VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
y cuando esta ya al mercado???, me esta gustando mucho el Sedan AT, lastima que el HB no viene automatico, pero 42millones me parece muy buen precio, sobre todo que se ve que tiene mejor motor que el M3 1.6 aunque no tenga los juguetes adicionales como la caja secuencial (aunque prefieron la AT de 6 velocidades), limpiavidrios automaticos.

este carro va a matar al recién salido Renault Scala y va a ser duro rival del M3 I 1.6

mi otra pregunta es si el taller autorizado mazda da soporte para este carro, pues donde vivo no hay ford pero si mazda

saludos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Gracias por las impresiones, sobre lo que cito, no me quedó muy claro, ¿Cómo que cambia el diámetro de giro?

Manolete, como en muchos carros que ud. ha probado: a más velocidad, cualquier cambio pequeño en la dirección afecta menos el giro en las llantas. Así, a 50 kph, hay que mover digamos 1/4 del volante para cambiar de carril, a 120 kph con que gire 1/8 lo tiene. Si uno no le para bolas, usualmente no se da cuenta.

y cuando esta ya al mercado???, me esta gustando mucho el Sedan AT, lastima que el HB no viene automatico, pero 42millones me parece muy buen precio, sobre todo que se ve que tiene mejor motor que el M3 1.6 aunque no tenga los juguetes adicionales como la caja secuencial (aunque prefieron la AT de 6 velocidades), limpiavidrios automaticos.

saludos

El Fiesta comparte sólo los esquemas de suspensión y la estructura con el Mazda2. El resto, nada que ver. Yo creería que no le dan servicio de repuestos, pero digamos que un cambio de liquidos sí.

Se me olvidó preguntar sobre revisiones.
Otro dato: usa gasolina RON 91.

Edito para agregar: La dirección en parado es muuuuy suave, así que si el trabajo del cambio de ajuste de acuerdo a la velocidad no es muy progresivo, podría pasar por estar sobre-asistida. El recorrido del pedal de embrague es correcto y tiene el punto de contacto bastante afuera, así que hacer cambios rápidos podría ser divertido. El tacto de los cambios, como su recorrido entre marchas, es promedio; no llega a la precisión de un Fabia o un Ibiza, pero tampoco se siente imprecisa como en un Hyundai ni "mantequillosa" como en los Aveo. Me gustó la posición, y es que está en el punto perfecto: ni tan atrás como en el Fabia II ni tan "busetica" como en el Mazda2. Lo que sí no me agradó fue el diseño ni el material de la "poma" de la barra, de inmediato me acordó del Fiesta Supercharged.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Manolete, como en muchos carros que ud. ha probado: a más velocidad, cualquier cambio pequeño en la dirección afecta menos el giro en las llantas. Así, a 50 kph, hay que mover digamos 1/4 del volante para cambiar de carril, a 120 kph con que gire 1/8 lo tiene. Si uno no le para bolas, usualmente no se da cuenta.

Ahh, ya sé a que iba. Es que esa es la relación entre el giro del timón y lo que giran las ruedas (que usualmente se mide en grados), la desmultiplicación. El diámetro de giro es lo que le toma al carro hacer un círculo, eso no cambia.

¿Pero un Fiesta con una dirección de desmultiplicación variable? Ese tipo de direcciones la tienen -y como opción- carros como un BMW Serie 5 o el Serie 7, o un Lexus LS, en donde la ventaja está -como bien indica- que a baja velocidad toca girar menos el volante y a una velocidad mayor ese mismo movimiento de la dirección influye menos en la trayectoria (aunque sería al contrario, se gira 1/4 a alta velocidad lo que a baja velocidad sería girar 1/8 para tener el mismo resultado).

En la mayoría de casos lo que cambia es la asistencia, si un Fiesta de menos de 40 millones tiene cambio en la desmultiplicación, la locura!

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si señor, desmultiplicación del volante es el nombre.

Me puse a chismosear el catálogo de vendedores, y uno de los argumentos era ese, junto con el ajuste de dureza. Igual toca ver si es cierto.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
lo de el concesionario Mazda lo decía porque un amigo compro en Mazautos Popayán su Ford Fusion, entonces no se si sigan vendiendo Ford, el martes que llego pregunto, porque lo de la revisiones en Popayán si seria bueno.

PD. Que es gasolina RON 91?

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El octanaje que requiere. En la práctica, aguanta extra mezclada con corriente, un 60/40 e incluso 50/50

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Dará problemas de cascabeleo, entre otros... Excelentes las apreciaciones de Alejo y ojalá sea cierto lo de la dirección con desmultiplicación variable.
saludos.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Los acabados tienen puntos buenos y malos. [...] Igualmente las uniones de los tapizados y algunos elementos plásticos no son las mejores. En acabados sigue ganando el Fabia, pero está mucho mejor que un Clio, Symbol, Optra, Aveo, Accent, Rio.... Al nivel de un Mazda2, pero con cosas blandas. [...] Hay plasticos como el del aire acondicionado o la consola central (3 portavasos) que no me gustaron, pero ahí es donde uno dice: "120 HP, 7 airbags, ESP, todo el equipo, diseño moderno... no jodás".

El interior tampoco me convenció de a mucho, y entonces ahí es que uno se da cuenta que el fuerte del carro es el equipamiento que ofrece. Pero sí, aguanta el carrito; toca manejarlo a ver qué tal.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,277
Una pregunta tonta, un auto como este Ford, que tan caro será de mantener en comparación por ejemplo a un Mazda 2 o a los autos de ese segmento, poniendome a pensar supongo que debe ser un precio muy justo y coherente con la gama, otro punto a favor...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Los invito a ver el review del Ford Fiesta por Jeremy Clarkson en Top Gear y su característico humor británico.

http://www.youtube.com/watch?v=7e7R3y-qwZ0&playnext=1&videos=NtjsnV_ZPa4

Sip, el enlace está puesto hace un par de días, pero bueno:

Creo que valdría la pena recordar la prueba que le hicieron al Fiesta HB en Top Gear, con el característico estilo de Jeremy Clarkson.

http://www.streetfire.net/video/top-gear-ford-fiesta_204097.htm

Así igualito a como sale en el video es que lo quiero yo. Hatchback y en ese color! :razz:

Saludos...........

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Saludos.

Yo tuve el placer de conocer el ford fiesta HB en el mes de junio en Alemania. Me pareció un carro con un corte espectacular; claro que tambien me encantó el vw golf (que es el que le compite de tu a tu).

Mas atrás vi entre los comentarios de algunos foristas que el consumo promedio de este vehículo es de 40mpg (64kmpg). En la página de ford aparece que este consumo es en autopistas; y de 26mpg para la ciudad (41kmpg).
este es el link.
http://www.fordvehicles.com/cars/fiesta/

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Saludos.

Yo tuve el placer de conocer el ford fiesta HB en el mes de junio en Alemania. Me pareció un carro con un corte espectacular; claro que tambien me encantó el vw golf (que es el que le compite de tu a tu).

Mas atrás vi entre los comentarios de algunos foristas que el consumo promedio de este vehículo es de 40mpg (64kmpg). En la página de ford aparece que este consumo es en autopistas; y de 26mpg para la ciudad (41kmpg).
este es el link.
http://www.fordvehicles.com/cars/fiesta/

Aunque bueno, el competidor directo del Fiesta no es el Golf, es el Polo, para apuntarle al Golf Ford tiene el Focus.

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Si M89, tiene toda la razón.

El que le compite directamente al ford fiesta es el vw polo... (y tambien el M2 en sus variables 3p y 5p)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Muy bacano que haya podido conocer esos carros de primera mano, por lo menos en Colombia podremos contar con el Fiesta y eso ya es un avance en nuestro mercado.

Saludos..........

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
EL HB mecanico o autom..

Cordial saludo, alguien sabe cual es la versión que vendrá del HB, porque yo estuve en el concesionario y la vendedora me dijo que en noviembre llegaba el Hath Back pero que solo llegaría el automático.

Cual seria la justificación de los 5.000.000 adicionales por HB frente al sedan?

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Cordial saludo, alguien sabe cual es la versión que vendrá del HB, porque yo estuve en el concesionario y la vendedora me dijo que en noviembre llegaba el Hath Back pero que solo llegaría el automático.

Cual seria la justificación de los 5.000.000 adicionales por HB frente al sedan?

:arrow:

En Bogota ya estan disponibles los carros en el ford de la calle 13 en puente aranda y en Jorge Cortes. El HB llega para la ultima semana de octubre para tenerlos listos para el salon del automovil, unicamente viene en version mecanica, adicionalmente trae Sunroof, espejos con luces direccionales, calefactables y con sensor de punto ciego, Volante forrado en cuero, controles en el timon, espejo interior electrocromico, sistema SYNC, radio premium y un sistema bastante curioso de luces de diferentes colores para el tablero. Valor $43,900,000. Y la parrilla del Hb es del mismo color de la carroceria, personalmente se me hace que se ve mucho mejor la parrilla cromada del sedan.
Pregunté lo del tema de la gasolina y lo unico que me han dicho es que el provedor no les realizo ninguna advertencia acerca del tema.

En los concesionarios que he cotizado tanto el sedan como el hb el unico que da opcion para negociar el obsequio de la pelicula de seguridad es Motovalle de la 13 en puente aranda.

saludos.