General sobre Vehículos Chinos

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Lo que pasa es que los chinos han copiado, (no solo el diseño xD), sino la tecnologia actual de muchos fabricantes. Este ultimo punto es muy bueno, ya que su filosofia de produccion en masa y barata, ha hecho que se esten volviendo competidores fuertes, con opciones muy similares a las tradicionales (mazda, renault, etc). No se trata de que los chinos hayan investigado y actualizado tecnologias por años y años (sin demeritar su inteligencia), logicamente los pioneros van a ser otros paises y que dicha tecnologia avanza a traves de los años. Si se podria decir que a sus motores todavia les falta un poco de chispa, y ademas, hasta ahora se esta pniendo a prueba su durabilidad y confiabilidad. En cuanto a seguridad, tambien les falta camino por recorrer, mas aun para obtener los certificados NCAP, entre otros.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Lo que pasa es que los chinos han copiado, (no solo el diseño xD), sino la tecnologia actual de muchos fabricantes. Este ultimo punto es muy bueno, ya que su filosofia de produccion en masa y barata, ha hecho que se esten volviendo competidores fuertes, con opciones muy similares a las tradicionales (mazda, renault, etc). No se trata de que los chinos hayan investigado y actualizado tecnologias por años y años (sin demeritar su inteligencia), logicamente los pioneros van a ser otros paises y que dicha tecnologia avanza a traves de los años. Si se podria decir que a sus motores todavia les falta un poco de chispa, y ademas, hasta ahora se esta pniendo a prueba su durabilidad y confiabilidad. En cuanto a seguridad, tambien les falta camino por recorrer, mas aun para obtener los certificados NCAP, entre otros.

Hola, yo considero que la falta de desarrollo en sus motores de combustión se debe a que los Chinos han tomado la decisión de apostar por la automoción eléctrica. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, yo considero que la falta de desarrollo en sus motores de combustión se debe a que los Chinos han tomado la decisión de apostar por la automoción eléctrica. Un saludo.

Pues si es así, considero que no la supieron hacer ya que los únicos mercados suficientemente maduros como para comprar masivamente carros eléctricos (Norteamérica y Europa) no ven con ojos muy buenos sus productos aún, de hecho en Europa sus vehículos no tienen casi pruebas de EuroNCAP (y los que si no les va muy bien en general). Yo creo que es simple tema de que no le han parado muchas bolas a eso, le paran más bolas al interior y apariencia de los carros.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Muchos chinos tienen alianzas con marcas internacionales para el suministro o desarrollo de sus motores, que en muchas ocasiones son de generaciones pasadas o simplemente cambian diferentes partes. El tema de los eléctricos es otro cuento, toda la industria está mirando hacia ese lado pero desde hace poco tiempo, por eso también los chinos se han hecho notar un poco más por ese lado. Quizás si se dedicaran de lleno a investigar y desarrollar motores eléctricos podrían cogerle ventaja a los demás.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822


Me han dado duro con esto.
En el mismo artículo lo dice "ya no tienen el estigma que tenían en los años 50 y 60 cuando surgieron por primera vez a nivel internacional."

Ellos producen desde inicios de 1910 (no solo carros) y alcanzaron su punto de "excelencia" alrededor de 1970, y ya en 1990 habían superado a todo el mundo.

Los Koreanos y chinos ya aprendieron de sus vecinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Me han dado duro con esto.
En el mismo artículo lo dice "ya no tienen el estigma que tenían en los años 50 y 60 cuando surgieron por primera vez a nivel internacional."

Ellos producen desde inicios de 1910 (no solo carros) y alcanzaron su punto de "excelencia" alrededor de 1970, y ya en 1990 habían superado a todo el mundo.

Los Koreanos y chinos ya aprendieron de sus vecinos.
Lo Coreanos ya aprendieron, a los Chinos todavía les falta un poco más. ( Es que yo no encuentro hasta el momento 2019, que aportación o novedad técnologica hay en la industria Automotriz China )
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Los chinos están logrando en 10 años, lo que los Koreanos lograron en 30 y los Japoneses en 60.
Una mejora de alta calidad en todos sus productos.
Copiando cualquiera puede mejorar sus "estandares" pero la verdadera capacidad de innovacion y produccion se demuestra al momento de sacar un producto propio, diseñado y ejecutadp de principio a fin por ellos mismos. Por algo hasta el sol de hoy los chinos no han aportado absolutamente ninguna innovacion al mercado automotriz, solo estan haciendo lo mismo que muchos fabricantes hacen desde hace 2 siglos que es ponerle llantas a un chasis

Me han dado duro con esto.
En el mismo artículo lo dice "ya no tienen el estigma que tenían en los años 50 y 60 cuando surgieron por primera vez a nivel internacional."

Ellos producen desde inicios de 1910 (no solo carros) y alcanzaron su punto de "excelencia" alrededor de 1970, y ya en 1990 habían superado a todo el mundo.

Los Koreanos y chinos ya aprendieron de sus vecinos.


Que yo sepa dicho estigma nunca existio, el "estigma" en realidad era que entraron a competir con carros pequeños de buena calidad y buen consumo en una epoca donde lo que se buscaba era ver quien podia sacar el carro mas grande, potente y lujoso, en la decada de los 70s alcanzaron una parte de su climax en parte por el embargo petrolero a USA que produjo una caida en su industria Automotriz y llevo a que la gente buscara otras tendencias mas economicas
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Con los movimientos del mercado, es correcto decir que los vehiculos Volvo son los carros chinos mas seguros?
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Lo Coreanos ya aprendieron, a los Chinos todavía les falta un poco más. ( Es que yo no encuentro hasta el momento 2019, que aportación o novedad técnologica hay en la industria Automotriz China )
yo creo que hay una, pues aunque ellos no se inventaron el carro eléctrico, si han avanzado en esta rama.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
yo creo que hay una, pues aunque ellos no se inventaron el carro eléctrico, si han avanzado en esta rama.
Lo que aportan los CHINOS a la técnologia automotriz solamente es Dinero y bastante. La mejor técnologia automotriz la tiene la unión Europea, ojo que para el 2021 la técnologia en Autos Electricos que está desarrollando Europa superará a los Estaunidenses y Japoneses. En cuanto a los autos electricos el reto no es fabricar BATERÍAS de buena calidad si no que estas duren en preomedio más de 500 km de autonomía con máxima capacidad de ocupantes y lo más importante, que la recarga de dicha Batería no tarde en cargarse más de una hora.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
(...) el reto no es fabricar BATERÍAS de buena calidad si no que estas duren en preomedio más de 500 km de autonomía con máxima capacidad de ocupantes y lo más importante, que la recarga de dicha Batería no tarde en cargarse más de una hora.

Entonces no importa que exploten, incluso espontáneamente, ¿cierto?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
yo creo que hay una, pues aunque ellos no se inventaron el carro eléctrico, si han avanzado en esta rama.
De acuerdo, por eso mismo las flotas de buses eléctricos en muchas ciudades europeas son BYD y Yutong, mientras que los europeos aún desarrollan buses a gas y muy poco de movilidad eléctrica masiva.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Jhon Ballen

Usuario
Ene 25, 2019
2
Buenos días señores. Acudo a ustedes para que me ayuden a decidir si comprar el BYD eléctrico e5 o la nueva Yuan que van a vender en Colombia. Ronda los 110 millones. Tengo un Mazda 3 sedan 2019 y viendo un par de reseñas, el BYD tiene todo lo que necesito: me excluyo del pico y placa (fundamental para mi) y reduzco mis emisiones a cero (hace poco vi que mi huella de carbono era 5 veces mayor que el promedio en Colombia). En fin, todo parece perfecto y tengo la plata. He visto híbridos pero no tienen beneficio de pico y placa entonces descartados. Tengo entendido que tiene batería de larga duración, con compuestos químicos similares a los que usa tesla. Entiendo también que puedo cargarlo en tomacorriente domestico (Eso si, larga duración, dejándolo toda la noche, tocaría 1 vez a la semana) sin necesidad de un punto de carga especial. Para repuestos o reparaciones pues lo compraré nuevo y tendría respaldo por el taller propio del concesionario. En teoría todo se ve favorable, pero ustedes que opinan? Me recomendarían comprarme el BYD? Confiarían en esa marca? De lo que me recomienden depende mi decisión (y obviamente del test drive que le haga)

Estos serian los candidatos:
https://youtu.be/j3MzOhSakss

https://youtu.be/EUVKZlnRkok

Gracias Por su ayuda
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenos días señores. Acudo a ustedes para que me ayuden a decidir si comprar el BYD eléctrico e5 o la nueva Yuan que van a vender en Colombia. Ronda los 110 millones. Tengo un Mazda 3 sedan 2019 y viendo un par de reseñas, el BYD tiene todo lo que necesito: me excluyo del pico y placa (fundamental para mi) y reduzco mis emisiones a cero (hace poco vi que mi huella de carbono era 5 veces mayor que el promedio en Colombia). En fin, todo parece perfecto y tengo la plata. He visto híbridos pero no tienen beneficio de pico y placa entonces descartados. Tengo entendido que tiene batería de larga duración, con compuestos químicos similares a los que usa tesla. Entiendo también que puedo cargarlo en tomacorriente domestico (Eso si, larga duración, dejándolo toda la noche, tocaría 1 vez a la semana) sin necesidad de un punto de carga especial. Para repuestos o reparaciones pues lo compraré nuevo y tendría respaldo por el taller propio del concesionario. En teoría todo se ve favorable, pero ustedes que opinan? Me recomendarían comprarme el BYD? Confiarían en esa marca? De lo que me recomienden depende mi decisión (y obviamente del test drive que le haga)

Estos serian los candidatos:
https://youtu.be/j3MzOhSakss

https://youtu.be/EUVKZlnRkok

Gracias Por su ayuda

Pues mi opinión es la siguiente: los carros eléctricos son muy chéveres, muy bonitos y muy ecológicos (si olvidamos toda la tabla periódica que llevan en las baterías) pero, igual que los de gasolina, dependen de una infraestructura que los soporte. En Colombia, esa infraestructura está muy extendida para los carros de gasolina, pero es prácticamente nula para los eléctricos. Cuando digo infraestructura, hablo de super-cargadores y equipos dedicados para los vehículos eléctricos, no de la inocente toma de 110V que se demora un día entero para llenar la batería de un carro grande. Entonces, en ese sentido, los carros eléctricos en Colombia son meramente citadinos y de viajes cortos. Si, ya sé que el BYD lleǵo a Medellín, pero no lo vi devolviéndose con maletas y cupo completo. Ahora, que si quiere ir a la costa? le toca detenerse por lo menos una vez (tal vez dos) y esperar que le alquilen una toma eléctrica para cargar el carro y esperar que la potencia eléctrica sea suficiente (afortunadamente en los pueblitos de Colombia la infraestructura eléctrica es muy buena...cierto? :rolleyes: ). En resumen: si compra un eléctrico, es porque se resignó a hacer viajes medio largos solo en avión o flota o porque tiene un segundo carro de gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhon Ballen

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ahora, que si quiere ir a la costa? le toca detenerse por lo menos una vez (tal vez dos) y esperar que le alquilen una toma eléctrica para cargar el carro y esperar que la potencia eléctrica sea suficiente (afortunadamente en los pueblitos de Colombia la infraestructura eléctrica es muy buena...cierto? :rolleyes: )
Sinceramente si uno quiere ir a la costa, lo más práctico y barato es ir en avión. Nada más cansón y costoso que mandarse un viaje de 12 o más horas hasta la costa, pagando peajes a precios de oro con unas carreteras en pésimo estado. Con lo que nos gastamos hace años yendo a la costa en carro desde Medellín y quedándonos una semana en Santa Marta, el diciembre pasado fuimos a Santa Marta en Avión y nos quedamos 2 semanas, con el plus de que no me tocó llegar a arreglar la suspensión del carro, gracias a las magníficas carreteras Colombianas.
Buenos días señores. Acudo a ustedes para que me ayuden a decidir si comprar el BYD eléctrico e5 o la nueva Yuan que van a vender en Colombia. Ronda los 110 millones. Tengo un Mazda 3 sedan 2019 y viendo un par de reseñas, el BYD tiene todo lo que necesito: me excluyo del pico y placa (fundamental para mi) y reduzco mis emisiones a cero (hace poco vi que mi huella de carbono era 5 veces mayor que el promedio en Colombia). En fin, todo parece perfecto y tengo la plata. He visto híbridos pero no tienen beneficio de pico y placa entonces descartados. Tengo entendido que tiene batería de larga duración, con compuestos químicos similares a los que usa tesla. Entiendo también que puedo cargarlo en tomacorriente domestico (Eso si, larga duración, dejándolo toda la noche, tocaría 1 vez a la semana) sin necesidad de un punto de carga especial. Para repuestos o reparaciones pues lo compraré nuevo y tendría respaldo por el taller propio del concesionario. En teoría todo se ve favorable, pero ustedes que opinan? Me recomendarían comprarme el BYD? Confiarían en esa marca? De lo que me recomienden depende mi decisión (y obviamente del test drive que le haga)

Estos serian los candidatos:
https://youtu.be/j3MzOhSakss

https://youtu.be/EUVKZlnRkok

Gracias Por su ayuda
En su caso me parece preferible el BYD Yuan, que viene algo mejor equipado que el E5 y que no tiene la desventaja de ser el taxi escogido para los subsidios que va a dar Medellín para taxis eléctricos.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Sinceramente si uno quiere ir a la costa, lo más práctico y barato es ir en avión. Nada más cansón y costoso que mandarse un viaje de 12 o más horas hasta la costa, pagando peajes a precios de oro con unas carreteras en pésimo estado. Con lo que nos gastamos hace años yendo a la costa en carro desde Medellín y quedándonos una semana en Santa Marta, el diciembre pasado fuimos a Santa Marta en Avión y nos quedamos 2 semanas, con el plus de que no me tocó llegar a arreglar la suspensión del carro, gracias a las magníficas carreteras Colombianas.

Yo estoy de acuerdo, andar en carretera es muy sabroso pero muy costoso comparado con el avión. A mi, un carrito eléctrico me serviría bien (tipo un Zoe, que me gusta mucho) porque casi nunca salgo de la ciudad, pero pues no todo mundo piensa igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol y Mario A