Responder al tema

Ese tema del despegue del motor es igual a si se usa gasolina corriente o extra, es tema de nunca acabar, con respecto a lo que ud dice de hacerle caso al fabricante pues en mi opinion no siempre hacen recomendaciones por el bien de la maquina, por ejemplo chevrolet que recomienda usar gasolina corriente en su nuevo cruze que tiene motor turbo, queda uno PLOP!! :confused::confused:, cuando todos los otros fabricantes que desde hace añoosss venden modelos con motores turbo aca en Colombia recomiendan usar extra.

Yo hablo de lo que yo he hecho y es que nunca de los 4 carros nuevos que he comprado (que todos han sido Skoda) nunca he seguido el tema del despegue del motor, siempre que he sacado el carro de concesionario ese mismo dia me he ido a coger carretera y a viajar y no he tenido problema alguno, el que mas recuerdo fue el Fabia I sedan que compre en el 2007, ese mismo dia que lo saque de concesionario en Cali viaje a Ibague y lo tuve que exigir pasando la linea, y 0 problemas, se vendio con 50000 kms y en el peritaje salio perfecto, motor perfecto, compresion obviamente no me acuerdo de los valores pero estaba mas que bien para un carro de 50000 kms y 4 años de uso, y asi ha sido similar para los carros que he comprado y nunca he tenido inconveniente alguno, y como Off topic despues de un año hable con el sr que me compro el New Octavia que compre en el 2011 y me dijo que el carro perfecto que no le habia molestado para nada.

Obviamente habra gente que piense lo contrario y pues eso ya es opinion personal de cada quien.