General del Ford Focus (2013-2018)

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Alguien ha visto un Focus en la calle? Por lo menos yo en Bogotá no he visto ni uno. Estarán retrasadas las entregas o poca venta?

AQUÍ ya reporté uno y si no estoy mal también ya subieron foto de uno negro. Con la racha de ventas que ha tenido Ford, no me extrañaría que ya haya lista de espera para el Focus.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Alguien ha visto un Focus en la calle? Por lo menos yo en Bogotá no he visto ni uno. Estarán retrasadas las entregas o poca venta?

Hasta ahora he visto cinco en Medellín. Averigüé en el concesionario y me contaron que las entregas están bien demoradas.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Que tal esta la version de entrada del focus?? Que equipamiento trae?? ...alguien tiene fotos??....En el concesionario en bucara solo esta el titanium,,
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Que tal esta la version de entrada del focus?? Que equipamiento trae?? ...alguien tiene fotos??....En el concesionario en bucara solo esta el titanium,,

Que yo recuerde de la feria, la diferencia notable es la cojinería en cuero, el Radio Sony y los frenos de disco atrás.
 

maurimon78

Despegó motor
Dic 19, 2012
19
Hola a todos, estoy interesado en comprar un auto de esta gama, empezé con el M3 ALL NEW, pero apenas vi el FOCUS TITANIUM cambié de opinion, me falta mirar KIA, y HYUNDAI, aunque por accesorios hasta ahora el FOCUS se los lleva a todos. Tengo dudas si comprarlo ya, o esperar la versión HB que exteriormente me gusta mas, pero no se como será su reventa posterior en aprox 2 o 3 años que es cuando normalmente cambio, nunca he tenido FORD, no se como envejece, un carro desajustado para mi es fatal.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola a todos, estoy interesado en comprar un auto de esta gama, empezé con el M3 ALL NEW, pero apenas vi el FOCUS TITANIUM cambié de opinion, me falta mirar KIA, y HYUNDAY, aunque por accesorios hasta ahora el FOCUS se los lleva a todos. Tengo dudas si comprarlo ya, o esperar la versión HB que exteriormente me gusta mas, pero no se como será su reventa posterior en aprox 2 o 3 años que es cuando normalmente cambio, nunca he tenido FORD, no se como envejece, un carro desajustado para mi es fatal.
en mi opinión personal el tema de la reventa antes de comprar un carro es parecido al de pensar en la muerte todos los días, lo invito a que los pruebe todos, sueñe con todos y compre el que más le llene y guste, después de unos años se preocupa por la reventa ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Todo se resume a los gustos de cada uno, pero mecanicamente no hay ninguno de la competencia que lo supere y para mí estéticamente el carro está muy bien logrado, por acá anda uno blanco que vi ayer (SE), hermoso, el Titanium con los rines de 17 se debe ver espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y mebarack3

maurimon78

Despegó motor
Dic 19, 2012
19
veo que EEUU la versión HB es US$1000 mas costoso que el SEDAN, lo que hará seguramente que la versión en Colombia HB supere los 60 millones en su valor, otro punto a tener encuenta.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Les cuento que en el último año he sido un ávido lector del foro, pero solo hasta hoy y por cuenta del Ford Focus decidí registrarme.

He comparado la versión SE mecánica con la versión Titanium (no he podido ver la versión SE automática) y les cuento que las diferencias que encontré son las siguientes:

  • La principal es la caja de cambios (en relación con las versiones Titanium y SE automática) pero esto es como lógico.
  • Como la versión Titanium tiene My Ford Touch (con cámara trasera) la consola es distinta (mucho mas moderna y agradable) y tiene una pantalla principal mucho más grande con menos botones
  • El AC es automático digital y de dos zonas (conductor y pasajeros)
  • Los asientos delanteros tienen calentadores y su movimiento es motorizado.
  • El asiento trasero de la versión Titanium se divide 60/40, el de la versión SE se puede abatir pero completo
  • Las ventanas bajan con un solo toque (en la versión SE solo la del conductor)
  • Supuestamente la versión Titanium tiene encendido remoto (según la ficha técnica; no lo he comprobado)
  • la versión Titanium tiene luces automáticas, exploradoras y sun roof
  • La versión Titanium tiene radio Sony con 10 parlantes y subwoofer en el baúl (la versión SE tiene 6 parlantes y no suenan nada mal)
  • Asientos y timón en cuero y las puertas con un mejor acabado.
Todo lo que les cuento de la versión SE fue porque pude ver el carro en la feria y me dejaron revisarlo a fondo pues estoy interesado en comprarlo. Llevo desde el 26 de noviembre buscando uno (he ido a Motovalle, Casa Toro, Autonal, Jorge Cortés y Comagro, aquí en Bogotá) y todos me dan una fecha de llegada distinta y en el momento solo ofrecen la versión titanium pero, aunque viene más que full equipo, me parece muy cara. En cambio, creo que la versión SE mecánica es perfecta (motor 2.0 con 160hp, 7 airbags, ABS, ESC, AdvanceTrac y todo eléctrico con Ford Sync por 46.5 millones lo cual lo hace un carro muy competitivo contra la competencia). Lo comparé con el VW nuevo Jetta (caro y poco moderno), el Mazda 3 (pelado), el Kia Forte (la versión en venta está de salida y la nueva llega en agosto supuestamente) y el Hyundai i45 (por el precio del SE viene con motor 1.6).
Me gustaría saber qué piensan del carro (si alguien lo ha manejado, pues tampoco hay carros de test drive) y si alguno ha oído o tiene claro cuándo llegan.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
... la versión Titanium tiene encendido remoto (según la ficha técnica; no lo he comprobado)...
Lo estuve mirando en el roble motor en Medellín con mi primo, y el vendedor nos hizo la demostración del encendido remoto desde el mando, nada mal para climas calientes donde uno quiera que el carro se encienda junto con el aire antes de entrar... y también comprobamos el sonido, en el baúl está el "bajo" Sony, y bajo el tapiz del baúl está la planta que faltó mencionar.
 

maurimon78

Despegó motor
Dic 19, 2012
19
Yo tuve la oportunidad de manejarlo alrededor de 3 kms en Cartagena, nada de montaña y trayectos cortos, tiene un arranque lento, pero con impulso despega muy bien, la caja selectshift buena, mas no la mejor, claro, muy poco tiempo y distancia para sacarle buen jugo. Los comandos de voz fueron reconocidos de buena manera, cojineria de cuero e interior del carro muy bonito, muy superior a todos los de esa gamma, creo hasta el momento que NO tiene competencia en el segmento de los 50 a 60 millones por sus accesorios d seguridad , ninguna otra maraca los tiene tan completos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo tuve la oportunidad de manejarlo alrededor de 3 kms en Cartagena, nada de montaña y trayectos cortos, tiene un arranque lento, pero con impulso despega muy bien, la caja selectshift buena, mas no la mejor, claro, muy poco tiempo y distancia para sacarle buen jugo. Los comandos de voz fueron reconocidos de buena manera, cojineria de cuero e interior del carro muy bonito, muy superior a todos los de esa gamma, creo hasta el momento que tiene competencia en el segmento de los 50 a 60 millones por sus accesorios d seguridad , ninguna otra maraca los tiene tan completos.
El Lancer también es muy completo lo consideraba el mejor en seguridad hasta que apareció el Focus, creo que sólo pierde por frenos de campana traseros.... Definitivamente el mejor en seguridad con esa plata.