Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Además de los accesorios o gadgets que no tiene, nimiedades en lo que estoy de acuerdo con Alejo, es normal que el carro no traiga "todos los juguetes" que no los tiene ni el mazda 2, ni el aFeo, aunque no falta el que quiera que le den el carro con matrícula, SOAT, película de seguridad, sensor de reversa, alarma con elevavidrios y sonido personalizado, GPS, protector de carter, luz de neón debajo y bono válido por una cena con Natalia Paris, pero es que con ese precio y esas especificaciones de serie especialmente en seguridad, es el colmo pedir más, como dicen por ahi... que les piquen caña.

Por otro lado, no es un secreto que los concesionarios ganan comisión por todo, alarma, sensores, película etc… seguramente cuando esté más difundido el modelo (no ha salido en la motor, no he visto el primer comercial de Tv o campaña publicitaria en medios) y los concesionarios se peleen los clientes, los adicionales mejorarán. No está muy lejos el salón del automóvil en el que supongo el modelo se popularizará y los vendedores compitiendo en el mismo espacio mejorarán los paquetes ofertas para atraer clientes.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Viejo Yhayakko, usted que anda en la jugada, el tal SYNC, si vale la pena la estirada para el HB?
El Gray Monterey, es el mismo Negro Gala? o es un gris oscuro que no sale en la página de colombia pero si lo traen?
Como está el tema de la financiación para este carro? tiene las promos de otras marcas como 50/50, 0% interés o algo así?
Sabe si a Pereira, ya lo mandaron y en donde se puede ver? gracias.

Aunque parezca vendedor de ford la verdad no me las se todas, lo unico que tengo claro es que el lanzamiento oficial es el miercoles proximo y en el transcurso del mes se llevara a todas las ciudades en donde tenga sede los concesionarios de ford. De todas formas hoy tengo que ir a cancelar los gastos de matricula entonces de paso pregunto y trato de aclararle las dudas. saludos

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
La verdad no, yo trabajo en un empresa de prevision exequial pero llevo ya dos meses buscando que carro comprar y no solo me conozco los precios del ford fiesta que si Dios quiere me lo entregan el proximo miercoles sino que he realizado el test drive y me aprendido de memoria los del Seat Ibiza, Kia Cerato Forte, Mazda 2 y 3 1.6, Fiat Punto, Skoda new fabia, Volkswagen Jetta, Renault Sandero, de chevrolet con lo que me paso con el aveo no tengo ni medias ganas de nada de esa marca a menos que me alcanzara para un cruze, cobalt, camaro o un corvette pero no.
La verdad es que me apasionan los carros y pues me ha gustado mucho la participacion de todos ustedes en este foro y por eso he tratado de compartir lo que he averiguado con ustedes.

respecto a lo precios, a mi me ofrecioeron otros un poquito mas elevados, me ofrecieron: peicula de seguridad, seguros de las lunas de los espejos, los pernos de las llantas, alarma sensor de reversa, cojineria en cuero, y si sin bastante costossos, lo de la alarma si seria bueno instalarla directamente en el consecionario ya q viene garantizada y esta relacionada con el pc de el carro, y no llevarla a otro sitio a q le metan mano a carro,

respecto al protector, t¿yo tuve un citroen xsara 1998, cuando lo lleve al consecionario me ofrecioeron este protector y valia cerca de 800.000, nunca se lo coloque, igualmente ande por carrteras destapadas, y tuve la oportunidad de pasar un rio casi seco, por hay unos 30 cm de altura y no le paso nada.

y la entrega de el carro es la otra semana, hoy viernes mandaban los papeles al transito, YHYAKKO, donde compró ud el carro??? y q color escogió???, yo lo cpmre en la autonorte con 128

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Finalmente lo compre en comagro de la 100 con avda suba, escogi rojo suizo que es el mismo rojo caramelo. Aunque la entrega me la hacen el dia miercoles de la otra semana yo lo recojo hasta el sabado porque quiero que mis bebes y mi esposa lo estrenen conmigo y pues trabajando y los niños estudiando nos queda como dificil ir los 4. Por ahora le inclui la pelicula de seguridad y los pernos y el otro mes pienso colocarle la alarma y si alcanza $$$$ colocarle los parlantes traseros.

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
Finalmente lo compre en comagro de la 100 con avda suba, escogi rojo suizo que es el mismo rojo caramelo. Aunque la entrega me la hacen el dia miercoles de la otra semana yo lo recojo hasta el sabado porque quiero que mis bebes y mi esposa lo estrenen conmigo y pues trabajando y los niños estudiando nos queda como dificil ir los 4. Por ahora le inclui la pelicula de seguridad y los pernos y el otro mes pienso colocarle la alarma y si alcanza $$$$ colocarle los parlantes traseros.

la alarma si se la pienso colocar directamente en FORD, pero los demas accesorios como la pelicula de seguridad y los pernos se lo coloco por fuera, bueno, ojala nos vaaya muy bn con este carro y tengamos muchas impresiones para compatirlas aca, saludos

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Felicidades para los nuevos propietarios, que lo disfruten y lo presenten!

Fui a verlo personalmente, me gustó mucho. Hay pegas, a mi modo de ver, que finalmente no son tan importantes como el equipo de seguridad que trae de serie. No tiene bolsas en las sillas traseras, en ocasiones útil ya que el espacio de la guantera no es mucho, las direccionales traseras son incorporadas en los stops, al mejor estilo americano, el espacio atrás al techo podría ser escaso, no en mi caso, no tiene parlantes traseros, aunque se arregla con $200.000 originales, el espejo derecho es plano y tiene muy poco paño en los páneles interiores de las puertas, en especial las traseras.
Como les cuento, nimiedades. Por lo demás muy completo, se puede configurar hasta el número de destellos para las direccionales con un solo toque (1 ó 3), buen espacio, buen baul, buena presentación general, ergonómico, buen tacto en la parte superior del tablero, está bien ensamblado, buena luz interior, en fin, el mejor del segmento.

El tema de la apertura del baúl, muy fácil y práctico en contra de lo que opina Ruben. No vi el motor.
Espero poder manejarlo, y poder tenerlo como una futura opción.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Mauro Bta, superbarato, deberia hacerme el favor y regalarme el dato para ir alla porque asi me ahorro como $80.000 del alma que sirven para otra cosa. Lo de la alarma igualmente pienso que lo mejor es instalarla en la fabrica pues me paso con otro carro que fui a instalarle la alarma y cuando lo estaban desbarantando le volaban piezas y se me tiraron el carro quedo sonando mas que una maraca.

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
Mauro Bta, superbarato, deberia hacerme el favor y regalarme el dato para ir alla porque asi me ahorro como $80.000 del alma que sirven para otra cosa. Lo de la alarma igualmente pienso que lo mejor es instalarla en la fabrica pues me paso con otro carro que fui a instalarle la alarma y cuando lo estaban desbarantando le volaban piezas y se me tiraron el carro quedo sonando mas que una maraca.

listo, yo contacto al hombre y le coemto para q le de el mismo precio, ah y se me olvido decirle q tambn aseguran als lunas y todo eso por 90, igual aqui estamos en contacto.

Jorginho

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
8
que es el sistema SYNC

El sistema SYNC

La revolución en tecnológica ha comenzado. Es por esa razón que Ford decidió aliarse con otro gigante como lo es Microsoft, para desarrollar el novedoso sistema Sync.

Los vehículos de la firma del óvalo azul se podrían volver a poner en el ojo del consumidor, algo que no le sucedía al segundo fabricante más grande de Norteamérica desde hace mucho tiempo.

El sistema SYNC que equiparán varios modelos de Ford permite controlar por medio de comandos de voz todo lo relacionado con el celular, es decir contestar llamadas entrantes, o indicarle al sistema que busque en nuestra libreta de contactos y marque a quien nosotros deseemos, recibir y enviar mensajes de texto.

La comunicación entre el SYNC y el aparato telefónico se efectúa a través de Bluetooth, por lo que no es necesario cargar las listas de teléfonos en el auto. Por otra parte, quizá la parte más interesante es que el sistema es capaz de convertir a voz un mensaje de texto SMS recibido en el celular y también vía comandos de voz elegir una de las opciones de contestación por mensaje predefinidas.

Otra funcionalidad muy interesante es la de controlar los dispositivos Zune o iPod vía el sistema SYNC y es que los comandos de voz permiten elegir listas de reproducción, artistas y canciones de manera relativamente fácil, las canciones protegidas también podrán ser reproducidas sin problema.
Aunque el sistema funciona con comandos predefinidos que pudieran parecer algo complicados en un inicio, un par de días utilizando el SYNC bastarán para que el consumidor lo manipule a la perfección.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No han lanzado el carro oficialmente y ya hay dos propietarios, felicitaciones a ambos!

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
pregunta a los ya usuarios?

cuantos parlantes tiene el carro? solo 2?

la caja de cambios automatica tiene al opcion overdrive o Hold como se llama en el Mazda 2?

Gracias

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La mayoría de cosas que cita rubengimo como negativas son usuales en muchos, muchísimos carros modernos, véanse los plásticos en el motor, (¿Qué tiene de malo una tapa decorativa si igual se puede quitar para mantenimiento?), unas llantas que no son de las mejores especificaciones de serie o un diseño que condiciona en parte la habitabilidad o la visibilidad, que si es cuanto menos rutinario, no sé cual es la razón para que algunos se desmotiven si es algo que ocurre en otros vehículos del mercado.

Lo de la alarma lo justifico teniendo en cuenta que es el único con un equipo de seguridad del primer mundo en ese segmento, y la verdad prefiero tener nada a que le monten la típica nacional que suena igual a todos los carros comunes de la calle y por esa misma razón pocos le ponen atención. Lo ideal sería una alarma original que venga con el carro y que si de una advertencia que no pase desapercibida.

Tampoco veo como algo trágico que no haya un desbloqueo desde el interior para abrir el baúl, ¿Tan difícil es presionar un botón en la tapa?

Sobre lo de las latas prefiero no comentar, las veo como percepciones algo arriesgadas. Igual, si no se oxidan a futuro en el ambiente hostil de la costa no importa si son delgadas.

Y sobre el precio de lista, era de esperarse, a casi 44 con todo ese equipamiento igual sigue siendo competitivo.

Sobre el protector ya comentó cohulen.

Saludos..............

Ninguna de mis observaciones son "argumentos" para que nadie se vaya a desmotivar, de hecho el carro me gustó mucho, pero si son cositas que uno pone en la balanza si lo compara con otro. No quiero dejarme deslumbrar por la novedad y pretendo ser objetivo, sobre todo si estoy interezado en un carro que puede ser opción de compra.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
pregunta a los ya usuarios?

cuantos parlantes tiene el carro? solo 2?

la caja de cambios automatica tiene al opcion overdrive o Hold como se llama en el Mazda 2?

Gracias

El carro viene con 4 parlantes en la parte delantera y trae el espacio para colocar 2 en las puertas traseras. En cuanto a las opciones de la caja automatica la verdad no tengo ni idea dado que no conozco ese tipo de cajas. De acuerdo a lo que he averiguado funciona parecido a las DSG del seat.

kira ken

Usuario
Ago 20, 2010
20
He estado leyendo atentamente los foros pues estoy en el proceso de escoger carro en el rango de los 40m. Me gustaban el Fabia, el stepway y el mazda 2 que se salia un poco del presupuesto. El fiesta me parecia interesante pero usualmente no me matan los sedan.

Sin embargo con todos los buenos comentarios que he leido aca, el precio de 38.900 que aparece en la pagina de ford y el siguiente video el nuevo fiesta me enamoro. Este sedan negro se ve incluso mejor que HB para mi gusto.

http://especialmotor.tv/videos-ext/1039927891-ford-fiesta-2011

Este fin de semana espero estar visitando un concesionario vamos a ver que pasa.