General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En este caso...el que más le guste, comodidad o ser más tradicional con el mecanico.



Saludos.............
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Pues ahi ya depende mas de lo que a usted le guste y como maneje, si le gusta darle pata al carro la mejor opcion es el mecanico que se le siente la potencia, aunque el automatico tampoco es que sea lento pero la potencia la va a sentir menos. Yo lo compre mecanico y no me arrepiento
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Pues... Yo lo compré HB Automático y es de locos... Se que no será la misma respuesta de un mecánico, pero te puedo asegurar que la sensación es excelente... Cuando esta pasando las 3.500 RPM... Vuela..!!! Y la comodidad en la ciudad es incomparable... El consumo.. si es un poco mas que el mecánico.. sobre todo al inicio, pero cuando aprendes a manejarlo con esa caja, no es la gran diferencia, si mucho 1 o 2 kmts mas por galon..

Eso si.. sí es automático que no sea 1.6..!!!
 

GUSGAP

Nuevo usuario
Sep 9, 2008
8
Re: Indecisión Mazda 3 HB 2.0 Mt o Sedan Triptronic

PPGSM dijo:
GUSGAP dijo:
Bueno como todos los que han comprado mazda estoy feliz por la adquisicón que vendra en un par de semanas, pero tengo aun mis dudas sobre el mazda 3 2.0 sedan. Quería preguntarles que tan alto es el consumo de este carro y si se ve muy resagado en potencia frente al HB 2.0 MT. Se que el sedan es automatico triptronic, pero solo tiene4 tiempos :cry: . Lo hace esto lento? especialmente subiendo ? Gracias, es vital para mi compra

¿No serán más bien 4 velocidades, marchas o cambios? :roll:

Eso no tiene nada que ver con que motores de todos los carros a gasolina sean de 4 tiempos (algo inherente a sus ciclos termodinámicos).

La decisión depende de las necesidades y gustos que tenga. A mí me gusta más HB y con caja manual, por eso lo elegí así. Pero a otros les gusta más sedán o automático (incluso sacrifican la caja manual por el look del sedán).

Exactamente me refiero a las 4 velocidades. Se de algunos como el bora que tienen 6 y que esto mejora el rendimiento y evita que el motor tenga que estar tan revolucionado sobre todo subiendo. a esto me refiero si no lo hace lento tener solo 4
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
huecobros dijo:
hay un poco de desinformación al respecto de todo esto.

Hay 2 (DOS) Mazda 3 en camino. uno es un facelift del modelo actual y otro es completamente nuevo con las líneas del mazda 6 nuevo.


de donde sacas eso?

Se sabía de un modelo totalmente nuevo, no de un facelift. Será un modelo para Europa y otro para América?
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Pues... lento en el sentido que es un poco mas demorado para picar despues de cada cambio..?? si, obvias razones.. relaciones más largas... Lento en velocidad de punta...?? No conzco el mecanico, pero el Aut, en el 4 cambio a 120 Kmt/h va a unas 2800 - 3000 RPM.... Osea que queda mucho motor todavia.. Hasta alla no lo he llevado..
No creo que sea para nada lento..!!!

Ademas te pongo el ejemplo de un Jetta que tuve la oportunidad de probar... 6 cambios secuencial Aut... la recuperacion mucho mejor.. pero cuando vas maso a 80 - 100 Kmt/h, ya esta en 6ta y maso a 3000 RPM.. osea que al final es lo mismo..!!! Teniendo mas velocidad de punta el Mazda..!!!
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Carlosfp dijo:
Lento no creo, quizás no tenga la 5ª marcha de desahogo y eso sube un poco el consumo.

El consumo lo sube por la necesidad de un poco más combustible para desarrollar cada cambio.. pero te aseguro que no por la falta de una 5a marcha..!!!
 

GUSGAP

Nuevo usuario
Sep 9, 2008
8
Gracias Jalipe me empiza a quedar mas claro el tema es que entenderan que en algunas pruebas de ruta la vuelta es a la manzana y ellos le llaman pruebas de ruta. Que promedio de consumo esta haciendo tu mazda 3 HB
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
OptraHB dijo:
Carlosfp dijo:
Lento no creo, quizás no tenga la 5ª marcha de desahogo y eso sube un poco el consumo.

¿Qué es eso?

La caja automática del Mazda3 tiene 4 marchas con relaciones un poco más largas que las de la manual. La 5ª marcha de la caja manual es una marcha larga de desahogo que permite que el motor gire a un régimen más bajo favoreciendo el consumo frente a la 4ª de la caja automática. Me explico?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
satan inside dijo:
JUANK dijo:
Yo le mande poner esos protectores a mi carro, pues a mi la verdad no se me hace que se vean feos. si quiere mañana le tomo una foto para q los vea

Gracias, la foto sería de mucha ayuda...y por cierto, ¿cuanto le costaron y donde los mandó a poner???

Estas son unas fotos que le tome al espejo derecho, que pena por la calidad pero es que las tome con el celular

 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
GUSGAP dijo:
Gracias Jalipe me empiza a quedar mas claro el tema es que entenderan que en algunas pruebas de ruta la vuelta es a la manzana y ellos le llaman pruebas de ruta. Que promedio de consumo esta haciendo tu mazda 3 HB

Cuando lo llene solo con extra me hacia 35 - 36 Kmts/gl. Solo ciudad, con AA de vez en cuando..

Cuando le hice mezcla 60% extra 40% Corriente, bajó el consumo a maso 33 Kmts/gl en las mismas condiciones..

Este fin de semana fui al aeropuerto y volvi, mas lo que llevo de ciudad (con menos trancones en estos dias para ser sincero) y el computador del carro me muestra un consumo de 10.4 Lts / 100 Kmts. osea 35, casi 36 Kmts/gl.. con la misma mezcla...

Cuando vuelva a tanquear, haré el cálculo real.. a veces no se si confiar de verdad en lo que me dice el PC..
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Carlosfp dijo:
OptraHB dijo:
Carlosfp dijo:
Lento no creo, quizás no tenga la 5ª marcha de desahogo y eso sube un poco el consumo.

¿Qué es eso?

La caja automática del Mazda3 tiene 4 marchas con relaciones un poco más largas que las de la manual. La 5ª marcha de la caja manual es una marcha larga de desahogo que permite que el motor gire a un régimen más bajo favoreciendo el consumo frente a la 4ª de la caja automática. Me explico?

Como dije ahora, no he tenido la oportunidad de manejar un manual, pero no creo que la diferencia entre la 5ta del manual y la 4ta del automatico sea de mas de 1000 RPM a determinada velocidad...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Bueno ayer hice la prueba de tanquearlo con corriente mi m3 2.0..... Cero cascabeleo, igual consumo.... PERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANDA LA MITAD...QUEDO DORMIDO ESE MOTOR!!!! mmmmmmmmm vamos a ver si aguanta o no porque son 30K de diferencia por tanqueada.... aveces aguanta a veces no...!!! me acostumbre a sus jalonasos y hoy los extrañe!!!!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JotaT dijo:
Bueno ayer hice la prueba de tanquearlo con corriente mi m3 2.0..... Cero cascabeleo, igual consumo.... PERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANDA LA MITAD...QUEDO DORMIDO ESE MOTOR!!!! mmmmmmmmm vamos a ver si aguanta o no porque son 30K de diferencia por tanqueada.... aveces aguanta a veces no...!!! me acostumbre a sus jalonasos y hoy los extrañe!!!!

EN LA CCA RECOMIENDAN TANQUEAR, RECORRER 100KM Y VOLVER A TANQUEAR EN EL MISMO SITIO....AHI SE VE CUANTO ES QUE CONSUME....PARECE QUE DEJAR BAJAR EL NIVEL MUCHO HACE QUE LA EVAPORACION SE COMO LA PLATICA MAS RAPIDO...ENSAYE Y NOS CUENTA.....A MI ME SIRVIO PARA DARME CUENTA QUE EN MI CARRO EL PROBLEMA ES GRANDE.....Y YA PROBO MEZCLANDO 40/60??

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Carlosfp dijo:
OptraHB dijo:
Carlosfp dijo:
Lento no creo, quizás no tenga la 5ª marcha de desahogo y eso sube un poco el consumo.

¿Qué es eso?

La caja automática del Mazda3 tiene 4 marchas con relaciones un poco más largas que las de la manual. La 5ª marcha de la caja manual es una marcha larga de desahogo que permite que el motor gire a un régimen más bajo favoreciendo el consumo frente a la 4ª de la caja automática. Me explico?

LA QUINTA DEL M3 HB MECANICO ES UNA MARAVILLA, SIRVE PARA PLANEAR POR DEBAJO DE 4000RPM'S Y AHORRAR GASOLINA Y ES MUY PERO MUY UTIL LLEGANDO A LAS 6500RPM'S PARA LLEVAR EL CARRO HASTA 200KM/HORA....ENTRE 3500 Y 5000RPM SE PUEDEN HACER SOBREPASOS TRANQUILAMNETE EN PLANO....ES EXCELENTE...

EN CUANTO A LO DEL AUTOMATICO NO ES QUE LE QUITE MUCHO BRIO AL DESEMPEÑO PERO SI ES DE LOS QUE QUIERE IR DE PRIMERO A TODA HORA...VAYA POR EL MECANICO...EL CONSUMO ES BIEN PERECIDO Y SUPERIOR USANDO EL AUTOMATICO EN SECUENCIAL...


ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Con lo que está andando ese motor actualmente, hasta me da gusto pagar la tanqueada con Extra... :twisted: