Responder al tema

Me va a doler lo que voy a decir pero pues es la verdad: el consumo de los Subaru híbridos NO ES BUENO. Yo he visto Subaru híbridos en venta y mucha gente no resetea el medidor de consumo entonces tienen decenas de miles de kilómetros ahí y he podido corroborar lo poco que ahorran gasolina esos sistemas, pues normalmente veo que hacen 7.5km/l, es decir, a duras penas llegan a 30km/galón. A una gente le rendirá más que a otra pero lo que no podemos negar es que como sistemas para ahorrar combustible, poco.

En general en cuanto a consumo, los Subaru tragan bastante, empezando por la tracción permanente en las 4 ruedas, es difícil pelear contra eso, y pues el sistema de hibridación mild-hybrid que tienen actualmente poco o nada hace por mejorar los consumos.

Son carros que no se parecen en nada (en mi opinión) pero ya que no da detalles sobre para qué necesita el carro y solo habla de consumos, podría pensar en Corolla Cross, o Yaris Cross si está dispuesto a sacrificar reventa por un aún mejor consumo, o si le importa aún menos la reventa y más el consumo, BYD Song Plus que es híbrida enchufable y mucho más grande. La otra opción es mirar un carro 100% eléctrico, pues si tiene la infraestructura para cargarlo en su lugar de residencia sería perfecto para usted ya que veo que recorre pocos kilómetros (los costos de operar un carro de eso son bastante bajos si lo puede cargar en donde vive o en donde trabaja, teniendo en cuenta que los mantenimientos también son mucho más baratos).

EDIT: ya que habla de deportividad, los eléctricos suelen responder bastante bien. Puede mirar por ejemplo una Deepal S07 que he escuchado a varias personas mencionar que responde excelente