General del Renault Duster (2012 - 2021)

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
59 millones por un Sandero hormonado? nuuuuuuuuuuu paso.

Ese no es un carro para ESP, dudo que lo hagan. Mejor dicho, mas de 55 por una Duster Dynamique 4x4, no vale la pena.

No hay que hablar desde el desconocimiento, Duster es un todo terreno. Si bien es creación de la Dacia, cuenta con toda la tecnología de su grupo familiar: motorización Renault (Diesel 1.5 dCi y gasolina 1.6 16v)y transmisión Nissan, comparte el diferencial central del Nissan murano y el sistema 4x4 del Nissan qashqai.

Las pruebas de ruta, realizadas en Marrakech (Marruecos) por críticos del mundo automortiz, le han dejado muy bien posicionado, como 4x4 dejando al descubierto algunos detalles que obviamente se deriban de su concepto "Low Cost" como los acabados interiores y juguetes electróniocos.

En cuanto al ESP está disponioble en la versión Full (Laureate) por la misma obvia razón : el costo.

Juzguen ustedes con estos comentarios:

http://www.autobild.es/noticias/conducimos-el-nuevo-dacia-duster

http://periodistamotor.com/pruebas-de-coches/dacia-duster/gmx-niv21-con37392.htm

www.terra.tv/Actualidad/.../Presentacion-Dacia-Duster.htm
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no hablo con desconocimiento.

Es mas, el Duster no es un todoterreno, es un todocamino. Eso de que tenga el diferencial de la Murano, dejeme decirle que es patraña... Usa la misma idea, el desarrollo, pero igual no es.

A mi me gusta la idea del DUster, pero ya de ponerse a nivel de una Grand Vitara SZ o una TUcson ix35 (por un par de millones se pasaria de este Sandero hormonado a una de estas), no tiene sentido.

No solo el interior es compartido con el sandero. El motor K4M, aunque es bueno, no es que sea la octava maravilla (no CVVT, por ejemplo). Su chasis parte del mismo del Logan/Sandero. Es decir, tampoco hay que desconocer de qué se trata.

Me parece un producto muy interesante, bastante feo, pero miuy interesante, pero tampoco para considerarlo como una joya, la quinta marvilla o algo así. Es un crossover para las masas y punto. Y como tal debe venderse y considerarse.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
...A mi me gusta la idea del DUster, pero ya de ponerse a nivel de una Grand Vitara SZ o una TUcson ix35 (por un par de millones se pasaria de este Sandero hormonado a una de estas), no tiene sentido.

...Me parece un producto muy interesante, bastante feo, pero miuy interesante, pero tampoco para considerarlo como una joya, la quinta marvilla o algo así. Es un crossover para las masas y punto. Y como tal debe venderse y considerarse.

En eso estamos de acuerdo, no es la quinta maravilla ni está a la altura de una Grand Vitara ni de una Tucson ix35, pero tiene sus bondades dentro de una gama para usuarios con sentido práctico que no pretenden deslumbrar a nadie con un vehículo que tenga las cualidades de un todo terreno y la representación de una marca con respaldo y tecnología (no como el Lada Niva).

Ahora en cuanto al precio, aún no se sabe, pero si podría llegar en la versión base cercano a los 45 millones y en la full podría estar algo por encima de los 60 millones, contra los setenta y tantos de la grand vitara o la tucson versión 4x4.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
jaja, yo diría que va a cubrir el hueco que dejo el.......lada niva......jaja....

No pero Juan, el espartano Niva podía pasar por encima de todo, era un señor campero, ya quisiera un crossover como el Duster tener esas capacidades :razz:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi no me parece descabellado que la duster que tenga el mismo equipamento de la IX35 de entrada cueste 15 millones menos.

De hecho, con doble airbag, tiene más :whistle:



PD: Omitan la argumentación tecnológica y demás cosas que ya se saben, sólo hago referencia a un accesorio puntual.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En 60, por mas full que sea (que tan full puede ser un Dacia??), se me hace un robo. No los merece ni los vale. y es que la GV SZ 2.0 4x2 mecánica (seguramente mejor en el off-road que el Duster a pesar de no ser AWD) está por los 59-60. Por 64 tiene una ix35 con airbags, una Captiva Sport, la próxima Kia Sportage... es que hasta un Terios sale mejor parado.

En 45 me parece un hit. Bien equipada (a lo Dynamique, no necesita más), a 52 como máximo. A más precio las bondades que menciona se caen de su propio peso, o por lo menos no resaltan.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,189
Si Alejo1101, viéndolo bien tiene toda la razón, ahí entonces es mejor decir que la tucson nos la venden cara, porque sí, la GV tiene precio acorde, la Koleos para ser de punta tiene un precio contenido. Si el rival, rival es la Terios, entonces si a 44 la básica y 50 la full bien, y no necesitan traernos la refull porque ahí pierde.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Claro que estamos especulando en precios...

Si este Duster pasó a los guinnes como el más asequible tendrá que llegar muy por debajo de la competencia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De hecho la Ecosport es uno de los objetivos del Duster, y eso si se sabe hace rato, el enfoque es ligeramente distinto, aún más low-cost.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
El Duster en 60 ya perdió...imposible que sea más cara que una Palio/Idea Adventure Locker...y en off road no creo que sea menos que las que han dicho...hasta podría cerrarle la boca a mas de un competidor....en carretera está claro que todas se la llevan, pero ya "pantaniando"...mmm quien sabe..

No sabía que la EcoSport era low cost....mira tu de lo que nos enteramos
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Es claro que la Ecosport y hasta el terios serán unos de los más afectados por el Duster, ahora, los Fiat Adventure Locker no son 4x4 mientras que el Duster sí y con lo que se ha ido viendo seguramente se llevará por delante a todos los Crossover y me atrevería a decir que podría llegar a pellizcarle el mercado a la Tucson, la Gran Vitara y la Sportage. El grupo Renault ya demostró que sabe de "Low Cost" con Logan y Sandero. Habrá que esperaar para ver como se sigue comportando este.