General sobre Vehículos Chinos

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pero el hecho que en la planta de Brilliance ensamblen BMW no hace a los Brilliance unos BMW

o los brilliance tienen buen proceso de fabricación y por ende calidad sin llegar a ser un BMW o los BMW tienen un proceso de mucha menor calidad que los producidos en otras plantas del mundo llegando casi al nivel de otra marcha china!!! si tanta desconfianza genera una planta china de producción de vehículos aplicaria la segunda alternativa?

Empieza a ser una visión bastante común esos MG ...
yo he visto muchisimos MG en las calles bogotanas, he vistos mas MG que los topoes de otras marchas chinas como el GEELY EC7 o el BYD F6 o el JAC B5 incluso mas que los brilliance, y los MG son mas costoso que todos los mencionados
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
o los brilliance tienen buen proceso de fabricación y por ende calidad sin llegar a ser un BMW o los BMW tienen un proceso de mucha menor calidad que los producidos en otras plantas del mundo llegando casi al nivel de otra marcha china!!! si tanta desconfianza genera una planta china de producción de vehículos aplicaria la segunda alternativa?
esta es una de las razones por las cuales me llama la atencion brilliance....pero lo que me pone a dudar un poquitín, es que una cosa es aportar la mano de obra y logística para otra compañía, a que ellos mismo aporten materiales y demas, pero yo digo que algo deben aprender de fabricar tanto BMW.....algo se les debe quedar como aprendizaje para hacer buenos carros!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A ver, a ver. La lógica es muy simple, Brilliance es una marca de corte generalista, no hace carros premium, por tanto, no puede tener la misma calidad de materiales ni refinamiento tecnológico de BMW. El que un vendedor venga a decirle que se construye en la misma planta de BMWy le deje el complemento sicológico a usted, ya es problema suyo.

BMW montó su planta en China porque ese es un mercado voraz que se traga más de un millón de carros mensuales, entonces se justifica armarlos allá, con estándares alemanes y toda su parafernalia. Para eso aprovecha las plantas ya armadas como la de Brilliance, monta su cuento y le transfiere tecnología a ellos para que vendan sus carros con ese good will. Pero, ni Brilliance es BMW ni mucho menos lo contrario.

Para poner un ejemplo cercano, Toyota armaba sus carros en Sofasa, pero ni Renault era Toyota ni Toyota era Renault.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A ver, a ver. La lógica es muy simple, Brilliance es una marca de corte generalista, no hace carros premium, por tanto, no puede tener la misma calidad de materiales ni refinamiento tecnológico de BMW. El que un vendedor venga a decirle que se construye en la misma planta de BMWy le deje el complemento sicológico a usted, ya es problema suyo.

BMW montó su planta en China porque ese es un mercado voraz que se traga más de un millón de carros mensuales, entonces se justifica armarlos allá, con estándares alemanes y toda su parafernalia. Para eso aprovecha las plantas ya armadas como la de Brilliance, monta su cuento y le transfiere tecnología a ellos para que vendan sus carros con ese good will. Pero, ni Brilliance es BMW ni mucho menos lo contrario.

Para poner un ejemplo cercano, Toyota armaba sus carros en Sofasa, pero ni Renault era Toyota ni Toyota era Renault.
Mejor no se puede explicar.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
A ver, a ver. La lógica es muy simple, Brilliance es una marca de corte generalista, no hace carros premium, por tanto, no puede tener la misma calidad de materiales ni refinamiento tecnológico de BMW. El que un vendedor venga a decirle que se construye en la misma planta de BMWy le deje el complemento sicológico a usted, ya es problema suyo.

BMW montó su planta en China porque ese es un mercado voraz que se traga más de un millón de carros mensuales, entonces se justifica armarlos allá, con estándares alemanes y toda su parafernalia. Para eso aprovecha las plantas ya armadas como la de Brilliance, monta su cuento y le transfiere tecnología a ellos para que vendan sus carros con ese good will. Pero, ni Brilliance es BMW ni mucho menos lo contrario.

Para poner un ejemplo cercano, Toyota armaba sus carros en Sofasa, pero ni Renault era Toyota ni Toyota era Renault.

mi renault era toyota ni lo contrario, pero ambos fabricados con la misma tecnología disponible en la planta de sofasa, o tienen una linea de producción bajo los estandares franceses para renault y otra linea de produccion para los japoneses de toyota? lo mismo pasara con brilliance y BMW, las mismas maquinas para armar el LEGO de cualquiera de las dos marcas. el final de los joint venture exigido por el gobierno Chino es aprender de las tecnologias desarrolladas por las otras marcas aunque inicialmente todo parezca que solo hacen un COPY-PASTE, ya inician con sus propios modelos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
mi renault era toyota ni lo contrario, pero ambos fabricados con la misma tecnología disponible en la planta de sofasa, o tienen una linea de producción bajo los estandares franceses para renault y otra linea de produccion para los japoneses de toyota? lo mismo pasara con brilliance y BMW, las mismas maquinas para armar el LEGO de cualquiera de las dos marcas. el final de los joint venture exigido por el gobierno Chino es aprender de las tecnologias desarrolladas por las otras marcas aunque inicialmente todo parezca que solo hacen un COPY-PASTE, ya inician con sus propios modelos.

De cierta manera, si, y se lo digo con conocimiento de causa...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Puede que los armen con las mismas máquinas, porque no es que unos nos los armen con destornillador y los otros con robots, pero los motores, componentes eléctricos / electrónicos, materiales de cabina y demás, son distintos. Sería un suicidio comercial pretender vender Brilliance ene l mercado premium y no creo tampoco que esa sea la visión de la compañía.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Puede que los armen con las mismas máquinas, porque no es que unos nos los armen con destornillador y los otros con robots, pero los motores, componentes eléctricos / electrónicos, materiales de cabina y demás, son distintos. Sería un suicidio comercial pretender vender Brilliance ene l mercado premium y no creo tampoco que esa sea la visión de la compañía.

tiene la razon, pero aunque no son premiun los brilliance deben ser de buena calidad, para eso es el joint venture, aunque eso solo el tiempo lo demostrara.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
mi renault era toyota ni lo contrario, pero ambos fabricados con la misma tecnología disponible en la planta de sofasa, o tienen una linea de producción bajo los estandares franceses para renault y otra linea de produccion para los japoneses de toyota? lo mismo pasara con brilliance y BMW, las mismas maquinas para armar el LEGO de cualquiera de las dos marcas. el final de los joint venture exigido por el gobierno Chino es aprender de las tecnologias desarrolladas por las otras marcas aunque inicialmente todo parezca que solo hacen un COPY-PASTE, ya inician con sus propios modelos.

Si eran líneas independientes, me sumo a Juand2394, hace un rato abrieron la planta al público, cuando se ensamblaban aún las Hilux, Prado y los camiones delta y si eran 2 líneas diferentes, así pasa con la mayoría de plantas en el mundo, no es lo mismo ensamblar automóviles monocasco que camionetas con chasís de largueros, para no ir muy lejos, la CCA con Mitsubishi, tenía el mismo modelo, Mazda en una, Mitsubishi en otra...
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
esta hasta mas bonita que la propia tucson.....

424956_120403091421710_120402744755078_77056_619359210_n.jpg
 

daroscar

Despegó motor
Nov 29, 2010
20
Pero brilliance, tomo todo de la bmw, como el haima de mazda, esos chinos todo lo copian, menos mal no he mandado una foto mía, sino ya fuese un clon chino y hablando mandarín y uno aquí español. Para ese brilliance v5 es una fiel copia del x1, no se si de todos los componentes, pero que si creo que tengan buena terminación. En estos días me dan la prueba de manejo, porque la que tienen de prueba de ruta la prestaron al clopatoski del valle, lo tendrá una semana para sacar sus propias conclusiones. Esperemos que si diga algo para nosotros los consumidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda