General sobre Vehículos Chinos

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Yo en estos días estuve revisando la Land wind X5 plus, es una SUV del segmento C con buen equipamiento según ficha técnica motor turbo de 1.5 Mitsubishi de 150 Hp y 250 Nm de 2000 a 4500 Rpm la verdad la versión intermedia que vale 56 millones esta muy bien solo que ninguna versión trae mas de 2 airbags y la diferencia con la full es que no tiene mandos en el timon y caja automática de 8 marchas, pero de resto todos los juguetes (ESP,ABS,EBD,HDC,HAC) y le di una pequeña vuelta y nada de que el motor es lento la verdad se comporta muy bien es decir mucho mejor que todos los 2.0 aspirados de otras marcas, adicional a que dan 3 años de garantía o 100.000 km así que es una muy buena opción para aquellos que no tengan problema con los chinos y buscando por internet se presento hace muy poco esta nueva versión ya que solo se muestran reviews de la 2.0T en vídeos.

la verdad a mi personalmente me esta haciendo ojitos y dañando la cabeza.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cuesta mucho trabajo conseguir y pagar varios millones de pesos como para arriesgarlos en aventuras con carros de marcas desconocidas. No disponer de una red de servicio, con suficientes inventarios de repuestos, que cubra todas las regiones del pais hace que los carros no sean comerciales.

Ya son varios los distribuidores que traen productos de marcas chinas para probar el mercado. Inicialmente, los carros llaman la atención por la relación precio/equipo. Con ganas de estrenar y no habiendo para más, algunos incautos caen en la trampa. Después de un tiempo los modelos y/o marcas desaparecen del mercado dejando a los ilusionados compradores encartados, con poca disponibilidad de repuestos y dandose moral entre ellos mismos por ser "pioneros".

No hay excepción con los distribuidores. Ya nos han echado varios cuentos con X o Y marca china dizque "con el respaldo" del distribuidor de alguna marca reconocida. Hasta ahora, todos han terminado con un chorro de babas, el respaldo de los distribuidores de marcas chinas ha sido proporcional a la mediocridad de los carros.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Cuesta mucho trabajo conseguir y pagar varios millones de pesos como para arriesgarlos en aventuras con carros de marcas desconocidas. No disponer de una red de servicio, con suficientes inventarios de repuestos, que cubra todas las regiones del pais hace que los carros no sean comerciales.

Ya son varios los distribuidores que traen productos de marcas chinas para probar el mercado. Inicialmente, los carros llaman la atención por la relación precio/equipo. Con ganas de estrenar y no habiendo para más, algunos incautos caen en la trampa. Después de un tiempo los modelos y/o marcas desaparecen del mercado dejando a los ilusionados compradores encartados, con poca disponibilidad de repuestos y dandose moral entre ellos mismos por ser "pioneros".

No hay excepción con los distribuidores. Ya nos han echado varios cuentos con X o Y marca china dizque "con el respaldo" del distribuidor de alguna marca reconocida. Hasta ahora, todos han terminado con un chorro de babas, el respaldo de los distribuidores de marcas chinas ha sido proporcional a la mediocridad de los carros.

Estoy de acuerdo con la crítica a los distribuidores de carros chinos en Colombia, sin embargo debo decir que si tiene oportunidad de investigar un poco de la industria automotriz china se llevará una gran sorpresa, no es una industria mediocre ni mucho menos hasta el punto que Occidente hoy ya entendió que el mercado chino es muy importante e impacta con sus cifras a nivel mundial y realizan desarrollos exclusivos para ese mercado. La dimension del mercado, el consumo anual de vehículos, la cantidad de marcas presentes, las ferias del sector muestran claramente el peso de esta industria en ese país. Muchos repuestos que se consumen en Colombia en los carros que aca usamos son fabricados en china con precios muy competitivos. Tambien decir que un pais e industria de esa magnitud tiene productos buenos, regulares y malos pero no podemos generalizar con que todo lo chino es ordinario y malo, sucede igual a como sucedió hace unos años con producto coreano o japones que era visto como ordinario. Hoy el mundo gira rápido, el avance de China en la industria automotriz es impresionante a pesar de que tengamos nosotros la imagen tan deteriorada por lo que usted señaló.

LLama la atención por ejemplo varias automotrices mundiales han delegado en china sus desarrollos de nuevas tecnologías específicamente los carros eléctricos, a la fecha están generando el mercado y tecnologia necesarios en este sector que les permite hoy en su pais y a la vuelta de unos pocos años en el mundo ser los lideres de los vehiculos electricos en las mayores y mejores marcas de vehiculos por todos conocidas.

Disculpe lo largo de mis palabras pero me llamó mucho la atencion su valoración del producto chino.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Yo en estos días estuve revisando la Land wind X5 plus, es una SUV del segmento C con buen equipamiento según ficha técnica motor turbo de 1.5 Mitsubishi de 150 Hp y 250 Nm de 2000 a 4500 Rpm la verdad la versión intermedia que vale 56 millones esta muy bien solo que ninguna versión trae mas de 2 airbags y la diferencia con la full es que no tiene mandos en el timon y caja automática de 8 marchas, pero de resto todos los juguetes (ESP,ABS,EBD,HDC,HAC) y le di una pequeña vuelta y nada de que el motor es lento la verdad se comporta muy bien es decir mucho mejor que todos los 2.0 aspirados de otras marcas, adicional a que dan 3 años de garantía o 100.000 km así que es una muy buena opción para aquellos que no tengan problema con los chinos y buscando por internet se presento hace muy poco esta nueva versión ya que solo se muestran reviews de la 2.0T en vídeos.

la verdad a mi personalmente me esta haciendo ojitos y dañando la cabeza.

¿Y quién respalda Landwind en Colombia?

Acá en Tunja también la están promocionando. La cosa es que no lo hacen en un concesionario propio de la marca, sino en uno de esos concesionarios donde venden carros usados. Obviamente es un sitio legal, y asumo que es un distribuidor autorizado . Pero me imagino el dolor de cabeza a la hora de buscar respaldo por repuestos ó como será el asunto a la hora de los mantenimientos. También se ve mucho camión pequeño y vanes chinas que se comercializan de ese modo, pero no es una de esas marcas chinas que se conocen.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y XJ6

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Cuenteme una cosa: ¿por qué esas marcas tan maravillosas no se venden en Europa y Estados Unidos si son tan non plus ultra?

Déjeme decirle que todas las grandes marcas Europeas y de Estados Unidos fabrican vehiculos en China y todas tienen carros de sus marcas exclusivas para el mercado chino. Porque esos modelos de grandes marcas mundiales se toman el trabajo de hacer carros exclusivos para ese mercado ? por la importancia y el tamaño del mercado chino.

Sugiero para hablar de carros chinos, explorar e investigar la cantidad de marcas chinas que occidente no conoce, mire la oferta de carros en las ferias chinas de carros, seguro se llevará una sorpresa. La realidad es que toda la industria automotriz mundial esta trabajando, operando, produciendo en china para china y el mundo. Hoy por hoy todos los grandes fabricantes de partes para carros (repuestos) originales lo hacen en china, una parte importante de partes y piezas de vehículos que ruedan en colombia son legalmente importadas de china con marcas originales.

Solo les invito a que investiguen por sus propios medios la realidad de la industria automotriz china que no podemos ignorar. No soy experto en carros, ni escribo del tema.

Finalmente respondiendo la pregunta, no hay marcas chinas en grandes mercados occidentales porque su gran mayoría se dedican atender su propio mercado y no dan abasto, su demanda interna la tienen disparada hasta el punto que mas bien todas las grandes firmas automotrices occidentales residen fabrican y venden en china, pero seguramente llegará el momento en que lo hagan cumpliendo todas la normas de este lado del mundo. Mencioné también que seguramente al ser un mercado tan grande deben haber marcas buenas regulares y malas nunca dije que son todas non plus ultra por lo que lo invito a investigar en su internet con su conocimiento para formarse una idea mas estructurada de esa realidad.
 
A

Alcaravan04

Guest
Déjeme decirle que todas las grandes marcas Europeas y de Estados Unidos fabrican vehiculos en China y todas tienen carros de sus marcas exclusivas para el mercado chino. Porque esos modelos de grandes marcas mundiales se toman el trabajo de hacer carros exclusivos para ese mercado ? por la importancia y el tamaño del mercado chino.

Finalmente respondiendo la pregunta, no hay marcas chinas en grandes mercados occidentales porque su gran mayoría se dedican atender su propio mercado y no dan abasto, su demanda interna la tienen disparada hasta el punto que mas bien todas las grandes firmas automotrices occidentales residen fabrican y venden en china, pero seguramente llegará el momento en que lo hagan cumpliendo todas la normas de este lado del mundo. Mencioné también que seguramente al ser un mercado tan grande deben haber marcas buenas regulares y malas nunca dije que son todas non plus ultra por lo que lo invito a investigar en su internet con su conocimiento para formarse una idea mas estructurada de esa realidad.
Pues que sigan en su mercado interno y que no traigan basura para incautos por acá, de pronto en un par de décadas cuando aprendan que traigan algo que valga la pena.

No hay que dejarse engañar por vendedores de marcas chinas, lo que se ahorra en el precio lo pierde con una exagerada depreciación, con una deficiente confiabilidad, con un respaldo incompetente de la marcas y si es afortunado, la marca y el representante desaparecen, dejándolo con un par de toneladas de chatarra bien costosa.
 
Última edición por un moderador:

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Pues que sigan en su mercado interno y que no traigan basura para incautos por acá, de pronto en un par de décadas cuando aprendan que traigan algo que valga la pena.

No hay que dejarse engañar por vendedores de marcas chinas, lo que se ahorra en el precio lo pierde con una exagerada depreciación, con un deficiente confiabilidad, con un respaldo deficiente de la marcas y si es afortunado, la marca y el representante desaparecen, dejándolo con un par de toneladas de chatarra bien costosa.

Nada que ver con las marcas chinas, eso son los distribuidores locales de marcas chinas que han dañado el mercado con malas practicas y manejos lamentables frente a clientes bien intencionados que deciden probar el producto,asi es dificil tener éxito vendiendo cualquier producto.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
please-dont-feed-the-trolls_fb_574238.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
La razón por la cual las marcas chinas no venden autos en Europa y Estados Unidos es porque no cumplen con las normas ni ambientales ni de seguridad y mucho menos de calidad, el decir que la razón es que no les alcanza la producción suena hasta chistoso y no se acerca ni poquito a la realidad.

Una cosa son productos y elementos de marcas extranjeras producidas en China donde los bajos costos de la mano de obra, la falta de controles ambientales, regulaciones impositivas... hacen que para los extranjeros sea atractivo producir a bajos costos pero con supervisión técnica y de calidad sus productos.

No se desconocen los avances que hasta ahora han tenido uno o dos fabricantes chinos de automóviles, pero todavía les falta mucho para ingresar a mercados de occidente, especialmente Europa y USA y no por que la producción no alcance. China es un mercado atractivo para todos los fabricantes, así como lo son otros países y sectores, así les obliguen que para poder fabricar y vender en China deban compartir su tecnología con las marcas interesadas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Déjeme decirle que todas las grandes marcas Europeas y de Estados Unidos fabrican vehiculos en China y todas tienen carros de sus marcas exclusivas para el mercado chino. Porque esos modelos de grandes marcas mundiales se toman el trabajo de hacer carros exclusivos para ese mercado ? por la importancia y el tamaño del mercado chino.

Sugiero para hablar de carros chinos, explorar e investigar la cantidad de marcas chinas que occidente no conoce, mire la oferta de carros en las ferias chinas de carros, seguro se llevará una sorpresa. La realidad es que toda la industria automotriz mundial esta trabajando, operando, produciendo en china para china y el mundo. Hoy por hoy todos los grandes fabricantes de partes para carros (repuestos) originales lo hacen en china, una parte importante de partes y piezas de vehículos que ruedan en colombia son legalmente importadas de china con marcas originales.

Solo les invito a que investiguen por sus propios medios la realidad de la industria automotriz china que no podemos ignorar. No soy experto en carros, ni escribo del tema.

Finalmente respondiendo la pregunta, no hay marcas chinas en grandes mercados occidentales porque su gran mayoría se dedican atender su propio mercado y no dan abasto, su demanda interna la tienen disparada hasta el punto que mas bien todas las grandes firmas automotrices occidentales residen fabrican y venden en china, pero seguramente llegará el momento en que lo hagan cumpliendo todas la normas de este lado del mundo. Mencioné también que seguramente al ser un mercado tan grande deben haber marcas buenas regulares y malas nunca dije que son todas non plus ultra por lo que lo invito a investigar en su internet con su conocimiento para formarse una idea mas estructurada de esa realidad.

Me está mezclando varios conceptos, compañero. Esa carreta de que los grandes fabricantes europeos arman en China nada tiene que ver con el producto final de marcas propias que llega por aquí, en su mayoría con diseños fusilados de otros carros y en un 90% con motores Mitsubishi (esa empresa se sostiene hoy en día de venderle motores a los chinos). Hay unos productos de calidades francamente lamentables y que son física chatarra en el primer mundo, y encima, mal representados. Calcule pues el tiro al aire que significa eso. Vaya venda un carro chino de segunda a ver cómo le va. Mucha lucecita, muy atractivos los precios y tal, pero después, cuando uno se despierta, viene el llanto y crujir de dientes.

Desconozco el futuro y no se si los carros chinos vayan a ser como actualmente son los coreanos, pero hoy, hoy, yo no me metería ni borracho en un carro chino.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La razón por la cual las marcas chinas no venden autos en Europa y Estados Unidos es porque no cumplen con las normas ni ambientales ni de seguridad y mucho menos de calidad
No del todo, pues en Europa se han vendido marcas como Geeley y Qoros con buenos ratings de seguridad y cumpliendo las normativas ambientales de la Unión Europea. Esas marcas chinas sufren de los mismos problemas que han tenido y que ya superaron las industrias Japonesas y Coreanas, las cuales poco a poco le han ganado terreno a las marcas Europeas y Sobre todo a las Americanas. Por el lado de seguridad yo no me quejaría, incluso tienen mejores ratings que algunos automóviles europeos y americanos de esos años.

https://www.euroncap.com/en/results/qoros/3-sedan/8887
https://www.euroncap.com/en/results/geely-emgrand/ec7/10971
 
  • Me gusta
Reacciones: casda y Oscarord18

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Me está mezclando varios conceptos, compañero. Esa carreta de que los grandes fabricantes europeos arman en China nada tiene que ver con el producto final de marcas propias que llega por aquí, en su mayoría con diseños fusilados de otros carros y en un 90% con motores Mitsubishi (esa empresa se sostiene hoy en día de venderle motores a los chinos). Hay unos productos de calidades francamente lamentables y que son física chatarra en el primer mundo, y encima, mal representados. Calcule pues el tiro al aire que significa eso. Vaya venda un carro chino de segunda a ver cómo le va. Mucha lucecita, muy atractivos los precios y tal, pero después, cuando uno se despierta, viene el llanto y crujir de dientes.

Desconozco el futuro y no se si los carros chinos vayan a ser como actualmente son los coreanos, pero hoy, hoy, yo no me metería ni borracho en un carro chino.
Que vaina, entonces yo la c#a&g"u?e al meterme en una S2. Me decepcioné de tener chevrolets y ranaults que no cumplen en lo mínimo con normas de choques, mal, perdón, pésimo equipo de seguridad, motores de diseño añejos, y como dicen que mi anterior sandero no era renault sino Dacia y salia muy mal librado en pruebas de choque. Me dejé hipnotizar por un representante con presencia en todo Colombia que trajo un vehículo bien equipado, de diseño italiano y motor de ultima tecnología euro 5, con tres años de garantía, entre otras cosas que evalué respecto a lo tradicional. No soy fanboy. pero uno se cansa de lo mismo, creyendo que un full equipo son exploradoras y rines de lujo. Bueno como es de suponer me lloverán criticas. Ya voy para el año con él y cero problemas. Pdta. se me olvidaba: pro allá en el 96 le dí la oportunidad a una skoda felicia combi, la tuve siete años y la vendí con la batería original y no tuve ningún problema. Mi celular de marca original también es chino.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Que vaina, entonces yo la c#a&g"u?e al meterme en una S2. Me decepcioné de tener chevrolets y ranaults que no cumplen en lo mínimo con normas de choques, mal, perdón, pésimo equipo de seguridad, motores de diseño añejos, y como dicen que mi anterior sandero no era renault sino Dacia y salia muy mal librado en pruebas de choque. Me dejé hipnotizar por un representante con presencia en todo Colombia que trajo un vehículo bien equipado, de diseño italiano y motor de ultima tecnología euro 5, con tres años de garantía, entre otras cosas que evalué respecto a lo tradicional. No soy fanboy. pero uno se cansa de lo mismo, creyendo que un full equipo son exploradoras y rines de lujo. Bueno como es de suponer me lloverán criticas. Ya voy para el año con él y cero problemas. Pdta. se me olvidaba: pro allá en el 96 le dí la oportunidad a una skoda felicia combi, la tuve siete años y la vendí con la batería original y no tuve ningún problema. Mi celular de marca original también es chino.

Pero no estoy hablando de 100 de 100. Hablo de ciertas marcas que como llegaron se fueron y ahí están las cifras para avalarlo: nombres como Haima, FAW, Jinbei, Zotye, Jialing y otras que escapan a mi memoria, ya son un mal recuerdo, con nula representación y dueños encartados sin quien los respalde y adaptando repuestos como Dios les ayuda. Muy complicado.

Hay marcas como Geely, Chery, Great Wall, Changhan y Jac que se han sostenido pero no despegan como deberían. Y uno ve que hay algunas que cambian de manos y representación en el país y empieza a temer por su desaparición, sobre todo por los dueños de los carros. Chery es una marca que va bien, por ejemplo, se le ve un trabajo sólido en I+D pero no terminan de convencer. En resumidas cuentas, en mi opinión personal, si una marca no se vende en Europa o Estados Unidos, no me sirve. Será un capricho o una cuestión de desconfianza, pero con ese rasero mido la confiabilidad de un producto, sin decir que tenga la verdad revelada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Pues yo hice la apuesta por un chino hace ya casi 4 años y hasta el momento el carro no ha molestado, solo ha pedido pastillas, batería, filtros y aceite; con decirles que me molesto más un Sandero que compre cero kilómetros y que solo tuve 6 meses debido a la pésima calidad y que me pa pasaba más en el taller por garantías. Les hablo de la Brilliance V5, que aún tengo y esta en muy buen estado y tenido que acudir a comprar repuestos como los espejos y un sitio que me rompió un ciclista y nunca he tenido problemas por falta de disponibilidad.

Yo soy muy poco de marcas tradicionales porque me han dejado malas experiencias, y con el tiro al aire que hice (como alguna vez alguien me dijo en en atención foro) me ha ido bien.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
yo en su momento compre cherry qq 308 2008 0 km y era mucho mejor equipado que sus rivales directos en precio y segmento y la verdad después de casi 5 años lo vendí sin mayor problema se deprecio como todos los carros me costo 19 lo vendi en 10 en su momento el spark go valia 11 y nuevo en el 2008 valia 23 osea calculen le, ahora pensándolo a fondo por ejemplo esta opción es una suv del segmento C muy bien equipada salvo los airbags, con buen motor, buen diseño, buen precio, y que por mucho que se desvalorice al rededor de 3 años que dure con ella en promedio perdería 20 millones o 25 donde por no ir lejos una CX5 del super ventas mazda que vale la mas básica 85 palos aprox en los mismos 3 años se depreciara que unos '20 o 25' millones? entonces para mi no es tan un tiro al aire menos si estoy en Bog y mi presupuesto no es de los 85 palos ni quiero una de 70 super koreana con 1 airbag y ABS o no quiero la super lenta 2.4 de 4 velocidades.

yo sinceramente respeto mucho las opiniones de todos pero primero no me gusta el carro en el que todo el mundo anda y aunque sea china me parece muy buena opción, 2 me parece que en serio la industria a crecido para mejor y cada día se superan a tal punto que hoy están casi al nivel de los mejores genera listas y 3 es mi plata y con ella hago lo que quiera así como ustedes entonces, es mas en serio si tuviese la plata hoy me la compraría ya que en el test drive me fue muy bien.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Rodar, todos los carros lo hacen. Igual que perder precio con el uso y el paso del tiempo.

El principal problema con las marcas y modelos armados en China es la seguridad del carro, la calidad de los acabados y la posibilidad alta de que en cualquier momento dejen de vender el modelo y/o la representación desaparezca, con el riesgo de ir quedandose sin repuestos.

Sobre lo que dicen de los repuestos, he hecho el ejercicio comparando calidad y duración de repuestos originales japoneses con copias chinas. Las diferencias de precio son de 3 y 4 a 1 y la confiabilidad y duracion es proporcional. Con repuestos baratos toca volver con más frecuencia al taller. Es decir, lo barato sale caro.

Si es por estrenar carro con algo "low cost" me parece que lo mejor es ir más seguro con un producto de Renault o Chevrolet que, sin ser perfectos, son mejores compras que la de cualquiera de los carros chinos vendidos en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM