General sobre Vehículos Chinos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las marcas Chinas están bien posicionadas en el sector de camiones livianos y medianos; el sector del servicio publico puede ser un mercado interesante para fortalecer la red de servicio y post venta para que así mejore el servicio a sus clientes particulares.
Como taxis, ningún carro chino se ha destacado.
En estos días vi un taxi FAW, no recuerdo el modelo, pero se ve como una camioneta muy cómoda, algo así como los ByD eléctricos, como pasajero preferiría uno de esos a un zapatico desartalado como los que ve uno.

Adjunto imagen de un taxi FAW R7 que me cruce hace una semana.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Como taxis, ningún carro chino se ha destacado.

Como taxis creo yo que ninguna marca se ha destacado, unas por no tener reconocimiento y otras por ofrecer vehículos minúsculos y con nula seguridad activa y pasiva; por eso digo que es un segmento de mercado donde las marcas Chinas pueden hacerse fuertes pues ofrecen vehículos mas amplios a precios competitivos y mejor equipados que los taxis de marcas tradicionales.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Revelan imagenes del nuevo Chery Arrizo 6
https://www.noticiasautomotivas.com.br/chery-arrizo-6-aparece-oficialmente-em-pequim/

chery-arrizo-6-oficial-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por mi parte yo veo mucho de Infiniti... pero es que Infiniti a su vez ya tiene sus propias inspiraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Algo de lo nuevo de Chery en el mercado Latinoamericano: Chery Tiggo 4



Un par de datos que me parecieron interesantes:

1. La plataforma fue desarrollada en conjunto con Jaguar y Land Rover.

2. El techo panorámico es proporcionado por la misma empresa que lo provee al Land Rover Evoque.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,049
Por cierto, van a abrir un concesionario Haval en la Av. 19 con Cl. 106A. Se llama Ambacar. Ya tienen la vitrina casi lista.

Un par de datos que me parecieron interesantes:

1. La plataforma fue desarrollada en conjunto con Jaguar y Land Rover.

2. El techo panorámico es proporcionado por la misma empresa que lo provee al Land Rover Evoque.

¡Ohhh!

"Argucias marketineras cazabobos", que llaman.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Independiente

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Por cierto, van a abrir un concesionario Haval en la Av. 19 con Cl. 106A. Se llama Ambauto. Ya tienen la vitrina casi lista.



¡Ohhh!

"Argucias marketineras cazabobos", que llaman.

La verdad no veo donde están las "argucias marketineras cazabobos" no veo que no ofrezcan nada que no ofrezcan las demás marcas; si es por lo de la plataforma, puede que me equivoque pero estoy casi seguro que dicen que esta se desarrollo en conjunto entre Jaguar, Land Rover y Chery; pienso que si quisieran "marketinear" dirían que es la misma plataforma que usa Jaguar pues esa es básicamente la estrategia que usaban y usan los vendedores de marcas de origen Chino, "Es que el motor es Mitsubishi" o cosas por el estilo.

La segunda sí, pero lo de la plataforma pues no es tan cazabobos. El anzuelo está en el radio y los rines de lujo, con esas sí los agarra.

Acá en Colombia son expertos en dejarse enredar y enbolatar con cosas como esas, recuerdo que hace justo 4 años una marca generalista patrocinadora de la selección capto varios ingenuos llenando de calcomanias con los colores de la bandera nacional y promocionandolo como el carro oficial de los hinchas fieles de la selección Colombia. Los tiempos van cambiando y cada vez son mas los que antes de comprar miran con detenimiento el equipamiento en seguridad activa y pasiva que ofrecen las marcas en cada uno de sus modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y fersal