General del Kia Rio Spice (2012-2017)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
que pena sino es el lugar
pero estoy buscando una llanta 205/45/R17 W XL para un rio spice sedan, se me rajo y no he podido conseguirla ni en la misma Kia en el valle del cauca
si alguien sabe por favor que me ayude con el dato

gracias

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Amigos de este foro, soy nuevo en el mismo y les comento que estoy por adquirir un vehículo kia rio 1.25 y me lo entregan la otra semana, me gustaría saber que se debe tener en cuenta para no tener inconvenientes futuros, agradezco si me pueden ayudar. Gracias:) La entrega es en Bogotá

daroscar

Despegó motor
Nov 29, 2010
20
Alguien me puede ayer indicándome que debo hacer para el mantenimiento de los 20km... no lo quiero llevar al concesionario pues cuesta $600 y pronto voy a vender mi carro, que tan recomendable es? que pasa con la garantía?
MI carro no lo segui llevando al concesionario por los altos costos de mantenimiento, solo le cambio aceite sintetico y filtro cada 10 mil kilometros, y por ahora voy para los sesenta mil y nada de problemas. Tengo un kia rio xcite 1600, lo demas es cuento. Solo lo lleve a los 5 mil y a los 15 mil, por que estuve por fuera de la ciudad y sin problemas.

CATDI

Usuario
Jul 26, 2014
7
Hola
Soy nuevo en el foro, estoy interesado en comprar el kia rio spice full equipo, me pidieron 45.990.000 que opinan del precio.
Tiene una pantalla que no me convence, no parece la original de kia y solo tiene dos pequeños mandos en el volante.
Otro detalle es que el vendedor me dice que trae caja automatica de 6 cambios. Esto es en Distrikia Medellin.
Agradezco su opinion.

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
:eek::eek::eek::eek::eek::eek: 46 Millones por un Rio!!!!!
Ya, en serio, es como la peor opción por ese precio, no es justo pagar 46 millones por un carro que no le va a responder bien en las lomas de Medellín. Considere otras opciones, por ejemplo, el Mazda 3 nuevo de entrada, sale en 47.
Saludos!

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola
Soy nuevo en el foro, estoy interesado en comprar el kia rio spice full equipo, me pidieron 45.990.000 que opinan del precio.
Tiene una pantalla que no me convence, no parece la original de kia y solo tiene dos pequeños mandos en el volante.
Otro detalle es que el vendedor me dice que trae caja automatica de 6 cambios. Esto es en Distrikia Medellin.
Agradezco su opinion.

Fiesta Titanium Automatico 45.500.000 o Mazda 3 Prime de 46.900.000

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete y BEGTA

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola
Agradezco su opinion.

No se deje embaucar de los vendedores de Kia, que tienen Magister en enredar a la gente con cuentos, la caja automática del Rio Spice es de solo 4 velocidades, la pantalla es una adaptación local, no es la original Kia que se vende en el primer mundo, y con lo que cuesta ese carro puede ver opciones mas válidas, como las que le menciona @Dominic, con mejor relación costo-equipo-beneficio y con las cuales no se sentirá estafado.

Mi humilde recomendación, no contribuya a alcuehetear a Kia la peladez en seguridad con la que vende sus carros, ud estaría pagando $45.990.000 por un carro que tiene el mismo nivel de seguridad de un Logan de $31.000.000, y lo estaría pagando a un precio mayor que el de un Ford Fiesta en su versión tope.

CATDI

Usuario
Jul 26, 2014
7
Ok, gracias a todos por sus consejos.
Ya habia dado algo para apartar el carro pero, me había parecido muy caro. Voy a ver si me puedo retractar y en ese caso iría por el Mazda 3 prime.
De nuevo muchas gracias.

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Hola a amigos quiero preguntarles en especial a los de kia rio 1250 si han tenido inconvenientes con la caja ya que ami me suena en varias ocaciones cuando paso de primera a segunda .y tambien quiero saber si se les empaña el parabrisas en la parte de afuera cuando llueve a si esten las plumillas en funcionamiento. ...saludos

Quisiera tener opiniones sobre cual carro es mejor? ford fiesta vs hyundai i25 por si mas adelante desido cambiar mi rio

Última edición por un moderador:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola
Agradezco su opinion.

Mucha plata por el Spice definitivamente, el mio full costó 39.500.000 y ya estaba costoso y tiene razón que esa pantalla de instalación local se ve muy regular, eso sumado a los rines de 17" son las únicas cosas que le han puesto nuevas al carro y la verdad ninguna de las dos me mata, que hubiera mejorado equipamiento y motor seria otra cosa, con esa plata el Mazda 3 toda la vida y con menos plata un Swift 1.4 le sobran 8 o 9 millones para un paseito bien bueno.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola
Otro detalle es que el vendedor me dice que trae caja automática de 6 cambios. Esto es en Distrikia Medellin.
Agradezco su opinión.
Demasiado caro para lo que ofrece un motor apenas justo un equipo muy bajo en seguridad y accesorios que en la calle los consigue de mejor calidad y muchas opciones en el mercado que cumplen mejor y son o mas baratas y con igual equipo o del mismo precio y mas equipadas a eso súmele que el kia hay que llevarlo al concesionario cada 5000 mil kms y esas facturas de revision son de lo mas caro del mercado y si supuestamente es tan bueno no habría porque llevarlo tan seguido al taller, antes de que el vendedor le meta los dedos a la boca con la tal garantía de 5 años recuerde que no es para todas las partes ni es para las partes mas importantes del carro, en mejores palabras no es real los supuestos 5 años.

Ok, gracias a todos por sus consejos.
Ya había dado algo para apartar el carro pero, me había parecido muy caro. Voy a ver si me puedo retractar y en ese caso iría por el Mazda 3 prime.
De nuevo muchas gracias.

claro que si te puedes salir del negocio la plata es tuya no te dejes engañar que uno de los vicios de los afamados vendedores de kia es la mentira no te dejes meter ese tapado que en el mercado hay miles de opciones por esa plata (mucho mejores)

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola
Agradezco su opinion.

:eek::eek: meto la cucharada en lo posible no vaya hacer ese negocio, aparte de los carros recomendados por Dominic, Djbeta66 que son muy validos, le recomendaria Skoda, el fabia Higline (Hatchback) vale 42.900.000 y viene con airbags (2) ABS, EBD, ASR (Control de traccion) y ESP (Control electronico de establidad) Bluetooth, mandos en el timon, obviamente aire acondicionado mejor dicho full equipo, si le ve problema a la capacidad del baul esta la Fabia Combi que tiene el mismo equipamiento del Hatchback pero es camionetica, mejor dicho hay mejores opciones por esos 45.900.000.

Ah y vienen con mantenimientos cada 15000 kms y no cada 5000 como los KIA.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pueeeeeeees si no se puede salir del negocio, yo optaría por un Cerato Pro.... pienso yo... no se... (Abro paraguas)
pues no tampoco tan mal negocio mejor que el spice si es y si la factura es por uno millón mas creo que no hay rollo, aqui el rollo es que uno con su plata hace lo que quiera y en ningun sitio te pueden obligar a comprar se lo digo yo que tuve un rollo con una gran vitara en chevrolet y no me gusto el equipo de la que me ofrecen y el precio y me tuvieron que regresar la plata con la que había separado el carro en principio no querían pero cuando amenace con demandarlos me pidieron una cuenta y en 8 días me regresaron mi plata.

:eek::eek: meto la cucharada en lo posible no vaya hacer ese negocio, aparte de los carros recomendados por Dominic, Djbeta66 que son muy validos, le recomendaria Skoda, el fabia Higline (Hatchback) vale 42.900.000 y viene con airbags (2) ABS, EBD, ASR (Control de traccion) y ESP (Control electronico de establidad) Bluetooth, mandos en el timon, obviamente aire acondicionado mejor dicho full equipo, si le ve problema a la capacidad del baul esta la Fabia Combi que tiene el mismo equipamiento del Hatchback pero es camioneta, mejor dicho hay mejores opciones por esos 45.900.000.

Ah y vienen con mantenimientos cada 15000 kms y no cada 5000 como los KIA.
muy buen dato porque la polémica mas grande de kia si son estos mantenimientos tan frecuentes a eso sumele que con 2 o 3 millones mas se hace a un paquete de carros de mejor segmento el rio es para el que no lee como dice @AdrianRio que lo tiene y esta feliz con el un total descaro ese precio para lo que ofrece y ni que decir del 1,25 un engaño

Última edición por un moderador: