General del Chevrolet Onix y Joy

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El Onix está ofreciendo una garantía de 5 años o 100.000 km, lo cual no es nada despreciable y es un buen indicador de lo que confía Chevrolet en ese carro. Ahora, la versión Carbon del Mazda2 no deja de ser la misma versión Touring con los rines negros del GT LX y unas costuras rojas en su cojinería. El precio entre esa versión Carbon y la GT LX está muy cercano, por lo que en esa situación si me iría preferiblemente por el GT LX porque la diferencia en equipamiento es abundante.
Le sugiero que los maneje ambos y en base a eso decida. Y si le gusta más el Mazda, considere mejor la versión GT LX.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka1

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola Sres, estoy evaluando seriamente comporar el turbo RS, pero tambien me hace dudar que esta a nivel de precio el mazda 2 en su version carbon.
Entre estos dos chevrolet en este modelo onix si es lo suficientemente confiable como para preferirlo en lugar del mazda?

Con el lanzamiento del último facelift dentro de unos meses, quizás no es el mejor momento para comprar un Mazda 2.

El Onix está ofreciendo una garantía de 5 años o 100.000 km, lo cual no es nada despreciable y es un buen indicador de lo que confía Chevrolet en ese carro.

La garantía de Mazda es de 5 años SIN límite de kilometraje. Ahora bien, la garantía de GM es competitiva.
 

Luisalka1

Usuario
Ago 18, 2023
10
Sres, una consulta, el onix 2023 ahora no trae nada en conectividad nisiquiera bluetooth. solo trae carplay por cable y los que usamos android perdimos el año.
Ese dispositivo Carlinkit que permite usar android auto y carplay de manera inalambrica funciona bien? tambien veo que hay varios tipos, cual seria el indicado para poder usar el android auto en este carro? y por ultimo en caso de dejarlo de usar queda el sistema como viene de fabrica?

Les agradezco
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: fersal y SETI

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
vea pues, esto podría ayudar a impulsar las ventas no?
1693598612883.png
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
vea pues, esto podría ayudar a impulsar las ventas no? Ver el archivos adjunto 143537

Ya las marcas están recomendando corriente sin ningún miedo. Se de BMW y Subaru que sus asesores sin ningún reparo dicen que no hay problema con la corriente en motores T, No se me hace raro que otras recomienden aguadepanela.
 

Luisalka1

Usuario
Ago 18, 2023
10
Les cuento, me decidi por el Onix turbo en version RS por encima del mazda 2. Carro muy bonito, se le siente la potencia "vengo de un rio 1.4" y es muy agradable sentir como no se pasa trabajos rebasando.
Lo malo, ya lo tuve que llevar por garantia a la chevrolet por ruidos como a nivel del tablero en caminos irregulares, suena como algo desajustado ya que el sonido es plastico, toca dejarlo alla y esperar que no le desbaraten todo para solucionar ese ruido.
Lastima, hasta ahora el carrito me tiene muy contento.
 

Luisalka1

Usuario
Ago 18, 2023
10
Les cuento, me decidi por el Onix turbo en version RS por encima del mazda 2. Carro muy bonito, se le siente la potencia "vengo de un rio 1.4" y es muy agradable sentir como no se pasa trabajos rebasando.
Lo malo, ya lo tuve que llevar por garantia a la chevrolet por ruidos como a nivel del tablero en caminos irregulares, suena como algo desajustado ya que el sonido es plastico, toca dejarlo alla y esperar que no le desbaraten todo para solucionar ese ruido.
Lastima, hasta ahora el carrito me tiene muy contento.

Dandole continuidad a este suceso, desmontaron el tablero para darse cuenta despues que lo que causaba el sonido era que el polarizado del panoramico quedo mal en la esquina que esta por detras del tablero y eso sonaba al pasar por terreno irregular, aclaro que cuando me vendieron el carro me lo entregaron como obsequio polarizado cosa que los de chevrolet estaban tratando de cuparme a mi de que yo habia hecho eso por fuera. En todo caso no tenia nada el carro por dentro y alcanzaron a desmontar "ahora rezando para que armen eso bien" y el carrito full.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Dandole continuidad a este suceso, desmontaron el tablero para darse cuenta despues que lo que causaba el sonido era que el polarizado del panoramico quedo mal en la esquina que esta por detras del tablero y eso sonaba al pasar por terreno irregular, aclaro que cuando me vendieron el carro me lo entregaron como obsequio polarizado cosa que los de chevrolet estaban tratando de cuparme a mi de que yo habia hecho eso por fuera. En todo caso no tenia nada el carro por dentro y alcanzaron a desmontar "ahora rezando para que armen eso bien" y el carrito full.

Ese cuento está como raro…
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Han sabido de casos de correa dentada (sumergida en aceite) con desgaste prematuro en estos carros en Colombia? En Brasil están sufriendo por esto, algo similar a lo que ocurre con los Puretech de PSA, la correa se desintegra y todos los residuos obstruyen la lubricación y, por ende, terminan destruyéndose…

Hablo de los 1.0 turbo específicamente, no sé los 1.2…
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Han sabido de casos de correa dentada (sumergida en aceite) con desgaste prematuro en estos carros en Colombia? En Brasil están sufriendo por esto, algo similar a lo que ocurre con los Puretech de PSA, la correa se desintegra y todos los residuos obstruyen la lubricación y, por ende, terminan destruyéndose…

Hablo de los 1.0 turbo específicamente, no sé los 1.2…
¿Dónde sale eso?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Han sabido de casos de correa dentada (sumergida en aceite) con desgaste prematuro en estos carros en Colombia? En Brasil están sufriendo por esto, algo similar a lo que ocurre con los Puretech de PSA, la correa se desintegra y todos los residuos obstruyen la lubricación y, por ende, terminan destruyéndose…

Hablo de los 1.0 turbo específicamente, no sé los 1.2…
Esto ya sería el colmo. Hay que buscar información.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Dónde sale eso?
En general en páginas de Brasil, siempre me ha interesado mucho el mercado automotriz de ese país, por la gran industria que tienen, por el uso de motores “flex” para etanol, que producen también y por el comportamiento del mercado de camionetas medianas, que me gustan.

Lo que mencionan es que la falla ocurre cuando se utiliza el aceite inadecuado, pero también hay casos de daños en carros con mantenimiento en agencia y con no muchos km, correas reventadas, que es el otro modo de falla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Han sabido de casos de correa dentada (sumergida en aceite) con desgaste prematuro en estos carros en Colombia? En Brasil están sufriendo por esto, algo similar a lo que ocurre con los Puretech de PSA, la correa se desintegra y todos los residuos obstruyen la lubricación y, por ende, terminan destruyéndose…

Hablo de los 1.0 turbo específicamente, no sé los 1.2…
Acá mencionan algo sobre los 1.2 en Mexico. Y parece que la calidad de la correa en ambos motores influye.

 
  • Me gusta
Reacciones: frank16