carta sentando un precedente con copia a la SICSaludos a todos. Quiero pedirles ayuda. Mil disculpas si me extiendo.
Hoy martes 20 de septiembre de 2013 fui a recoger a Motocosta Barranquilla (72 con 39) una Duster Expression 0 km que me costó $39.990.000 pesos fuera de matricula y demás costos. Cuando llegué, la asesora que me atendió me dijo que estaba muy apenada conmigo pero no podía entregármela porque la habían golpeado en el guarda-fango con la puerta de otro carro. La asesora me dijo que ellos corrían con los costos de reparación y que me la entregaban a las 5 de la tarde. Yo le dije a la asesora que me parecía injusto que me cobraran por un carro tocado lo mismo que por un carro nuevo intacto y pues ella me comentó que el carro iba a quedar como nuevo que no se iba a notar nada. Decidí esperar hasta la tarde y ver como quedaba el carro para tomar una decisión. Cuando llegué observé que la pintura no era perfecta y encima habían rayado una puerta mientras lijaban el guarda-fango, que por cierto tuvo que ser enmasillado. No acepté el trabajo y dije que así no recibía el carro, el pintor lo regresó al taller nuevamente pero ya yo no quería ese carro. Le dije a la asesora que quería otro y esta me contestó que ya no se podía, que la pignoración ya estaba hecha, que los papeles, etc, etc, etc. Al no saber a que tengo derecho como consumidor, sugerí que debía ser compensado con algo, como una rebaja o algún accesorio a lo que me respondieron que no.
Pregunto, estoy obligado a recibir un carro que fue golpeado como si fuese nuevo? Alguien aquí ha pasado por lo mismo? Qué me aconsejan o qué saben que se puede hacer?
Saludos a todos. Quiero pedirles ayuda. Mil disculpas si me extiendo.
Hoy martes 20 de septiembre de 2013 fui a recoger a Motocosta Barranquilla (72 con 39) una Duster Expression 0 km que me costó $39.990.000 pesos fuera de matricula y demás costos. Cuando llegué, la asesora que me atendió me dijo que estaba muy apenada conmigo pero no podía entregármela porque la habían golpeado en el guarda-fango con la puerta de otro carro. La asesora me dijo que ellos corrían con los costos de reparación y que me la entregaban a las 5 de la tarde. Yo le dije a la asesora que me parecía injusto que me cobraran por un carro tocado lo mismo que por un carro nuevo intacto y pues ella me comentó que el carro iba a quedar como nuevo que no se iba a notar nada. Decidí esperar hasta la tarde y ver como quedaba el carro para tomar una decisión. Cuando llegué observé que la pintura no era perfecta y encima habían rayado una puerta mientras lijaban el guarda-fango, que por cierto tuvo que ser enmasillado. No acepté el trabajo y dije que así no recibía el carro, el pintor lo regresó al taller nuevamente pero ya yo no quería ese carro. Le dije a la asesora que quería otro y esta me contestó que ya no se podía, que la pignoración ya estaba hecha, que los papeles, etc, etc, etc. Al no saber a que tengo derecho como consumidor, sugerí que debía ser compensado con algo, como una rebaja o algún accesorio a lo que me respondieron que no.
Pregunto, estoy obligado a recibir un carro que fue golpeado como si fuese nuevo? Alguien aquí ha pasado por lo mismo? Qué me aconsejan o qué saben que se puede hacer?
Saludos a todos. Quiero pedirles ayuda. Mil disculpas si me extiendo.
bueno, otra arandela mas que le ponen a la duster ahora versión blindada en su versión dynamique 4x2 (mecánica y automática) y 4x4, el blindaje es nivel III, desde los 96 millones
le ponen pantalla táctil, blindaje, etc y no han querido ponerle a los colombianos (porque de sofasa sale una de exportación a un país de sur américa) abs y doble aibarg a la versión de entrada 1.6
*Fuente: revista turbo
amigo yo sere el uico que le digo q no se complique tanto exija si que se lo arreglen a satisfaccion que el color quede igual en todas sus partes y la que le rallaron arreglando la otra, finalmente los carros son cosas materiales, los saca uno a la calle y al minuto se los ralla un ciclista o le golpean un puerta en un parqueadero de centro comercial o algun resentido le pasa una rayon con una llave y que? hay toca quedarse callado y con la rabia y mejor no acostumbrarse a ser tan estricto con esos temas y sufrir disgustos por latas, compliquese el dia q no lo atiendan en la eps... si bien es cierto que ellos dañaron el carro ... igual estan respondiendo por el daño.. osea q no veo porque le van a cambiar el carro entero por un rallon...el daño no es funcional si no estetico... a lo maximo le cambiaran la pieza entera eso si se puede exigir para que no quede como arreglada y repintada en un peritaje es lo que hacen las aseguradoras cuando te estrellas para que el carro quede original y no amazado como se dice... cambian la pieza entera. un proceso ante el sic y todo ese cuento solo causa estress... eso sera bueno para cuando el carro presenta problemas eléctricos o mecánicos recurrentes en sus primeros kilometros. y finalmente pues al menos le pusieron la cara y le dijeron q paso porq podian haberse inventado cualquier cosa y ocultarle el rayon.. y como uno no lleva un carro a peritaje recién salido del concesionario.. pues a lo mejor pasa inadvertido....amigo disfrute su camioneta y no permita que desde el principio se le vuelva una mala experiencia.... a y corrija la fecha me imagino es martes 20 de agosto.. ano ser que esto sea un capitulo de la dimension desconocida
si cambian la pieza no lo haga, es mejor que se la pinten pero que sea bien arreglada y pintada y que le den un visto en la aseguradora por, que un carro con pieza removida para las aseguradoras ya no es un carro original y baja de precio, tanto como el que compra, tómese un ejemplo usted va comprar un carro, es mejor que le digan la pieza esta bien arreglada y pintada o la piezas no es original? asi sea en la renault al cambiar la pieza no es original
lo digo por experiencia propia en 2 carros y en otro casi la embarro, le cuento en un clio 2008 full me estrellaron y tuvieron que cambiarle el guardabarros trasero y cuando lo vendí lo llevaron a sura al peritaje y salio guardabarros trasero izquierdo removida la pieza no original les dije pero si eso lo hicieron en casa británica en medellin y me contestaron así sea en conseccionario si una pieza la remueven para la aseguradora ya no es original, y tambien un symbol le dieron el golpe atras y cambiaron la tapa y enderezaron el piso y también cuando lo vendi salio removida, ellos se dan cuenta en las soldaduras del robot en el grafado ,asi sea el man mas tezo no queda igual eso tiene una mediada y la forma del punto de la soldadura,y en el megane odeon un volqueta medio le pego atras y quedo que al baul tocaba darle un poquito duro para que cerrara por que corrio el piso como 3mm, lo lleve al conseccionario y me dijeron si quiere hagalo pero ya pierde la originalidad por que ahi que desgrafar las aseguradoras son tesas para eso por ejemplo sura no pasa nada, se dan cuenta ahi mismo no se las otras pero sura es muy tesa en esocon todo respeto amigo de donde saca eso? si a un carro le cambian todo la pieza en un concesionario y la pintan correctamente en un peritaje no tienen forma de ver si esta fue cambiada y menos si la pieza es original.....ellos detectan es los arreglos y diferencias de grosor en la pintura y lamina, es como cuando le cambias bujias y le pones las originales del carro sera que por eso el carro ya no es original? obvio si le pones una bujia china hay si perdiste la originalidad .....
lo digo por experiencia propia en 2 carros y en otro casi la embarro, le cuento en un clio 2008 full me estrellaron y tuvieron que cambiarle el guardabarros trasero y cuando lo vendí lo llevaron a sura al peritaje y salio guardabarros trasero izquierdo removida la pieza no original les dije pero si eso lo hicieron en casa británica en medellin y me contestaron así sea en conseccionario si una pieza la remueven para la aseguradora ya no es original, y tambien un symbol le dieron el golpe atras y cambiaron la tapa y enderezaron el piso y también cuando lo vendi salio removida, ellos se dan cuenta en las soldaduras del robot en el grafado ,asi sea el man mas tezo no queda igual eso tiene una mediada y la forma del punto de la soldadura,y en el megane odeon un volqueta medio le pego atras y quedo que al baul tocaba darle un poquito duro para que cerrara por que corrio el piso como 3mm, lo lleve al conseccionario y me dijeron si quiere hagalo pero ya pierde la originalidad por que ahi que desgrafar las aseguradoras son tesas para eso por ejemplo sura no pasa nada, se dan cuenta ahi mismo no se las otras pero sura es muy tesa en eso
lo digo por experiencia propia en 2 carros y en otro casi la embarro, le cuento en un clio 2008 full me estrellaron y tuvieron que cambiarle el guardabarros trasero y cuando lo vendí lo llevaron a sura al peritaje y salio guardabarros trasero izquierdo removida la pieza no original les dije pero si eso lo hicieron en casa británica en medellin y me contestaron así sea en conseccionario si una pieza la remueven para la aseguradora ya no es original, y tambien un symbol le dieron el golpe atras y cambiaron la tapa y enderezaron el piso y también cuando lo vendi salio removida, ellos se dan cuenta en las soldaduras del robot en el grafado ,asi sea el man mas tezo no queda igual eso tiene una mediada y la forma del punto de la soldadura,y en el megane odeon un volqueta medio le pego atras y quedo que al baul tocaba darle un poquito duro para que cerrara por que corrio el piso como 3mm, lo lleve al conseccionario y me dijeron si quiere hagalo pero ya pierde la originalidad por que ahi que desgrafar las aseguradoras son tesas para eso por ejemplo sura no pasa nada, se dan cuenta ahi mismo no se las otras pero sura es muy tesa en eso
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: