Hay muchos que hoy simplemente repiten como loros y en muchos casos ni siquiera han probado una CVT en testdrive. La CVT es una caja que en general los fabricantes han ido perfeccionando en cuanto a confiabilidad y hoy son muy buenas. Aquí viene el PERO y en mi caso es el comportamiento de la caja en si, son lentas y definitivamente no puedo con esa sensación tipo scooter. Me sigo quedando con las de doble embrague (así puedan ser poco confiables) o la ZF, en últimas hasta una de convertidor de par normalita tipo Mazda me la paso.
"Las SUV deportivas tienen vejez prematura y en reventa son bien golpeadas". Pasa porque son carros de nicho, son pocas las personas que les interesa el 0-100 o andar a altas velocidades, distancia de frenado, velocidad de la caja etc. Se les exigen mejoras frecuentes, a eso súmele que son costosas de comprar y sostener. Aquí en Colombia casi todas las SUV deportivas son premium y a mayor precio mayor depreciación (hoy las de entrada rondan 300 millones) y puede sonar cruel o arribista pero no son carros ni siquiera para clase media y a la clase alta no le gusta comprar carro usado. Hay muchos videos que explican por qué los carros premium pierden tanto valor vs un generalista y si a eso le sumas la etiqueta "deportivo" pues el golpe se acentúa.
Bueno y que también cuando se trata de correr, ese tipo de usuario sigue prefiriendo los sub/compactos (A35, A45s, M340i, S3 etc) Una SUV con el rendimiento de un M340i ó A45s pj hay que bajarse de unos 450M
Conclusion, SUV deportiva
y premium