es sólo apagar y prender para que vuelva a funcionar!

Le conté a mi Papá, y le dió como igual.. Dijo que en el caso que desaparezca la marca, el cree que repuestos igual se consiguen, entonces pues cuidar la camionetica y no venderla hasta que esté bien viejita.. Es decir, por allá 10-12 Años.. :p

El Verá que hace y que dice :roll:.
Buen día revisando este foro desde el principio me causo curiosidad este mensaje. Al final cuánto tiempo tuvo su papá la camioneta? Que por cierto la marca sigue vigente a pesar de marcar varias veces el punto de quiebra. Muy resistente la marca así como sus camionetas, según dicen...
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Que opinan de comprarme la korando de sangyoong ??
Vivo en Colombia que tal son los talleres (cali)
Tengo una korando C 2013, cuando estaba comprando vi muchas traker y nada que hacer, varias duster y nehhh, vi tres Korando C e hice averiguaciones y me fui por una a gasolina, 4x2, mecánica. La tengo hace un año, tiene 73 mil km y todo perfecto 👌. Le recomiendo buscar un foro de ssangyong en Facebook y ahí va encontrar todo lo que necesita saber. Si la consigue 4x4 mejor aún. Como en todas las marcas entre más accesorios y mkadas traiga más problemas puede tener. Entonces por mi lado preferí: no diésel, no automática, no más de 90 mil km. Modelos ente 2012 y 2014. La 2017 a mi juicio la más hermosa por encima del nuevo modelo pero se encarama arriba de 50 millones y no aguanta porque trae lo mismo que los anteriores modelos. Por lo que visto hay varios talleres recomendados en Cali.