Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Normal
Ese Mugretek realmente es chino (no se conoce el fabricante pero sí entra importado a Chile desde China) y lo re-etiquetan en Chile. Para el caso particular de los motores EP6 PSA NO CUMPLE con la norma PSA B71 2290 (o la BMW Longlife-04 que sería análoga si la traemos desde los motores N14/N18), y era el aceite que hasta donde yo conocí le ponían a los 1.6 THP y 1.2 THP.Me parece particularmente grave el detalle toda vez que PSA no respondería por garantías sobre esos motores si de entrada no se les pone el aceite con la especificación solicitada, de ahí para adelante más preocupante pensar cómo manejaría Derco un desperfecto de un motor achacable a la lubricación, de paso sea dicho que estos motores son extremadamente delicados con ese tema.Por lo menos SKBerge SI sigue utilizando TOTAL en los Peugeot...***perdón por el offtopic hablando de otra marca en este hilo, pero tratándose de Derco me pareció pertinente traerlo a colación***
Ese Mugretek realmente es chino (no se conoce el fabricante pero sí entra importado a Chile desde China) y lo re-etiquetan en Chile. Para el caso particular de los motores EP6 PSA NO CUMPLE con la norma PSA B71 2290 (o la BMW Longlife-04 que sería análoga si la traemos desde los motores N14/N18), y era el aceite que hasta donde yo conocí le ponían a los 1.6 THP y 1.2 THP.
Me parece particularmente grave el detalle toda vez que PSA no respondería por garantías sobre esos motores si de entrada no se les pone el aceite con la especificación solicitada, de ahí para adelante más preocupante pensar cómo manejaría Derco un desperfecto de un motor achacable a la lubricación, de paso sea dicho que estos motores son extremadamente delicados con ese tema.
Por lo menos SKBerge SI sigue utilizando TOTAL en los Peugeot...
***perdón por el offtopic hablando de otra marca en este hilo, pero tratándose de Derco me pareció pertinente traerlo a colación***
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: