General sobre Vehículos Chinos

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Buenas foristas y amantes de los autos, depronto este no sea el tema correspondiente a la pregunta que voy a realizarles, pero quisiera que ustedes me dieran una opinión, resulta que mi cuñado tiene ganas de hacerse a un auto y tiene en su presupuesto $ 18'500.000 el tiene dos opciones en la baraja una es un Great Wall Florid Cross modelo 2011 del cual tanto yo e posteado, tiene 8000 km recorridos y es de propiedad de Derco, era uno de los autos que tenían como test drive para posibles clientes, resulta que yo lo probé este fin de semana y pues me pareció muy preciso en su dirección, buena amortiguacion, frenos bastante precisos, un equipo de audio muy bueno ( 4 parlantes y 2 twiters ), muy estable en curvas, dócil incluso a 150 km/h, no presenta mucho ruidos dentro del habitáculo sus plásticos aunque no son de una calidad excelente pues se pueden comparar con algunos que vemos en versiones standar de marcas como chevrolet y Renault y obviamente muchísimo mejores que el resto de las marcas chinas eso quedo comprobado.

La otra opción es un mazda 6 rojo muy conservado modelo 2005 tiene 100.000 kilómetros de recorrido ese no lo e podido manejar ni ver en persona solo por fotos, pues todos sabemos la calidad de mazda pero pues 100 mil kilómetros es ya buen recorrido para cualquier auto, el me pregunto a mi cual debería comprar yo la verdad no le dije nada obviamente la calidad de mazda es muy superior pero el kilometraje me parece ya alto, lo que deseo es que ustedes me den su opinión yo e sido ferviente defensor de los Great Wall pero compararlo con un auto japones la verdad hay se me agotan los argumentos lo que no quiero es recomendarle el mazda y que depronto le comience a fallar a los 20.000 kilómetros después de comprarlo que pasa mucho en estos autos que venden las Consignatarias. El peritaje salio bien, pues lo único que le comente es que mantener un mazda 6 requiere mucho capital, asegurarlo muchísimo mas ya que es un auto que roban bastante y sus repuestos pues son costosos no se que harían ustedes yo compraría el mazda por que esta en buen precio pero sostenerlo con el precio del combustible actual y su vida útil de 7 años es cosa muy complicada mas sin saber como fueron sus antiguos propietarios con el. Lo que me intriga es que al mazda no lo garantizan como hacen algunos concesionarios que venden de segunda y te dan garantía de 1 año, al Great Wall le dan garantía de 2 años como si fuera nuevo.
 

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
¿"No presenta muchos ruidos"? Yo huiría de una unidad de test drives, especialmente si es china.

Colega quisiera saber tomando en cuenta tu experiencia con autos y los que quieren participar también es de gran ayuda, si es recomendable el mazda 6 modelo 2005, transmicion mecánica y 101,907 kilómetros recorridos color rojo ferrari motor 2000 cc, como primer auto para alguien que devenga un salario mínimo. Pues teniendo en cuenta el consumo de gasolina, compra de repuestos, mantenimiento preventivo de ese auto debe ser de un costo alto, olvidando lo de si tiene o no como mantenerlo

¿¿¿ es confiable comprar un mazda 6 con ese kilometraje ???
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Si se gana el salario mínimo le recomiendo que mire un Alto, Sprint, Swift o Esteem.. Son carros cuyo consumo es bastante bajo y los repuestos se consiguen "hasta en la tienda de la esquina"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Si se gana el salario mínimo le recomiendo que mire un Alto, Sprint, Swift o Esteem.. Son carros cuyo consumo es bastante bajo y los repuestos se consiguen "hasta en la tienda de la esquina"

Completamente de acuerdo con usted querido amigo la verdad yo le dije igual auque yo le recomende modelos mas recientes como el spark ls, renault logan, hiunday i10, hiunda gets asi de esa gamma, aunque el dice que lo quiere comprar y que si se ve con dificultad de mantenerlo lo vende igual tiene buena reventa el mazda 6 pero eso depende del precio igual a el se lo venden 3 millones de pesos debajo del precio de las revistas de circulacion libre ( motor, turbo ). Igual como les dije olvidando el factor economico.

¿¿¿ es confiable comprar un mazda 6 con ese kilometraje ??? --------------- esta es la gran pregunta
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,101
Con todo respeto, ¿cómo haría su amigo para afrontar todos los gastos asociados con la tenencia de un carro (el que sea) ganándose un salario mínimo?

No es solamente comprar el carro... ¿ha hecho cuentas aterrizadas de los costos de combustible, mantenimiento, parqueaderos, seguros e impuestos?

Ya llegará el momento en el que pueda comprar un carro sin tener que sacrificar lo básico...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Gran pregunta, pero a lo mejor la gran respuesta es ningún carro es confiable, mejor dicho, tener un carro es un álea, usted no sabe en qué momento el carro le sale con un gasto inesperado (un choque, hueco, atropellado, rayón), además seguros, multas y comparendos, parqueaderos, gasolina, lavadas... y un largo etc.
 

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Con todo respeto, ¿cómo haría su amigo para afrontar todos los gastos asociados con la tenencia de un carro (el que sea) ganándose un salario mínimo?

No es solamente comprar el carro... ¿ha hecho cuentas aterrizadas de los costos de combustible, mantenimiento, parqueaderos, seguros e impuestos?

Ya llegará el momento en el que pueda comprar un carro sin tener que sacrificar lo básico...

Realmente mas clara esplicacion no puede uno esperar, la verdad yo creo que el omite todos esos factores que hacen en este pais sostener un auto sea para personas que tengan ingresos superiores a $ 800.000 pesos, si el auto es obviamente de un motor menor a 1300 cc, bueno almenos yo desde mi humilde opinión así lo pienso, aunque esta persona no tiene ningún gasto u obligación creo que sostener un auto de este tipo no sera cosa fácil, y eso que si miramos el precio de asegurar un auto de estas características estará por ahí en los 2 o 3 millones y el impuesto estará entre 350 y 400 mil y eso que el auto es de ensamble nacional.

Otra cosa estuvimos mirando los resultados de el peritaje, y e las observaciones sale lo siguiente; fuga de motor, fuga de caja y de cárter, faldón desengrafado, golpe leve de piso en carrocería, panel trasero desengrafado, bomper delantero descuadrado. Alguien que sepa de mecánica me puede explicar que es desengrafado y que costo tendria estas reparaciones o un estimado y si alguien sabe si esto repercute en el funcionamiento del auto yo por lo menos veo complicado lo de las fugas y que a eso ahí que sumarle el cambio de dos discos en los frenos que el valor estimado es de 240 mil con la mano de obra repuestos originales nuevos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,101
Pasen de ese carro... con las fugas (de motor, caja y carter), es suficiente para buscar otro.
 

jspro87

Usuario
Oct 24, 2012
24
Pasen de ese carro... con las fugas (de motor, caja y carter), es suficiente para buscar otro.

Seguiremos tus recomendaciones y gracias por colaborarnos con tu experiencia.

Ahora le están ofreciendo un nissan tiida modelo 2007 automático motor 1600 cc, tengo entendido que es un carro económico en gasolina no como un Toyota corolla pero por la linea de ese tipo de consumo y que como todo motor japones es muy confiable que opinas de ese modelo esta en buen precio $ 18'000.000 pesos el martes se le hace peritaje. Solo lo ha tenido una persona que siempre hace mantenimiento en concesionario nissan, repuestos originales, asegurado, nunca chocado y con 120.678 km recorridos pues ami me parece una ganga por que es nissan y estos auticos son costosos excepto el sentra clásico, y que es muy confiable o eso es lo que persivo de los comentarios de usuarios y entusiastas.

Que opinión te merece este vehículo mi estimado colega............De ante mano me disculpo por tocar este tema en un post que no es el sugerido pero para no alargar mas la espera me tome el atrevimiento espero no se enojen amigos.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Seguiremos tus recomendaciones y gracias por colaborarnos con tu experiencia.

Ahora le están ofreciendo un nissan tiida modelo 2007 automático motor 1600 cc, tengo entendido que es un carro económico en gasolina no como un Toyota corolla pero por la linea de ese tipo de consumo y que como todo motor japones es muy confiable que opinas de ese modelo esta en buen precio $ 18'000.000 pesos el martes se le hace peritaje. Solo lo ha tenido una persona que siempre hace mantenimiento en concesionario nissan, repuestos originales, asegurado, nunca chocado y con 120.678 km recorridos pues ami me parece una ganga por que es nissan y estos auticos son costosos excepto el sentra clásico, y que es muy confiable o eso es lo que persivo de los comentarios de usuarios y entusiastas.

Que opinión te merece este vehículo mi estimado colega............De ante mano me disculpo por tocar este tema en un post que no es el sugerido pero para no alargar mas la espera me tome el atrevimiento espero no se enojen amigos.

Creo que el Tiida siempre vino con motor 1.8L. A propósito, por 18 millones no podría conseguirse un alegro 1.6L por ejemplo con menor recorrido (un carro con 120.000 km está por empezar a pedir reemplazo de muchas partes que justamente duran alrededor de ese kilometraje)
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Por lo que veo su amigo le gusta ser aparentocito o como diriamos en el valle "chicanerito" digale que mejor tener un carro de menor gama pero que no mantenga en en el taller y preste a cabalidad.su funcion... Uno debe tener el carro que nesecita... Pero mas aun el que puede...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Han visto la pick up de Foton? Me parece interesante!, viene con motor Diesel Cummins 2,8 161 HP a 3600 RPM y 37 kg/m a 1800. Seguridad adecuada (Doble air bag, ABS, EBD), en las fotos se ve bien (en fotos!, tendría que verla.), que saben ustedes???? P.D. La marca de motor creo que ofrece bastante confiabilidad, por lo menos he escuchado buenos comentarios al respecto.