GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
el dìa de ayer viendo el vehiculo en madiautos al momento de abrir la puerta se enciende el odometro, los indicadores de odometro estan en millas, falta ver si los datos del computador de a bordo vienen tambien en millas x galon.

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
hoy estuve viendo el ford fiesta sedán, unas pequeñas impresiones:
1. eso es un mazda 2 sedán
2. el diseño exterior es curioso, angosto, luce como un pequeñito alargado, ya es cuestión de gustos
3. el equipamiento es una ofensa para sus competidores, 7 airbags, abs, control de tracción... por 38 millones! se equivocaron de país???
4. sus acabados interiores cumplen con suficiencia, en mi opinión, no hay razón alguna para comprar sanderos, mazda 2, clio, gol, accent, aveo, etc existiendo este auto en la franja de los 35-40 millones... a todos se los lleva!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sip, es una moda en algunos carros recientes pero la verdad en el contexto colombiano es mejor "seguir el instinto". Recuerdo que un C180k recomendaba ir en 6ta a no más de 70 y en una pendiente...

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
miren lo q encontre en la web:

Vale la pena saberlo.

LA GASOLINA

Pidan por litros y VERÁN que hay una diferencia mínima de 1 cuarto de
tanque… Hazlo. Ni los despachadores lo saben. Cuando lo hice, el
despachador se sorprendió tambien!
Y CÓMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A CARGAR GASOLINA SIEMPRE ORDENAMOS
MÚLTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (30.000, 50.000, ETC) O
DICEN 'LLÉNELO'
PUES AHI ESTA LA TRAMPA. CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' PESOS O
SOLO ABRE LA BOMBA MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA
GASOLINERIA Y ESTA A SU VEZ LE ENVIA A LA BOMBA, PARA QUE DESPACHE
LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A
TRAVÉS DE UN SOFTWARE ESPECIAL, ASI DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 PESOS DE GASOLINA EN REALIDAD
RECIBES 90 U 80 PESOS, ASI QUE HAZ CUENTAS DE CUANTO TE HAN ROBADO EN
EL ÚLTIMO AÑO SI LLENAS PROMEDIO 20.000 PESOS DIARIOS, ASI DE
SENCILLO, TE HAN ROBADO UNO O MÁS MILLONES AL AÑO Y ESTO
MULTIPLICALO POR CIENTOS DE MILES DE AUTOS, DA BILLONES "ROBADOS" POR
LAS GASOLINERAS.

¿COMO EVITARLO? CUANDO CARGUES PIDE QUE TE CARGUEN MÚLTIPLOS DE 20
LITROS (20,40,60, ETC) NO EN PESOS SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO,
LAS BOMBAS PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS.
CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE
REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS
EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

NOS SEGUIRÁN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS..... DEJO ESTO PARA
QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALÁ QUE REENVÍES ESTO PARA DIFUNDIRLO.
COMPRUÉBALO Y SACA TUS CUENTAS. PIDE 20 O 40 O DE 60
LITROS CADA QUE CARGUES !!! NO LO OLVIDES.... CHEQUEA LA DIFERENCIA EN
TU TANQUE.
Dudo mucho que eso sea así. Además, ya hay bombas de gasolina como ESSO que certifican sus procesos para que asuntos como esos no sucedan.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese cuento está como el que Microsoft va a cobrar Hotmail o que el Príncipe de Nigeria quiere darle a uno su fortuna

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,268
Por favor, no desviemos el tema con pajarilla barata que mandan por cadenas de correo (ya se había discutido su veracidad en otro tema... además, en Colombia la gasolina no se expende por litros).

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Creo que se trata de un concepto subjetivo porque está influido por los intereses y deseos del sujeto que examina o prueba el carro.

Algunas acepciones de "carro delicado" que se me ocurren:
1. Que se vara fácilmente o se la pasa en el taller (no creo que sea el caso).
2. Que cualquier hueco lo deja pidiendo alineación.
3. Que se abolla con facilidad.
4. Poco apto para trochas.
5. Que en rizado le suena hasta la pintura.
6. "carro de gay", como dijo algún forista refiriendose al mazda 2 en una salida poco afortunada.

A mi modo de ver "Hasta no ver...." creeria que con un carro que aun ni siquiera se ha lanzado oficialmente al mercado la unica manera de saber que tan confiable es, que calidad tiene, el consumo real y si es o no un buen carro es teniendo uno o conociendo experiencias cercanas no el de un amigo de un amigo que tiene un vecino que dijo.....
¿Como un mecanico puede aseverar que el carro es bueno o malo si ni siquiera ha tenido que reparar el primero? Ni siquiera lo han entregado al primer propietario.
La teoria no siempre es igual que la practica, la teoria dice 48 kmpg, la practica puede decir 35 o 55. Igualmente la practica depende de quien la ejecute por ejemplo mi ultimo carro fue un golf 1.6 la teoria decia que el carro hacia 40kmpg pero a mi nunca me hizo mas de 32kpmg pues lo manejaba de una manera bastante deportiva, responsable pero deportiva.

Lo de sonso es algo que me ha parecido muy curioso al leer en varios foros, casi todos los carros ha muchas personas les parecen sonsos a mi modo personal creo que eso se basa en las experiencias de cada uno. Para una persona que viene de manejar vehiculos 1.6 hacia abajo puede hacer una comparacion muy diferente a un 1.6 de aquel que viene de un 1.8t.
Recalco el caso de mi golf 1.6 para mi era un carro con un excelente desempeño pues venia de un aveo 1.4 logico no?? pero muchas personas me decian que era un carro muy sonso aunque para mi no lo era, ellos tenian sus razones de peso pues manejaban el golf 1.8t, 2.0 bora y otros.

De mi parte procurare plasmar las experiencias reales con este carro para futuros compradores y no volver a caer en la trampa de generar un boom por un carro que pudiera no llegar a ser todo lo que prometen en la casa matriz lease Chevrolet.

Aunque de entrada el carro me parece un carrazo. El sabado ya me lo entregan y les ire contando.

Saludos

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Creo que se trata de un concepto subjetivo porque está influido por los intereses y deseos del sujeto que examina o prueba el carro.

Algunas acepciones de "carro delicado" que se me ocurren:
1. Que se vara fácilmente o se la pasa en el taller (no creo que sea el caso).
2. Que cualquier hueco lo deja pidiendo alineación.
3. Que se abolla con facilidad.
4. Poco apto para trochas.
5. Que en rizado le suena hasta la pintura.
6. "carro de gay", como dijo algún forista refiriendose al mazda 2 en una salida poco afortunada.

Tiene razon... aunque me siento con dudas. voy a esperar me gusta por encima del sentra, el que ya conduje y es un carrazo jala queda miedo, y es economico, pero ese ford me gusta mucho. esperare un tiempito.
Si mis comentarios en cierto termino no son acertados, disculpas, y para eso estoy para aprender de la experiencia,

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
La marquilla "AIRBAG" en las sillas son para los que están ubicados al lado de cada silla y los de cortina dice "AIRBAG" en el paral A y van desde ahi hasta el paral C.

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
hoy estuve viendo el ford fiesta sedán, unas pequeñas impresiones:
1. eso es un mazda 2 sedán
2. el diseño exterior es curioso, angosto, luce como un pequeñito alargado, ya es cuestión de gustos
3. el equipamiento es una ofensa para sus competidores, 7 airbags, abs, control de tracción... por 38 millones! se equivocaron de país???
4. sus acabados interiores cumplen con suficiencia, en mi opinión, no hay razón alguna para comprar sanderos, mazda 2, clio, gol, accent, aveo, etc existiendo este auto en la franja de los 35-40 millones... a todos se los lleva!

OK

16 lts por cada 100 kms? Tiene que haber un error!:-?

muy poco!