General sobre Vehículos Chinos

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
En Colombia la gente está feliz, cagada de la risa pagando carro chino a precio de europeo, solo porque tiene corbatín, con decirle que es el mas vendido en este terruño.

Y no creo que sea malo sentirse orgulloso de lo que tenemos, no se puede pretender que marcas como Renault o Chevrolet que llevan tantas decadas en nuestro mercado y con vehiculos que marcaron epoca como el R4, R9 o el Sprint sean ahora arrancadas de nuestros corazones, lo que siento es que en medio de tanta globalización, con tanta competencia y en un mercado cada vez más grande es muy deshonesto de parte de ellas que nos metan esos vehiculos a esos precios y con esa casi nula equipación; si no me creen entren a la pagina de Dacia España y configuren la Duster Full equipo y se daran cuenta que al cambio sale mas economica que la de equipación media vendida aca como original francesa y no olvidemos que esta camioneta es ensamblada aca en Colombia por lo que creo que el precio final puede ser mucho más bajo que el que nos meten. En ese sentido Ford esta vendiendo unos modelos bien interesantes por precio y equipación.
 
A

Alcaravan04

Guest
Ahhhh verdad que MG es británica, con razón tienen banderas inglesas por todos lados...

Para que valga el riesgo los precios debían ser aún mucho mas bajos... y de todos modos muchos no nos arriesgaríamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Ahhhh verdad que MG es británica, con razón tienen banderas inglesas por todos lados...

Para que valga el riesgo los precios debían ser aún mucho mas bajos... y de todos modos muchos no nos arriesgaríamos.

No confunda ser propietario con fabricar vehiculos más baratos disfrazados como una marca conocida. El caso de MG es similar al de Volvo, fueron compradas por empresas Chinas con el objetivo de mejorar sus marcas propias atravez del aprendizaje e introducirlos a precios competitivos en el muy apetecido mercado chino; pero asi como Geely conservo gran parte del equipo de Volvo y mantuvo las plantas en Suecia, el grupo Saic conservo las plantas en Reino Unido y parte de la producción y diseño se realiza en este pais.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues valiente negocio el de SAIC de comprar MG para traspasar un I+D que a todas luces no es ni el más avanzado ni su producto final el más fiable. Los MG SIEMPRE jodieron, otra cosa es que sean bonitos y muy chic.

Nada de eso, la idea fue comprar ese muerto y revivirlo vendiendo baratijas con su noble nombre y sus banderitas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Pues valiente negocio el de SAIC de comprar MG para traspasar un I+D que a todas luces no es ni el más avanzado ni su producto final el más fiable. Los MG SIEMPRE jodieron, otra cosa es que sean bonitos y muy chic.

Nada de eso, la idea fue comprar ese muerto y revivirlo vendiendo baratijas con su noble nombre y sus banderitas.

Me parece que esta muy mal informado respecto a SAIC Motor Corporation, compro a MG para que esta gracias a su status y nombre en Europa ayudara a que creciera su marca de lujo ROEWE, ademas de fabricar bajo otras marcas que incuyen ademas de estas a MAXUS y YUEJIN. Ademas posee productos fabricados por empresas de riesgo compartido con SAIC que se venden bajo marcas como Baojun, Buick, Chevrolet, VW, Wuling y Skoda, y no son copias, son fabricados en conjunto.
En la planta de Longbridge, Reino Unido, se desarrollan y fabrican los modelos de MG, no en China.

Esto tomado de Wikipedia:

SAIC participa ademas en cooperación con los fabricantes de automóviles extranjeros que ven a los productos de las grandes empresas internacionales como GM y VW fabricados y vendidos en China. Las empresas conjuntas en donde SAIC está involucrado incluyen Nanjing Auto Iveco Co Ltd ("Nueva Naveco") con Iveco, Saic-Iveco Commercial Vehicle Co Ltd, Saic-Iveco Vehículos Comerciales Co. Ltd., SAIC-GM-Wuling Automobile, Shanghái Volkswagen Automotive, Shanghái General Motors Corporation y Sunwin Bus con Volvo.

SAIC opera una investigación grande y un gran centro de desarrollo en el Reino Unido, en El Centro Técnico de SAIC Motor, que desde el 2012 cuenta con una plantilla de unos 275 ingenieros y diseñadores. El Centro Técnico de SAIC Motor es el lugar principal en todo el mundo para el desarrollo de automóviles MG y también juega un papel importante en el desarrollo de productos de Roewe.

Como ves, SAIC no es cualquier caga... de mono, tiene muy claro para donde va y por tanto tenia clarisimo por que y para que adquiria MG y creame que con un equipo conformado en su mayoria por ingenieros europeos los modelos MG seran cualquier cosa menos baratijas como ud despectivamente se refiere.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502

Leer comentarios que se escriben por escribir sin un poco de investigación previa aburre, y mucho.

Si se tomaran la molestia de investigar un poco antes de publicar lo primero que se les ocurra se darian cuenta que ChangFeng produce bajo licencia de Mitsubishi Motors el modelo Pajero, conocido aca como montero para venta en China bajo las marcas Mitsubishi y Liebao que es la que se ve en las fotos, no es ninguna copia barata, es una forma de producir que no es nueva, lo hieron en su tiempo marcas como Lada y Seat con modelos de Fiat.
En españa tambien se produce este mismo modelo bajo licencia con la marca local Galloper que es 100% española.

No, pues entonces no se cómo no tienen invadida Europa y Estados Unidos con semejantes joyas.

Ya llegara el dia, actualmente no les interesa entrar en un mercado sobresaturado y con serios problemas de inestabilidad economica como el europeo y en otro como el estadounidense con un sentido de nacionalismo muy arraigado, tanto asi que los japoneses aun no son mayoria en sus calles y los coreanos apenas se ven. Es mejor negocio los mercados en desarrollo donde existen potenciales compradores con ingresos aceptables y donde sus productos full equipo son bastante atractivos y su mismo mercado local con un potencial enorme para generar grandes ventas sin salir de casa.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ya llegara el dia, actualmente no les interesa entrar en un mercado sobresaturado y con serios problemas de inestabilidad economica como el europeo y en otro como el estadounidense con un sentido de nacionalismo muy arraigado, tanto asi que los japoneses aun no son mayoria en sus calles y los coreanos apenas se ven. Es mejor negocio los mercados en desarrollo donde existen potenciales compradores con ingresos aceptables y donde sus productos full equipo son bastante atractivos y su mismo mercado local con un potencial enorme para generar grandes ventas sin salir de casa.

Ese sí fue el pajazo mental del año. "Las uvas están verdes", como dice la fábula.

¿Qué los japoneses no son mayoría en el mercado norteamericano? 6 de los 10 carros más vendidos allá son nipones. Y échele una miradita a lo que venden los coreanos en un segmento que, donde si los chinos fueran competitivos, harían la fiesta. Pero por calidad y fiabilidad, no tienen con qué.

¿Cómo es la cosa? ¿Qué hay que investigar antes de escribir?
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Ya llegara el dia, actualmente no les interesa entrar en un mercado sobresaturado y con serios problemas de inestabilidad economica como el europeo y en otro como el estadounidense con un sentido de nacionalismo muy arraigado, tanto asi que los japoneses aun no son mayoria en sus calles y los coreanos apenas se ven. Es mejor negocio los mercados en desarrollo donde existen potenciales compradores con ingresos aceptables y donde sus productos full equipo son bastante atractivos y su mismo mercado local con un potencial enorme para generar grandes ventas sin salir de casa.

Leer comentarios que se escriben por escribir sin un poco de investigación previa aburre, y mucho......... KARMA!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Ahhhh verdad que MG es británica, con razón tienen banderas inglesas por todos lados...

Para que valga el riesgo los precios debían ser aún mucho mas bajos... y de todos modos muchos no nos arriesgaríamos.
Yo les voy a ser muy sincero y tiene razón usted, yo fui uno de los que me arriesgue y hasta días previos a la entrega del carro me sentí mal, sentí que había tomado una mala decisión y hasta un día estuve a punto de deshacer el negocio por el mismo miedo de comprar un carro chino, créame que la inquietud que sentí esos días no me dejo dormir, pero después de tanto indagar, de ver mas de lo mismo es decir carros pelados, muy escasos en equipamiento de seguridad y costosos para lo que ofrecen me arriesgue y vea que hoy por hoy se que tome una muy buena decisión, mas feliz no puedo estar con mi carro y hasta el día de hoy después de un par de problemas(no les voy a venir a decir que todo a sido un cuento de hadas) no tengo mas que alegrías y dichas con mi carro chino, si yo me arriesgue, sabia que estaba comprando y se a que me debo atener, los días hablaran de la calidad del carro (ya tengo un año con el de hecho estoy preparando un informe muy completo y sincero para compartirles en el foro correspondiente)pero en lo que mi concepto respecta, ojo repito que quede muy claro para que no me vayan a llover piedras, es mi concepto, el carro que yo decidí adquirir no tiene nada que envidiarle a los que tuve en mi carta de posibilidades (tracker, duster, ecosport).


bueno muchachos yo creo muchachos que hay que bajarle un poco a los comentarios pretenciosos, de doble sentido y que solo quieren despertar malestar entre los foristas que están a favor o en contra de los carros chinos.


Un gran saludo
 
Última edición:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Bueno caballero, personalmente tendré en cuenta su recomendacion pero creo que de ambos lados se están haciendo comentarios fuertes por no llamarlos de otra forma.,
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Y pensar que solo puse el ejemplo de MG porque por ahí decían que los carros chinos eran baratos.

En mis paradigmas, que alguien defienda con tanto arraigo un tema que es bien cuestionable, esconde un trasfondo bien particular.

Son mas sensatos comentarios como los de juanelo8909 que buscan ser imparciales así sean propietarios de un carro de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jarakiri88

Alto kilometraje
Mar 25, 2014
19
Yo defiendo lo que conozco, y compré un Jac Veloce porque investigué hasta más no poder, traduciendo cientos (no miento, cientos) de páginas de Brasil donde hablan dueños que compraron el Jac allá. Lo tengo hace 10 meses y trato de poner acá las cosas que me gustan y las que no. Evidentemente tiene "maricaditas" que no me gustan y las pongo, pero en general, y sobretodo en la parte mecánica y de estructura se ha comportado perfecto. Pero no confío en el criterio de personas que o no han manejado nunca uno, o se han subido a un taxi (no son los que más cuidan los vehículos), o porque es el vehículo de trabajo (tampoco los cuidan). La diferencia entre un Kia Cerato particular y un Kia Cerato taxi es grandísima. Están dejando de lado a la persona que lo maneja, que sin duda puede tener un R4 impecable o un Audi TT que ni de chatarra serviría.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Ese sí fue el pajazo mental del año. "Las uvas están verdes", como dice la fábula.

¿Qué los japoneses no son mayoría en el mercado norteamericano? 6 de los 10 carros más vendidos allá son nipones. Y échele una miradita a lo que venden los coreanos en un segmento que, donde si los chinos fueran competitivos, harían la fiesta. Pero por calidad y fiabilidad, no tienen con qué.

¿Cómo es la cosa? ¿Qué hay que investigar antes de escribir?

Uy si, me pifie pero bien feo y no me da pena aceptarlo, habia leido un informe y no me fije bien en la fecha y estaba bien desactualizado, esta mañana lei uno que habla que ha agosto de este año 6 de cada 10 coches vendidos en USA son japoneses, principalmente Toyota y Honda. los 10 primeros en su orden son:

1. Ford F-150. 430000 unds
2. Chevrolet Silverado. 282000 unds
3. Toyota Camry. 262428 unds
4. Ram 1500. 240000 unds.
5. Honda Accord. 220000 unds
6. Toyota Corolla. 205000 unds
7. Nissan Altima. 203107 unds
8. Honda Civic. 197405 unds
9. Ford Fusion. 189440 unds
10. Honda CR-V 183000 unds.

Errar es de humanos y rectificar de caballeros, la groseria ya se imaginan a quien pertenece.