Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que cosa tan curiosa, doble embrague sin manejo secuencial. Pero igual, doble embrague mata secuencial. Yo me lo aguanto, y hasta me parece mejor que el manual.
 

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
El carro pinta bastante bien para tener en cuenta; lo único que en el momento me preocupa es que el motor tiene una relacion de compresion de 11:1; sera que este motor tambien tiene el mismo o un sistema parecido al del mazda 2 que ayuda a poder utilizar gasolina corriente a pesar de tener una relacion de compresion alta??
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
que cosa tan curiosa, doble embrague sin manejo secuencial. Pero igual, doble embrague mata secuencial. Yo me lo aguanto, y hasta me parece mejor que el manual.

Según los estudios de mercado el manejo secuencial no era una opción importante:

"Instead, all we'll get is the standard PRNDL. Ford says the reason for omitting manual shifting is that most customers didn't consider it an important option, placing more emphasis on comfort, configurability and top technology. Clearly they didn't ask us."

http://www.autoblog.com/2009/12/02/2011-ford-fiesta-for-america-revealed-hits-40-mpg/

Definitivamente hay que probar el carro con esa caja para ver que tal queda parada al lado de la DSG por ejemplo...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estas son las impresiones de la Powershift de Ford que he podido leer de algunos foristas de km77, eso sí, basadas en el manejo de un Focus:


En la práctica funciona de forma parecida a un cambio de convertidor de par, en tanto en cuanto no aprovecha algunas de las soluciones que otras marcas ofrecen en las cajas de cambio robotizadas (levas en el volante, programación sport). Además, gasta más.

A mi me parece que sube de marcha de forma rápida, como en cualquier cambio de este tipo, y reduce siempre de forma conservadora, es decir, busca mantener las marchas largas para favorecer el consumo, lo que puede provocar un abuso de los frenos en carreteras de montaña y que entremos en la curva con una relación superior a la deseada.

Lo dicho, un cambio robotizado de doble embrague que sube rápido (como todos) y que en conjunto funciona de forma muy parecida a un convertidor de par moderno. Si lo que se quiere es la máxima efectividad, no es el cambio más adecuado. Si lo que se busca favorecer es la comodidad y la suavidad, sí.

Personalmente no encuentro mucho sentido a comprar un automático para luego usarlo de forma manual; salvo en determinadas circunstancias de circulación -siempre las menos- en que sí es casi obligatorio llevarlo en manual; para esas situaciones yo prefiero llevar las levas, me parece un invento mucho más cómodo que bajar la mano al cambio. Tanto es así que cuando no llevo levas me cuesta poner en manual un coche automático, aunque me haga falta. Eso es lo que menos me gusta del Focus, junto con la imposibilidad de leer la conducción en retención o frenada.



_____


Mi opinión es que no es un DSG, pero se acerca; a cierta distancia, pero se acerca. Y, desde luego, deja bastante atrás a los automáticos convencionales.

Si no ha probado un DSG, le satisfará. Si lo ha probado ... mal rollo, a no ser que se conforme por no querer/poder pagar la diferencia de precio.




Una impresión más informal en un blog del director de la misma página:

http://blogs.km77.com/teletransporte/108/ford-focus-20-tdci-136-cv-powershift/

Y para terminar, la prueba propiamente tal:

http://www.km77.com/00/ford/focus/t03.asp


Aclarar que ellos si tienen la posibilidad de disponer de un modo manual en la caja.



Saludos............
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Manuel igual hay posiciones encontradas con respecto a la DSG, donde unas se comportan muy parecido a lo que describe km77 de la powershift.

No todas las DSG son iguales (6 vs 7 cambios, en seco vs bañadas en aceite, además de la programación específica). En algunas versiones se quejan del uso de relaciones largas en modo normal y relaciones demasiado cortas en modo sport.

La DSG que manejé en un Golf Plus me pareció normal en conducción relajada, al estilo de un Bora secuencial, pero con una respuesta impecable al acelerar a fondo (aun en modo manual).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo he manejado ambas DSG y lo que puedo decir es que en ciudad, en algunas maniobras que requieren más tacto a baja velocidad, la de siete es algo más brusca, de resto no recuerdo alguna diferencia apreciable. En modo "D" ambas tienden a poner el cambio más largo posible, la solución sería pasarlo a "S" o a manual, pues en "S" a veces puede mantener cambios más bajos pero no el que uno desee en todo momento.

Por esa misma razón quiero manejar la Powershift, estoy muy intrigado con esa caja.


Saludos........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Esa PowerShift por lo que he podido leer, es bastante atractiva si miramos el precio.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Al igual que Manuel, estoy muy intrigado con la Powershift.

Pero con la información preliminar + impresiones de Km77, para mi es suficiente. La prefiero a la Activematic del Mazda3 pese a ser secuencial y la tiptronic de 6 marhcas del fabia (muy buena, por cierto), y obvio, sobre las convencionales del Scala, Mazda2, Accent, etc.

En la práctica, una persona del promedio, anda 70% en ciudad y 30% en carretera, donde esa carretera el 60% de las veces apenas le importará si hay o no secuencial.

El pero de las normales sin secuencial es que son muy largas (las relaciones) y atembadas para hacer el cambio, así que en esa minoría de veces, podría ser molesto. Si esta transmisión logra recuperar y acelerar rápidamente y fiel al kick-down del pedal, yo estoy más que satisfecho. En bajada se pone en L y listo. Si alguien que le guste darle duro al acelerador, o pasear o gusta del manejo "deportivo", igual no la va a considerar, así que entiendo la decisión de Ford pero igual se me hace muy curiosa esa configuración.

En lo personal, me mantengo en que el más interesante es el Fiesta automático.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Qué MA-RA-VI-LLA. El SYNC (en el HB) y otras pendejadas (como los frenos de tambor atrás) no compensan el ESP y los 7 airbags. De todas maneras, ¿cuáles de los competidores de precio similar tienen discos en las 4 ruedas y cuáles traen más de 2 airbags y ESP?

Sería interesante manejar la versión con caja PowerShift. Pero, de todas formas, si a alguien no le gusta, sigue existiendo la versión manual...

Creo que es el modelo que más valor ofrece por el precio en el mercado.
 

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
Hola a todos los participantes de este foro, le cuento q también tuve la oportunidad de ver el nuevo Ford fiesta, en "persona" es mucho mejor q en fotos, en fotos se ve como desproporcionados un carro amplio y muy vacano físicamente, a continuación les voy a contar algunas cosas q vi en el carro, empecemos por el baúl, no sé de cuantos litros de capacidad es, pero es amplio, y trae en particular una palanca para ser abierto desde adentro, el interior es muuy amplio y la cojineria es de tela color oscuro, o sea q no es muy fácil de ensuciar el tablero muy vistoso y con muchos accesorios, hmmm¡¡¡ y ese olor a nuevo es genial, me decía el vendedor que el auto tiene una luz la cual indica el momento de hacer el cambio, el timón de el carro es muy deportivo, lo único malo de este es q no tiene control para el radio, el espacio de el puesto de copiloto tambn es amplio, esta silla se puede correr hacia atrás sin incomodar la persona q este en el puesto trasero, tiene un "toma" (no es como decirle) auxiliar para conectar cualquier otro tipo de accesorio, la palanca de cambios también es muy deportiva, respecto al exterior me gustaron mucho las farolas estilo ojo de dragón y las luces tipo led ubicadas debajo de estas, la forma de los vidrios a lo largo de todo el auto tambn es muy llamativa, las puertas son muy livianas y cierran fácilmente con un empujón suave, otra novedad es que no tiene tapa de gasolina simplemente trae una válvula q se abre en el momento de meter la pistola para tanquear o con un embudo q provee Ford, según el vendedor y lo q he leído este carro hace de 50 a 55 km/gl, un buen consumo para ser un auto tan grande y con un motor 1.6, para mí este carro "le pone la pata" a carros como el scala, el optra (q ya es un carro viejo respecto al diseño), al stepway, al accent.... y los q están por ese promedio de precio,
la matricula y seguro de este carro valen aproximadamente 1.100.000 o sea q el carro sale valiendo más o menos 40.000.000 de pesos, el promedio de la póliza contra todo riesgo es de 1.100.000 y el primer mantto q se le hace es a las 8000 km y vale aprox 160.000 pesos, bueno señores, yo les cuento q me decidí y me voy a meter a un auto de estos, si alguno decide hacer lo mismo es mejor q lo hagan pronto, antes q este auto se empiece a vender en todos los concesionarios de Btá y de Colombia, me dicen q si el carro lo compro esta semana, a más tardar en 8 días lo tengo,
un valor adicional seria q este carro no se verá por algunos meses en cada esquina o en cada semáforo, por ahí hasta dentro de unos cuantos meses a q vendan por hay unas CUANTAS unidades en todo el país, les agradezco sus comentarios y opiniones q me puedan dar respecto a la compra de este vehículo, Buenas noches.

Gracias YHYAKKO por sus valiosos cometarios ya q me hicieron cambiar de opinión.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay 13 usuarios en este tema de 24 conectados...así llama la atención este carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A ver, juguemos a encontrar el punto flaco:

Diseño? no, el que más se le acerca es el M2. El resto son viejos y/o feos
Motor? tampoco, el 1.6 de ese precio mas potente era el Scalmera de 113
Espacio? en ficha técnica parece que es inferior al del Optra, pero en la práctica podría pasar desapercibido
Caja? La doble embrague más barata era la del Leon, por 69 millones.
Equipamiento? el unico con 7 airbags es el Fiat 500, pero el ESP mas barato está en los 52 millones de la HHR. De resto, tiene todo lo que se consigue por 40 millones
Precio? muy atractivo
respaldo? Ford es viejo conocido
Consumo? Según la EPA, podriamos esperar 55 kpg en uso mixto (aunque me huele que toca con extra), eso apenas un Spark GT

Lo unico que le veo es que podría tener mala imagen el primer año de ventas, los fiestas no fueron tan bien recibidos en un pasado, principalmente por los repuestos. Pero es un contra temporal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
El respaldo... por más viejo conocido, su red no es tan extensa y tampoco hay tantos detallistas independientes de repuestos que trabajan con la marca, como sí sucede con Mazda, Renault y Chevrolet.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

En la gringa se ve un poco mejor: http://www.fordvehicles.com/cars/fiesta/

Creo que mi favorito es el blanco

El respaldo... por más viejo conocido, su red no es tan extensa y tampoco hay tantos detallistas independientes de repuestos que trabajan con la marca, como sí sucede con Mazda, Renault y Chevrolet.

Bueno si, en municipios y ciudades secundarias seguirán reinando los nacionales y los coreanos. Aunque eso se ve reflejado en una mejor reventa en las ciudades principales, porque seguramente no habrá tantos como uno de los conocidos Aveo, Optra, etc.
 

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
Acabo de mostrarle a mi familia las fotos que ustedes tomaron, están fascinados con la pinta y dicen que rebarato para lo que trae, iré a ver que opciones me presentan en la Ford de Pereira, será que le llegó cambio a mi querido Clio?

sinceramente su clio y el ford fiesta no tienen punto de comparación
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
"Ejemm" Pues, a juzgar por la paleta de colores que mostré, podría ser más variada.
saludos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
A ver, juguemos a encontrar el punto flaco:

Diseño? no, el que más se le acerca es el M2. El resto son viejos y/o feos
Motor? tampoco, el 1.6 de ese precio mas potente era el Scalmera de 113
Espacio? en ficha técnica parece que es inferior al del Optra, pero en la práctica podría pasar desapercibido
Caja? La doble embrague más barata era la del Leon, por 69 millones.
Equipamiento? el unico con 7 airbags es el Fiat 500, pero el ESP mas barato está en los 52 millones de la HHR. De resto, tiene todo lo que se consigue por 40 millones
Precio? muy atractivo
respaldo? Ford es viejo conocido
Consumo? Según la EPA, podriamos esperar 55 kpg en uso mixto (aunque me huele que toca con extra), eso apenas un Spark GT

Lo unico que le veo es que podría tener mala imagen el primer año de ventas, los fiestas no fueron tan bien recibidos en un pasado, principalmente por los repuestos. Pero es un contra temporal.


Un punto podría ser que debido a la elevada relación de compresión del motor (11:01) tenga que tanquear con extra...
No necesariamente, pero generalmente, entre más alta sea la relación de compresión del motor, mayor será octanaje que necesita...