Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
a mi modo de ver "hasta no ver...." creeria que con un carro que aun ni siquiera se ha lanzado oficialmente al mercado la unica manera de saber que tan confiable es, que calidad tiene, el consumo real y si es o no un buen carro es teniendo uno o conociendo experiencias cercanas no el de un amigo de un amigo que tiene un vecino que dijo.....
¿como un mecanico puede aseverar que el carro es bueno o malo si ni siquiera ha tenido que reparar el primero? Ni siquiera lo han entregado al primer propietario.
La teoria no siempre es igual que la practica, la teoria dice 48 kmpg, la practica puede decir 35 o 55. Igualmente la practica depende de quien la ejecute por ejemplo mi ultimo carro fue un golf 1.6 la teoria decia que el carro hacia 40kmpg pero a mi nunca me hizo mas de 32kpmg pues lo manejaba de una manera bastante deportiva, responsable pero deportiva.

Lo de sonso es algo que me ha parecido muy curioso al leer en varios foros, casi todos los carros ha muchas personas les parecen sonsos a mi modo personal creo que eso se basa en las experiencias de cada uno. Para una persona que viene de manejar vehiculos 1.6 hacia abajo puede hacer una comparacion muy diferente a un 1.6 de aquel que viene de un 1.8t.
Recalco el caso de mi golf 1.6 para mi era un carro con un excelente desempeño pues venia de un aveo 1.4 logico no?? Pero muchas personas me decian que era un carro muy sonso aunque para mi no lo era, ellos tenian sus razones de peso pues manejaban el golf 1.8t, 2.0 bora y otros.

De mi parte procurare plasmar las experiencias reales con este carro para futuros compradores y no volver a caer en la trampa de generar un boom por un carro que pudiera no llegar a ser todo lo que prometen en la casa matriz lease chevrolet.

Aunque de entrada el carro me parece un carrazo. El sabado ya me lo entregan y les ire contando.

Saludos

yhyakko, ud sabe cuanto tiempo se demoran los papeles de la matricula y todo lo relacionado con el transito

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62
Mauro, se demora aproximadamente 2 dias maximo 3. Cuando le dieron fecha de entrega??
me dijeron q enviaban papeles al tránssito el viernes y q se demoraba mas o menos 8 dias, o sea sale este viernes, creo q es muucho tiempo, otra cosa a favor, fue q me dieron a escoger el numero q termina la placa

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
me dijeron q enviaban papeles al tránssito el viernes y q se demoraba mas o menos 8 dias, o sea sale este viernes, creo q es muucho tiempo, otra cosa a favor, fue q me dieron a escoger el numero q termina la placa

Si hay unas placas que se demoran más que otras, lo normal son 3 días pero dependiendo del número se puede demorar hasta 8 días. Por eso yo dije que cualquiera.

Jorginho

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
8
Insisto, ¡muy poco!

PPGSM Pues yo también digo que es muy poco.
16 litros son 4,23 galones.
:arrow:
Esto quiere decir que en 100 km el vehículo consume 4,23 galones es muy poco.
No creo que el consumo de ese carro sea tan alto, para mi es imposible.
Ese dato tiene que estar equivocado.
Bueno puede ser que uno esté hablando de distancias y el otro de consumo.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,268
Parece que hubieran manejado lanchas gringas con motor V8 toda la vida... :roll:

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822

PPGSM Pues yo también digo que es muy poco.
16 litros son 4,23 galones.
Esto quiere decir que en 100 km el vehículo consume 4,23 galones es muy poco.
No creo que el consumo de ese carro sea tan bajo, para mi es imposible.
Ese dato tiene que estar equivocado.
Bueno puede ser que uno esté hablando de distancias y el otro de consumo.
Mucha distancia poco consumo.

No men, estas equivocado, si fuera asi, debes de dividir 100 kms / 4.23 = 23.64 kms x galon. En el momento que le realice la prueba de ruta el carro tenia el tanque vacio, con el piloto indicador de reserva encendido, por esos esos datos no pueden ser ciertos ya que el computador no percibe un recorrido constante. Segun el fabricante el carro mecanico sedan consume 8.9 l / 100 kms equivalente a 43 kms x Galon en ciudad.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Un consumo bajo se traduce en que consume poco combustible, es decir, que entre más kilómetros haga con un galón de combustible, más bajo es.

Un consumo alto es que consume mucho combustible, es decir, que entre menos kilómetros haga con un galón de combustible, más alto es.

Ese es un consumo alto, el número es bajo, pero precisamente por eso el consumo es alto, decir que el consumo es bajo o poco al ser el número bajo es usar mal una referencia que se usa globalmente para definir cualquier consumo de combustible.

Jorginho

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
8
No men, estas equivocado, si fuera asi, debes de dividir 100 kms / 4.23 = 23.64 kms x galon. En el momento que le realice la prueba de ruta el carro tenia el tanque vacio, con el piloto indicador de reserva encendido, por esos esos datos no pueden ser ciertos ya que el computador no percibe un recorrido constante. Segun el fabricante el carro mecanico sedan consume 8.9 l / 100 kms equivalente a 43 kms x Galon en ciudad.

Tiene razón ya corregí

el del mazda 2 es 9,5 litros por cada 100 km

Mauro Bta

Nuevo usuario
Ago 10, 2010
62

en el concesionario, el vendedor me dijo q supuestamente hace de 50km/gl a 55km/gl, claro está q una cosa es lo q dicen y otra la q ocurre

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
en el concesionario, el vendedor me dijo q supuestamente hace de 50km/gl a 55km/gl, claro está q una cosa es lo q dicen y otra la q ocurre

Los vendedores siempre dicen maravillas, cuando compre el mazda 2 me dijo el vendedor que hacia tambien 50 km/gl, vaya sorpresa cuando la primera tanqueada solo me hizo 290 kms con $60.000, osea un consumo de 38kmsxGl, llame al concesionario y me dijo otra vez el vendedor que 50 kmsx galon era el consumo en carretera que en ciudad era normal 38. Sali como aburrido ese dia, pero pregunte aca en el foro y me dijeron que el carro a medida que pasa el tiempo va mejorando el consumo a la baja, ahora me hace 400 kms con un tanque. Asi que para el ford toca esperar como son los consumos.

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Consumo

Los vendedores siempre dicen maravillas, cuando compre el mazda 2 me dijo el vendedor que hacia tambien 50 km/gl, vaya sorpresa cuando la primera tanqueada solo me hizo 290 kms con $60.000, osea un consumo de 38kmsxGl, llame al concesionario y me dijo otra vez el vendedor que 50 kmsx galon era el consumo en carretera que en ciudad era normal 38. Sali como aburrido ese dia, pero pregunte aca en el foro y me dijeron que el carro a medida que pasa el tiempo va mejorando el consumo a la baja, ahora me hace 400 kms con un tanque. Asi que para el ford toca esperar como son los consumos.

Todos esos consumos de "catálogo" tienen un estandar, creo que es a nivel del mar, en terreno llano y con viento a favor, creo además que sólo un pasajero y cosas así, es lo mismo que la duración de la bateria de un portatil de "catálogo", ellos miden la duración con wifi apagado, la iluminación de la pantalla al mínimo, entre otras cosas

en el articulo de eltiempo dice que consume 44km por galón

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
De acuerdo a la prueba realizada por la revista motor la cual aparece en la edicion de hoy, el sedan automatico hace 44 kmpg, falta ver como se comporta el consumo en el mecanico. Adicionalmente les comento que algo que de lo que no me habia enterado es que el carro tiene bloqueo a partir de los 15km.

Tengo una inquietud, si ya existe algun foro agradezco me remitan a el porque no lo encontre. Le quiero colocar los pernos de seguridad pero me preocupa que los instale y le pase como a muchos que de igual manera les roban los rines sin ningun esfuerzo.
Donde puedo conseguir unos pernos de buena calidad que vengan con llave especial o algo asi, por lo menos para hacerle la vida mas dificil a los amigos de lo ajeno. Igual se que el no dar papaya y el seguro es la solucion pero es mejor...

Gracias