Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Edito para agregar: La dirección en parado es muuuuy suave, así que si el trabajo del cambio de ajuste de acuerdo a la velocidad no es muy progresivo, podría pasar por estar sobre-asistida. El recorrido del pedal de embrague es correcto y tiene el punto de contacto bastante afuera, así que hacer cambios rápidos podría ser divertido. El tacto de los cambios, como su recorrido entre marchas, es promedio; no llega a la precisión de un Fabia o un Ibiza, pero tampoco se siente imprecisa como en un Hyundai ni "mantequillosa" como en los Aveo. Me gustó la posición, y es que está en el punto perfecto: ni tan atrás como en el Fabia II ni tan "busetica" como en el Mazda2. Lo que sí no me agradó fue el diseño ni el material de la "poma" de la barra, de inmediato me acordó del Fiesta Supercharged.

Buenas noches, como le parecio el espacio interior? Es comodo para el conductor, copiloto y los de atras? o es estrecho como el M2??

Saludos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cordial saludo, alguien sabe cual es la versión que vendrá del HB, porque yo estuve en el concesionario y la vendedora me dijo que en noviembre llegaba el Hath Back pero que solo llegaría el automático.

Cual seria la justificación de los 5.000.000 adicionales por HB frente al sedan?

Solo vendrá manual y la diferencia es equipamiento. El si justifica o no, lo dejo a la conveniencia personal.

Buenas noches, como le parecio el espacio interior? Es comodo para el conductor, copiloto y los de atras? o es estrecho como el M2??

Saludos

Gracias por recordarme esos datos...

Atrás es bastante más cómodo que un Mazda2 o un Ibiza, prácticamente como un Fabia. Lo bueno es que tiene buena altura de techo y espacio de hombros, entonces caben 3 sin problemas. Para las piernas es suficiente... lo que se espera para 4.40 metros. Es decir, está bien, no hace milagros como el Logan pero no es estrecho atrás.

El conductor tiene regulación de altura del asiento y de profundiad/altura en el volante, entonces se encuentra fácil una buena posición. Todo es ergonómico y tiene un riel del asiento bastante largo. En general está bien.

El del copiloto se me hizo flojo, un poco hundido y apretado, pero en todo caso mejor al del Mazda2

El baúl (sedán) es suuuper amplio, aunque lástima que no tenga sistema hidráulico de apertura, sino con bisagras y eso le hace perder espacio

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
En visita al consecionario me di cuenta de:

No es motor flex, ya que en el sistema EASY FUEL en la tapa de la gasolina tiene prohibido la E85 y la E80 viene para E90 es decir 10% de etanol, no tiene protector de carter, no tiene apertura de la tapa de la gasolina desde la cabina ya que esta se abre directamente desde afuera, trae 2 parlantes en las puertas delanteras con lo 2 Parlantes pequeños o Twitters cerca de la manija de apertura de las puertas delanteras, en las puertas de atras no trae los parlantes aunque viene el espacio para estos, no trae alarma y la instalan por un valor de $460000, me enseñaron los que tienen en bodega y todavia tenian el Stiker con las caracteristicas del vehiculo en las ventanas donde se declara de consumo donde registran 28 MPG es decir 45 KPG como valor promedio en ciudad desde las 23 MPG hasta las 33 MPG y para autopista con valor promedio de 35 MPG (56 KPG) hasta las 40 MPG, el motor trae correa de reparticion, no se tienen las manijas de techo para los ocupantes, no se tiene apertura de baul desde el interior este se abre desde una funcion de la llave, los apoyacabezas delanteros son regulables en altura mas no pivotan hacia delante o atras, la visibilidad es un poco reducida hacia la parte de atras por tener un vidrio algo pequeño.
el aire acondicionado es eficiente, el radio trae la funcion de SIRIUS radio satelital que la tenemos o no la conozco por estos lados.

de todos modos es una muy muy buena opcion de compra y para mi el color seria el rojo caramelo junto con el plata.

se me paso, el indicador de velocidad lo trae en Kms y Millas, no recuerdo bien pero me parece que el consumo que indica el computador de a bordo lo calcula o lo presenta en millas por galon.

Jorginho

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
8
especulación?

Hola como pueden ver soy nuevo en el foro, aunque yo siempre he estado leyendo sus diferentes comentarios incluso desde el foro de terra. Ahora me anime a registrarme ya que veo que el Ford fiesta está causando diferentes notas.
Quería preguntarles a los que tienen información real de que tan veraz es la información acerca del Ford fiesta HB respecto su equipamiento. Ya que veo que se basan en la información de la página mexicana lo que considero es especulación, o es confirmado que traerá ese equipamiento (podrían recordarlo?).
PD: que precios tienen las diferentes versiones que arribarán a Colombia (¿el precio que tiene es confirmado o es un aproximado?).

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
En visita al consecionario me di cuenta de:

No es motor flex, ya que en el sistema EASY FUEL en la tapa de la gasolina tiene prohibido la E85 y la E80 viene para E90 es decir 10% de etanol, no tiene protector de carter, no tiene apertura de la tapa de la gasolina desde la cabina ya que esta se abre directamente desde afuera, trae 2 parlantes en las puertas delanteras con lo 2 Parlantes pequeños o Twitters cerca de la manija de apertura de las puertas delanteras, en las puertas de atras no trae los parlantes aunque viene el espacio para estos, no trae alarma y la instalan por un valor de $460000, me enseñaron los que tienen en bodega y todavia tenian el Stiker con las caracteristicas del vehiculo en las ventanas donde se declara de consumo donde registran 28 MPG es decir 45 KPG como valor promedio en ciudad desde las 23 MPG hasta las 33 MPG y para autopista con valor promedio de 35 MPG (56 KPG) hasta las 40 MPG, el motor trae correa de reparticion, no se tienen las manijas de techo para los ocupantes, no se tiene apertura de baul desde el interior este se abre desde una funcion de la llave, los apoyacabezas delanteros son regulables en altura mas no pivotan hacia delante o atras, la visibilidad es un poco reducida hacia la parte de atras por tener un vidrio algo pequeño.
el aire acondicionado es eficiente, el radio trae la funcion de SIRIUS radio satelital que la tenemos o no la conozco por estos lados.

de todos modos es una muy muy buena opcion de compra y para mi el color seria el rojo caramelo junto con el plata.

se me paso, el indicador de velocidad lo trae en Kms y Millas, no recuerdo bien pero me parece que el consumo que indica el computador de a bordo lo calcula o lo presenta en millas por galon.

Interesante la info pero una aclaración, E85 quiere decir q el motor tiene la capacidad de funcionar hasta con 85% de etanol, es decir q si no es Flex fuel, debe funcionar con nuestro combustible q qctualmente es E10, no E90.

Yo no descartaria el new Fiesta por nimiedades como la alarma, las manijas, los parlantes o la apertura de baul desde el interior, pues sus caracteristicas en seguridad activa/pasiva lo hacen imbatible!

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Quería preguntarles a los que tienen información real de que tan veraz es la información acerca del Ford fiesta HB respecto su equipamiento. Ya que veo que se basan en la información de la página mexicana lo que considero es especulación, o es confirmado que traerá ese equipamiento (podrían recordarlo?)
PD: que precios tienen las diferentes versiones que arribarán a Colombia (¿el precio que tiene es confirmado o es un aproximado?).

Todo ya está confirmado y según lo que decía la vendedora cuando estuve viendo el carro es que ya habían vendido como 5. Los precios son los que ya dijeron por ahí, como desde 37 hasta 43. Por ahora sólo está disponible el sedán y después llega el hatchback.

IMBatible...

O sea que no se puede batir, como cuando yo trato de hacer una mezcla para tortas...

Pero eso ya no es que la torta sea imbatible sino que ud es amotriz :ninja: :twisted: jajajaja

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
No sé si ya lo habían mencionado pero ya está en la página de Ford Colombia el Nuevo Fiesta.
Además tienen un concurso, pero esa página no sirve:

EL NUEVO FIESTA FUE DISEÑADO PARA SER UNO CONTIGO. ¿CÓMO ESTAS DISEÑADO TÚ PARA SER UNO CON EL FIESTA?

Entra al site www.elnuevofordfiesta.com y sube, entre el 17 de Agosto y el 17 de Septiembre, un video donde nos cuentes cómo estas diseñado tú para ser uno con el FIESTA.

Los creadores de los 10 videos más votados por el público, participarán en una etapa final por ser el ganador de un NUEVO FIESTA.

En la segunda fase te prestaremos un FIESTA para que demuestres por qué él está diseñado para ser uno contigo.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Bueno señores en que vá este carro? A quién le han entregado ya? ya hay test drive en Bogotá?

Que se sabe del mantenimiento, de la garantía, del valor de los repuestos?

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
yo estoy detrás de este carro, esperando que Liberty me entregue el desembolso del seguro para comprarme uno color Plateado, hasta ahora ese es el plan. (aunque tambien esta el M2 en la baraja)

ahora a las 10 tengo que ir al centro de Popayán entonces aprovecho y paso por Mazautos y averiguo garantías y eso.

saludos

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
todo ya está confirmado y según lo que decía la vendedora cuando estuve viendo el carro es que ya habían vendido como 5. Los precios son los que ya dijeron por ahí, como desde 37 hasta 43. Por ahora sólo está disponible el sedán y después llega el hatchback.

Pero eso ya no es que la torta sea imbatible sino que ud es amotriz :ninja: :twisted: Jajajaja

segun lo q dice quote será que el precio varia segun el consecionario??? O será standard en todos, 38.900.000 para el sedan y 5.000.000 mas para el hatchback??

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
segun lo q dice quote será que el precio varia segun el consecionario??? O será standard en todos, 38.900.000 para el sedan y 5.000.000 mas para el hatchback??

Muy buen apunte, por favor, los "turcos" del foro, si pueden conseguir una buena cotización, para tener argumentos para ir a "regatear" a los que vayan por el carro.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Segun lo que he cotizado, en los concesionarios de Bogota todos estan ofreciendo el Fiesta Sedan en 38.900.000, el unico que obsequia la pelicula es motovalle de puente aranda de resto todos utilizan el mismo argumento "es que esta en precio de lanzamiento y esta muy barato".

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
fui a Mazautos Popayán y me consiguen el Nuevo Fiesta 2011 para finales de mes, el AT en 41.9M, lo voy a pedir color plata.

aunque primero van a traer uno para exhibición, así lo vere bien y tomara la desición final entre este y el M2.

Me gusta mas el Fiesta, pero como sabes este carro es familiar y mi señora madre esta enamorada del M2 y de carro compacto, así que en estos 15 días que me salga lo del seguro tenemos que convencerla para el Fiesta

Saludos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
4,401 metros y 1,78 de ancho si la cabeza no me falta... lo más parecido que encuentro es un Allegro (4,41 y 1,79)