Responder al tema

Hola Jmaecha.

Yo tengo el Focus Titanium hace ya casi 3 meses, ya tiene más de 2000Kms. Primero es necesario comprender que algunas de las cosas reportadas por los usuarios no son fallas si no comportamientos normales de la caja de doble embrague de Ford.

En mi caso particular no he escuchado ningún ruido extraño en la operación de la caja, es imperceptible cuando hace los cambios no he escuchado ningún ruido que provenga de la transmisión y de echo yo hice la prueba con radio apagado y donde no había mucho ruido ambiental porque también había leido acerca de eso.

Cuando apagas el carro, en algunas ocaciones si se escucha un movimiento en la transmisión, pero este no dura más de 3 segundos y el sonido es limpio. Es algo 100% normal y de echo necesario.

Con relacion al rodado en subidas o pendientes, en una ocación si me ocurrió y lo que me di cuenta que sucede es lo siguiente: como sabes el carro cuenta con asistente para pendientes para evitar que el carro se ruede, el carro identifica que estás en una subida y activa este asistente, pero para que esto suceda tu debes haber frenado completamente el carro (es decir haber accionado los frenos completamente), luego de hacer esto tu sueltas el freno y el carro no se mueve ni un milímetro. Esto lo probé luego de que me ocurrio lo de la rodada. Efectivamente el día de la rodada yo no frene del todo solo toqué un poco el pedal del freno y por eso se rodo un poco. A mi modo de ver también es un comportamiento normal, vos andando a velocidad obviamente no necesitas asistencia en pendientes.

La única queja que tengo del carro hasta ahora como lo mencione antes, es un ruidito de chirreo en el asiento del conductor, pero eso es algo de algún ajuste para reportarlo al concesionario a los 8000Mks de resto afortunadamente nada más. :D