General del Renault Duster (2012 - 2021)

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Tengo una Duster 1.6 Modelo 2013 con 10.000km y presento un problema en la transmision y esta inmovilizada desde hace 15 dias, he leido en foros de duster en Argentina que alla se les presentan varios problemas con la caja y aunque tengo entendido que la duster de Argentina se ensambla en Brasil estoy preocupado porque mi problema surgio de un momento para otro. Adicional a esto Renault no me soluciona el inconveniente y el vehiculo sigue igual por problemas en los repuestos que no deberian presentarse dado que se ensamblan aqui en Colombia.

Es inaudito que después de 15 dias no te hayan solucionado el problema y más contando con la ensambladora en el país

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
juandiablo: cuéntanos la experiencia después de unos meses como vas con la Duster 1.6? los consumos promedio? si es tan dormida y lenta como dicen por ahí? Además que nivel de satisfacción tienes? despues de este tiempo hubieras preferido una 2.0 4x2?? Si alguien mas, que tenga una 1.6 que opine, bienvenido y le agradecería mucho.
Tengo un Clio 2010 automático y quiero cambiar y en primera línea Duster y segunda opción (aunque me critiquen) la Tracker.

Realmente no te critico, son carros con prestaciones y valores similares.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
bueno, otra arandela mas que le ponen a la duster ahora versión blindada en su versión dynamique 4x2 (mecánica y automática) y 4x4, el blindaje es nivel III, desde los 96 millones
le ponen pantalla táctil, blindaje, etc y no han querido ponerle a los colombianos (porque de sofasa sale una de exportación a un país de sur américa) abs y doble aibarg a la versión de entrada 1.6

*Fuente: revista turbo

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
bueno, otra arandela mas que le ponen a la duster ahora versión blindada en su versión dynamique 4x2 (mecánica y automática) y 4x4, el blindaje es nivel III, desde los 96 millones
le ponen pantalla táctil, blindaje, etc y no han querido ponerle a los colombianos (porque de sofasa sale una de exportación a un país de sur américa) abs y doble aibarg a la versión de entrada 1.6

*Fuente: revista turbo

sofasa deberia ofrecer, 1.6, con los 2 airbag, y abs, seria una muy buena opcion, y por que no 4x4, e incorporar una version con motor diesel. si uno ve el segmento estan las duster, traker y eco sport dando la pelea en el segmento pero ninguna ofrece motor diesel.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Es la misma empresa con la que Toyota de Colombia ofrece las Prado blindadas con garantía y venden en la red de concesionarios.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,764
En la revista motor afirman que esta version blindada de la duster esta en 96 millones. Perdon por la ignorancia pero un blindaje vale tanto?

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
sofasa deberia ofrecer, 1.6, con los 2 airbag, y abs, seria una muy buena opcion, y por que no 4x4, e incorporar una version con motor diesel. si uno ve el segmento estan las duster, traker y eco sport dando la pelea en el segmento pero ninguna ofrece motor diesel.

Pues la verdad ya no tiene sentido las versiones diesel, pues hoy el precio por galón esta casi igual al de la gasolina, y el plan del gobierno es que, como sucede en Estados Unidos, el diesel sea más costoso que la gasolina. En este momento el precio promedio en esa nación de un galón de gasolina regular es de 3.62 dólares y uno de diesel vale 3.90 dólares.

La fuente es: http://www.eia.gov/petroleum/gasdiesel/

• Me gusta
Reacciones: jorge cortes

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Pues la verdad ya no tiene sentido las versiones diesel, pues hoy el precio por galón esta casi igual al de la gasolina, y el plan del gobierno es que, como sucede en Estados Unidos, el diesel sea más costoso que la gasolina. En este momento el precio promedio en esa nación de un galón de gasolina regular es de 3.62 dólares y uno de diesel vale 3.90 dólares.

La fuente es: http://www.eia.gov/petroleum/gasdiesel/

Aun asi, el diesel tiene mejor eficiencia termal (proporcion de calor convertido en potencia): 35 - 42 % frente a los motores de gasolina: 25 - 30 %, por tanto, mayor rendimiento con la misma cantidad de combustible.

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Un blindaje nivel 3 vale más o menos 50-60 millones dependiendo si tiene accesorios adicionales y de la empresa que lo blinde. Quien blinda esas Duster y las Prado de los concesionarios se llama AutoSafe, tiene experiencia de más de 20 años trabajando con Sofasa y ahora Toyota. Son los mismos que blindaban de fábrica las Prado y Prado Sumo nacionales que alguna vez se ofrecieron blindadas de fabrica.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

Asi Sofasa se tape de dinero con lo que le compramos lo colombianos, hasta que la Ley no los regule, seguiremos siendo ciudadanos de segunda para ellos, a veces no son merecedores de la seguridad ni quienes compran las versiones mas lujosas de sus productos, para la muestra el Megane III, 56 millones y no trae Control de Estabilidad

• Me gusta
Reacciones: mzxr y RAVC328