General del Renault Duster (2012 - 2021)

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Pues es difícil que un perito detecte que una pieza no es original cuando solo es quitar una y poner la otra, no es cuestión de soldadura ni nada de eso y en los talleres autorizados hacen muy buen trabajo, ni que las piezas de los carros vinieran todas con sello de seguridad. Prefiero una pieza cambiada y bien pintada a una pieza reparada, martillada, masillada, que con los años tanto componente que le ponen se notara.
con todo respeto a usted le ha tocado cambiar pieza y después llevarlo a peritaje en aseguradora , lo digo por experiencia propia asi ustedes les parezca que es muy difícil que se den cuenta, esa gente sabe, o usted sabe por que las aseguradora nunca pierden? , por que no son g******* con todo respeto sin ofenderlo a usted

a ok yo tambien he tenido esos incidentes y la aseguradora no me han echo esas observaciones en el peritaje... solo las de pieza repintada o reparada o mal reparada pero las cambiadas no... y sabiendo yo que se cambiaron...me paso con una dmax que habia en el trabajo le dañaron todo un costado contra un poste en un finca, el seguro puso todas las partes y laminas nuevas originales el arreglo costo 14 millones y al venderla en el peritaje no mecionaron nada de esto.... en fin como usted dice sera cosa de sura.... falta ver que es peor una pieza reparada y masillada o una removida....y seguro les convendra fijarse en esos grafados y detalles para bajarte el avaluo y asegurarte por menos... les dejo la foto Ver el archivos adjunto 66885
pues con sura es mas delicado el symbol tambien lo lleve a colcerautos que lo envio casa britanica para peritaje y ahi no salio que era removida las piezas y en sura s, i pues para mi es mejor bien arreglada y pintada ah que según la aseguradora le salga que pieza removida

Última edición por un moderador:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo también tenía entendido que eso se daban cuenta en cualquier situación.

Claro que mis estrelladas han sido de cambiar todo un costado (Puertas, estribo y lateral) Tengo entendido que piden la pieza original o algo así y cortan la parte dañada del costado, las puertas sí son totalmente nuevas.

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
pues con sura es mas delicado el symbol tambien lo lleve a colcerautos que lo envio casa britanica para peritaje y ahi no salio que era removida las piezas y en sura s, i pues para mi es mejor bien arreglada y pintada ah que según la aseguradora le salga que pieza removida
como usted dijo amigo esos no son g ******... los de ninguna aseguradora .... y si unas pasan por alto lo de la pieza removida sera porque no tiene relevancia.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Pues me imagino que no se debe sentir nada bien uno querer estrenarse su carro en perfectas condiciones y sacarlo del concesionario sabiendo que ya tiene un golpe encima, cuando uno pagó por uno nuevo. A mi en otras ocasiones (no en compra de vehículos), me ha funcionado perfectamente la estrategia de amenazarlos con acudir a la SIC, apenas uno les nombra la Super se ponen de todos los colores porque saben que es delicadísimo. Le recomiendo que calmadamente vuelva al concesionario y solicite que le arreglen perfectamente la o las piezas que sufrieron los daños y que además de lo anterior le indemnicen los perjuicios ya sea con accesorios o aditamentos para usted poder dar el recibo a satisfacción, de lo contrario que acudirá a la SIC a hacer la denuncia.

• Me gusta
Reacciones: Frosch

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Pues me imagino que no se debe sentir nada bien uno querer estrenarse su carro en perfectas condiciones y sacarlo del concesionario sabiendo que ya tiene un golpe encima, cuando uno pagó por uno nuevo. A mi en otras ocasiones (no en compra de vehículos), me ha funcionado perfectamente la estrategia de amenazarlos con acudir a la SIC, apenas uno les nombra la Super se ponen de todos los colores porque saben que es delicadísimo. Le recomiendo que calmadamente vuelva al concesionario y solicite que le arreglen perfectamente la o las piezas que sufrieron los daños y que además de lo anterior le indemnicen los perjuicios ya sea con accesorios o aditamentos para usted poder dar el recibo a satisfacción, de lo contrario que acudirá a la SIC a hacer la denuncia.

Si... no hay mal q por bien no venga ... a lo mejor sale con algun aditamento u obsequio

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Lo que pasa es que en Colombia no hay cultura de protección al consumidor, aquí uno va a hacer un reclamo y sale regañado... antes le queda debiendo al del almacén. Muchas personas no tienen conocimiento de la importante labor que realiza la SIC en estos casos, que pueden acarrear multas millonarias a los establecimientos de comercio, lo que pasa es que la gente en su mayoría no sabe. Cosa diferente pasa en USA, allá el consumidor es lo más importante y siempre se busca su satisfacción. El forista compró un carro nuevo en perfectas condiciones, no uno con un golpe o rayón, en ese caso sería una mercancía defectuosa y le tienen que dar algún incentivo para finiquitar la compra o en su defecto cambiarle el vehículo. No se les olvide quién es el dueño de la plata.

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Lo que pasa es que en Colombia no hay cultura de protección al consumidor, aquí uno va a hacer un reclamo y sale regañado... antes le queda debiendo al del almacén. Muchas personas no tienen conocimiento de la importante labor que realiza la SIC en estos casos, que pueden acarrear multas millonarias a los establecimientos de comercio, lo que pasa es que la gente en su mayoría no sabe. Cosa diferente pasa en USA, allá el consumidor es lo más importante y siempre se busca su satisfacción. El forista compró un carro nuevo en perfectas condiciones, no uno con un golpe o rayón, en ese caso sería una mercancía defectuosa y le tienen que dar algún incentivo para finiquitar la compra o en su defecto cambiarle el vehículo. No se les olvide quién es el dueño de la plata.

con respeto..si pero estamos en Colombia no en USA y al son q me toquen bailo... para los que vieron rapido y furioso 5 es como cuando Hobbs ( la roca) va a arrestar a Dom (Vin disel ) en las favelas de Brasil.... sencillamente no puede .... es otro mundo...La SIC si es una ayuda pero no la panacea, como el amigo dice falta esa cultura y estamos lejos de la cultura de USA...somos una cultura muy diferente... mientras se pueda arreglar sin recurrir a estos importantes organismos del gobierno mejor.

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Pues la verdad ya no tiene sentido las versiones diesel, pues hoy el precio por galón esta casi igual al de la gasolina, y el plan del gobierno es que, como sucede en Estados Unidos, el diesel sea más costoso que la gasolina. En este momento el precio promedio en esa nación de un galón de gasolina regular es de 3.62 dólares y uno de diesel vale 3.90 dólares.

La fuente es: http://www.eia.gov/petroleum/gasdiesel/
Compare la calidad del diesel de allá con el de acá, años luz... el de allá es puro, rosadito... ni hablar del de aquí

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
con respeto..si pero estamos en Colombia no en USA y al son q me toquen bailo... para los que vieron rapido y furioso 5 es como cuando Hobbs ( la roca) va a arrestar a Dom (Vin disel ) en las favelas de Brasil.... sencillamente no puede .... es otro mundo...La SIC si es una ayuda pero no la panacea, como el amigo dice falta esa cultura y estamos lejos de la cultura de USA...somos una cultura muy diferente... mientras se pueda arreglar sin recurrir a estos importantes organismos del gobierno mejor.
Ya creo que es un poco salido de tema, pero con todo respeto Jorge, ese pensamiento es precisamente lo que no nos deja avanzar, como somos una cultura "chambona", donde prima la ley del más "abeja" y nos quedamos en ese limbo de bueeeeeeeno...que pereza reclamar...eso no pasa nada...paque fregar tanto....eso no se nota...así nos quedamos y de paso nuestros hijos también. Si él pagó por un producto nuevo, así debe ser!, nuevo, para eso se inventaron la SIC y hay que acudir a ella si es necesario, ok, supongamos que el arreglo quedó perfecto, lo más lógico es que el cliente reciba alguna contraprestación tanto por el tiempo como por el hecho de tener un carro que salido del concesionario nos es nuevo. Podrá uno ser muy cansón, pero deberíamos intentar que las cosas funcionaran bien y se hicieran de manera justa. Que pena, no me extiendo mas, un saludo!.

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Ya creo que es un poco salido de tema, pero con todo respeto Jorge, ese pensamiento es precisamente lo que no nos deja avanzar, como somos una cultura "chambona", donde prima la ley del más "abeja" y nos quedamos en ese limbo de bueeeeeeeno...que pereza reclamar...eso no pasa nada...paque fregar tanto....eso no se nota...así nos quedamos y de paso nuestros hijos también. Si él pagó por un producto nuevo, así debe ser!, nuevo, para eso se inventaron la SIC y hay que acudir a ella si es necesario, ok, supongamos que el arreglo quedó perfecto, lo más lógico es que el cliente reciba alguna contraprestación tanto por el tiempo como por el hecho de tener un carro que salido del concesionario nos es nuevo. Podrá uno ser muy cansón, pero deberíamos intentar que las cosas funcionaran bien y se hicieran de manera justa. Que pena, no me extiendo mas, un saludo!.

Completamente de acuerdo con jacp. Por esa mentalidad es por la que no se ha afianzado la cultura de la protección al consumidor en Colombia y eso lo aprovechan los establecimientos de comercio para saltarse sus responsabilidades legales.

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Creo que en este tema se ha armado una tormenta en un vaso de agua. Esperemos que el forista nos cuente como le fue con su reclamación ante el Concesionario antes de crear litigios ante la SIC. Me parece razonable pedir el cambio de la pieza afectada antes que su repintado pues no hay defectos de funcionamiento, vicios ocultos o incumplimiento de la garantía como para accionar ante la SIC. Entiendo lo frustrante que puede ser que a uno le digan que su vehículo 0 km tiene una pieza repintada, por eso lo mejor es solicitar el cambio

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154

no es la ley del mas abeja es nuestra realidad...ni tampoco somos una cultura chambona... por mas que se quieran imponer modelos extranjeros, la cultura los rechaza o son lentoooss
, no por chambones si no por ser distinta. eso es un proceso que lleva mucho tiempo y mientras eso se da en colombia no me voy a estar meses con procesos ante el sic sin poder estrenar mi carro por un rayon.. o como dicen los abogados mejor un rapido arreglo q largo pleito... y disculpas por las suceptibilidades que toque gracias doy por cerrado el cuento de mi parte ... porque ademas de eso el tema si se salio ya de lo meramente referente a duster.

• Me gusta
Reacciones: Yesid5 y alvaro

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Jorge no hirió susceptibilidades por lo menos en mi caso, pero si debo aclarar que el proceso de denuncia ante la SIC no es para nada engorroso, no se necesita ir a ninguna parte ni mucho menos abogado ni nada por el estilo. Uno lo puede hacer desde la comodidad de su casa por internet. El proceso queda radicado y en la Superintendencia hacen todo el trámite, uno no tiene que hacer nada más. La queja la canalizan al establecimiento y le piden explicaciones, si este no las da obligan a solucionar el problema reportado de forma inmediata, de lo contrario se vienen las multas que son bastante cuantiosas. Ante esto los establecimiento buscan siempre el arreglo directo con el cliente para que el proceso quede ahí. Por último me parece que no es offtopic porque el forista del problema pidió consejo sobre qué hacer en este caso, de todos modos las posiciones ya están más que claras y creo que no es necesario ahondar más en el tema. Saludos

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y jacp

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Jorge no hirió susceptibilidades por lo menos en mi caso, pero si debo aclarar que el proceso de denuncia ante la SIC no es para nada engorroso, no se necesita ir a ninguna parte ni mucho menos abogado ni nada por el estilo. Uno lo puede hacer desde la comodidad de su casa por internet. El proceso queda radicado y en la Superintendencia hacen todo el trámite, uno no tiene que hacer nada más. La queja la canalizan al establecimiento y le piden explicaciones, si este no las da obligan a solucionar el problema reportado de forma inmediata, de lo contrario se vienen las multas que son bastante cuantiosas. Ante esto los establecimiento buscan siempre el arreglo directo con el cliente para que el proceso quede ahí. Por último me parece que no es offtopic porque el forista del problema pidió consejo sobre qué hacer en este caso, de todos modos las posiciones ya están más que claras y creo que no es necesario ahondar más en el tema. Saludos

el concesionario le esta respondiendo y solucionando ... eso no es arreglo directo con el cliente? para que meter la sic en un problema de un rayon? a la luz de la logica realmente creen que la sic va ordenar el cambio del carro por un rayon?eso ni siquiera es defecto de fabricacion... a lo ultimo pasa lo mismo q con las tutelas ya ni les paran bolas por tanta denuncia innecesaria y toca recurrir a desacatos y otras cosas y ni asi ,preguntele a cualquier persona que este buscando su pension... y pues si ,el amigo de la duster pidio ayuda ,pero esto parece mas bien quejas y lamentos por eso digo depronto los admin nos regañan

• Me gusta
Reacciones: Yesid5 y alvaro

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623

Creo que me voy a robar ese ejemplo para varias explicaciones en el futuro.:D
________

Por otro lado, yo también aceptaría el carro pintado si el trabajo queda en perfectas condiciones; si no, cambio de la pieza. Ya si no la cambian, a presionar con una eventual queja ante la SIC; y si así tampoco ceden, adelantar el trámite.

Última edición:

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Me parece que el concesionario obró de buena fe desde un principio, cualquier otro le inventa cualquier excusa para que lo recoja el día siguiente y el cliente ni se hubiera enterado del golpe, ojalá todo se resuelva con "regalitos" a su favor

• Me gusta
Reacciones: Yesid5 y jorge cortes