En si el manual no le da la razón, que el carro pueda llegar a 110 Km, no significa que este en 3500, puede estar en mas revoluciones, si va en 4ta, las rpm estarían mas arriba de lo que recomienda el manual, o sea que esa velocidad esta ligada si y solo si, las rpm están entre lo recomendado.
Ya he tenido experiencia con estos motores desde el 2010 con el primer logan que compramos K7M (nuevo), al pasar de un twingo 8v, lógico que sentía la diferencia de poder, lo despegue como indica el manual, tratando de no pasarlo de 3500RPM, muchas veces en teoría uno se pasa pero por poco tiempo, pero siempre tratando de hacerlo bien, ese motor siempre estuvo perfecto hasta este año que lo vendimos, siempre respondió a la altura de lo exigido, luego compre un Sandero 8v (nuevo)2012, lo despegue igual, sin darle pata, (primero que todo los motores no se acostumbran a la pata, solo la electrónica aprende el estilo de conducción deportiva o animal del piloto, y si uno desconecta la bateria eso se resetea y queda como de fabrica) los motores no son músculos que se refuerzan para las exigencias que se le ponen en el camino, un animal o ser humano se puede volverse mas fuerte, un motor stock no, solo se desgasta y siempre perderá potencia en su vida útil; volviendo a mi Sandero, este siempre lo note mas sonso que el Logan que en promedio tenia 10mil km mas de recorrido que mi Sandero 2012 y eso me mantenía preguntándome siempre, si este tenia un problema o era mas pesado, que en verdad y según fichas técnicas si era mas pesado, hasta que se llegaron a los 20mil Km en mi Sandero, todo cambio, el logan y el Sandero tenian el mismo pique y se sentían igual de sueltos, o sea se tomo 20mil Km para igualar el pique del logan, con lo que deduje que esos motores son muy ajustados y se deben soltar con el tiempo, y después tuve comprobación, se compro otro Sandero 8v 2016, y lo mismo, que purgue, y ya sabemos que estos motores tienden a despegar de esa forma y la verdad, no veo para que encenderlo a pata si después de 2 años o 50mil Km yo quedare con un motor que le tire duro y ya no tendrá garantía, si la verdad con 50mil Km no le da espacio para probarlo con garantia, no se cuantos kilomentros necesita la gente para probarlos.