General del VW Tiguan

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola a todos. Hoy vi una Tiguan 2011, Sport & Style, cojineria en cuero, lindisima, 45 mil km, caja DSG... Muy pero muy bonita. Todo le funciona bien, llantas al 70%. En la inspección salió fuga de fluido de la caja tolerable, precio 40 millones, pecado: es un salvamento. Asegurable? si.
Uds qué opinarían de una camioneta así?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola a todos. Hoy vi una Tiguan 2011, Sport & Style, cojineria en cuero, lindisima, 45 mil km, caja DSG... Muy pero muy bonita. Todo le funciona bien, llantas al 70%. En la inspección salió fuga de fluido de la caja tolerable, precio 40 millones, pecado: es un salvamento. Asegurable? si.
Uds qué opinarían de una camioneta así?
tiene airbag estallados? o los tiene funcionales? creo que la asegura solo sura, hay que indagar que fue el accidente que tuvo. no deja ser un riesgo un carro accidentado.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Al parecer un airbag estalló. No conozco bien qué fue el accidente. según dicen no afectó motor ni caja, tiene chasis y perales originales. Pero un vendedor dirá lo que sea no?
El piloto de un airbag sigue encendido. Ellos informan que lo arreglaran y harán el escaneo para ver que todo quede funcional. El precio, me parece barato, pero al final puede terminar uno con un problema... es como dicen... el riesgo.
 

wzapatas18

Despegó motor
Oct 29, 2016
5
d26c611f2a77c0c849baae39fb0b5a01.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenos dias. Alguien sabe si a este radio(RCD510) se le puede instalar camara de reversa?, si es asi donde lo podria hacer en medellin. Agradezco sus comentarios.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Mire que le hayan cambiado el airbag y no que lo hayan remendado y le pongan un dummie para embolatar el computador con el airbag.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
d26c611f2a77c0c849baae39fb0b5a01.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenos dias. Alguien sabe si a este radio(RCD510) se le puede instalar camara de reversa?, si es asi donde lo podria hacer en medellin. Agradezco sus comentarios.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Habría que desmontarlo para estar completamente seguro. ¿Qué versión de Tiguan es? ¿Tiene Bluetooth/ funciona el menú "PHONE" en el radio?. Por la imagen adjunta, creería que no.

Pequeño reporte de mi Tiguan:

44.000km, en tres años y ocho meses. Hace poco se le instaló su segundo juego de pastas delanteras y se reemplazaron por primera vez las traseras. De ajuste está absolutamente perfecta (sin exagerar). Consumo ciudad 90% 32km/gal.

El último mantenimiento se hizo en Automotora Medellín. Antes de retirar el carro, afortunadamente revisamos el motor (práctica que nunca sobra) y encontramos que faltaba la tapa del aceite y un cuarto de lubricante. Una puteada más tarde, volvieron a hacer el cambio de aceite y filtro en mi presencia sin costo adicional.

Recomendaciones: extra, extra y extra. Además ser muy organizado y puntual con los mantenimientos, el uso de un buen aceite en los intervalos recomendados es la vida del turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y PPGSM

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Habría que desmontarlo para estar completamente seguro. ¿Qué versión de Tiguan es? ¿Tiene Bluetooth/ funciona el menú "PHONE" en el radio?. Por la imagen adjunta, creería que no.

Pequeño reporte de mi Tiguan:

44.000km, en tres años y ocho meses. Hace poco se le instaló su segundo juego de pastas delanteras y se reemplazaron por primera vez las traseras. De ajuste está absolutamente perfecta (sin exagerar). Consumo ciudad 90% 32km/gal.

El último mantenimiento se hizo en Automotora Medellín. Antes de retirar el carro, afortunadamente revisamos el motor (práctica que nunca sobra) y encontramos que faltaba la tapa del aceite y un cuarto de lubricante. Una puteada más tarde, volvieron a hacer el cambio de aceite y filtro en mi presencia sin costo adicional.

Recomendaciones: extra, extra y extra. Además ser muy organizado y puntual con los mantenimientos, el uso de un buen aceite en los intervalos recomendados es la vida del turbo.

Muchísimas gracias por su reporte Juan D. Sobre la Tiguan que venden a bajo precio considero que es mejor no comprarla, porque es un riesgo grande. Quien se va a poner a destapar los airbags para verificar que estén bien? Una inversión de esas tan grande, es mejor hacerla a la fija. Gracias
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
No toca destapar los airbags, a simple vista se notan intervenidos y por ejemplo el del timón queda suave. podría revisarla y sale de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
No toca destapar los airbags, a simple vista se notan intervenidos y por ejemplo el del timón queda suave. podría revisarla y sale de dudas.
Gracias por la información. En donde se puede mandar a revisar eso en Medellin? será que en el diagnóstico peritaje de SURA le revisan ese detalle?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Pues debería verla y ser minucioso en las superficies donde están alojado los airbags y si no nota nada extraño si pagar el peritaje de Sura si de antemano los nota como remendados de una descártela porque lo que compran es un circuito electrónico que le dice al computador de abordo que esta el airbag presente pero realmente no esta.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola, un amigo compró una Tiguan 2010. El le ha estado haciendo seguimiento al consumo y me cuenta que le está dando 20 a 23 km/g en ciudad de Medellin.
Creo que ese consumo es muy alto. Uds que opinan?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola, un amigo compró una Tiguan 2010. El le ha estado haciendo seguimiento al consumo y me cuenta que le está dando 20 a 23 km/g en ciudad de Medellin.
Creo que ese consumo es muy alto. Uds que opinan?
Hay que ver por que parte de medellin circula su amigo (tacos, lomas) , aparte como esta del pie derecho jeje, tanquea con extra o corriente?? Tantos factores

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

wzapatas18

Despegó motor
Oct 29, 2016
5
Hola JuanD2394 me gusto tu reporte. Me puedes decir que costo tuvo este mantenimiento en automotora medellin. Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hay que ver por que parte de medellin circula su amigo (tacos, lomas) , aparte como esta del pie derecho jeje, tanquea con extra o corriente?? Tantos factores

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
De acuerdo con lo que me comenta mi amigo, el tanquea con extra y tiene una conducción suave.
ayer le hizo el cambio de aceite y filtros, cuyo costo con M.O. en Automotora fue de 510 mil IVA incluido. Le va a hacer seguimiento a ver cómo se comporta en estos momentos.
Que talleres recomendados que atienden esta marca conocen en Medellín?
Gracias