General del Chevrolet Aveo

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
El dia martes llevé mi aveo emotion 2008 a un concesionario chevrolet aqui en barranquilla llamado COUNTRY MOTORS, para la revision de los 5000 kms, cuando estoy parqueado a punto de entrar al area de servicio y entregar el carro para el inventario, se me acerca un señor y me toca la ventana, me pregunta sobre un extraño sonido que produce su carro al frenar, le comento que afortunadamente mi carro no habia salido con ese mal, el me dice que lo habia traido varias veces y siempre la misma vaina....sigue sonando el puto carro. Tanto problema con el carro, que ya el concesionario se quiere hacer el de la vista gorda con el carro del señor, que le han dicho que el sonido es totalmente normal. Le sugerí al señor montarse en otro aveo igual, y probar a ver si sonaba , hasta le prendi el carro y lo frené y me dijo que no, que mi carro no tenia el problema.

Luego de permenecer algun tiempo ahi, me reencuentro con el señor, justo cuando me estaba atendiendo el mismo asesor que lo atendio a el. El señor quejandose y dice el asesor: vea señor, ese sonido es totalmente normal en esos carros porque poseen un sistema llamado ABC ( no me equivoco al escribir, el asesor de chevrolet dijo ABC) que suena asi siempre que se pulsa el freno, y lo del ABC lo repitio varias veces. Tan ignorante el asesor....que la version que tenia el señor es la de 40 millones, obviamente carece del abs...pero el maravilloso y experto asesor ni por ahi...o haciendose el loco, o haciendo alarde de su infinita ignorancia.
Senti una pena ajena impresionante que me quedé callado, afortunadamente el señor no era ningun huevon, y le dijo que el carro de el no tenia abs....no se en que habrá quedado ese bonche.

Tambien otro cliente quejandose sobre un trabajo de pintura mal hecho, algo asi...el tipo estaba full emputado, tanto que cuando el asesor le dijo que para recibirle el carro, dijo: NO SEÑOR, ESE CARRO ME LO PINTAN AQUI AL FRENTE MIO NOJODA.....ahahaha ...bueno los de chevrolet se buscan su fama......Por cierto, la revision costo lo del cambio de aceite...unos 70 mil pesos. Saludos a todos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Mi Papá tiene un Aveo Emotion Full Equipo y presenta tambien una falla en los frenos, al presionar el pedal del freno a una velocidad mas o menos de 20 km/h y la direccion un poco a la derecha, el carro presenta un ruido, pero no solo es eso, ademas el pedal se bloquea arriba y el carro no frena!.:?
Se ha llevado el carro por 3 veces al consecionario y lo unico que han hecho es hacernos tomar un dia sin carro, porque hasta el momento el carro sigue igual.
Quisiera que me dieran un consejo sobre cuales son los pasos a seguir para formular una queja muy bien planteada a la GM.
Gracias :?:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es que lo creen a uno estupido?... Hombre, pagando mas de 40 millones y le meten los dedos a la boca; Yo hago sacar a ese asesor de ese concesionario. Yo les armo la de troya... Es increible lo que se lee aca. :evil:
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
vea...que me vuelvan a llamar los de chevrolet desde bogotá para preguntar por el servicio prestado...luego lo andan invitando a uno a restaurantes en desagravio.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Pues con el problema de pintura hasta se pasa un poco, no hay peligro para la vida, pero que no le paren bolas a algo tan esencial como el buen funcionamiento del sistema de frenos??? Cuando todos sabemos que detras de todo ruido viene la falla y detras de la falla el susto. Que vaina con esta gente tan irresponsable. Por no gastarle ni siquiera un supervisor para que se monte al carro con el señor y se de cuenta del problema. Tacaños.
 

fernvefo

Nuevo usuario
Feb 9, 2008
20
Para la queja lo mejor sería enviar un mensaje formal a GM en Bogotá, con copia a la casa matriz en USA y al concesionario. Una vez un amigo hizo algo parecido y terminó en cambio de carro.... nada se pierde.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Copia también a la Superintendencia de Industria y Comercio. Asegúrese de dejar claro a qué entidades está enviando copia, lo que desea obtener de la queja (no solamente un "me parece el colmo" sino "requiero la solución del problema o un auto nuevo") y si puede adjunte copia de todas las facturas o recibos que tenga, adjúntelos también a las demás copias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
fernvefo dijo:
Para la queja lo mejor sería enviar un mensaje formal a GM en Bogotá, con copia a la casa matriz en USA y al concesionario. Una vez un amigo hizo algo parecido y terminó en cambio de carro.... nada se pierde.[/quote
yo quisiera devolucion de dinero xq el problema no es la unidad...es el conjunto
 

fernvefo

Nuevo usuario
Feb 9, 2008
20
Alejo101 tiene mucha razón. un profesor que yo tuve decía que la diferencia entre el mercado Colombiano y otros más evolucionados es que los consumidores de otras partes son más exigentes, lo que hace mejorar a la industria. Aquí siempre nos conformamos, asi que a pelear pro el "Cash Back", como drían los gringos. No creo que Chevrolet entregue en USA los productos igual de defectuosos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No, GM En USA es Bastante Bueno, Según tengo entendido. El Problema También es que acá nos conformamos a comprar lo que se vende, y a conformarnos con el trato recibido, ya que pensamos que no se puede tener o pedir algo Mejor.

Sí no hay un cambio de actitud tanto en la población adquisidora en general, como en los mismos vendedores, creo que esto jamás Cambiará. Sí la gente se datara y Leyera sobre las diversas marcas, así compraría y se daría cuenta de los problemas que pueda tener o No. Esa sería una forma en la que Por ejemplo Chevrolet, perdiendo clientes por su pésimo servicio Post-venta (Creen que ofreciendo TVs, iPods, Etc Van a Ser Excelentes), Quizá mejore, o al menos se pellizque para medio mejorar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Y ya salió un Aveo Emotion con un potencial dolor de cabeza: una caja automática. :lol:

Lo digo porque uno que otro Optra automático ha dado problemas. Cuesta $45 millones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
4 velocidades, la misma del optra aut...

no que pesadilla, si el carrito de por si no es la maravilla en rendimiento, quitenle una marcha, y alarguenle las relaciones... no lo cajeen (no se si tenga al menos funcion hold) pa q vean como un daihatsu sirion 1.3 lo deja botado, y el consumo se le asemejará al de un mazda6 2.3
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Manuel89 dijo:
Que buen chiste ese precio, ¿Y que tipo de caja es?

El precio del automático es altísimo pero igual se seguira vendiendo como arroz, ojo el optra se descolgo de precio ayer en int de vehiculos 40' el 1.6 y 45' el limited 1.8.

La revision de los 5000kms del Emotion de mi suegro costo 120 cambio de aceite y un ajuste en los pedales, el sonido del pedal del freno es normal en todos los emotion full equipo por el ABS.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja ¿Normal? O Por Dios, Vaya un Día de estos no le pase algo a alguien por su famosisimo 'ABC' :p. Que Ahí si se ganan una demanda y de la Buena 8).

En Los Coches el Optra 1.6 está en los mismos precios que Int. de Vehículos. Aunque En Ocasiones los Fines de Semana Bajan un Poco Más, y Venden Más Por Supuesto 8). Más que (Por lo menos en los Coches) Ahora ofrecen 50%-50%, 0% Interés.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
El Emotion es pura pinta... no les extrañe que la baja de precios del Optra tenga que ver con que el Emotion les deje más margen de ganancia y también porque dejaron de exportar una importante cantidad de unidades a Venezuela (GMV comenzó a ensamblarlo allá hace poco, sustituyendo la mayoría de unidades provenientes de Colombia).

Por si fuera poco, en unos meses saldrá el próximo Optra en Corea y en Europa.