GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Lo de la parte inferior que viene expuesta es cuestion solamente de mandarle a instalar el protector del carter, varias de las marcas y no solo en este rango de precio viene sin este accesorio el cual tiene un costo promedio de $250.000. En dias pasados un amigo tuvo un accidente en un VW jetta y lo volvio mier.... por debajo resulta que fue porque no tenia protector del carter, el arreglito le costo a la aseguradora 18 millones Caja, carter, tijeras, brazos lo chistoso es que no tuvo ni un solo rayon por encima. Eso le pasa por andar mezclando gasolina con alcohol es decir por borracho irresponsable.
De todas formas es importante tener en cuenta que los carros vienen diseñados de esta manera para que en el caso de tener una colision frontal el motor caiga al piso y no ingrese al habitaculo. Si existe la inseguridad sobre el tema y se prefiere cubrir el motor en esta parte pues esta la opcion que no es tan costosa.
En cuanto al comentario de la debilidad de las latas yo no me preocuparia por eso pues el carro en euroncap se encuentra catalogado como uno de los mas seguros del mundo.
Novedades muy seguras

Entre los vehículos que han obtenido la máxima puntuación se encuentran algunas de las novedades más sonadas de los últimos meses en el mercado automovilístico. Además del nuevo Volkswagen Golf se encuenta el Alfa Romeo Mito, el Ford Fiesta, el Renault Mégane y el Opel Insignia que han conseguido las cinco estrellas en protección de adultos.

El nuevo Ford Fiesta destaca además por la puntuación obtenida en seguridad para peatones, que ha sido de tres estrellas. Con respecto a la protección de niños, todas estas novedades han obtenido cuatro estrellas a excepción del Mito, que se ha quedado en tres.

Por otra parte les comento que el precio de lanzamiento de 38.900.000, no se sabe a ciencia cierta hasta cuando estara pues el precio de lista del Fiesta sedan es de 43.750.000 y el hb 47.700.000.

Me parece un gravísimo error subir el precio de este carro, porque o la gente que lo quiere se afana a comprarlo o espera a que vuelva a bajar, y van a tener tiempos muertos, Ford lo que necesita en el país es empezar a ganar terreno en segmentos como este, además es segmento B, para que mueva tiene que estar en 40' o por debajo, ya que con el tiempo el carro demuestre su confiabilidad como el Skoda, es otra cosa, pero por ahora Ford tiene que empezar a limpiar el nombre del fiesta con este nuevo.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Decepcionante lo del protector del carter. Carros como el mazda 2 y hasta el modesto twingo lo traen. Lo de no poner protector por seguridad creo que es un mito

No creo que una empresa que diseña un carro que presume de tener un alto nivel de seguridad, vaya a ahorrar un costo tan minimo como un protector de carter que a nosotros nos cuesta $250.000 y que a ellos les costaria menos de la mitad. Para que sacrificarian un costo tan minimo?? acaso prefiririan meterle abs, ebd, 120 cv para que el motor del carro se desbarate o sufra daños estructurales por la falta de una simple pieza de metal?. Si fuera por ahorrar costos creo yo que harian como muchas otras marcas, quitarian accesorios que no son tan comunes en un sedan de esta clase como el tercer stop, los cinturones traseros con pretensores (que no los trae ni el mazda 2), el apoyacabezas central trasero, las exploradoras tipo leds, los rines de 16" (perfectamente los podrian bajar a 15" como la competencia).
Sin embargo para nuestras "vias" perdon trochas si es un accesorio importante pues estos carros fueron diseñados para una topografia asfaltada como la europea o la estadounidense no para la de crateres como la de nosotros.

Una respuesta de la revista motor al respecto.

No todos los carros vienen con ese aditamento pues en su mayoría los ingenieros estiman que se van a usar en condiciones normales de carretera y calles. Si el fabricante no lo considera necesario, es discrecional de su parte ponerlo, siempre y cuando exista la pieza como componente original. De lo contrario, no pueden hacer modificaciones en la línea de fabricación sin homologarlo previamente ante la casa matriz. Es cierto que el diseño de la estructura deformable contempla que el motor se meta debajo de la cabina en caso de impacto, por lo cual el protector debe ser una lámina delgada y que no vaya asegurada como un refuerzo estructural sino como un simple protector que se arranque o se mueva debidamente en un impacto de magnitud.

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
esta muy bonito el carro, lastima q para la version sedan no apliquen algunos de los accesorios mas interesantes, como SYNC, q me parece del carajo...

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No creo que una empresa que diseña un carro que presume de tener un alto nivel de seguridad, vaya a ahorrar un costo tan minimo como un protector de carter que a nosotros nos cuesta $250.000 y que a ellos les costaria menos de la mitad. Para que sacrificarian un costo tan minimo?? acaso prefiririan meterle abs, ebd, 120 cv para que el motor del carro se desbarate o sufra daños estructurales por una simple pieza de metal?. Si fuera por ahorrar costos creo yo que harian como muchas otras marcas, quitarian accesorios que no son tan comunes en un sedan de esta clase como el tercer stop, los cinturones traseros con pretensores (que no los trae ni el mazda 2), el apoyacabezas central trasero, las exploradoras tipo leds, los rines de 16" (perfectamente los podrian bajar a 15" como la competencia).
Sin embargo para nuestras "vias" perdon trochas si es un accesorio importante pues estos carros fueron diseñados para una topografia asfaltada como la europea o la estadounidense no para la de crateres como la de nosotros.

No todos los carros vienen con ese aditamento pues en su mayoría los ingenieros estiman que se van a usar en condiciones normales de carretera y calles. Si el fabricante no lo considera necesario, es discrecional de su parte ponerlo, siempre y cuando exista la pieza como componente original. De lo contrario, no pueden hacer modificaciones en la línea de fabricación sin homologarlo previamente ante la casa matriz. Es cierto que el diseño de la estructura deformable contempla que el motor se meta debajo de la cabina en caso de impacto, por lo cual el protector debe ser una lámina delgada y que no vaya asegurada como un refuerzo estructural sino como un simple protector que se arranque o se mueva debidamente en un impacto de magnitud.

Lo que pasa con los protectores de carter es que en general, en ningún otro lugar del mundo se necesitan. Para ponerles un ejemplo, para el nuevo SparkGT, tuvimos que pedirle a Corea que diseñaran este componente solo para nosotros (bueno, creo que Uzbekistán también lo usa...). Y eso acarrea cambios en otros elementos, pues debe tener de donde sujetarse. Así que un protector de carter original, cuesta un poco más de plata y sobretodo, requiere un desarrollo y una validación del elemento.

Ponerlo en la calle claramente es más fácil, porque nadie se fija en nada más, solo lo ponen y ya.

La mayoría de marcas que importan carros no le ven ya la necesidad de, para un mercado con un volumen tan bajo como el nuestro, gastarse la plata de desarrollar este elemento...

Y en cuanto al tema de si permite o no la bajada del motor, pues si debe tener problemas en algunos modelos que por restricciones de diseño no pueden tener una lámina métalica en ese lugar.

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
No creo que una empresa que diseña un carro que presume de tener un alto nivel de seguridad, vaya a ahorrar un costo tan minimo como un protector de carter que a nosotros nos cuesta $250.000 y que a ellos les costaria menos de la mitad. Para que sacrificarian un costo tan minimo?? acaso prefiririan meterle abs, ebd, 120 cv para que el motor del carro se desbarate o sufra daños estructurales por la falta de una simple pieza de metal?. Si fuera por ahorrar costos creo yo que harian como muchas otras marcas, quitarian accesorios que no son tan comunes en un sedan de esta clase como el tercer stop, los cinturones traseros con pretensores (que no los trae ni el mazda 2), el apoyacabezas central trasero, las exploradoras tipo leds, los rines de 16" (perfectamente los podrian bajar a 15" como la competencia).

ud me podria decir donde se le puede instalar esta parte al carro por favor

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La mayoría de cosas que cita rubengimo como negativas son usuales en muchos, muchísimos carros modernos, véanse los plásticos en el motor, (¿Qué tiene de malo una tapa decorativa si igual se puede quitar para mantenimiento?), unas llantas que no son de las mejores especificaciones de serie o un diseño que condiciona en parte la habitabilidad o la visibilidad, que si es cuanto menos rutinario, no sé cual es la razón para que algunos se desmotiven si es algo que ocurre en otros vehículos del mercado.

Lo de la alarma lo justifico teniendo en cuenta que es el único con un equipo de seguridad del primer mundo en ese segmento, y la verdad prefiero tener nada a que le monten la típica nacional que suena igual a todos los carros comunes de la calle y por esa misma razón pocos le ponen atención. Lo ideal sería una alarma original que venga con el carro y que si de una advertencia que no pase desapercibida.

Tampoco veo como algo trágico que no haya un desbloqueo desde el interior para abrir el baúl, ¿Tan difícil es presionar un botón en la tapa?

Sobre lo de las latas prefiero no comentar, las veo como percepciones algo arriesgadas. Igual, si no se oxidan a futuro en el ambiente hostil de la costa no importa si son delgadas.

Y sobre el precio de lista, era de esperarse, a casi 44 con todo ese equipamiento igual sigue siendo competitivo.

Sobre el protector ya comentó cohulen.

Saludos..............

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
PRECIOS:

Revision 8.000 kms $136.000 no incluye cambio de filtro de aire el costo de mano de obra lo cubre ford pero inlcluye cambio de aceite y filtros de aceite y gasolina. El filtro de aire con otras vainas que no me acuerdo ahora vale $130.000
Alarma premium $350.000 con modulo elevavidrios
Pernos de seguridad $100.000
Parlantes traseros de la misma configuracion que los delanteros $200.000
Seguro de los espejos $70.000

Esos precios me los dieron en el concesionario, sin embargo se pueden conseguir mas caros o mas baratos dependiendo de lo que se requiera y donde se cotice. Algunos accesorios que traera el hb se pueden homologar al sedan pero toca esperar a que llegue el hb.

El protector del carter original aun no lo han traido como dice cohulen es necesario esperar si ha sido diseñado o no. Sin embargo si se requiere existen muchos lugares como todo en este pais donde instalan unos "genericos" que aunque no afectaria el desempeño del motor si presentaria un gran inconveniente al momento de una colision. El asesor quedo de confirmarme cuando van a traer el original.
Tuve un aveo 1.4 2006 con el que dure mas de 1 año, no hablemos de lo malo del carro porque nos podemos quedar todo el dia, pero no le instale el protector del carter y eso que pasee por carreteras no asfaltadas y nunca tuve ningun problema con daños en el motor por no tener este accesorio, hubiera sido el colmo si tras de todo tambien se hubiera jodido el motor por esto.
Aunque entiendo que es una pieza importante para ser honesto nunca he escuchado de ningun carro que haya presentado problemas de daños en el motor por la falta del protector del carter "aclaro" yo no he escuchado, no se si alguno tenga algun conocido que le haya pasado.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
PRECIOS:

Revision 8.000 kms $136.000 no incluye cambio de filtro de aire el costo de mano de obra lo cubre ford.

Esos precios me los dieron en el concesionario, sin embargo se pueden conseguir mas caros o mas baratos dependiendo de lo que se requiera y donde se cotice. Algunos accesorios que traera el hb se pueden homologar al sedan pero toca esperar a que llegue el hb.

El protector del carter original aun no lo han traido como dice cohulen es necesario esperar si ha sido diseñado o no. Sin embargo si se requiere existen muchos lugares como todo en este pais donde instalan unos "genericos" que aunque no afectaria el desempeño del motor si presentaria un gran inconveniente al momento de una colision. El asesor quedo de confirmarme cuando van a traer el original.
Tuve un aveo 1.4 2006 con el que dure mas de 1 año, no hablemos de lo malo del carro porque nos podemos quedar todo el dia, pero no le instale el protector del carter y eso que pasee por carreteras no asfaltadas y nunca tuve ningun problema con daños en el motor por no tener este accesorio, hubiera sido el colmo si tras de todo tambien se hubiera jodido el motor por esto.
Aunque entiendo que es una pieza importante para ser honesto nunca he escuchado de ningun carro que haya presentado problemas de daños en el motor por la falta del protector del carter "aclaro" yo no he escuchado, no se si alguno tenga algun conocido que le haya pasado.

está completamente seguro que ud no es un asesor de ford??? :ninja:

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
La verdad no, yo trabajo en un empresa de prevision exequial pero llevo ya dos meses buscando que carro comprar y no solo me conozco los precios del ford fiesta que si Dios quiere me lo entregan el proximo miercoles sino que he realizado el test drive y me aprendido de memoria los del Seat Ibiza, Kia Cerato Forte, Mazda 2 y 3 1.6, Fiat Punto, Skoda new fabia, Volkswagen Jetta, Renault Sandero, de chevrolet con lo que me paso con el aveo no tengo ni medias ganas de nada de esa marca a menos que me alcanzara para un cruze, cobalt, camaro o un corvette pero no.
La verdad es que me apasionan los carros y pues me ha gustado mucho la participacion de todos ustedes en este foro y por eso he tratado de compartir lo que he averiguado con ustedes.

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
PRECIOS:

Revision 8.000 kms $136.000 no incluye cambio de filtro de aire el costo de mano de obra lo cubre ford pero inlcluye cambio de aceite y filtros de aceite y gasolina. El filtro de aire con otras vainas que no me acuerdo ahora vale $130.000

.

Gracias por la info, en que concesionario cotizó? yo fui a autonal y no tenian aun el precio de la alarma con elevavidrios

L..... si Dios quiere me lo entregan el proximo miercoles sino que he realizado el test drive y me aprendido de memoria los del Seat Ibiza, Kia Cerato Forte, Mazda 2 y 3 1.6, Fiat Punto, Skoda new fabia, Volkswagen Jetta, Renault Sandero, de chevrolet con lo que me paso con el aveo no tengo ni medias ganas de nada de esa marca a menos que me alcanzara para un cruze, cobalt, camaro o un corvette pero no.
La verdad es que me apasionan los carros y pues me ha gustado mucho la participacion de todos ustedes en este foro y por eso he tratado de compartir lo que he averiguado con ustedes.

Yo ando en las mismas, ya pase por el Jetta y el M3 1.6, estaba decidido por el Forte pero con este Ford me dejo dudando, ademas me ahorro 10 millones, esperamos, al menos yo, ansiosos sus primeras impresiones como propietario

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
hoy en Popayán este fin de semana hay feria del automóvil en el antiguo invias, el que la esta realizando me dijo que llegaba un ford fiesta para mostrarlo y que me aseguraba un test drive, después de las 3pm iré y les contaré

aunque yo creo q estoy un 85% seguro que compro un Nuevo Fiesta 2011 AT color Plata, el 15% restante es por si hoy veo otro carro q me guste.

saludos

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Lo cotice en el comagro que queda en toda la esquina de la 100 con avda suba, frente a iserra 100. Porque inicialmente estaba haciendo tramites en el concesionario de puente aranda porque supuestamente me obsequiaban la pelicula pero cuando estuve a punto de separar el carro el asesor empezo con el si pero... pues.... entonces... y entonces me fui para comagro alli tienen todos los carros en todos los colores en exhibicion.
Ah! otro dato el miercoles proximo sale el lanzamiento oficial en la revista motor.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esos puntos en realidad se me hacen NIMIEDADES al lado de lo que el carro ofrece.

La alarma, bueno, se le pone (digamos los Hyundai o Kia tampoco tienen...) y listo. El protector de carter, como lo dice cohulen, es un elemento criollo más que nada. Tambien se le pone.

Lo de la apertura de baul es que no necesita. La llave trae un boton que lo presiona 2 segundos y salta el baúl. Si la tiene conectada lo espicha y ya.

Lo de las lata "flexible" del capó es simplemente para que absorva mejor el impacto, o en caso de un atropellamiento. Que sea dura no quiere decir que sea mejor.

Ese tipo de accesorios que no trae pero que si trae "el twingo, el mazda2 y otros" en realidad valen HUEVO. Metale 500.000 pesos y listo... pero a ver, como le mete ESP o 5 airbags más a un Mazda2???

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
nadie vio aquí la foto de como quedo mi MAZDA2 después de mi choque?
Gracias a las latas "flojas" que absorbieron todo el impacto y airbags es que estoy por aquí comentando.

por eso prefiero un carro con mucha seguridad que uno que tenga botón interior para abrir la bodega (el mazda 2 tampoco lo tenia ni desde la llave y no fue ningún problema)

saludos

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Lo cotice en el comagro que queda en toda la esquina de la 100 con avda suba, frente a iserra 100. Porque inicialmente estaba haciendo tramites en el concesionario de puente aranda porque supuestamente me obsequiaban la pelicula pero cuando estuve a punto de separar el carro el asesor empezo con el si pero... pues.... entonces... y entonces me fui para comagro alli tienen todos los carros en todos los colores en exhibicion.
Ah! otro dato el miercoles proximo sale el lanzamiento oficial en la revista motor.

Viejo Yhayakko, usted que anda en la jugada, el tal SYNC, si vale la pena la estirada para el HB?
El Gray Monterey, es el mismo Negro Gala? o es un gris oscuro que no sale en la página de colombia pero si lo traen?
Como está el tema de la financiación para este carro? tiene las promos de otras marcas como 50/50, 0% interés o algo así?
Sabe si a Pereira, ya lo mandaron y en donde se puede ver? gracias.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
PRECIOS:

Mentiras si he escuchado de uno, el borracho de mi amigo que se subio a un anden y monto el carro en un bolardo, si es para este tipo de conductores y de manejo si me parece una prioridad meterle el protector del carter y de paso quitarles el pase porque gracias a dios fue eso y no un accidente contra un transeunte en esa calle.

Para ser honesto creo que el sobreprecio entre el sedan y el hb no me parece bien sustentado pues lo unico que vale la pena por el costo es el sunroof, porque las direccionales en los espejos se le pueden adaptar al sedan igual que el quemacocos, la potencia es la misma, al igual que la seguridad, los rines del sedan tambien son de 16", el sync es mas un accesorio por goma o para las personas que se la pasen hablando constantemente mientras manejan por lo demas a mi modo de ver no es justificable el sobreprecio.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Mentiras si he escuchado de uno, el borracho de mi amigo que se subio a un anden y monto el carro en un bolardo, si es para este tipo de conductores y de manejo si me parece una prioridad meterle el protector del carter y de paso quitarles el pase porque gracias a dios fue eso y no un accidente contra un transeunte en esa calle.

Lo del protector si es importante colocarlo por ahí, así sea genérico, pero claro, delgadito, en casi todas las carreteras de colombia por poner un ejemplo, hay zonas donde están reparchando y a uno le toca pasar a cada rato por partes donde solo han puesto la arena, o las piedras, o la piedrita esa de asfalto, o cuando aun no ha pegado eso bien ya abren la vía, y eso salta de lo lindo debajo del carro, uno solo escucha en el habitáculo el golpeteo de ese sin numero de pequeñas piedras debajo del carro.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Esas piedras no pegan en el carter, lo que usted oye son las piedras que ligeramente se adhieren entre lo zurcos del labrado de las llantas y al soltarlas pegan en los estribos o parte trasera del carro detras de las llantas, en las salpicaderas que llaman.