Hace poco cambié mi Mazda 3 touring 2020 motor 2.0 por un Mazda 6 2019 signature.
Desconozco las razones por las que algunos dicen que el Mazda 3 es más lujoso, pues realmente no hay punto de comparación. El Mazda 6 siendo más grande, con sus Rines de 19 pulgadas, cuero nappa, madera, sillas refrigeradas, techo negro, en mi criterio personal es mucho más lujoso. Yo creo que también juega el hecho que el 6 es ensamblado en Japón y el 3 en Mexico (este último ha reportado breves problemas en sonidos en el interior)
En el motor tampoco hay comparación, el 2.5 turbo y esa dosis de torque hace que la aceleración se coma completamente al motor atmosférico... muy estable en carretera lo cual también tiene el Mazda 3.
el sistema de entretenimiento se siente más moderno en el Mazda 3, pero el del 6 no es malo, si usted utiliza el Apple CarPlay termina siendo prácticamente lo mismo.
obviamente el 6 es mucho más grande, las sillas traseras son mucho más amplias y tienen rejilla de aire acondicionado.
Finalmente, en mi criterio personal es más exclusivo (no se ven en cada esquina como el 3 o la cx30)
Ahora lo negativo:
un carro mucho más caro de mantener, con ese torque uno se emociona entonces es tragonsito (se nota mucho la diferencia si usted es de los que le echa corriente al atmosférico).
Los mantenimientos en Mazda son más caros, la excusa que dan es que por ser de tope de gama de Mazda con la Cx5 y la cx9 signature, entonces en eso justifican el mayor cobro.
La reventa no es igual al 3, el mío lo vendí en menos de un mes; el que me vendió el 6 ya llevaba tiempito con el, y pues eso hace que se desvalorice.
Finalmente se espera en los próximos años un cambio generacional (de hecho en usa ya no lo venden nuevo)
En suma como dijeron previamente son dos segmentos diferentes, para públicos diferentes, pero si me dan a escoger habiendo tenido los dos me quedo toda la vida con el 6.
saludos