ronallica

Despegó motor
Ene 20, 2014
9
Buenas tardes, amigos una duda, tengo mi FF Titanium 2014 y ya va a cumplir los 6 meses pero apenas tiene 3.500 Km, es necesaria la revisión? Si es así, que concesionario de Bogotá me recomiendan?

Mil gracias.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Buenas tardes, amigos una duda, tengo mi FF Titanium 2014 y ya va a cumplir los 6 meses pero apenas tiene 3.500 Km, es necesaria la revisión? Si es así, que concesionario de Bogotá me recomiendan?

Mil gracias.

También pasó lo mismo con mi Fiesta. En el concesionario de Mde me sugirieron que hiciera cambio de aceite y filtros cada seis meses y las revisiones cuando cumpliera el kilometraje.

Lo ideal sería hablar con el jefe de taller del concesionario en Btá a ver que procedimiento sugiere seguir.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
130
Bueno yo acabe de cumplir un año con mi ff tiene 9000 kms y después de leer mucho sobre la gasolina hoy empece a usar extra más adelante les contare como me va con el cambio de la gasolina

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Les cuento que el sábado le cambié el aceite al carro, pensaba llevarlo a Serviteca porque pensé que era muy caro en concesionario, pero sorprendentemente valió 60 mil pesos en Vehiculos del Camino (Medellín) con aceite y filtro motorcraft originales. También le mandé cambiar el filtro de aire, este valió 38 mil, y el filtro de polen, 23.000.

Precios realmente buenos, y muy rápido y atento servicio en el concesionario.

anibalbp

Usuario
May 6, 2014
7
Con respecto al Ford fiesta titanium hatchback no he podido reproducir ningún video desde el puerto usb, yo se que tiene que estar estacionado para poder verlos. Qué tipo de formato de video se pueden ver en el carro??

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Con respecto al Ford fiesta titanium hatchback no he podido reproducir ningún video desde el puerto usb, yo se que tiene que estar estacionado para poder verlos. Qué tipo de formato de video se pueden ver en el carro??

No encontrado ningun formato de video que se pueda reproducir, por lo menos en la version actual y con el reproductor que no recuerdo el nombre. Lo maximo que he logrado es escuchar el audio.

• Me gusta
Reacciones: anibalbp

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Les cuento que el sábado le cambié el aceite al carro, pensaba llevarlo a Serviteca porque pensé que era muy caro en concesionario, pero sorprendentemente valió 60 mil pesos en Vehiculos del Camino (Medellín) con aceite y filtro motorcraft originales. También le mandé cambiar el filtro de aire, este valió 38 mil, y el filtro de polen, 23.000.

Precios realmente buenos, y muy rápido y atento servicio en el concesionario.

Me paso exactamente lo mismo hace 2 semanas, estuve averiguando el aceite en importadora japon y en vehicenter y me salia en el doble de lo que me costo en vehiculos del camino.:):)

• Me gusta
Reacciones: groso

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
si la atención en vehículos del camino es muy buena, porque en el roble... nooo que dolor :mad: lleve el carro por el seguro para un golpe en el bomper, se demoraron 10 días para un arreglo que era de 3-4 días y para colmo de males la pintura estaba todo con fogueo......:mad:..... le dije al encargado y me dice ... bueno lo puedo recibir mañana y lo deja todo el dia.... no gracias....... lo lleve a spautos en santillana y quedo muy bien:cool:.. al roble no vuelvo ni a bala.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenos días,
Algun propietario de sedán ya ha pensado en modificar las direccionales traseras como las de la versión de Argentina? Lastimosamente aunque se vea muy gringo el stop integrado a la direccional, en la noche y el dia he visto carros similares al mio y la iluminación de la direccional trasera y el parqueo es poco efectiva, la intermitencia y el alumbrado me parece muy triste y hasta inseguro, no es visible a pleno sol y hasta resulta confuso para los otros conductores.

anyjynad.jpg

8ery5aha.jpg

Ahh y una ñapita antes de que Eduardo Smok lo quite de su canal de youtube (a partir de 4:35)

Última edición:

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
en efecto me perece por temas de seguridad mejor la direccional clásica, eso si estéticamente mejor como viene, ahí si cada uno decide.

Aurelio Naranjo Posada

Despegó motor
Dic 26, 2013
2
Que tal!!!!

Les informo que llevo 5 meses con mi 2014 automático, muy contento en su respuesta, comodidad, rendimiento de combustible (45 kms con 90% del tiempo con el aire ON), pero hay algo que no me deja de cuestionar y es el ruido cuando la caja está haciendo los cambios, sobre todo en los descendentes. Siento que suenan muy duro, para mi no es molesto mientras sea normal, ya lo llevé a que lo revisaran y en el concesionario me dicen que no le encuentran nada, que todo perfecto. Quisiera saber si ustedes también sienten los cambios así para despreocuparme del tema... Saludos.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Que tal!!!!

Les informo que llevo 5 meses con mi 2014 automático, muy contento en su respuesta, comodidad, rendimiento de combustible (45 kms con 90% del tiempo con el aire ON), pero hay algo que no me deja de cuestionar y es el ruido cuando la caja está haciendo los cambios, sobre todo en los descendentes. Siento que suenan muy duro, para mi no es molesto mientras sea normal, ya lo llevé a que lo revisaran y en el concesionario me dicen que no le encuentran nada, que todo perfecto. Quisiera saber si ustedes también sienten los cambios así para despreocuparme del tema... Saludos.

Amigo el mio suena igual es algo normal en las cajas de doble embrague, el problema de los fiestas es que al no traer protector de cárter y tener la bahía del motor tan insonora se siente mucho, lo digo ya que tuve un Bora GLi y la verdad sólo le escuchaba ese ruido en las noches y cuando pasaba cerca a una pared

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Amigo el mio suena igual es algo normal en las cajas de doble embrague, el problema de los fiestas es que al no traer protector de cárter y tener la bahía del motor tan insonora se siente mucho, lo digo ya que tuve un Bora GLi y la verdad sólo le escuchaba ese ruido en las noches y cuando pasaba cerca a una pared

En el GLI se siente menos ya que la DSG que monta tiene los embragues bañados en aceite. En cambio la Powershift del Fiesta tiene embragues secos (mas eficiente, pero un poco mas tosca y ruidosa).

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
En el GLI se siente menos ya que la DSG que monta tiene los embragues bañados en aceite. En cambio la Powershift del Fiesta tiene embragues secos (mas eficiente, pero un poco mas tosca y ruidosa).

Juan te pregunto, si no estoy mal la del seat tuyo es de embragues secos no, si es así le sientes el ruido.

Igual en el Bora en terrenos rugosos haga de cuenta el sonido del fiesta, cuando iba a sta fe de Antioquia y entraba al pueblo, en las calles empedradas sonaba tal cual

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Juan te pregunto, si no estoy mal la del seat tuyo es de embragues secos no, si es así le sientes el ruido.

Igual en el Bora en terrenos rugosos haga de cuenta el sonido del fiesta, cuando iba a sta fe de Antioquia y entraba al pueblo, en las calles empedradas sonaba tal cual

Si se le sienten ruidos (traqueteos y golpes metálicos) mas que todo a bajas velocidades, cuando se acelera a fondo o en espacios cerrados. Pero bueno, uno se acostumbra a ellos. Es un detalle mínimo comparado con todo lo bueno que ofrecen estas cajas.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenos días,
Algun propietario de sedán ya ha pensado en modificar las direccionales traseras como las de la versión de Argentina? Lastimosamente aunque se vea muy gringo el stop integrado a la direccional, en la noche y el dia he visto carros similares al mio y la iluminación de la direccional trasera y el parqueo es poco efectiva, la intermitencia y el alumbrado me parece muy triste y hasta inseguro, no es visible a pleno sol y hasta resulta confuso para los otros conductores.

anyjynad.jpg

8ery5aha.jpg

Ahh y una ñapita antes de que Eduardo Smok lo quite de su canal de youtube (a partir de 4:35)

Le doy dos soluciones:

1) Importe LEDs de Amazon o EBay 3157 para qué mejore considerablemente la iluminación de día o de noche.
2) Importe desde VLEDS así se llama la tienda los leds por sí cree que los leds de la solución número uno son poco efectivos.
3) haga la perforación y el cable (perdida de garantía para eléctrica) y haga la modificación. (desconozco el sistema de iluminación del sedan el mío es HB)
4) Instale cinta led dentro de los reflectores traseros por la parte de atrás ya hay varios ejemplo en el Club Ford Fiesta si desconoce Unase al grupo.

(todo puede verlo en Youtube)

buenos cuatro soluciones :p

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Le doy dos soluciones:

1) Importe LEDs de Amazon o EBay 3157 para qué mejore considerablemente la iluminación de día o de noche.
2) Importe desde VLEDS así se llama la tienda los leds por sí cree que los leds de la solución número uno son poco efectivos.
3) haga la perforación y el cable (perdida de garantía para eléctrica) y haga la modificación. (desconozco el sistema de iluminación del sedan el mío es HB)
4) Instale cinta led dentro de los reflectores traseros por la parte de atrás ya hay varios ejemplo en el Club Ford Fiesta si desconoce Unase al grupo.

(todo puede verlo en Youtube)

buenos cuatro soluciones :p

Le agradezco su recomendación, mas que colocar cosas extrañas en la parte trasera, se me pasó por la mente independizar la direccional de la luz de freno, por lo poco efectiva que es y la pobre iluminación que brinda, pensé que sobre el stop se podría adicionar el socket con el bombillo correspondiente en el espacio de la direccional, redirigir los cables actuales de freno y direccional a este bombillo y cablear directamente desde el conector del pedal de freno a la línea de corriente de los stops, pero es un proceso algo engorroso y la zona en el stop donde debería ir la direccional sería necesario romper porque no tiene un tapón ni nada, está sellada.

O siendo mas sofisticados mirar como es el cableado del HB y hacerlo de la misma forma

WILL1280

Usuario
Feb 24, 2014
12
buen día para todos quisiera saber algún buen sitio donde se pueda mandar a asegurar los espejos y quisiera saber si se hace fuera del concesionario se pierde la garantía

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Buenos días
Les comento que hice el mantenimiento del Ford fiesta sedán SE 2012 con 32.800 km, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire del motor y limpiaron los discos de los frenos, valor 261.000 pesos colombianos, las pastillas de los frenos me dicen los mecánicos que aguantan 15.000 km más, hay que recalcar que nunca se la e cambiado.
Me regalaron un cargador de teléfono marca Ford.
Gracias.....

• Me gusta
Reacciones: groso

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Buenos días
Les comento que hice el mantenimiento del Ford fiesta sedán SE 2012 con 32.800 km, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire del motor y limpiaron los discos de los frenos, valor 261.000 pesos colombianos, las pastillas de los frenos me dicen los mecánicos que aguantan 15.000 km más, hay que recalcar que nunca se la e cambiado.
Me regalaron un cargador de teléfono marca Ford.
Gracias.....

Donde?