General del Renault Duster (2012 - 2021)

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Triste que el timón sea TAN Reanult. La parte de atrás no me agrada mucho, pero el frente sí me ha parecido bonito desde el principio.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Si los precios en Europa son E 11,900, E 13,900 y E 18,000 diria que los precios Sofasa podrian ser COP 36 millones, 42 millones y 54 millones respectivamente.

Si estos son los precios finales en Colombia pienso que Sofasa tiene argumentos solidos para competir en el mercado local con calidad, servicio y precio en un pais donde gustan mucho los 4x4.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Triste que el timón sea TAN Reanult. La parte de atrás no me agrada mucho, pero el frente sí me ha parecido bonito desde el principio.

Lo mismo digo. Se habrían podido esmerar un poquito en el timón, está muy... blah. El frente no se me hace bonito, pero no es feo, a diferencia de la parte trasera que no me gusta. Toca verla en vivo a ver qué tal.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si los precios en Europa son E 11,900, E 13,900 y E 18,000 diria que los precios Sofasa podrian ser COP 36 millones, 42 millones y 54 millones respectivamente.

Si estos son los precios finales en Colombia pienso que Sofasa tiene argumentos solidos para competir en el mercado local con calidad, servicio y precio en un pais donde gustan mucho los 4x4.

Descarte el primer precio. Compare proporcionalmente los precios de toda la linea Logan/Sandero de Europa con los de nuestro mercado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
James May prueba el :arrow: DUSTER

"it's reasonably refined, and the ride, this ultimately being une produit de France, is quite soft and therefore very welcome."
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo creo que en Colombia tambien va a tener el motor 2.0 litros y la opción de caja automática, y con más razón sí en los planes de Sofasa se va a exportar la Duster a México.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Con o sin sindrome de tercermunditis, se habla de más de 64000 unidades vendidas en menos de 6 meses y más que todo en Europa.

Claaaro q si!!!! en el patio trasero de Europa se venden exitosamente toda esta clase de vehiculos baratengues respecto a la Europa occidental.....ojo no estoy diciendo q en los paises europeos de 1er mundo Dacia no se venda pero si en mucha menor proporcion frente a la europa del patio trasero....las razones son simplemente resumidas al mayor poder adquisitivo......64000 unidades aun son muy poco creo q el mercado ruso sera determinante para este modelo en cuanto exito se refiere!!
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
nada sorprendente!!! carro aburrido y con sindrome de "tercermunditis"


Claaaro q si!!!! en el patio trasero de Europa se venden exitosamente toda esta clase de vehiculos baratengues respecto a la Europa occidental.....ojo no estoy diciendo q en los paises europeos de 1er mundo Dacia no se venda pero si en mucha menor proporcion frente a la europa del patio trasero....las razones son simplemente resumidas al mayor poder adquisitivo......64000 unidades aun son muy poco creo q el mercado ruso sera determinante para este modelo en cuanto exito se refiere!!


creo con todo respeto que se equivoca un poco....si "low cost" tercermundista y todo.....pero mire:

http://www.automocionblog.com/post/...-de-segunda-mano-son-mas-caros-que-los-nuevos


Ni mas ni menos que en Francia....

fuente: automocionblog.com
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
creo con todo respeto que se equivoca un poco....si "low cost" tercermundista y todo.....pero mire:

http://www.automocionblog.com/post/...-de-segunda-mano-son-mas-caros-que-los-nuevos


Ni mas ni menos que en Francia....

fuente: automocionblog.com

no es de extranar!!! el Logan en su epoca llego a pasar la misma situacion donde la produccion no daba con la demanda y en tiempos actuales el carro no es un iconico en paises desarrollados como si fue el fiat 500.....porsupuesto q carro tercermundista fue pensado para ese mercado y eso hasta lo ha reconocido renault.....el solo ver este duster me recuerda mi horno microhondas un electrodomestico mas para las masas q solo necesitan ir de un lugar a otro sin necesidad de comodidades, tecnologia de punta (por mas q digan q es nissan), sin pinta, sin actitud y menos pasion!!! habra tantos duster q para cuando pase el boom a la final sus precios de 2a se desplomaran como sucede con el Logan y el sandero en esos mercados hoy en dia......y pues si hay q reconocer el boom de francia q hay del resto...sera lo mismo en UK en 2012 cuando se lance la marca q es el mercado mas fuerte de 4x4 y pick ups? sera exitoso en Alemania? Holanda? Suecia? incluso Italia?
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
no es de extranar!!! el Logan en su epoca llego a pasar la misma situacion donde la produccion no daba con la demanda y en tiempos actuales el carro no es un iconico en paises desarrollados como si fue el fiat 500.....porsupuesto q carro tercermundista fue pensado para ese mercado y eso hasta lo ha reconocido renault.....el solo ver este duster me recuerda mi horno microhondas un electrodomestico mas para las masas q solo necesitan ir de un lugar a otro sin necesidad de comodidades, tecnologia de punta, sin pinta, sin actitud y menos pasion!!!


Es cierto pero una cosa no quita la otra, porque simplemente se ha convertido en un producto para tiempos de crisis, obviamente hay gente que solo quiere un vehiculo para ir del punto A al B, que le gustan las SUV (si se puede decir que el Duster lo sea) y lo mas importante que sea barato, muchas de estas cosas se encuentran en los productos como el Duster o Sandero, que muy probablemente no se conviertan en un "icono" como un fiat o un R4 , pero que hoy en dia estan moviendose de manera importante en el mercado.

habra tantos duster q para cuando pase el boom a la final sus precios de 2a se desplomaran como sucede con el Logan y el sandero en esos mercados hoy en dia......y pues si hay q reconocer el boom de francia q hay del resto?


Y como hablamos en el foro del Sandero, que es otro "low cost": por ejemplo en España estan buscando de que forma promocionar el Clio, ya que este (Sandero) la ha quitado una porción importante del mercado....
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
no es de extranar!!! el Logan en su epoca llego a pasar la misma situacion donde la produccion no daba con la demanda y en tiempos actuales el carro no es un iconico en paises desarrollados como si fue el fiat 500.....porsupuesto q carro tercermundista fue pensado para ese mercado y eso hasta lo ha reconocido renault.....el solo ver este duster me recuerda mi horno microhondas un electrodomestico mas para las masas q solo necesitan ir de un lugar a otro sin necesidad de comodidades, tecnologia de punta (por mas q digan q es nissan), sin pinta, sin actitud y menos pasion!!! habra tantos duster q para cuando pase el boom a la final sus precios de 2a se desplomaran como sucede con el Logan y el sandero en esos mercados hoy en dia......y pues si hay q reconocer el boom de francia q hay del resto...sera lo mismo en UK en 2012 cuando se lance la marca q es el mercado mas fuerte de 4x4 y pick ups? sera exitoso en Alemania? Holanda? Suecia? incluso Italia?

Tienes razon, es feo, y al igual que el logan se volvera algo comun. Pero esa es la idea de ese tipo de vehiculos. No intentan ser iconos como el escarabajo por ejemplo. Son solo eso, un carro para usarlo y ya, como quien usa un microondas para calentar la comida y listo, que importa si es bonito o de x o y marca. La filosofia de dacia es eso, un carro barato, confiable y que te trasporte de manera comoda. Si quieres distincion, emocion, actitud, tecnologia de punta y demas pues te compras otro como un audi Q5 o bmw X3 y listo tienes todo eso.