General del Mazda 2 (2008-2015)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
buenas impresiones... q tal el pique?? las curvas??

PP: por mas que el M2 sea una berraquera, el M3 lo supera totalmente... si puede comprarse este, yo no lo pensaria
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El pique es mejor de lo que esperaba para ser automático (de hecho, pica más que el 3 1.6 ActiveMatic), sin dudarlo.

En las curvas (básicamente las que dí en una calle ciega para probar el radio de giro, aunque intencionalmente entré a ellas bien rápido para probar la estabilidad), yo lo sentí mejor que un Clio, con más aplomo.

Claro, el 3 es más carro por donde lo vea, pero también es más caro por donde lo vea :lol:

Por cierto, hoy había feria de carros en Unicentro. Lo que ví: Mazda (tenían 2 M2, 1 M3, 1 M5), Mercedes (una ML 350 y un Clase E sin emblemas), Cinascar (una Nómada), Great Wall (la clon de la D-Max, no recuerdo el nombre), Toyota (RAV4, Corolla XEi, Hilux 2.7 DC), Renault (Scenic II, Logan full), Mitsubishi (Outlander V6 full 8), Lancer Avanzado secuencial), GM (GV SZ, Optra), Hyundai (i10 :eek: )... van a estar hasta el domingo de la semana que viene.
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Bueno, yo me decidi por el gris metropolitano, aunque los grises claros sacan mas las partes negras, que estan super bien puestas, me lo entregan el martes de la oootra semana, aunque me lo tienen guardado porque tengo que vender mi mazda 626L antes. De accesorios la verdad la CCA no ha homologado muchos por ahora, el modulo de eleva vidrios tiene que venir con alarma y no lo han homologado, la vendedrora dice que esta semana talvez salen los precios, el sunroof, si no es de fabrica es danar la seguridad del carro, OJO, no se lo tiren. Los faldones y cuanta cosita si las hay. Los asientos en cuero, son despues de entregados no son de fabrica. Yo lo saque con seguros de los espejos laterales, me faltarian el seguro de los pernos, aunque es un poco caro.
En esas vueltas, abro una duda para los que lo estamos tramitando? Que seguro comprar? Yo averigue Seguros Bolivar, con un cubrimiento de $480.000.000 a terceros y todo lo demas de ese orden, vale $1.480.000 con deducible del 10%, con Agricola vale mas o menos lo mismo, con Suramericana vale $2.200.000 con $1.000.000.000 a terceros y sin deducible, tienen alguna sugerencia o han cotizado una diferente? Cual sera mejor porque en precio se parecen pero en servicio?
La CCA va a hacer el lanzamiento del Mazda2 proximamente para los que ya lo compramos. Zoom Zoom Zooooom
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ayer me dijeron que para todo el país tenían un stock inicial de quinientos y pico unidades y TODAS ya estaban vendidas.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Si es verdad que la CCA ya vendio todas las unidades pero a los concecionarios del Pais, pero a los clientes finales los concesionarios como es el caso el que yo lo averigue en medellin, el blanco, el gris metropolitano y el plata ya estaban agotados en sus existencias, tenian para entrega inmediata rojo clasico, verde mandarina. Les dejo un datico, entre el lunes 31 de Marzo pasado y el Viernes 4 de Abril en el transito municipal de medellin entre 50 carros matriculados durante esta semana en promedio se habian registrado 4 mazda 2 (dos mecanicos y dos autos), sorprenden es el registro de vehiculo aun como el Clio (10), el aveo (11), twingo (10), longan(8), el resto otras marcas. Datos sin confirmar.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
mm,.... y en si cual es la funcionalidad de llevarlo en L:1ra y 2da o en S: 1ra, 2da, y 3ra......en vez de llevarlo solo en D ?????

perdon pero esq no se mucho de cajas automaticas.......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
eliasmartinez dijo:


Ruego no hacer esta practica, tan característica de lugares como forocoches, si el tema cobra relevancia, se subirá por sí solo.




Saludos...................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
eliasmartinez dijo:
mm,.... y en si cual es la funcionalidad de llevarlo en L:1ra y 2da o en S: 1ra, 2da, y 3ra......en vez de llevarlo solo en D ?????

perdon pero esq no se mucho de cajas automaticas.......


En caso de un adelanto o de la necesidad de mucha aceleración el carro se mantendrá en esos cambios sin cambiar a 4ta o a 3ra, usando así un mayor rango de revoluciones y por ende una respuesta mucho mejor sin que el carro cambie solo a una velocidad mayor sin revolucionar mucho el motor.



Saludos.............
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
Manuel89 dijo:
eliasmartinez dijo:


Ruego no hacer esta practica, tan característica de lugares como forocoches, si el tema cobra relevancia, se subirá por sí solo.




Saludos...................

:oops: disculpa.....es solo la costumbre de forocoches..................!!! no mas up!....y nunca pole!......................................gracias!!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Llevar el carro en L es lo indicado en bajadas y subidas pronunciadas, donde uno necesita mayor potencia y disponibilidad de retención (so pena de freir los frenos en los descensos).
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
MAZDA 2 ZOOM ZOOM

pues a mi me toco el turno hoy. carro matriculado, asi que sin vendedores jodiendo.

estoy totalmente de acuerdo con clopa en lo de es un m3 chiquito. muy bien logrado nuevamente el zoom zoom. pero creo que el exterior hace que uno espere mas dinamismo. por fuera esta a la altura de un 207 y por encima de un clio iii (subjetivo). por dentro es un carro pequeño asi sea subcompacto....si uno cuadra a sus anchas las sillas delanteras los de atras quedan mamando a menos que sean niños....viaje largo atras sera mamador para adultos..... muy buena posicion de manejo y pues no me gusta la palanca tan arriba para cambios mas "deportivos" pero bueee....(me estoy volviendo viejo....).

la tenida esta por encima de sus competidores locales inclusive mejor que el 207 (el cual maneje la semana pasada y no me parecio que hubiera avanzado mucho respecto al 206 en este sentido....). es super en curvas de carretera (zoom zoom), frena excelente y no se nota la falta de discos atras, de hecho me parece que frena mejor de lo que empuja. los plasticos son bien basicos....duros....toca esperar para ver si se desajustan rapido o no....delicados como los del m3, toca cuidarlos mucho....no son para trajin... no me gustan los relojes deco a lo mini....pero creo que a la clientela a la cual va dirigido este carro si le van a gustar.....(muchachos universitarios, mamas jovenes play, etc) sera carro de moda en este segmento....igual que el m3 y el m6 en su epoca de lanzamiento.

el motor es la misma vaina que el de un m3 pero chiquito. corta mucho antes y toca esperar un poquito mas que en el m3 para sentir el empuje del torque (claro el cilindraje pesa). la prueba que hice fue con conductor y pasajero a bordo. autonorte bien temprano.....un 206 1.4 que trato de alcanzarnos fue humillado (no es justo, no se comparan). ji ji....el ruido de los tacos de las llantas sobre el pavimento es igual que en el m3, se oye mucho....el motor tambien puede llegar a ser incomodo a mas de 5000rpm's y no es ronco como en el m3.....

lo que si no me gusto nada fueron las relaciones de caja....muy laaaaaargas.... y para completar lo traen con los rines (play eso si) de 15"..mal....los de 14" le hubieran quedado mejor para piques...a lo clio rs 1.6. lastima porque esos motores son puteria......no es carrito para correr.......yo lo pensaria dos veces antes de medirmele a un rs1.6...o a un 206 midnight 1.6.....

en fin, creo que es carro mas de parecer que de correr. sin embargo el chasis y el motor sacan la cara por la caja.....para poder ver que hace el chasis y las llantas toca tener el motor por encima de las 5500rpm's....asi que la gasolina va para arriba......no hay nada gratis... .

es un carro divertido para el publico objetivo que seguramente y proporcionalmente seguira haciendole publicidad positiva al zoom zoom nipon insignia de esta decada....

ZOOM
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
El sabado estuve en unicentro ya que estan en mini salon de automovil detalle mejor el mazda 2 y hable con un representante de la marca, el hombre me dijo que lo que esperan vender hasta final de año es entre 800 y 1000 unidades por mes y el fin de semana de lanzamiento se vendieron al rededor de 500 unidades muchas por previo pedido. Yo creo que el mazda 2 es top 5 de mas vendidos este año en colombia, y el año entrante si traen la versión coupe y sedan desbancan al aveo a no ser que renault o chevrolet muevan sus fichas.

A proposito cada dia me enamoro mas de ese carro, mi hermano que compro un clio en noviembre ya lo va a cambiar por este !!!
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Yo tambien estuve el sabado en unicentro y me parecio que el auto que mas llamo la antencion fue el mazda2, muy hermoso, ademas tenias a 2 hermosas monas de modelo, claro que la mejor estaba con Renault.

Me llamaron para saber en que numero queria mi placa, asi que pienso que del jueves no pasa que posea el carrito, tomare muchas fotos y les dare mis apreciaciones.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
felicidades por su nuevo mazda 2 es un carro yo diria muy funcional y bien diseñado eso si paque pero los mazda ni comparacion con los renault esos son como el patito feo ademas estoy de acuerdo con ZOOM07 no es un carro para correr
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Ya he visto 3 rodado por las calles de medellin! Se ve hermoso! quiero ir a conocerlo! Hablaré con mi asesora para que me haga un test drive de bacanería!
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
sisisisi!!! ya he visto varios por ahi rodando en medellin..............ya en medellin motors vendieron todos los que tenian ahi incluso el verde caca de shrek y el mandarina.........................................................!!

y hooy por fin pude ver el azul mediterraneo.......esta brutal..............tendria que verlo ahora en azul niagara a ver que tal........................pero estoy entre rojo verona, blanco, azul mediterraneo, azul niagara??...............y negro tmb se ve hermoso pero como ya habian dicho x ahi que pereza sufrir por un color!