SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Hablando de latas, la estructura que esta por debajo debe ser muy buena y no debe bajar de esta evaluación de euroncap de 5 estrellas. Un poco menos de espacio atras, sin frenos de disco atras, los controles del volante de esta versión que le hacen falta, pero que es seguro debe ser seguro. Pero bueno tiene ABS y ESP creo que no es necesario los discos atras.

http://www.euroncap.com/tests/ford_fiesta_2008/333.aspx

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
El carro viene con 4 parlantes en la parte delantera y trae el espacio para colocar 2 en las puertas traseras. En cuanto a las opciones de la caja automatica la verdad no tengo ni idea dado que no conozco ese tipo de cajas. De acuerdo a lo que he averiguado funciona parecido a las DSG del seat.

A ver quien es el primero....:ninja:

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Bueno a raiz de la tragada que me pege del Ford, contacte un viejo amigo tecnico especializado en Mazda, ford, renault, nissan.

Me conto hizo el curso de actualizacion y mecanica del fiesta 2011.

me comento algo de que el carro es delicado, lento en la arrancada con corriente y ojo un arranque optimo con gasolina extra.

Me comento ellos le colocan un sin fin de tester y medidores.

conclusion me recomendo el SENTRA 2.0 SL. y del kia me dijo algo de una vejez desajustada, aparte de confirmar los problemas de arrancada en frio y su pito con el radio en mas del 75% de los vehiculos.

El ford me encanta, pero...Que opinan.

Los renault que ni los mirara. ojo sin ofender èl es el tecnico no yo...

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Eso de decir que un carro es "delicado" es subjetivo y ambiguo.

Lo de la arrancada lenta si puede tener algo de cierto: la relación de compresión es alta y por otro lado el brillo del motor del fiesta está en la parta alta del tacómetro.

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
alguno de los que ya lo compraron lo hizo en Autonal de la 128??, es que yo lo separé el jueves de la semana pasada y no se han podido hacer los papeles porque se supone que hay un problema en el sistema por la inscripción del nuevo modelo y con el manifiesto.

ps, yo lo copmré alla y el carro hasta hoy lo enviaban a matricular, la entrega es el próximo jueves.

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Eso de decir que un carro es "delicado" es subjetivo y ambiguo.

Lo de la arrancada lenta si puede tener algo de cierto: la relación de compresión es alta y por otro lado el brillo del motor del fiesta está en la parta alta del tacómetro.

Un tecnico capacitado por las fabricas de las mismas marcas, jefe de patio, no creo que tenga terminos subjetivos, simplemente para que explicarme cosas que depronto yo no entienda, ellos silo examinan a fondo por algo sera.. de todas maneras me inclino a esperar comentarios de los usuarios... Dios quiera me gusta mucho el carro

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
estuve aqui en Popayán en la feria de automóvil y vi varios carros que me gustaron mucho.

El que mas me gusto fue el Honda Fit 2011, muy buen equipado, muy bonito, pero me desanimo el precio de 57Millones

Otro que me gusto mucho fue el Nissan Tiida 2011 HB AT Premium, aunque se me sale mucho del presupuesto porque sale en 49Millones (tal vez con un crédito a 18 meses para completar)

El Ford Fiesta también me gusto mucho, muy bonito ese carro, lo maneje un poco en un parqueadero grande la versión mecánica y se siente muy bien, aunque no es en autopista, lo vi del color que quería, Plata, me encanto el carro, sale en 41.9M la version AT, aunque el vendedor me dice que es precio de lanzamiento porque después se venderá ese carro un poco por encima de 45M

Pero ahora estoy dudando entre el Tiida y este, me compraría sin pensarlo el nuevo honda fit pero se me sale mucho el presupuesto.

que opinan entre los 2 carros?

Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,268
No han lanzado el carro oficialmente y ya hay dos propietarios, felicitaciones a ambos!

x2

Espero que nos mantengan informados sobre sus experiencias con el carro, serán muy útiles para los potenciales compradores (a mi juicio, habrá muchos).

Un tecnico capacitado por las fabricas de las mismas marcas, jefe de patio, no creo que tenga terminos subjetivos, simplemente para que explicarme cosas que depronto yo no entienda, ellos silo examinan a fondo por algo sera.. de todas maneras me inclino a esperar comentarios de los usuarios... Dios quiera me gusta mucho el carro

Procure hacer una prueba de manejo del Fiesta y del Sentra... es la mejor manera de confirmar o desechar comentarios previos sobre cada modelo.

estuve aqui en Popayán en la feria de automóvil y vi varios carros que me gustaron mucho.

El que mas me gusto fue el Honda Fit 2011, muy buen equipado, muy bonito, pero me desanimo el precio de 57Millones

Otro que me gusto mucho fue el Nissan Tiida 2011 HB AT Premium, aunque se me sale mucho del presupuesto porque sale en 49Millones (tal vez con un crédito a 18 meses para completar)

El Ford Fiesta también me gusto mucho, muy bonito ese carro, lo maneje un poco en un parqueadero grande la versión mecánica y se siente muy bien, aunque no es en autopista, lo vi del color que quería, Plata, me encanto el carro, sale en 41.9M la version AT, aunque el vendedor me dice que es precio de lanzamiento porque después se venderá ese carro un poco por encima de 45M

Pero ahora estoy dudando entre el Tiida y este, me compraría sin pensarlo el nuevo honda fit pero se me sale mucho el presupuesto.

Saludos

¿Manejó el Tiida?

En mi opinión, el Fiesta es mejor compra que el Nissan.

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
De lejos el hit del año

Como dice Manuel, aún no lo han lanzado.........en pocas palabras, será la sorpresa en cuanto a unidades vendidas del total del mercado Colombiano. Muy moderno, individual, agresivo, preciosos rines de 16 pulgadas, airbags hasta el de rodilla, 119 caballos, esp, abs, aire, todo eléctrico........38-39 millones? El mercado es todo suyo señores de Ford!!!!

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Ahí les dejo unas fotos que tomé ayer viernes en un lanzamiento que estaban haciendo del carro en el Club El Rancho en Bogotá. El representante de Ford dijo que el precio era de 38 MM en la versión mecánica y de 43 MM en la versión automática (que viene hatch y tiene techo corredizo).

Saludos,

Archivos adjuntos

• IMG00186-20100820-1421.jpg
    IMG00186-20100820-1421.jpg
    94 KB · Visitas: 507
  • IMG00188-20100820-1423.jpg
    IMG00188-20100820-1423.jpg
    90.5 KB · Visitas: 493
  • IMG00185-20100820-1420.jpg
    IMG00185-20100820-1420.jpg
    91.8 KB · Visitas: 508
  • IMG00187-20100820-1421.jpg
    IMG00187-20100820-1421.jpg
    92.4 KB · Visitas: 475
  • IMG00190-20100820-1426.jpg
    IMG00190-20100820-1426.jpg
    88.4 KB · Visitas: 510
  • IMG00189-20100820-1425.jpg
    IMG00189-20100820-1425.jpg
    87 KB · Visitas: 467

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hasta el momento, mi color preferido... Puede que parezca una bobada pero me hubiera gustado algo mas ancho (Pero es un Fiesta).

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ahí les dejo unas fotos que tomé ayer viernes en un lanzamiento que estaban haciendo del carro en el Club El Rancho en Bogotá. El representante de Ford dijo que el precio era de 38 MM en la versión mecánica y de 43 MM en la versión automática (que viene hatch y tiene techo corredizo).

Saludos,

muchas gracias!
el color me parece super, como se llama?
el espejo se me hace parecido al del Nissan Tiida, horrible! (primer defecto que le veo :p)

le hiciste la prueba del capó que menciona un forista arriba, sobre la extrema "flexibilidad" de dicho elemento?

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109

Creo que se trata de un concepto subjetivo porque está influido por los intereses y deseos del sujeto que examina o prueba el carro.

Algunas acepciones de "carro delicado" que se me ocurren:
1. Que se vara fácilmente o se la pasa en el taller (no creo que sea el caso).
2. Que cualquier hueco lo deja pidiendo alineación.
3. Que se abolla con facilidad.
4. Poco apto para trochas.
5. Que en rizado le suena hasta la pintura.
6. "carro de gay", como dijo algún forista refiriendose al mazda 2 en una salida poco afortunada.

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90

Saludos

El ford fiesta 2011 es hermoso, pero el tiida me parece más carro, yo haría el esfuerzo y compraría el tiida

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Me gusta bastante el Nuevo Fiesta, en las fotos de Pepotte (foto #3) veo que hay un elemento se seguridad que nadie menciona y es la posibilidad de abrir la tapa del baul con una algo parecido a una cinta fosforescente, esto es una norma en muchos carros que se venden en USA debido a que varios niños se han quedado encerrados en el baul jugando y sus padres no se dan cuenta por lo cuál fallecieron por falta de oxigeno, ahora por seguridad traen ese elemento. Bien por el Fiesta.