aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenos días, ayer me entregaron el Ford fiesta titanium hatchback... lo probé subiendo la loma de los gonzalez en Medellín con el acelerador al fondo y salió como una nave pero luego de varias cuadras hecho un poquito de humo el motor el cual se quitó cuando bajé la velocidad, fué transitorio... eso es normal?
20140514_144257_zps3c21207e.jpg
20140514_144130_zps35632be0.jpg

20140514_103042_zps2e0f624c.jpg

Si mal no estoy los motores nuevos vienen con un recubrimiento de yo no se qué, el cual al calentarse cuando está nuevo, comienza a "quemarse". A mi nunca me pasó cuando me entregaron el carro nuevo, por lo cual no me parece "normal", pero tampoco le metí chancleta a fondo cuando estaba nuevo...
Si no vuelve a echar humo, yo me relajaría, El sensor de temperatura estaba normal? Si vuelve a echar humo de esa manera, de una para concesionario a que le digan que todo está bien.

• Me gusta
Reacciones: anibalbp

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
compañeros del foro... hace ya un mes que recibí mi FF SB.. me ha ido super bien, pues desde el día que lo saque hasta hoy esta haciendo un promedio de 34 a 40 KM/G, según la pata que le dè... por lo que he visto en el foro y para tener algo mas de 800 km, creo que esta económico... esta semana le haré su inauguración con un paseito a Santa Marta... si tienen alguna recomendación con el carro y con la carretera se los agradezco... voy por la Ruta del Sol desde Medellin.

Christian Mendez

Nuevo usuario
Abr 26, 2014
7
Amigos del foro...Hoy me entregaron mi FF Titanium :cool:
Aquí una foto momentos antes de sacarlo.
2c37ff9709f61fc1eedbf60871f58047o.jpg

Ya lo rodé y excelente. Pero tengo una pregunta resulta que le estuve cacharreando el control por voz, y tengo un inconveniente con el aire acondicionado.
Cuando le indico "CONTROL DE TEMPERATURA", Luego, "FIJAR TEMPERATURA".. Le doy un valor por ej "18 GRADOS". Me pregunta ¿Usted dijo 18 grados?. Si.

Luego se ejecuta el comando y me enciende el aire pero no me fija la temperatura adecuada. Es decir, si anteriormente la tenia en 15º como predeterminada y le ordené pasarla a 18º, no aparece en el indicador el 18º y me sigue apareciendo el 15º... Que debo hacer?

Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hoy me entregaron mi FF, resulta que le estuve cacharreando el control por voz, y tengo un inconveniente con el aire acondicionado.
Cuando le voy a hablar indico "CONTROL DE TEMPERATURA", Luego, "FIJAR TEMPERATURA".. Le doy un valor por ej "18 GRADOS". Me pregunta ¿Usted dijo 18 grados?. Si.

Luego se ejecuta el comando y me enciende el aire pero no me fija la temperatura adecuada. Es decir, si anteriormente la tenia en 15º como predeterminada y le ordené pasarla a 18º, no aparece en el indicador el 18º y me sigue apareciendo el 15º... Que debo hacer?

Creo y me corrigen si me equivoco, ese comando se hace cuando el aire ya esta encendido, puedo estar equivocado pero ya seria intentar asi

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

Ya lo rodé y excelente. Pero tengo una pregunta resulta que le estuve cacharreando el control por voz, y tengo un inconveniente con el aire acondicionado.
Cuando le indico "CONTROL DE TEMPERATURA", Luego, "FIJAR TEMPERATURA".. Le doy un valor por ej "18 GRADOS". Me pregunta ¿Usted dijo 18 grados?. Si.

A mi me pasa lo mismo, pero me estreso mas sufriendo porque no me coloque la temperatura exacta, por lo mismo, simplemente lo ajusto los 2 o 3 grados de desfase y listo, ese Sync no lo han acabado de inventar y tiene sus días que es caprichoso y casi no entiende órdenes

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
2c37ff9709f61fc1eedbf60871f58047o.jpg

No será que tiene que dejarlo mientras enfría, asi pasa con algunos aires usted fija una temperatura por ej:16 y la temperatura actual es de 22 ; el indicador de mantiene en 22 hasta que consigue la temperatura desea es que la muestra

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
hoy precisamente estuve usando fija la temperatura con el SYNC, y para establecer la temperatura con el comando de voz lógicamente debe estar encendido el aire, y el sistema pide confirmación pero hay una opción para desactivar la confirmación, y aveces le atina a los grados indicados otra veces no. pero es bueno sobre todo cuando va uno en tráfico

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
El Ford Fiesta número 1 en Europa

d4237499332a8274e1ec6acd1b081154_L.jpg

El Ford Fiesta ha sido el modelo más vendido en Europa durante el primer trimestre de 2014, ha acumulado un total de 85.639 unidades entregadas en este periodo.
El Fiesta ha sido durante dos años el más vendido en su segmento y la cifra de ventas en el primer trimestre del año ha supuesto un incremento interanual del 10%.
En las estadísticas de las versiones vendidas cabe destacar que el 29% de los motores eran de la versión Ecoboost 1.0, un motor muy premiado y sorprendente sobre todo en su versión de 100 CV.
El 80 por ciento de las entregas se han realizado con el equipamiento Ford SYNC con control de voz y la totalidad con el sistema de conectividad SYNC.
El 47 por ciento de las ventas se han realizado sobre el equipamiento más completo "Titanium".

http://infoautomoviles.es/actualida...981-el-ford-fiesta-numero-1-en-europa?start=1

• Me gusta
Reacciones: NCAP

anibalbp

Usuario
May 6, 2014
7
Tengo una duda con respecto a mi ford fiesta titanium hatchback que me lo entregaron hace 4 días, me parece que el consumo de gasolina es exagerado, le estoy echando extra.... hice los recorridos normales durante 3 días y se me gastó cerca de 80.000 pesos colombianos. Es normal que al comienzo el carro gaste tanto combustible??? en el carro pasado que era un clio 1.4 los 80.000 me duraban 15 días.
La otra duda es que ayer subí y luego bajé por las palmas y el carro olía a clush quemado, es normal??

Si mal no estoy los motores nuevos vienen con un recubrimiento de yo no se qué, el cual al calentarse cuando está nuevo, comienza a "quemarse". A mi nunca me pasó cuando me entregaron el carro nuevo, por lo cual no me parece "normal", pero tampoco le metí chancleta a fondo cuando estaba nuevo...
Si no vuelve a echar humo, yo me relajaría, El sensor de temperatura estaba normal? Si vuelve a echar humo de esa manera, de una para concesionario a que le digan que todo está bien.
gracias, el sensor de temperatura tenía 4 rayas de 8... me imagino que es normal. gracias.

Última edición por un moderador:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Tengo una duda con respecto a mi ford fiesta titanium hatchback que me lo entregaron hace 4 días, me parece que el consumo de gasolina es exagerado, le estoy echando extra.... hice los recorridos normales durante 3 días y se me gastó cerca de 80.000 pesos colombianos. Es normal que al comienzo el carro gaste tanto combustible??? en el carro pasado que era un clio 1.4 los 80.000 me duraban 15 días.
La otra duda es que ayer subí y luego bajé por las palmas y el carro olía a clush quemado, es normal??
Esa comparación no tiene sentido, debe medir el consumo de una manera mas acertada para saber si esta o no alto, así al ojo no es confiable. Espere a que me muestre el indicador de gasolina en el tablero, tanquee full y vuelva a esperar a que salga el sensor, divida los km recorridos en la cantidad de galones que puso al tanquear y ahí tiene un consumo más confiable

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856

Efectivamente si consume mas al principio.

• Me gusta

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161

Me pasaba igual pero ya ha mejorado el consumo, de hecho en carretera me fue muy bien, en promedio me hizo consumos de 45 km/gl, y en ciudad si baja mucho sobre todo en trayectos cortos.

• Me gusta

Jorge v.

Nuevo usuario
May 19, 2014
2
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudarán con un problema que tengo en mi ford fiesta SB mecánico MODELO 2011.. Inicialmente el carro se me empezó apagar cuando ponía airé acondicionado o la calefacción, después el problema se prolongó de tal forma que el carro se me apaga en neutro y cuando bajo cambios, las revoluciones se caen de un momento a otro como sí estuviera ahogado.. Lo lleve al concesionario creyendo que era una actualización que tenía pendiente pero no, esta es la segunda vez que me pasa, la primera vez estaba por garantía y le resolvieron el problema cambiando el compresor de aire pero 7 meses después volvió la falla pero ya no tenía garantía por lo que he decidido no llevarlo más allá.. En varias partes lo eh llevado para que lo revisen pero no dan con la falla.. Cabe anotar que este mismo problema lo tienen dos carros iguales de unos amigos por lo q creo q es una falla general.. Alguno de ustedes les ha pasado?
Agradezco sí me pueden ayudar..

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudarán con un problema que tengo en mi ford fiesta SB mecánico MODELO 2011.. Inicialmente el carro se me empezó apagar cuando ponía airé acondicionado o la calefacción, después el problema se prolongó de tal forma que el carro se me apaga en neutro y cuando bajo cambios, las revoluciones se caen de un momento a otro como sí estuviera ahogado.. Lo lleve al concesionario creyendo que era una actualización que tenía pendiente pero no, esta es la segunda vez que me pasa, la primera vez estaba por garantía y le resolvieron el problema cambiando el compresor de aire pero 7 meses después volvió la falla pero ya no tenía garantía por lo que he decidido no llevarlo más allá.. En varias partes lo eh llevado para que lo revisen pero no dan con la falla.. Cabe anotar que este mismo problema lo tienen dos carros iguales de unos amigos por lo q creo q es una falla general.. Alguno de ustedes les ha pasado?

Es el cuerpo de aceleració, es una falla comun en los modelos 2011 y de esto ya se radico una queja en ford... Pase un derecho de petición con copia a la sic y haga que se lo reparen por garantía en Ford.

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Es el cuerpo de aceleración, le recomiendo si lo reportó cuando estaba en garantía vaya a pelear al concesionario ya que el repuesto vale mas de un millón de pesos y ud lo reporto antes, espero que haya quedado registrado en el papeleo. se que en algunos lados hacen un limpieza del mismo pero no se, si alguien nos ayuda con eso, adicionalmente me gustaría saber que pieza es esa en www.fordparts.com para ver si vale la pena la traída para los que están fuera de garantía

Jorge v.

Nuevo usuario
May 19, 2014
2
Es el cuerpo de aceleración, le recomiendo si lo reportó cuando estaba en garantía vaya a pelear al concesionario ya que el repuesto vale mas de un millón de pesos y ud lo reporto antes, espero que haya quedado registrado en el papeleo. se que en algunos lados hacen un limpieza del mismo pero no se, si alguien nos ayuda con eso, adicionalmente me gustaría saber que pieza es esa en www.fordparts.com para ver si vale la pena la traída para los que están fuera de garantía

Muchas gracias por su ayuda, Afortunadamente la primera vez q me paso estaba por garantía y el reporte quedo en Ford Lumosa q es donde lo llevaba.. Iré a pelear eso