General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
No, es el de la 102 con 19, al lado del Pomona.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
gusgarcia61 dijo:
yo tampoco soy tan viejo....tengo 33 pero asi tuviera 23 tampoco escojeria un color como el verde o el azul de mazda 2

Jaja Fresco, no se me vaya a molestar o tocar, usted sabe que es jodiendo, además esta en una edad fformidable 8). Sino que esos colores son de un aire más juvenil por así llamarlo, y van más con la implantación de la moda en los mismos jóvenes (los cuales nos pegamos a lo que esté de moda :p).

Yo si compraría el verde o el azul (Tengo 18.). Mi Primo compraría un Plata o un Gris (Tiene 22). Mi Papá Compraría el Negro o un Gris (Tiene 46).

Eso va en gustos, tampoco la edad.., igual ese carro se ve bonito con cualquier color, hasta con el Mandarina :roll:.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo no compraria ni rojos, ni colores "acidos ni dulces", es decir esos verdes o naranjas. me giustan los coolres neutros como el gris o el plata.... eso es mas de gusto q de edad xq yo apenas voy rozando el segundo piso
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
La ventaja del verde o el mandarina es que casi no los robarian; pero me imagino que en carretera los pararan mucho.

Yo tengo 36 y al final escogi el rojo verona, pero no fue por la edad, sino que cuando compre el Logan lo queria rojo y no me dejaron.

Alguien sabe que accesorios estan vendiendo para el auto? podrian escribir la lista.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
micruz dijo:
La ventaja del verde o el mandarina es que casi no los robarian; pero me imagino que en carretera los pararan mucho.

Yo tengo 36 y al final escogi el rojo verona, pero no fue por la edad, sino que cuando compre el Logan lo queria rojo y no me dejaron.

Alguien sabe que accesorios estan vendiendo para el auto? podrian escribir la lista.

no tengo la lista oficial pues no me ha llegado, pero lo q me dijeron ese dia:

los cubre direccionales laterales, discreto y bonito
lo q viene en la puerta cuando uno la abre, no me acuerdo como es el nombre
el cubre exhosto cromado al estilo del m3
los reflectivos en el parachoques trasero
body kit aerodinamico (faldones laterales delanteros y traseros)
tapiceria en cuero sintetico negro
depronto vendria un techo electrico opcional (cabe perfectamente por el espacio a la cabeza)
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
eliasmartinez dijo:
muchachos, alguno me podria explicar exactamente en que consiste la funcion HOLD de la caja automatica del m2?????????????

gracias!

tengo entendido que el Hold se utiliza para adelantamientos o subidas o bajadas, ya que sirve para que no se haga el siguiente cambio, es decir se queda en tercera y se gana unas 1000 revoluciones mas
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Otra pergunta sobre la caja automatica, la 'S' que significa y para que sirve?

Edito para agregar:
Es acaso una funcion Sport al estilo del Bora, si es asi, es igual de eficaz que en este modelo?
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
hoy vi uno negro muy bonito pero mecanicamente me parece flojo nose ademas para 42 millones y no tener frenos de disco en las 4 me parece no muy bueno sinembargo es ultima generacion
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
fisikophysics dijo:
hoy vi uno negro muy bonito pero mecanicamente me parece flojo nose ademas para 42 millones y no tener frenos de disco en las 4 me parece no muy bueno sinembargo es ultima generacion

Porque lo dices. ¿Ya lo probaste?. ¿Hiciste Test Drive?. En caso que eso sea así, cuentanos tus experiencias con el vehículo.

Saludos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Hoy lo he ido a probar. Es una fantasia anda delicioso y no es para nada flojo. La funcion S en la caja es Sport y hace que el carro se revoluciones mas y tiene un pique delicioso. El carro anda muy rico, buena visibilidad, direccion precisa, excelentes frenos (le probe el abs). El carro me encanto.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
lo vi detenidamente no lo maneje pero pues pesa creo que como unos 1100kilos con motor de 103 caballos pero creo que la relacion peso potencia es buena pero es hermoso aunque me parece ami personalmente nose que el precio es elevado
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la funcion S no es mas q el carro solo ande en 1, 2 y 3 marcha... no las revoluciona ni nada... solo eso
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
fisikophysics dijo:
hoy vi uno negro muy bonito pero mecanicamente me parece flojo nose ademas para 42 millones y no tener frenos de disco en las 4 me parece no muy bueno sinembargo es ultima generacion
.

El auto no tiene frenos de disco en ninguna parte del mundo y a pesar de eso, he visto que en las pruebas mencionan su buena frenada.

Ademas en ese rango de precios no hay ninguno con frenos de disco traseros, solo chevrolet tiene frenos de disco para sus optra en sus versiones mas caras, que llegan casi a los 50 millones

El peso en Colombia del auto es de 1000 kg mecanico y 1020 automatico, una tonelada, ademas es el peso promedio de todos en esta categoria.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el mazda2 de Jorge Cortés tiene varios accesorios. hoy en el concorso italiano me lo encontre y parquié al lado.

se ve en la fotografia el bocel q le ponen al guardafango delantero y el cubre direccional lateral cromado

 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bah...y yo que pensaba que el kit aerodinámica opcional era el del europeo, pero no vas más allá de uno que otro faldoncito...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Esta tarde lo probé y es un carro MUY chévere, lo mejor que hay en hatches pequeños de hasta $42 millones, sin duda alguna. Voy a desglosar más o menos mis impresiones.

La dirección me recuerda un poco a la del 3, pero es algo más suave, bastante precisa y con menos de 3 vueltas entre topes (es decir, bastante rápida, como a mí me gusta). Nada que ver con la sensación gomosa de la del Clio o con la de mantequilla sobre aceite de motor ( :mrgreen: ), extremadamente suave e inerte de la del Megane II.

El andar es más suave de lo que pensaba, muy silencioso en todo sentido (motor, ruido de rodadura, suspensión). Se siente mucho más sólido, ajustado y refinado que un Clio o los demás rivales.

La caja automática tiene un funcionamiento rápido (más de lo que imaginaba) y acertado. En la posición S, acelera con más contundencia (yo lo llevaría ahí la mayoría del tiempo), pero nunca como un manual (siempre echaré de menos la primera más corta y la relación que le falta).

Los frenos son mejores de lo que pensaba, el ABS no es ni la mitad de celoso e intrusivo que en el Clio.

El radio suena super bien para ser uno de fábrica, aunque a veces manipulaba por error los controles del timón al volantear en ciertas situaciones.

El AA enfría como debe ser.

En resumen, si uno se enamora del carro cuando lo ve parado en el concesionario, luego de manejarlo queda tramado.

Ah, les comento otra cosa: al menos en MazMotor, ya están agotados el Gris Metropolitano, el Blanco y el Negro Diamante. Si desean alguno de esos colores, hay que esperar cerca de un (1) mes.

No me dieron precios de accesorios, pero sí un folleto con las fotos de los mismos.

Dos defectos que le encontré hoy: en el nacional, se tumbaron el apoyacabezas trasero central y el cinturón retráctil para ese puesto, así como el climatizador (las perillas del AA en las fotos de España son diferentes).

Yo sigo sacando cuentas, porque el 3 2.0 HB no me deja de gustar :roll: A veces, me pongo a pensar en el espacio del baúl del 2 o en que no tiene frenos de disco atrás, o en la suspensión trasera del 3 y su aplomo. La semana que entra, ya defino todo.