General sobre Vehículos Chinos

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Pero ese lifan es la generacion anterior que ya tiene bastantes años en el mercado. Hubiera sido interesante si hubieran probado la nueva generacion.

Lifan 320 de anterior generacion
Ver el archivos adjunto 83381
Lifan 320 de nueva generacion

Ver el archivos adjunto 83380

Pero lo importante seria saber si la plataforma ha sido reforzada que es al final lo que determina si un coche esta preparado o no ante una colisión frontal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
A leguas se nota que es un facelift.

Se supone que el Lifan debería haber salido mejor librado que el Sentra y el Clio por ser un desarrollo más reciente, pero... así que la conclusión obvia es que su estructura es comparable con otras desarrolladas hace más de una década. No es algo para sacar pecho.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
A leguas se nota que es un facelift.

Se supone que el Lifan debería haber salido mejor librado que el Sentra y el Clio por ser un desarrollo más reciente, pero... así que la conclusión obvia es que su estructura es comparable con otras desarrolladas hace más de una década. No es algo para sacar pecho.

El lavado de cara es evidente, incluso parece que quieren alejarse de ser una copia fea del mini y buscan darle identidad propia, pero dudo mucho que en nuestro mercado se realize un reforzamiento estructural pues nuestra legislación casi nula se presta para que nos vendan cualquier cosa.
Por lo menos deberian venderlo con un tratamiento de ortodoncia gratuito, porque despues de "besar" el volante se va a necesitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y anjogo02

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Creo que muchos de los que seguimos este foro y el de seguridad tenemos claro que de poco sirve un airbag, sin la estructura esta hecha en papel aluminio, por ende en el tema de pruebas ha quedado claro que la poca, perdon NULA regulación en el pais hace que pase esto.

En cuanto a marcas chinas, es un paradigma que de a poco se va rompiendo, yo esto bastante interesado en la chery tiggo, hace dos días di una vuelta en una de estas y el carro definitivamente me termino de convencer en cuanto a que mecanicamente se siente bien y la estetica es buena (para gustos los colores), más sin embargo les soy sincero, el principal factor que no me deja tomar la desición es que no tengo datos reales o confiables sobra la durabilidad del vehiculo con el paso de los años.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Creo que muchos de los que seguimos este foro y el de seguridad tenemos claro que de poco sirve un airbag, sin la estructura esta hecha en papel aluminio, por ende en el tema de pruebas ha quedado claro que la poca, perdon NULA regulación en el pais hace que pase esto.

En cuanto a marcas chinas, es un paradigma que de a poco se va rompiendo, yo esto bastante interesado en la chery tiggo, hace dos días di una vuelta en una de estas y el carro definitivamente me termino de convencer en cuanto a que mecanicamente se siente bien y la estetica es buena (para gustos los colores), más sin embargo les soy sincero, datos reales o confiables sobra la durabilidad del vehiculo con el paso de los años.

Para tener conclusiones serias en este punto, solo el tiempo lo dira; personalmente deseo que pase con los chinos lo mismo que con los coreanos que en su momento fueron una loteria y un riesgo asumido por los primeros compradores y creo que son pocos los que se atreven a decir que los Kias, Hyundai o Ssangyong son malos y lo deseo por el puro hecho de que entre mayor y mejor sea la competencia los más beneficiados seremos los consumidores y ojala no les pase lo de los coreanos que llegaron como una opción BBB a las marcas generalistas y terminaron igual de costosas a estas en muchos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Existen autos chinos con motores V6 y V8?

Por ahora recuerdo que el grupo SAIC Motor bajo su marca Roewe tiene dos modelos V6, el Roewe 750 que aca se vende como MG 750 y el Roewe 950 que es el modelo más trabajado y cuidado de la marca.
Si alguno conoce de otro modelo.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Ese H7 me parece una nave. Yo lo veo con frecuencia en la Clínica del Country y de verdad me gusta.

La verdad que solo lo he visto en fotos y se ve muy bien, muy robusto y con una linea ejecutiva intersante. Por lo que he podido leer el modelo H7 se fabrica bajo la marca Hongqi propiedad de FAW y fue fundada en 1958 como principal auto protocolar para el gobierno Chino y para transportar invitados extranjeros pero la compañia entro en decadencia cuando en 1981 el gobierno dio ordenes de cesar la producción debido a elevados costos de mantenimiento y altos consumos; en 2008 FAW empredio el proyecto de resurgir la marca para competir con marcas extranjeras en negocio de autos lujosos y el H7 fue el primer auto de lujo desarrollado en China. Para el 2012 habian invertido alrededor de 832 millones de dolares en I+D de nuevos modelos añadiendo las tecnologias ya desarrolladas por ellos y han prometido una nueva inversión de 10500 millones de yuanes (unos 1680 millones de dolares) para impulsar aun más el area de I+D y dar a conocer nuevos modelos ya que en la actualidad solo poseen el H7 en 5 versiones que se ofrecen en Chinas a precios que van desde los 48511 dolares hasta los 77637 dolares, precios que se me antojan altos al ser Chinos pero entendiendo que son vehiculos que se venden en un segmento especializado y destinado a un publico en concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Es que son demasiadas marcas. Ni su mercado, ni mucho menos el mundial, aguantan semejante oferta de paracaidistas. Por eso, si se le miden a un carro chino, fíjense en su marca y su solidez.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Me pareció curiosa la imagen y la quise compartir en este foro.
hecho en china.jpeg
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Según el articulo, ni los chinos quieren comprar sus propios carros???:confused: por que no les generan una buena imagen de calidad, complicado, yo con ganas de la Tiggo, pero por el momento sera esperar y creo que no dare ese salto, lo más seguro es que me vaya por un ford full equipo de ese precio.

Alguna vez lei que China era uno de los paises con menos cantidad de carros chinos circulando en relacion al numero de habitantes que posee y por el contrario los antiguos paises de la URSS eran los paises con mayor numero de esos vehiculos. Si encuentro el articulo con mucho gusto se los comparto. Por cierto ahora que lo pienso, nunca he visto un ejecutivo Chino manejando un carro de procedencia China, ni siquiera en peliculas, interesante...
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Pero con esos precios entrar a competir contra las monarquías alemanas...Grave.

Falta ver a como se venden los modelos extranjeros, pero desde luego para mi son precios muy elevados.


Pero esto es normal, es más, las medidas adoptadas desde el 2009 donde el gobierno chino decidió que daría prontas indicaciones para que la industria automovilística china creciese de mano sólo china, y sin dependencia exclusiva de productores extranjeros, y que continuaría dando apoyo para la consolidación de la China a nivel internacional con sus automóviles.
Tambien se contemplan fusiones como la frustrada entre Chery y Jac, ó que las más fuertes adsorban las más debiles pero con experiencia en lineas distintas de producción y otras ayudas economicas para las marcas que inviertan en I+D encaminadas al desarrollo de energias alternativas a los deribados del petroleo.
Como ven es normal que la mitad, incluso más marcas desaparezcan porque el mismo gobierno ha insinuado que preferirian que al final queden 5 marcas bien fortalecidas y que salgan al mercado extranjero con productos de elevada calidad.