GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Señores, ya la página www.elnuevofordfiesta.com ya está funcionando.

Aproveché y llame al 01800 que está ahí, y ya me quedaron de llamar apenas llegue el auto a Pereira. Vamos a ver si en vivo y en directo es toda la maravilla que se lee y que ustedes han visto.

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Buenas Tardes.

Estuve hoy en la mañana realizandole la prueba de manejo al ford fiesta, en el concesionario el roble motor Medellin.

En detalle las impresiones son las siguientes.

El vehiculo abre desde el control de la llave, viene con alarma de fabrica. Se encienden las luces medias por medio minuto mas o menos.
El encenderlo la sensacion de apagado luego que baja las revoluciones es evidente.

Me toco reversarlo asi que la visibilidad fue algo complicada, ya que el carro es muy alto atras y el retrovisor izquierdo no es de aumento. seria conveniente un control de reversa.

Ya para iniciar la marcha, la respuesta del acelerador muy suave e inmediata, y llegando a las 3 rpms se enciende un testigo en el tablero que sugiere realizar el cambio siguiente, si lo maneja uno deportivamente el testigo se mantiene encendido.

Subi por la loma de los balsos y muy buena respuesta del vehiculo, llegue incluso a subir en tercer cambio en la parte mas suave de la loma, al mismo ritmo de un corrolla 1.6, en algun momento el asesor me dijo que acelerara en curva para verificar el control de estabilidad y fue evidente, no senti ningun movimiento brusco del vehiculo. En un momento de la subida me toca bajar de tercera a segunda y senti el carro algo sonso para responder nuevamente, pero luego recupera potencia y el tercer cambio lo recibe sin mayor problema.
Subi mas o menos hasta la trasversal inferior y retorne nuevamente en descenso.
El vehiculo le note los frenos algo largos y demorados para responder, nuevamente el control de estabilidad en una curva sin mayor problema.

No es una prueba de ruta de experiencia porque no es mi fuerte, pero puedo decir que el carro (Sedan) se presta para una conducion serena, tipo M3 1.6, corrolla, etc.

La visibilidad un poco complicada, algo sonso en respuesta de cambios, pero buena fuerza al alcanzar buena potencia. Algo que note es que no es un vehiculo para maniobrar facil en las calle colombianas, es algo largo y la dificil visibilidad atras para mi.
Las pantallitas del tablero algo dificiles de asimilar al principio pero muy utiles, muestra tablero de consumos el cual decia 16.6 lts/100 kms, no se si eso es economico o no, tambien mostraba el recorrido restante con lo que tenia de combustible, pero ese no era muy exacto al arrancar decia 28, luego 32, de un momento a otro paso 16kms (el tanque estaba casi vacio, todo el tiempo prendido el testigo de la gasolina) depronto era por eso. El aire enfrio inmediatamente y poco castigó el carro en la subida pero en un momento crei que la respuesta de sonso era por eso y el aire estaba ya apagado.

No puedo dar mas impresiones porque no fue muy larga la prueba de ruta, el carro inicialmente lo estaba pensando para mi esposa ya que compramos hace dos meses mazda 2 y necesitamos otro carro en la casa por el trabajo de ella, pero viendolo bien me gustaria tambien para mi, le compare mucho el diseño con mi actual mazda 2 y es indiscutible el parecido, incluso en el motor casi todos los componentes en la misma parte. lo de las latas no me parecieron tan delicadas, son latas de absorsion de impacto pero tampoco malas, El capo no lo note debil incluso se fue con fuerza al cerrarlo.

Saludos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Toca tener en cuenta que el control de estabilidad no está actuando todo el tiempo, éste entra en acción al cometer un error que pueda desembocar en un trompo o una ida de trompa, ahí es cuando de manera suave o no tan suave, antes o un poco después de la pérdida de agarre de algún eje (según el carro), interviene mientras un testigo titila en el tablero (y en algunos casos una alerta sonora lo complementa) e intenta que el susto no pase de ser eso.

De resto, es como manejar cualquier otro carro sin este sistema.

Sobre el consumo, a lo mejor se trataba del medidor instantáneo, que frecuentemente muestra datos muy altos. Eso o al carro lo han estado acelerando sin cesar durante todas las pruebas, disparando el promedio. El indicador de autonomía varía según la manera de conducir, se adapta al régimen al que se esté manejando el motor, por lo cual en una conducción que no sea constante cambiará todo el tiempo.

Saludos.........

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
una pregunta, este carro es familiar, pues lo manejare yo principalmente pero tambien a ratos mi papa y mi mama.

Mi madre es amante de los carros compactos desde que tuvimos el CLIO y el MAZDA2 y desde allí no le gusta los sedan

alguien sabe que argumentos le puedo dar a ella para convencerla que el FORD FIESTA es una muy buena opción? algo que diga que Sedan mejor que Compacto?

Gracias

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
una pregunta, este carro es familiar, pues lo manejare yo principalmente pero tambien a ratos mi papa y mi mama.

Mi madre es amante de los carros compactos desde que tuvimos el CLIO y el MAZDA2 y desde allí no le gusta los sedan

alguien sabe que argumentos le puedo dar a ella para convencerla que el FORD FIESTA es una muy buena opción? algo que diga que Sedan mejor que Compacto?

Gracias

1. El sedán es un auto mas familiar en comparacion con el clio q es mas para una paersona sola o una pareja

2. El espacio de el baul es mucho mas grande en un sedán q en un compacto.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Para mi uno de los más argumentos más fuertes es en nivel de equipamiento en seguridad (ABS, 7 airbags, control de tracción, etc).

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
estuve viendolo y aunque esta muy bien equipado y todo no me acabo de convencer estéticamente, la versión sedan no me gusto del todo, no le cogí el feeling al carro, toca ver que tal la versión HB

saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,268
Podemos sentirnos afortunados luego de comparar nuestras versiones de Fiesta Sedán contra las que llegarán a Brasil:

http://www2.uol.com.br/bestcars/testes3/ford-fiesta-se-1.htm

x2, porque eso equivale a 22,8Km/gal

No me parece un error, considerando que:

-Es un motor con poco recorrido... los motores nuevos tienden a consumir más en los kilómetros iniciales de su vida útil. A medida que acumulan más kilómetros y alcanzan su pico de desempeño, el consumo decrece y se estabiliza.

-Es un carro de pruebas: hace recorridos relativamente cortos en zona urbana (para colmo, montañosa, es Medellín) y "le dan como a violín prestado", con cambios constantes en la aceleración.

-Si se "reseteó" el ordenador de abordo antes de la prueba, el consumo promedio registrado se parecerá más al consumo instantáneo, debido a las condiciones ya descritas.

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Si que hay diferencia de equipamiento en la version para brasil, incluso el motor alli da solo 110 caballos, debido a que no tiene el sistema de apertura variable de valvulas, y eso que alli mismo hacen todos los motores.

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Personalmente, tengo la percepción que es un buen vehículo, ford viene recuperándose y mejorando mucho sus productos, el precio es un buen argumento sobre todo con el equipo de seguridad que presenta, entrar´´´´ia a quitarle clientes a los carros del rango de 37 a 42 millones.
Falta conocer impresiones de manejo y comportamiento, pero creo que sera muy en la linea de los últimos productos de ford, seguros fiables y con mejoras en calidad.