General sobre Vehículos Chinos

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Muchas gracias. Honestamente cuando manejo carros que no tienen para abrir la tapa de gasolina desde adentro simplemente doy las llaves, no me bajo del carro, pero lo que dice es cierto, suena bastante peligroso, aunque si mal no estoy el bajarse del auto puede generar estática.
Si no estoy mal todos los Renault con llave de encendido deben "dar las llaves" para tanquear...me corrigen si de la koleos o fluence mas terminadoa y con mas tecnologia lo requieren.
Pregunta: Alguna SUV o Crossover china trae control de estabilidad con AWD?????
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Muchas gracias. Honestamente cuando manejo carros que no tienen para abrir la tapa de gasolina desde adentro simplemente doy las llaves, no me bajo del carro, pero lo que dice es cierto, suena bastante peligroso, aunque si mal no estoy el bajarse del auto puede generar estática.
Creo que eso tiene una solución sencilla. Yo tanqueo una vez cada 10 días tanque lleno, lo hago yo mismo, ni suelto las llaves ni la manguera y le digo a mismo esposa que se desabroche el cinturón por si acaso. Es muy engorroso estar echando de a $10 mil o $20 mil así tenga guaya...
 

Gyromanolo

Alto kilometraje
Dic 24, 2014
36
He estado viendo estos dos carros ya que desps de descartar todas las opciones me quedaron estos dos, estaba viendo el swift 1.2 live que tambien esta dentro de mis opciones pero en menor importancia.
Chevrolet no quiero ya que tuve una mala experiencia con el servicio postventa de la chevrolet con dos carros que tuvo mi papa (optra y suzuki gran vitara q vendia la chevrolet) y me parecia costoso, y muy arrogantes por lo que "trabajo no les hace falta".

Entre mis prioridades esta la seguridad de los carros como los airbag, los abs, las pruebas de choque. En cuanto a equipamento se raja Hyundai y kia, (los modelos de mi presupuesto no traen airbag ni abs), los renault le fue mal en las pruebas de choque que he visto desde el clio pasando por el logan y el sandero. En un sitio vi que el Clio y el sandero estaban entre los 5 carros mas inseguros de Colombia.

El fiat no lo he visto, por lo que pasaré y contemplaré la opcion para verlo. Los dos carros Chinos que vi al menos traen equipamento de abs, ebd, airbag conductor y pasajero ademas de buenos resultados en las pruebas de choque (Obvio las que he visto son chinas) pero el voleex con 4 estrellas y el h220 con 5 estrellas.

En cuanto a hatchback o sedan, no tengo prioridad alguna, lo unico que quiero es que sea buena maquina y ps obvio, no sera perfecta pero que si tenga buen servicio postventa.

Así es, esa es una de sus principales fortalezas su baul no tiene comparacion xon los carros del precio y el segmento,además por supuesto de su completo equipamiento.

Me adhiero. Los Brilliance han salido muy buenos. El H220 es un carro que viene bien equipado, tiene un espacio adecuado, en cuanto al diseño me parece muy bonito. Es un vehículo distinto y si usted es como yo, que no queremos tener el carro de todo el mundo, no le digo que lo compre de una vez, pero sí que vaya a darle una vuelta, si le gusta lo que percibe y si logra un buen acuerdo, hágale de una. (Ej: Películas de seguridad, kit de carretera, sensor de reversa, o cosas así). Recuerde que no hay nada mejor que estrenar!

Muy buenos dias

Quiero compartirles que despues de analizar cada uno de los carros que me recomendaron (kia, hyundai, renault, suzuki, entre otros), hice negocio por el Brilliance h220. La decision que me llevo a escoger este carro fue la seguridad activa y pasiva que tiene el carro (ABS, EBD, 2 airbag). Ademas es un carro que roba miradas y hasta el momento fueron muchisimos mas los comentarios positivos que los negativos. Viene el proceso de matricula (que es lo mas demorado) y ps a disfrutar del carro apenas lo entregue. Muchas gracias por sus opiniones, experiencias y comentarios ya que gracias a ello siento y estoy seguro que tome la mejor decision.

Un saludo
 
Última edición:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Muy buenos dias

Quiero compartirles que despues de analizar cada uno de los carros que me recomendaron (kia, hyundai, renault, suzuki, entre otros), hice negocio por el Brilliance h220. La decision que me llevo a escoger este carro fue la seguridad activa y pasiva que tiene el carro (ABS, EBD, 2 airbag). Ademas es un carro que roba miradas y hasta el momento fueron muchisimos mas los comentarios positivos que los negativos. Viene el proceso de matricula (que es lo mas demorado) y ps a disfrutar del carro apenas lo entregue. Muchas gracias por sus opiniones, experiencias y comentarios ya que gracias a ello siento y estoy seguro que tome la mejor decision.

Un saludo

Felicitaciones, no se olvide de subir fotos y comentar sus apreciaciones. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

edyel190

Despegó motor
Ene 31, 2015
24
Muy buenos dias

Quiero compartirles que despues de analizar cada uno de los carros que me recomendaron (kia, hyundai, renault, suzuki, entre otros), hice negocio por el Brilliance h220. La decision que me llevo a escoger este carro fue la seguridad activa y pasiva que tiene el carro (ABS, EBD, 2 airbag). Ademas es un carro que roba miradas y hasta el momento fueron muchisimos mas los comentarios positivos que los negativos. Viene el proceso de matricula (que es lo mas demorado) y ps a disfrutar del carro apenas lo entregue. Muchas gracias por sus opiniones, experiencias y comentarios ya que gracias a ello siento y estoy seguro que tome la mejor decision.

Un saludo

Hola, como estas? Estoy en busca de un auto nuevo y ese Brilliance H220 me llama bastante la atención por su seguridad y apariencia, no he tenido tiempo de ir al concesionario acá en Barranquilla sin embargo me gustaría que compartieras tu experiencia de compra que tal la asesoría?, que precio conseguiste por la H220?, te obsequiaron algo (SOAT, Matricula, Póliza, sensor de algo, etc)?

Entre este H220 y el JAC Veloce, cual considerarían mejor? tanto en marca como en equipamiento.

Les agradezco mucho.
 

jarakiri88

Alto kilometraje
Mar 25, 2014
19
Hola, como estas? Estoy en busca de un auto nuevo y ese Brilliance H220 me llama bastante la atención por su seguridad y apariencia, no he tenido tiempo de ir al concesionario acá en Barranquilla sin embargo me gustaría que compartieras tu experiencia de compra que tal la asesoría?, que precio conseguiste por la H220?, te obsequiaron algo (SOAT, Matricula, Póliza, sensor de algo, etc)?

Entre este H220 y el JAC Veloce, cual considerarían mejor? tanto en marca como en equipamiento.

Les agradezco mucho.
Soy propietario de un Jac Veloce, pero a mi parecer si se tiene el dinero mejor ir por el H220. Personalmente lo veo mucho más llamativo en diseño, y en el papel se ve que tiene más motor. Si busca un carro familiar suave y de bajo consumo y motor el Veloce es perfecto, pero si busca más potencia sin duda el H220. Creo ambos comparten accesorios similares (abs, ebd, frenos, suspensión, vidrios, retrovisores, etc).
 

Gyromanolo

Alto kilometraje
Dic 24, 2014
36
Hola, como estas? Estoy en busca de un auto nuevo y ese Brilliance H220 me llama bastante la atención por su seguridad y apariencia, no he tenido tiempo de ir al concesionario acá en Barranquilla sin embargo me gustaría que compartieras tu experiencia de compra que tal la asesoría?, que precio conseguiste por la H220?, te obsequiaron algo (SOAT, Matricula, Póliza, sensor de algo, etc)?

Entre este H220 y el JAC Veloce, cual considerarían mejor? tanto en marca como en equipamiento.

Les agradezco mucho.

Hola amigo:
Tal cual lo dice Jarakiri, estuve viendo el Veloce de JAC (tambien lo representa autocom) y me parecio muy bonito, pero yo queria un carro mas deportivo y mas juvenil. El JAC es un carrazo segun varios comentarios que me hicieron, pero en el concesionario cuando lo pregunte, no me aseguraron que fuera a salir en servicio publicoi ya que el anterior modelo esta actualmente de Taxi. Yo queria un carro diferente y lo encontre en el brilliance. Tuve tres asesores para el Brilliance. El primero no me hablo mucho del carro porque queria meterme por los ojos exactamente el Veloce y pienso que esa insistencia y presion del Asesor en que comprara el Veloce fue el que me hizo desistir de comprarlo. Luego fui a otro Brilliance y la chica que habia me dijo que no tenia tiempo de atenderme que pasara otro dia. Pase 40 minutos antes que cerraran el concesionario y ps la verdad dije que por atencion no compraria Brilliance. Pero hubo un asesor que lo encontre por Facebook y me dijo que claro que me atendia que a que hora me esperaba y cuando fui a verlo (Ya habian cerrado el concesionario) el mismo hablo con el jefe y el personal de seguridad para que nos dejaran entrar y me explico cada detalle que le pregunte del carro, Nos dieron las 8pm pero se ganó un Cliente. Lo que no sabia lo averiguaba pero siempre me hablo con sinceridad sobre el carro y la diferencia con el Veloce (al parecer el primer asesor le daban mas comision por vender un JAC que por vender un Brilliance) El precio que consegui fue antes que subieran los carros y pues el SOAT y la Matricula la incluia (La poliza la saque por otro lado mas Barata). El carro trae de fabrica el sensor de reversa auditivo.
 

edyel190

Despegó motor
Ene 31, 2015
24
Soy propietario de un Jac Veloce, pero a mi parecer si se tiene el dinero mejor ir por el H220. Personalmente lo veo mucho más llamativo en diseño, y en el papel se ve que tiene más motor. Si busca un carro familiar suave y de bajo consumo y motor el Veloce es perfecto, pero si busca más potencia sin duda el H220. Creo ambos comparten accesorios similares (abs, ebd, frenos, suspensión, vidrios, retrovisores, etc).

Hola Jarakiri88. Gracias, tendre muy en cuenta tu apreciacion, sabes si el JAC VELOCE modelo 2015 es diferente a las generaciones anteriores?

Hola amigo:
Tal cual lo dice Jarakiri, estuve viendo el Veloce de JAC (tambien lo representa autocom) y me parecio muy bonito, pero yo queria un carro mas deportivo y mas juvenil. El JAC es un carrazo segun varios comentarios que me hicieron, pero en el concesionario cuando lo pregunte, no me aseguraron que fuera a salir en servicio publicoi ya que el anterior modelo esta actualmente de Taxi. Yo queria un carro diferente y lo encontre en el brilliance. Tuve tres asesores para el Brilliance. El primero no me hablo mucho del carro porque queria meterme por los ojos exactamente el Veloce y pienso que esa insistencia y presion del Asesor en que comprara el Veloce fue el que me hizo desistir de comprarlo. Luego fui a otro Brilliance y la chica que habia me dijo que no tenia tiempo de atenderme que pasara otro dia. Pase 40 minutos antes que cerraran el concesionario y ps la verdad dije que por atencion no compraria Brilliance. Pero hubo un asesor que lo encontre por Facebook y me dijo que claro que me atendia que a que hora me esperaba y cuando fui a verlo (Ya habian cerrado el concesionario) el mismo hablo con el jefe y el personal de seguridad para que nos dejaran entrar y me explico cada detalle que le pregunte del carro, Nos dieron las 8pm pero se ganó un Cliente. Lo que no sabia lo averiguaba pero siempre me hablo con sinceridad sobre el carro y la diferencia con el Veloce (al parecer el primer asesor le daban mas comision por vender un JAC que por vender un Brilliance) El precio que consegui fue antes que subieran los carros y pues el SOAT y la Matricula la incluia (La poliza la saque por otro lado mas Barata). El carro trae de fabrica el sensor de reversa auditivo.

"la chica que habia me dijo que no tenia tiempo de atenderme que pasara otro dia", increible esto, debe vender bastante asi.

Aproximadamente que tiempo demoran en entregar el auto? Sabes actualmente en cuanto ($) esta el H220? La matricula y el soat la pediste o ellos proactivamente la ofrecieron? Que precio te salio la poliza y en donde?

Agradezco de veras toda tu ayuda, no tengo mucho conocimiento en esto y me viene bastante bien.
 

jarakiri88

Alto kilometraje
Mar 25, 2014
19
Hola Jarakiri88. Gracias, tendre muy en cuenta tu apreciacion, sabes si el JAC VELOCE modelo 2015 es diferente a las generaciones anteriores?

Sí, estuve en el Salón del automóvil y por lo menos el Veloce sedán si tiene un cambio en el diseño exterior y unos cuantos cambios en el tablero. En cuanto a motor y equipamiento creo que sigue igual.
 

Gyromanolo

Alto kilometraje
Dic 24, 2014
36
Hola Jarakiri88. Gracias, tendre muy en cuenta tu apreciacion, sabes si el JAC VELOCE modelo 2015 es diferente a las generaciones anteriores?



"la chica que habia me dijo que no tenia tiempo de atenderme que pasara otro dia", increible esto, debe vender bastante asi.

Aproximadamente que tiempo demoran en entregar el auto? Sabes actualmente en cuanto ($) esta el H220? La matricula y el soat la pediste o ellos proactivamente la ofrecieron? Que precio te salio la poliza y en donde?

Agradezco de veras toda tu ayuda, no tengo mucho conocimiento en esto y me viene bastante bien.

Hola, el Veloce actual tiene algunas diferencias con respecto a las anteriores generaciones, mas que todo en la parte frontal (esto en cuanto al exterior). Con respecto al Brilliance, se demoran alrededor de un 1 mes en entregarlo (por supuesto el concesionario hizo toda la gestion de matricula y esas cosas) Normalmente se demora de dos a tres semanas mientras que las firmas, que los papeles, que la llamada, entre otros. El carro incluia Matricula y SOAT, no incluia impuestos. me salio en $1'200.000 la mas completa por Allianz, un asesor amigo. Esa misma poliza costaba $1'700.000 con un asesor diferente de Allianz. Ummm el carro me costo $30'900.000 con matricula incluida. Sé que a partir de febrero iban a subir los carros mas pero no se si ya subieron, quedarian en $33'000'000. Lo que mas satisfacción me dió independiente un poco de la demora fue la atención del Asesor. Durante todo el proceso me estuvo llamando informandome como iba el proceso, los motivos de demora (no eran de su gestión) y asesorandome sobre cada paso a seguir. La otra semana ya recibo el carro. :D
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502

Qué lástima. Y tan bien que pintaba la cosa.

Con este descalabro se esta demostrando que el mayor atractivo de les Chinos es el precio, aprendieron que para incursionar en mercados realmente exigentes en terminos de calidad como el Europeo debian dar un verdadero salto en el diseño y seguridad de sus vehiculos perdiendo así la unica ventaja que poseian frente a marcas reconocidas, posicionadas y emblematicas del viejo continente.
Supongo que la industria automotriz China sigue siendo y lo sera por un buen tiempo, una industria exclusiva de mercados emergentes y con pocas exigencias en terminos de seguridad (no solo a la seguridad del vehiculo, tambien la representacion y respaldo al comprador); pero no creo que todo sea malo ya que los Chinos han demostrado que nunca descansan y de esto estoy seguro aprenderan mucho y seguiran avanzando. Pero tiempo al tiempo.

Qoros espera con su modelo SUV (algo así como un Stepway, que no es más que un sandero adaptado) remontar ventas en el mercado Chino a la espera de introducir un verdadero SUV (muy similar a lo hecho por Dacia en su momento con el sandero Stepway un año antes del lanzamiento de la Duster).

http://www.qorosauto.com/en/models/qoros3citysuv

PD: Que opinan de las siguiente noticia:

http://www.tecnopasion.com/apple-vehiculos-electricos-12621/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y fersal

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Ya empezamos con el enredo. Esa es una vaina que no deja pelechar a los chinos. BAIC no es una marca nueva, de hecho, ya tuvo una primera incursión en Colombia hace como 7 u 8 años con unos camperitos que parecían unos Toyota de los 70. No pasó nada con ellos. Las marca nueva es Kenbo, que no se por qué le pusieron ese nombre en vez de aprovechar la recordación (poca, pero recordación) que tenía BAIC. Pero bueno, allá ellos.

El asunto es sencillo. Baic estaba siendo representada por Autocom, con vehículos tipo pickup de carga y vans (Muy al estilo N300 de Chevrolet). Estos modelos junto con los SUV´s S3 y S5 continuan siendo representados por Autocom, sin embargo por desorden o manejo poco correcto de los chinos, le dieron el manejo de otros productos de la línea a China Automotriz, resultado: Autocom redenomina su línea de Baic como Kenbo y China Automotríz comercializa los productos que lograron obtener de Baic con la marca original.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes espia de lo que sera el JAC S2
http://www.noticiasautomotivas.com....-a21-modelo-devera-ser-produzido-em-camacari/

700x450xjac-a21-china-1-700x450.jpg.pagespeed.ic.GFm2WGVw_95mDzYdMlgH.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu