Buenas Tardes.
Estuve hoy en la mañana realizandole la prueba de manejo al ford fiesta, en el concesionario el roble motor Medellin.
En detalle las impresiones son las siguientes.
El vehiculo abre desde el control de la llave, viene con alarma de fabrica. Se encienden las luces medias por medio minuto mas o menos.
El encenderlo la sensacion de apagado luego que baja las revoluciones es evidente.
Me toco reversarlo asi que la visibilidad fue algo complicada, ya que el carro es muy alto atras y el retrovisor izquierdo no es de aumento. seria conveniente un control de reversa.
Ya para iniciar la marcha, la respuesta del acelerador muy suave e inmediata, y llegando a las 3 rpms se enciende un testigo en el tablero que sugiere realizar el cambio siguiente, si lo maneja uno deportivamente el testigo se mantiene encendido.
Subi por la loma de los balsos y muy buena respuesta del vehiculo, llegue incluso a subir en tercer cambio en la parte mas suave de la loma, al mismo ritmo de un corrolla 1.6, en algun momento el asesor me dijo que acelerara en curva para verificar el control de estabilidad y fue evidente, no senti ningun movimiento brusco del vehiculo. En un momento de la subida me toca bajar de tercera a segunda y senti el carro algo sonso para responder nuevamente, pero luego recupera potencia y el tercer cambio lo recibe sin mayor problema.
Subi mas o menos hasta la trasversal inferior y retorne nuevamente en descenso.
El vehiculo le note los frenos algo largos y demorados para responder, nuevamente el control de estabilidad en una curva sin mayor problema.
No es una prueba de ruta de experiencia porque no es mi fuerte, pero puedo decir que el carro (Sedan) se presta para una conducion serena, tipo M3 1.6, corrolla, etc.
La visibilidad un poco complicada, algo sonso en respuesta de cambios, pero buena fuerza al alcanzar buena potencia. Algo que note es que no es un vehiculo para maniobrar facil en las calle colombianas, es algo largo y la dificil visibilidad atras para mi.
Las pantallitas del tablero algo dificiles de asimilar al principio pero muy utiles, muestra tablero de consumos el cual decia 16.6 lts/100 kms, no se si eso es economico o no, tambien mostraba el recorrido restante con lo que tenia de combustible, pero ese no era muy exacto al arrancar decia 28, luego 32, de un momento a otro paso 16kms (el tanque estaba casi vacio, todo el tiempo prendido el testigo de la gasolina) depronto era por eso. El aire enfrio inmediatamente y poco castigó el carro en la subida pero en un momento crei que la respuesta de sonso era por eso y el aire estaba ya apagado.
No puedo dar mas impresiones porque no fue muy larga la prueba de ruta, el carro inicialmente lo estaba pensando para mi esposa ya que compramos hace dos meses mazda 2 y necesitamos otro carro en la casa por el trabajo de ella, pero viendolo bien me gustaria tambien para mi, le compare mucho el diseño con mi actual mazda 2 y es indiscutible el parecido, incluso en el motor casi todos los componentes en la misma parte. lo de las latas no me parecieron tan delicadas, son latas de absorsion de impacto pero tampoco malas, El capo no lo note debil incluso se fue con fuerza al cerrarlo.
Saludos.